Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Perdiendose en el cielo
Avatar de Usuario
gian
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 17 Jul 2007, 03:03
Nombre completo: gianmarco veyan contreras
Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!
Ubicación: san miguel - lima - peru

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por gian »

todo sea por una cetreria unida y legalizada en nuestro pais por q es lo q mas hace falta .. saludos y q tu proyecto siga adelante JL Dibos !
:aplauso2:
Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros

davidrmadalengoitia
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 Oct 2004, 17:47
Ubicación: Chiclayo Perú
Contactar:

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por davidrmadalengoitia »

Que pena me da que ya se estén suponiendo cosas y que se esperen resultados inmediatos, lamentablemente siempre somos así, suspicaces e inmediatistas, por eso no se hizo nada hasta ahora... este proyecto de José Luis al cual por convicción nos unimos un grupo de gente se viene trabajando desde años atrás, nadie quiere hacerse dueño del proyecto o del trabajo que hay en todo esto, simplemente se quiere trabajar para bien de todos nosotros. Espero que estas suspicacias puedan dejarse atrás luego de leer el Reglamento próximo a publicarse...la verdad es que también se defienden derechos tanto como el de libre asociación como el de representación, no se aceleren, todo cuando ya camine se puede mejorar aún falta la Directiva y demás modificaciones para prefeccionarlo... ninguna asociación ni persona será única, todo será democrático... de eso hay garantía.

Saludos a todos los cetreros comprometidos

Avatar de Usuario
joven
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 28 May 2005, 05:38
Nombre completo: luis antonio cervantes
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Peru

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por joven »

esta bien lo de la legalizaciones necesario de verdad pero este proyecto lo vengo escuchando desde hace mucho tiempo y nunca veo resultados pero esta ves la gente se ponga pilas y se buske la salida de esta normativa para poder hacer una cetreria como se debe osea con todas las de la ley y sin tener miedo que un poli nos joda o kieran sacarnos money por nuestras aves ps y espero en lugar de que hablen huevadas com0 [b]diggo[/b] que en lugar de apoyar y sentirse menos que todos se trate de informar mas y si es que un dia salga esta ley mantenga a su grupo al tanto de esto y tb puedan legalizarse cetreros de todas partes del pais eso espero y sobre todo el travi de trujillo ese mi hermano ya ps me dijiste que ivas a callar a mucho bla bla bla de por ahi jajajaj . regresando al tema hagan esta ley antes de que me haga mas viejo pa seguir disfrutando de mi pasion "LA CETRERIA" y en mi peru que hay tanta presa pa las rapaces y unos paisajes de locos que mas ps atte. EL JOVEN

Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por apu_mamani »

Joven, esto lo vienes escuchando hace mcuho tiempo y creo que los seguirás escuchando por mucho más porque es el tiempo que toma desarrollar proyectos de este tipo en el Perú. Es un trabajo muy sacrificado, muchas veces ingrato y se llegan a requerir dosis descomunales de paciencia y racionalidad pero la ilusión y ganas no nos las quita nadiessssss así que acña seguimos. Es un trabajo además que lamentablemente tiene que hacerse con mucha discresión porque sino no se logra nada. David a tomado una muy importante participación ahora y es fundamental su trabajo el cual quiero y debo agradecer publicamente. Otros buenos amigos se fueron quedando en el camino. Si supieras la cantidad de veces que los que venimos trabajando hemos querido mandar todo a la M! sabiendo además que al final lo poco o mucho que hagas igual va a ser criticado por una buena parte. En fin, hay que avanzar con mucho o poco apoyo pero hay que avanzar.
Una vez un buen amigo norteamericano Robert Berry, fundador de la Fundación Peregrino y uno de los principales promotores de la cetrería y conservación de aves de presa en USA y el mundo me dijo en su rancho en Wyoming cuando le contaba sobre este proyecto en el 2004 "Este proyecto te tomará toda la vida, no verás ni la mitad de los resultados que te has planteado y con los cuales sueñas todos los días" ojo, es una persona de más de 70 años, multimillonario y en un país como USA donde pensaríamos todos las cosas si funcionan (o por lo menos méjor que en Perú). Con esto espero que se tranquilicen un poco algunos y logren entender que esto nos tomará años y solo la paciencia y el trabajo en equipo nos irá acercando a los objetivos. Lo que no queríamos los que hemos empezado con esto era cumplir cada uno los 50 años y recién ahí empezar a hacer algo. La vida es solo una y hay que intentar hacer lo correcto. Y disfrutarlo mientras se hace.

