Cetreria Peruana

Perdiendose en el cielo
Responder
mariapia_22
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: María Pía Gil Piaggio
Relacion con la cetreria: Cetrera en proceso
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por mariapia_22 »

Hola a todos! ... Hoy salí con Pita a hacerle su segundo escape, para empezar le hice 5 vuelos al guante y tuvo un buena respuesta. Para finalizar le solté un escape de codorniz, con una ventaja de 5 metros aprox, la codorniz vuela y cae al piso, Pita la ve y sale de inmediato, quiere cobrarla en el suelo, pero la codorniz salta y esquiva al cernicalo, pero Pita retoma el vuelo y lo cobra a 2 metros.

Espero hacerle el tercer escape con una codorniz, previamente musculada con full verticales jejej :baila3: , ya que espero que el próximo escape sea una persecusión mas larga y que pueda trabarla en el aire.

Cuelgo algunas fotitos de la tarde de hoy.

Saludos.
María Pía :maruja:
Adjuntos
IM000577.jpg
IM000578.jpg
IM000581.jpg
IM000582.jpg

Bamboo
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Antonio Angulo Angulo
Relacion con la cetreria: Intentando aprender
Ave que utilizas actualmente: Ninguna

Mensaje por Bamboo »

herakles escribió:Hola bamboo si es el peregrino que tenia sombrasid el comprendio que primero aprende .lee. sale con nosotros al campo. se compra todos sus equipos y depues el ave, lo entendio y eso dice que quiere al ave y no es egoista mas adelante cuando este listo si hay algun ave recuperada o ahorra para una lo mejor seria que comience con un harris si quiere bajo vuelo o un aplomado mas versatil bueno eso lo dira el tiempo y su empeño saludos a todos y seria muy chevere salir un dia todos no creen a compartir algo una taza de cafe no se ustedes diran y claro si se peude ir al campo
Jaja, un gustaso entonces que lo tengas tú y que luego en este verano podamos salir todos juntos, para ver y arender, y que Sombrasid tambien se nos una, y a pesar de todo no haya dejado el querer aprender, pero creo que cafe aún no xD fácil unas gaseositas ajajaja, mucho calor, aunque dicen que el cafe te quita el calor (después de hacerte sudar).

Jajajaja, "falta de sensibilidad dice Henry" ... oe más tarde te veo! Y sobre tu bicha, ooosu! Yo la vi hace casi ya medio año, y de verdad que no pasaba nada! Estaba traumadasa, flaca, con todas las plumas destrozadas y era agresiva a más no poder, y ahora hahaha es una bicha tsss, es una bicha churra, super tranquila, y si tuviera las plumas buenas, sería uan bicha fashion xD! :meparto3: y ya pe, en un par de dias si podemos campo genial, igual ya se vienen las vacaciones y tambien para conocer a JPMendoza, y a Herakles que se están uniendo bastante al grupo.

Haha, al final no pude ver el video de Pita y recién hoy estoy leyendo lo de la codorniz, y hablando sobre eso, ojalá encuentre a Henry o a Daniel en la facu para preguntar unas cosas, me despido del foro.

Saludos

Bamboo
Junior
Junior

Mensaje por Bamboo »

herakles escribió:Hola bamboo si es el peregrino que tenia sombrasid el comprendio que primero aprende .lee. sale con nosotros al campo. se compra todos sus equipos y depues el ave, lo entendio y eso dice que quiere al ave y no es egoista mas adelante cuando este listo si hay algun ave recuperada o ahorra para una lo mejor seria que comience con un harris si quiere bajo vuelo o un aplomado mas versatil bueno eso lo dira el tiempo y su empeño saludos a todos y seria muy chevere salir un dia todos no creen a compartir algo una taza de cafe no se ustedes diran y claro si se peude ir al campo
Jaja, un gustaso entonces que lo tengas tú y que luego en este verano podamos salir todos juntos, para ver y arender, y que Sombrasid tambien se nos una, y a pesar de todo no haya dejado el querer aprender, pero creo que cafe aún no xD fácil unas gaseositas ajajaja, mucho calor, aunque dicen que el cafe te quita el calor (después de hacerte sudar).