Diggo, todo lo que sea aportes más que bienvenidos y discusión bienvenidos pero por favor no vuelvas a insultar a Pedro o a cualquier otro cetrero peruano en este foro publico aunque sientas que tienes razón o derechos. Con cabeza fría te darás cuenta o que no tenías la razón que pensabas o que no fue necesario el comentario. Y sino igual te lo guardas por favor porque este post busca avanzar. Tu opinión sobre el tema y experiencia cetrera sea mucha o poca siemrpe será valiosa. Temas personales a otro post y mejor personalmente. Pedro es amigo y todo lo que opina en este foro lo hace siempre a título personal aunque su ortográfía es un escándalo csm! Este otro colega superperlin es bastante curioso pero ha dicho muchas cosas ciertas y que pocos realmente se atreven aunque muchos las piensen o quieran decir. Definitivamente no comparto sus formas.
Yo también tengo serias diferencias con varios colegas peruanos y me las como solito o se deberán tratar directamente. Alguna vez denuncié en este foro a un traficante que había llegado al Perú y que sabemos todos sigue por el lado oscuro de la fuerza y lo que generó ese post fue simplemente una pelea de callejón on-line, recibí publicamente insultos a base de mentirás y mucha mala onda y no se logró nada. Retrocedimos, esperamos, pensamos y se está trabajando en ello vía los canales adecuados y en silencio y aunque el Inrena actúa a la velocidad del caracol de todos modos ya se tienen importantes avances.

Seguimos en contacto.
Saludos,
JLD
http://www.apccap.org

Diggo
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 14 Nov 2006, 01:54
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
Ubicación: Trujillo - Peru

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por Diggo »

que tal JL dibos, espero todo este bien no te molestes.... nadie es dueño de la verdad aqui..., si tu apruebas los ataques de un usuario anonimo a los cetreros o personas que participamos del foro, lo lamento eso es ya tu tema personal y debes tener buenas razones para hacerlo... cada quien se pinta de cuerpo entero con sus actos...el color... lo pone uno mismo....yo creo que no es ético ni sano si se pretende "avanzar" y aprobar actitudes asi. Cuando alguien quieres decirle algo a alguien se lo dice en su cara si lo suficientemente hombre no en un foro publico y menos con anonimos, tal y como me dijiste hace un momento en tu post, y no tras un teclado eso es de cobardes y ridiculo se que pedro es tu amigo ese es tu tema... si es tu amigo tu defensa es "comprensible" pero la etica es primero no es necesario viajar muy lejos para aprender eso y estoy seguro que estás de acuerdo con eso.....menos si se pretende algun tipo de "liderazgo"...
...Y si pudiese dar una opinion cierta es respecto a lo insultos u agravios que se realizan en el foro... para serte franco.. creo que asi damos mala imagen del pais y como personas... y esta vez fui parte de esa mala imagen.. insultando pero lo hice sin esconderme...un tema de madurez es buscar la unión de los cetreros nunca vamos a pensar igual pero tenemos una pasión común y deberiamos compartir experiencias en vez de buscar protagonismos o intentar bajar al que esta arriba.
Respecto a lo que nos interesa solo te puedo decir... que una vez que realice la legalizacion, deben entrar a tallar todas las organizaciones cetreras del pais ya se vienen varias nuevas..., las asociaciones circulos o grupos... y asi realizar algo democratico, sobre lo que seria permisos y demas... Por otro lado, espero que David pronto nos diga un resultado y se que trata de hacer todo lo posible puesto que el esta realmente involucrado en el asunto y se ve que tiene una intención democratica q es lo más importante.

Les agradezco a todo su comprension y paciencia espero no haber ofendido a nadie con quien no posee confianza alguna, por otro lado que todo siga adelante...

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por JPMendoza »

JLD admiro tu compromiso con este proyecto, pero no me parece correcto defender ese tipo de actitudes, se que Pedro es tu amigo, pero esa no es la forma de responderle a una Mujer, (todos hemos nacido de una Mujer o no?) segun me conto un amigo Veterinario, ultimamente este foro tambien es leido por algunos personajes del inrena; entonces que imagen damos los cetreros peruanos partiendo desde ese punto?