Jajajaja, "falta de sensibilidad dice Henry" ... oe más tarde te veo! Y sobre tu bicha, ooosu! Yo la vi hace casi ya medio año, y de verdad que no pasaba nada! Estaba traumadasa, flaca, con todas las plumas destrozadas y era agresiva a más no poder, y ahora hahaha es una bicha tsss, es una bicha churra, super tranquila, y si tuviera las plumas buenas, sería uan bicha fashion xD! :meparto3: y ya pe, en un par de dias si podemos campo genial, igual ya se vienen las vacaciones y tambien para conocer a JPMendoza, y a Herakles que se están uniendo bastante al grupo.

Haha, al final no pude ver el video de Pita y recién hoy estoy leyendo lo de la codorniz jojo y Pita esta powersota, y hablando sobre eso, ojalá encuentre a Henry o a Daniel en la facu para preguntar unas cosas, me despido del foro.

Saludos :baila5:

P.D: María Pia... jajajaja, xq siempre pones :maruja: al final ? Jajajaja, te imagino y es muy chistoso xD!

herakles
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: miguel angel
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: sparverius/harris
Libros preferidos: varios

Mensaje por herakles »

Bueno por lo visto son demasiado salameros conmigo no me tiren tantas flores jajaajajaj, ya con el pere en el puño me siento en la compu y parece que le gusta la musica suave yo a mi gavilan le ponia escocia la brava con gaitas y se relajaba y este se queda tranquilo pero ojo solo musica suave ,tambien se quiere subir a mi cama me siento a su lado y se muestra tranquilo va bien el bichin miren por lastima trabajo los sabados de 9 a 3 pm y el proximo de 3 a 10 pm
los domingos si toy libre

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Yo tambien espero reunirnos y ver sus aves y compartir opiniones, ojala este sabado podamos contar con la presencia de todos. no sean falla hehe...
Mariapia Bien con el cerni, sigue asi!
Bamboo, va ser un gusto conocerte bro, ya quiero ver ese cerni en accion.
Bothrops, saludos bro, ojala mejores pronto, coincidentemente a mi me paso exactamente lo mismo hace unos dias ....de emergencia y todo lo demas, si que es doloroso!.... y todo por no tomar suficiente agua.
Negro, saludos, Diego me conto sobre tu tundrius, espero tambien verlo en accion.
salu2 :copas3:
la muerte se escribe sola

sombrasid
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jhonathan Lagos
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
Libros preferidos: La leyenda del aguila de Harris

Mensaje por sombrasid »

bueno un saludo para todos, como sabran el pere que me dejaron esta ahora con los detallosos cuidados del señor Herakles al cual le agradezco mucho la ayuda y quien se ha convertido en un muy buen instructor cetrero, agradezco tabn los consejos de todos aquellos que postiaron sus ideas por que de una forma u otra ayudaron a que yo tomara la mejor decision y que empiece como se debe, un saludo muy especial tabn a la señorita Maria Pia por que son estas inicitivas las que motivan a gente que recien comienza y a la que llevan mas de unos años en este hermoso arte a hacer las cosas productivas y mejores para tods que es creo en una opinion muy personal a lo que se debe apuntar.
:copas3:
Y sin volar 1 compartiran el vuelo
y siendo libres el 1 del otro compartiran el don de la libertad

herakles
Nuevo
Nuevo

Mensaje por herakles »

la gnete me quiere subir el ego como sea jaja no creo ser mejor que ustedes seguro muchos me superan de nada sombra sid solo use sentido comun y logica y espero que te comas todos los libros que te di examen a finde mes mentiraa jajaja un poco de humor bueno hoy cuando llegue el falco esta mas atento mas tranquilo y come cada dia con mas ganas peso de hoy 560 gr con con media codorna de desayuno ,come en las mañana media y media en la tarde osea una codorna diaria me voy despidiendo ya es tarde y mañan tengo que dedicarme al pequeño como todos los dias limpiar mover cambiar percha por arco etc puño un par de horas todavia no le voy a dar entrenamiento hasta que este totalmente restablecido no se que opinen los demas por el momento come en el puño se deja pesar

bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Mensaje por bothrops »

pues amansar y recuperar ese halcon es parte del entrenamiento , pues debe estar lo mas manso posible y con mucha confianza hacia ti.
sombrasid lo que hiciste fue lo mejor creeme, ,si sigues asi mas adelante nada te impedira poder manejar un ave y todo sera mejor con conocimientos previos ( aunque por mas libros que leas y salidas que tengas cuando tienes un ave al puño por primera ves es totalmente diferente ) pero ayuda un monton de hecho.