Espero se consiga el objetivo, asi nos volvamos viejos todos!
la muerte se escribe sola

Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por apu_mamani »

Estimados Diggo y JPMendoza, por supuesto que Pedro es amigo mío pero no lo estoy defendiendo, el está grandaso y sabrá defenderse solo. Lo único que pretendo es que de una buena vez nos dejemos de insultar entre nosotros por este medio y proyectemos una imagen de unidad. Y no es cuestión de quién empezó ni tonterías de esas. Espero que Pedro tampoco se ponga a responder e insultar de regreso porque tampoco me parecería correcto, no por esta vía. Sino esto sería una novela sin fin y nos alejamos del tema importante para el cual este post fue publicado. Coincidirán todos en que temas personales en privado por favor.

Siguiendo con nuestro tema, propongo hacer entre todos una lista de todos los grupos y asociaciones en Perú con los datos de contacto de su delegado o representante y podremos empezar a coordinar de manera más eficiente (y en privado, fuera de este foro) los próximos pasos a seguir y todos los avances.

Otra cosa, mediante estos delegados podremos coordinar (en privado insisto) sobre toda la información que manejamos todos los diferentes grupos y asociaciones sobre tramperos que conozcamos o sepamos operan en distintas zonas. Con esto podríamos empezar a "mapear" a los tramperos y empezar a poner en marcha un programa de vigilancia tipo relevos y guardias por días y horas, una Brigada Cetrera, qué opinan? Seguramente no nos daríamos abasto al principio pero sería un buen comienzo y poco a poco esto iría creciendo. Ya con coger a algún trampero/comerciante y liberar algún ave sería un gran logro.

Saludos,

Jose Luis
http://www.apccap.org

Lola Gomez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2008, 02:12
Ubicación: Lima- Perú

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por Lola Gomez »

Con relación al registro de asociaciones o grupos de cetreros es un tema importante, de carácter estadístico y censual, pero respecto a la vigilia para evitar el trampeo ilegal había que reparar en varias aristas:

- En principio, existe actualmente la prohibición que capturar ilegalmente aves de presa, por lo que se entiende, que para las personas que se dedican a estas actividades, no es un gran incentivo no trampear o dicho de otro modo, la ley no tiene en lo más mínimo un efecto disuasivo en estas. Y ello se materializa en la inacción de las autoridades no solo sobre el tema de las rapaces, sino sobre toda la fauna. Ejemplo; el mercado central está a espaldas del Ministerio Público y el Poder Judicial y regularmente los fiscales de prevención del delito transitan por las inmediaciones y observan a las personas vendiendo tortugas y loros, pero con ellos no es, allá los que quieren meterse en problemas deteniendo a estas personas e incautando los animales.

- Otro, pienso que sobre la normatividad que regule la posesión de aves rapaces, debe tener un análisis económico y de incentivos, con variable como cualquier otro tema donde exista prescripción legal o prohibición. Se conoce que esta prohibido traficar o vender droga, pero la ley penal esta hecha de tal manera que no desincentiva a los traficantes, más aun, les otorga una suerte de reto o valla a cruzar. Es decir; al establecer una prohibición legal, un veto; el efecto natural es que sobrevenga un mercado negro, ilegal y paralelo a la ley. Por eso, esta en el legislador determinar que aspectos, supuestos y condiciones desincentivan a los traficantes de aves (tramperos y comerciantes).

- Asumo que si se maneja el tema como un tanto más, un tanto menos nos ha señalado el señor Dibos, el asunto va bien; pero podría operarse sobre variables de precios “atendibles” en la compra de aves de zoocriadero, lo que conduciría – la lógica apunta- a que muchos cetreros o principiantes adquieran aves “anilladas”, de esta forma, al tener las personas un precio que ciertamente jamás se podrá comparar con el del mercado negro, pero que si esta dentro de sus posibilidades, creará en ellos el INCENTIVO de comprar aves registradas y lógicamente no adquirir aves ilegalmente trampeadas, con el incentivo adicional a no ser intervenido en la calle por alguna autoridad ya que ahora tiene un ave LEGAL, lo cual generará un DESINTERÉS en los comerciantes a hacerse de aves por los tramperos y al no tener demanda comercial en sus “productos”, dejarían de tenerlos en stock. De esta manera se podría reducir el tráfico ilegal, repito REDUCIR, más no eliminar, para grandes utopías pequeños logros dijeron por ahí, todo lo que señalo es sin perjuicio de la captura legal autorizada por el Inrena.