Jp MENDOZA gracias , de hecho ya estoy un poco mejor , y si es muy doloroso , ya que todos tienen eso este post deberia llamarse la cetreria calculada, o el calculo de la cetreria peruana o algo asi.
oe Daniel espero hoy me lleves a la facu lo que te pedi y siempre te olvidas XD ya pe chinin !!!
y suve con los piropos y la salameria a Maria Pia que alguien se pone salton ahorita y se arrepiente de volver cetrera a la enamorada XD ( broma noma no se asen !!! )
ojala pueda salir este sabado porque aun me encuentro un poco delicado de salud , y encima mi bichita se engordo , examenes finales ps , no quero jalar nada ...
saludos

Henry Marquez
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

halkon666
Nuevo
Nuevo

Mensaje por halkon666 »

que siga asi la cetreria peruana alguien me dice donde puedo comprar caperuzas aki en lima¡¡¡¡

Lola Gomez
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Lola Gomez »

Unicamente tener cuidado en la rehabilitación del peregrino que no se malimpronte, a veces - dice Fox- un ave herida puede generar mayor dependencia que uno criado en mano.

herakles
Nuevo
Nuevo

Mensaje por herakles »

señorita lola gracias por la observacion tendre mucho cuidado y voy a buscar esa parte en mi libro de nick fox que no la recuerdo hoy dia fenomenal con el falco mañana control veterinario cortesia de mi camarada diego barba bueno saludos a todos cuidense y aver si arman una salida un domingo para conorcerlos pues :peligro:

mariapia_22
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: María Pía Gil Piaggio
Relacion con la cetreria: Cetrera en proceso
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano

Mensaje por mariapia_22 »

Hola a todos, bueno no terminarás llendo sólo Daniel ya que yo te confirmo ahorita que si iré mañana, y esperando que los demás también confirmen. Lamentablemente no podré llevar a Pita y por motivos de fuerza mayor tendré que pararla aprox. una semana.

mmm ...Herakles, creo que la señorita lola gomez en realidad es señorito. :meparto2:

Un Saludo
María Pía :maruja:

herakles
Nuevo
Nuevo

Mensaje por herakles »

jajajaajaja sorry si me equivoque de genero ahora toy en mi oficina aburrido quien habra creado el trabajo :lucha5: :lucha5:

Bamboo
Junior
Junior

Mensaje por Bamboo »

:meparto3: :meparto3: Jaja, ya pasó!

Saludos a todos, también para Lola Gomez, que aporta al foro, no recuerdo su nombre, pero creo que era Guillermo. Una vez en el campo vi su Savanna Hawk ó Buteogallus (Heterospizias) meridionalis, cuadno recien comenzaba y hace una semana casi leí en otro foro que su Savanna está qu sorprende a todos.

Daniel a ver si amanezco mejor y después de mi examen voy a ver si llego o me pierdo hahahaha porque para ubicarme no la hago nicagando. El otro día estbaa caminando por la calle y vi uun tronco, que parecia la casa de bob esponja y me lo queria llevar a mi casa para hacerle percha estilo "piña debajo del mar", pero jaaaaaa, después la pense bien y m dio roche ir caminando 5 cuadras con uun tronco de tu tamaño, así qu ahí se quedó.

JPMendoza, gracias por el saludo y por querer ver a Midori, ojalá sea pronto, si puedo mañana será genial. y Herakles, si este sábado no puedes, creo que el próximo trabajas a las 3 si puedes normal, sino como ya estamos de vacaciones qudamos un día, ya sin l roche de salir domingo y sabiendo que lunes hay cosas que hacer.

Sombrasid, yo tambien recien estoy aprendiendo (digo digo hahaha, eso me hizo acordar al gallo Claudio), así que es genial que te nos unas en algunas salidas (si quiers y sin ningun compromiso xD) y vamos aprendiendo, porqu medio bruto soy.

Para Henry Bothrops: ojalá te mejores y no te nos vayas, mira que la Dra. Chauca aguantó tanto, x q tú no? Nada más.

Maria Pía! mariapia_22 22 22! Creo que Henry piensa que te están gileando hajajaja, y :maruja: es jaja chistosote! Y ojalá Pita2 pronto esté más power que antes, suerte con tu bicha, mañana ojalá puedan ver a Midori. Esta semana voy a hacerle el señuelo con una wea que me mandaron. Ojalá no me salga feo jojo!

Queriendo ver a todos un día nuevamente (más trágico) me despido. Saludos a Kika, Piti, Luna, Pita, NN, Lola, Yurac, Topan, Sactan, NN2, etc etc!

Saludos al foro.

P.D: Cricetiade tambien, bienvenido al foro, suelta todo lo que quieras.

herakles
Nuevo
Nuevo

Mensaje por herakles »

hola muchachos y muchachas bueno ya pues bamboo sale me uno el siguiente sabado bien temprano voy sin bixo por que todavia le falta y no quiero que sus gavilanes se lo almuercen jajajaja claro si lo alcanzan ya cuando tengamos un team de altaneria de falcos en coplas chevere bueno estamos en contacto

Bamboo
Junior
Junior

Mensaje por Bamboo »

Baaaah, este sabado no pude salir, acabo d llegar del examen, pero en un toque ire a la casa de Enver que tiene un jardín inmenso y sin arboles, como el de las fotos de Pia ahi a volar a Midori, para ver bien lo de la balanza y mantenerla ya en peso peso. El sábado de hecho salgo, porque estudiare toda la semana. Aún me falta un examen, que es el próximo lunes (no este feriado) así que como que me relajo y me mentalizo brutal ese sábado que dice Herakles voy voy. Con roche claro por la cerni hahaha, epsero hacerlo bien ese día.

Oigan verdad aún no he desparasitado a Midori, Moisés me recomendo uno que de verdad ahorita se me fue el nombre, es Ivermectina, Albendazol y Levamisol (de esta ultima no estoy seguro si era eso o fenbendazol), y creo que era un cuarto de pastilla. También le tengo que pasar fipronil? :S

Esas son mis dudas, estamos hablando pronto y espero que les haya ido buenaso hoy que es un día bacanolaso! :baila5:

Saludos al foro !

herakles
Nuevo
Nuevo

Mensaje por herakles »

Hola cuates como estan el bixo bien 560 gramos le e sentido un poquito de mal aliento no es buche agrio por que lo ta digeriendo todo bien no se que sera al menos es la primera ves que siento ese tufiyo e tenido dos cernicalos y un canelo pero nunca habia sentido eso espero que no sea nada jodido ayer lo saque a tomar sol lo encaperuce y lo saque un rato a caminar una horita y felizmente ya encontre donde venden el bendito aceite de higado de bacalao en capsulas esta 60 soles el frasco grande es en petit thuars antes de cruzar javier prado como quien viene de miraflores frente a una farmacia que es 24 horas en general va bien mi falco justo estoy limpiando su sitio como todos los dias cuidense buen fin de semana :musicarock: :musicaheavy: :baila3:

sombrasid
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jhonathan Lagos
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
Libros preferidos: La leyenda del aguila de Harris

Mensaje por sombrasid »

bueno gracias por las invitaciones de todass maneras un fin de estos estoy con ustedes pero van a tener que aguatar mis millones de preguntas mismo niño de 4 años que pregunta ¿por que? cada 5 seg, por ahora estoy con harta chamba por Pisco volando full, (porsiak soy piloto de la FAP nada de vicios malagrados) asi que facil el fin que viene de todss maneras, aparte de conocer ala gente chevre para conocer a sus aves y de echo aprender bueno un abraso y nos vemos pronto. :lucha3:
Y sin volar 1 compartiran el vuelo
y siendo libres el 1 del otro compartiran el don de la libertad

Responder