juancarlospazos94
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 21 Oct 2007, 15:20
Nombre completo: Juan Carlos Pazos
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: varios
Ubicación: lima peru

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por juancarlospazos94 »

No entendi bien entonces no se va a poder tener peregrinos osea los tundra o anatum pero creo que eso va a hacer algo quye le va a afectar a varios cetreros los halconeros por ejemplo en mi opinion deveria aver un carnet donde diga tu experiencia segun eso califica que bicho puedes tener o no asi un experto en ceteria puede llegar a tener un peregrino de ahi no veo yo e visto los entrenamientos de peregrinos en persona los e vivido 1 vez como una experiencia que no la voy a olvidar nunca y en mi opinion la gente que vi lo cuidaba demasiado no vei maltrato ni que el animal se siente con ganas de irse o cosas asi porque al final todos los terminan soltando pero no me atrevo a desir que todos los ceteros hacen eso por eso digo que deveria aver un "canet" donde diga tu tiempo como cetero y cada año lo actualizas esa es mi opinion porque la experiencia que tiene un peregrino tundra que a pasado sabe dios que no la tiene un cassini de algun centro de reproduccion o algo asi entonces yo no veo tal exageracion con el caso si van a hacer las cosas agan lo mejor que se pueda no pensando en uno solo si no en las demas personas....eso es lo que opino weno saludos a todos suerteeee !
Juan Carlos Pazos

SubZero
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 05 Feb 2007, 02:38
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: California
Contactar:

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por SubZero »

Lola Gomez tienes toooda la razon!!!, en España un Harris cuesta hasta 300euros y aca uno cuesta 500Dolares, ensima alla dicen que los harris crian donde sea y como sea.
Entonces no es costoso ni dificil la reproduccion de esta especie. siendo el Acanelado una de las aves mas versatiles y favoritas!

Me parece que los zoocriaderos deberian estar mas comprometidos con el tema (no pensar solo en la ambicion de exportar) !!!devuelvan a las aves salvajes lo que les dieron!!!
porque los zoocriaderos a la larga son los que se benefician, ¿que apoyo le dan a las poblaciones silvestres cuando los cetreros prefieren bajarse uno que comprar uno de sus primos nacidos en cautiverio? por la gran diferencia de precio claro.
antes los aplos costaban 400cocos y ahora estan por los 900, osea para los cetreros jovenes(la mayoria) es inalcansable, quiza los zoocriaderos podrian reproducir un tanto mas las principales aves de cetreria, acanelados cernicalos aplos peres cassini, y tener un stock para vender a los cetreros peruanos otro para el control biologico y otro para exportar, si se estokean de aves vendanlos mas barato y no los maten pues :maruja:

con esto no pido que se vendan baratisimo sino que se tome conciencia que existen muchos cetreros responsables que llevan muy bien a sus aves y quisieran poder sacarlas al campo sin temores ni tener la nececidad de trampearce uno, asi tambien el cetrero principiante no caera en la tentacion del comerciol ilegal.

O por ultimo que aparescan mas criadores!!! y ahi seria la oportunidad para que todos puedan adquirir un ave legal, ya que habria mas competencia y esto creanme SI dismininuiria el trampeo y trafico ilegal!!!
Si el cetrero se pone a pensar que si paga algo mas, puede tener un ave LEGAL, olvidense! quien no quiere tener su ave con papeles y poder pasearte por todo el Peru con ella!!! y ADEMAS la cuidaria mejor!

porfavor no quiero crear polemica solo busco soluciones
gracias.
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

Avatar de Usuario
gian
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 17 Jul 2007, 03:03
Nombre completo: gianmarco veyan contreras
Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!
Ubicación: san miguel - lima - peru

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por gian »

completamente de acuerdo con subzero !!!.. :aplauso2:
Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros

davidrmadalengoitia
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 Oct 2004, 17:47
Ubicación: Chiclayo Perú
Contactar:

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por davidrmadalengoitia »

Lamentablemente quien desee practicar la cetreria tendra que ceñirse a la normativa y a las reglas del libre mercado, si no te alcanza para comprar un ave pues "ajo y agua", la demanda condicionará la oferta y como todos sabemos, así se manejan las cosas. Ahora verán muchas cosas en el Reglamento, no sé porqué se crean espectativas y se generan discusiones sin sentido, sólo es cuestión de esperar unas semanas, esto no pasa de octubre, tendremos novedades muy interesantes en lo que respecta a caza deportiva, cetrería, control biológico, caza sanitaria, zoocriaderos, etc...; como digo son cuestiones puntuales que se viene trabajando desde hace buen tiempo y se ha tenido un criterio totalmente inclusivo, no excluye a nadie ni permite la discriminación de ningun tipo sean personas naturales o jurídicas (me refiero a tanto a cetreros como a asociaciones, clubes, y cualquier otra denominación que deseen). Se pretende ser bastante flexibles en tanto inclusión y bastante severos en tanto requisitos y sanciones.

Les propongo que apenas salga el Reglamento pongamonos todos es contacto, me interesa sobremanera la gente de provincia por sus propias limitaciones y su número, en Lima resultaría un poco más sencillo en razón que bastante gente se conoce y hay más facilidad de ubicación. posteriormente tendrmos que discutir aspectos bastante trascendentales como por ejemplo cómo regitsrar las aves que ya poseemos, y que no son de zoocriadero... será un punto controvertido pero así como vamos tengo mucha más fe en el colectivo cetrero del Perú, sé que llegaremos a un justo medio.

Pongamos el hombro todos que finalmente, nos regiremos por las mismas reglas de juego, quien esté pensando en patear el tablero, que lo haga ahora que aún puede y evitemos malos ratos posteriores.

Saludos a todos los cetreros del Perú, ahora tenemos un buen rumbo...

Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por apu_mamani »

Noticia de hoy en El Comercio:

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-10-05/queremos-incorporar-bienestar-animal-onu.html

De alguna manera el tema se alínea con el mantenimiento en cautividad de nuestras aves de cara al desarrollo de los requisitos para obtener la licencia de cetrería y a la autorización de tenencia del ave.
Sería interesante conocer las opiniones de todos.
Lo vamos conversando.
Qué fue de ir haciendo una lista de las asociaciones, grupos, círculos, gremios cetreros con sus reperesentantes? La información y detalles de contacto no las pondriamos en este post. Mejor por mail o puede ser también vía el foro de la web de APCCAP.

Saludos,

JLD
http://www.apccap.org

Avatar de Usuario
diego barba
Senior
Senior
Mensajes: 490
Registrado: 27 May 2006, 03:18
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Ubicación: Lima/PERU
Contactar:

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por diego barba »

Bueno gente mas llendome a lo principal del tema confirmar la llegada de uno de los primeros anatum migratorios aca a la ciudad de lima, una hembra inmensa adulta vuelve a su antena un año mas. las caracteristicas de esta hembra siempre han sido llegar un poco antes de lo promedio al igual que su partida el ultimo año fue a inicios de marzo.- observandola por binoculares llega con el plumaje muy gastado y con los tonos y jaspeado salmon tipico del anatum.hermosa el ave.

solo esperar que los traficantes de aves tomen conciencia y y dejen de trampear estas bellas aves que se dan un viaje de miles de KM, pasando por miles de dificultades . hace poco se hizo un seguimiento gps de la migracion de regreso(sur a norte) y poder observar de cerca aquel viaje solo hace a uno admirar mas a este valiente halcon.que sin duda merece lo minimo ..nuestro respeto. al igual que incentivar a los cetreros que de seguro buscaran algun migratorio para volar este verano simplemente que se respeten las aves Adultas y seria tb bueno liberar al pasajero luego de la temporada para que regrese a al norte que es donde estas maravillosas aves se reproducen y anidan. no creo que haya nada mas satisfactorio que luego de una inolvidable temporada de caza, liberar a nuestro compañero para que regrese a sus tierras.
Saludos-.

Diggo
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 14 Nov 2006, 01:54
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
Ubicación: Trujillo - Peru

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por Diggo »

Y... que paso en este post? no hya resultados?

Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por apu_mamani »

Estimado Diggo,

Al margen de la participación de todos nuestros colegas en este post, el equipo sigue trabajando. Comprenderás que por nuestra propia seguiridad y de todo el colectivo cetrero que quiere sacar esto adelante no se pueden ventilar en este foro todos los detalles que quisiéramos. Por lo pronto puedo adelantar y me informan que se han logrado avances con el INRENA respecto a los detalles para establecer el curso/examen como requisito previo a la licencia de cetrería y el reconocimiento de instituciones acreditadas para colaborar en este punto.

El otro tema que venimos avanzando es la participación peruana en la 2da edición del Falconry Festival en UK en junio del 2009 a la cuál hemos sido invitados a participar con un stand y en varios otros temas. Una oportunidad inmejorable para difundir nuestra cetrería y riqueza ornitológica en la reunión más importante de cetreros a nivel mundial. Nos queda un largo camino hasta junio 09. Seguiremos informando.

Qué fue de las propuestas que hice, sobre todo de la elección de delegados de todos los gremios, grupos, bandas y argollas para hacer coordinaciones más eficientes y directas y además fuera de este foro público que representa un riesgo siempre para temas sensibles y confidenciales de interés solo para los cetreros comprometidos con esta causa. Este foro también lo visitan nuestros amigos traficantes y otras personas no gratas así que algunas cosas habrá que empezar a difundirlas y coordinar vía correos directos entre los interesados.

Saludos,

JLD
http://www.apccap.org

Diggo
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 14 Nov 2006, 01:54
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
Ubicación: Trujillo - Peru

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por Diggo »

Hola JL dibos! bueno, respecto a las asociaciones yo se ke existen algunas... creo que se deberia publicar en el foro un post que diga peru, y ahi se empiezen a nombrar las asociaciones criculos etc con sus integrantes y demas datos.. ya luego cuando exista una reunion en persona se aclararan mas cosas, al menso lo importante seria conocer cuantas y qu tipo de agrupacioens encontramso n el peru, circulos, asociaciones, grupos etc. por otro lado esperemos que ya empieze todo...

herakles
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: 27 May 2006, 18:47
Nombre completo: miguel angel
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: sparverius/harris
Libros preferidos: varios
Ubicación: lima peru lince

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por herakles »

saludos caballeros, pienso que deberiamos citarnos todos como antes ya lo e comentado, de las diferentes asociaciones, clubs, grupos, y llevar una lista de todos como base de datos y ver una manera de frenar a los indeseables o filtrarlos del todo, que la gente sepa y se entere y esta mas comunicada a si ante cualquier cosa la voz de alarma seria para todos y podriamos trabajar como un equipo en cadena sumistrandonos datos informacion tecnicas nuevas haciendo charlas expociciones hacer ver que la cetreria es un noble deporte , muy bueno bien llevado esta comprodado que quita o reduce la violencia en eeuu hace años tenian un programa de cetreria para presos para quitarles la violencia yo pienso que se podria aplicar en distintos campos sin mas me despido aver pues si nos ponemos las pilas no

Diggo
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 14 Nov 2006, 01:54
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
Ubicación: Trujillo - Peru

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por Diggo »

Bueno vamos reanundando el tema... voy a mencionar algunas asciaciones o circulos y si me ekivoco en alguna corriganme es solo lo que he escuchado...

C.C.C (circulo cetrero de carabaiyo) ------ Delegado Luis Viscarra
APCCAP (asociacion peruana de cetreria y consevasion de aves de Presa) ---------------- Delegado JL. DIbos
CETRU (Circulo cetrero trujillano) ------------- Delgado miguel pajares..
son las unicas que conosco se que aun hay mas por ejemplo creo que el circulo de cetreros que forma el pedro, collado, juancarlos etc.. tambien lo son si no me ekivoko? por otro lado creo que tambien hay una asociacion en aspitia desconosco en si otrras asociacion pero creo que con esas ya se peude formar... etc

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)

Mensaje por JPMendoza »

1 aplomado del huayco + telemetro el 2009 =full cuca y pajarito. no necesito nada mas!
la muerte se escribe sola

Responder