Cetreria Peruana
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Re: Cetreria Peruana
jooerr...macho!! jajaja... Bien ahi con el video Daniel.
Felicitaciones Bryan por las primeras presas, le has puesto mucha dedicacion a esa pajara sigue asi bro.
saludos a todo el team.
Felicitaciones Bryan por las primeras presas, le has puesto mucha dedicacion a esa pajara sigue asi bro.
saludos a todo el team.
la muerte se escribe sola
- sombrasid
- Nuevo
- Nombre completo: Jhonathan Lagos
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de Harris
primero saludos a todos por aqui denuevo postiando un rato, se ve que han estado muy chevres las salidas al campo y bastante productivas felicito a todos por sus aves
, por mi parte sigo leyendo y juntando mis cosas de poco en poco, por lo pronto estoy por terminar una percha, y este mes quiero comprarme un guante asi que sigo con el msimo entusiasmo del primer dia, no crean que me estoy tirando para atras, todo lo contrario por cuestinones de trabajo no he podido acompañarlos como ubiece querido pero bueno espero pueda hacerlo pronto, ya colgare las fotos de la percha para que me digan que tal me quedo y en que se puede mejorar espero pasen unas felices fiestas al lado de la gente que quieren un fuerte abraso para todos.
PD. mucho animo Miguel que ese >Pere va salir a delante de todas maneras.

PD. mucho animo Miguel que ese >Pere va salir a delante de todas maneras.
Y sin volar 1 compartiran el vuelo
y siendo libres el 1 del otro compartiran el don de la libertad
-
- Nuevo
- Nombre completo: Brayan Alonso Gamboa
- Relacion con la cetreria: Cetrero xD
- Asociacion de cetreria: --
- Años practicando cetreria: Uno y medio
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan Acanelado
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Acanelado
- Trofeos obtenidos: --
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
- Mas datos: Siempre hay algo nuevo que aprender....
Cetreria:
Una forma de ser, Una forma de vivir
Una razon más apra existir! - Ubicación: Lima - Perú
Wowww... genteeeee a pesar de todooo somos muyy buenos amiozzz!!
y cada vez me doy maz cuenta de esoo.... mm.. aver el dia de hoy... kala
estaba pesandoo 680 (super hiper subida xD) y asi nos juismos al campo too estaba seko...
io estaba templado y por tanto estaba reocntra distraido... pero bueno... Al comenzar
el dia Kika nos sorprendio con una inesperada salida a polla
y se mojo
asi q por lo tanto teniamos para lanzar hasta q kika se seque xD jaja asi q seguimos avanzando
y llegamos a una especie de lagunita en la cual havian pollas como nubes en el cielo xD
asi que entramos henrry, Pablo y yo qu estaba reocntra distraidoo asi q desemcaperuzamos y
salio una pollita detras mio y lamentablemente no la deje salir asi q se acomodo nuevamente en el puño
y solte pihuelas y salio detras d ela polla la cual la cobro
henrry por otro lado felizmente
tambien cobro su pollita jjeje y pablo con su pichon q hoy estuvo pilas tambien cobro...
aunq luego paso algo q noc si el lo contara jaja pero q cada uno cuente su lance asi q eso gue todo
por hoy, intente lanza r a chisko pero Diego con corsario se adelantaron y lograron cobrar un chisko...
muy buenos lances hoy he... y sobre todo la competencia en la cual mi paloma altano como peregrino
(realmente salio recoontra devil y callo al piso xD) y q habalr de kika.. se metio una persecuacion a paloma de
unos 300 metrosss Wooowwww
esa bichita cada dia esta mejor... Luna q tambien la paloma
le salio perfecta y logro cobrarla a unos 60 metros aprox... luego Gian que le izo seluelo a su bichito...
y asi cansados de caminarr 3 kilometross!!! temrino el dia... y bueno ps...
desde aki les deseo a todos feliz navidad
a toda la gente asi q bueno ps gente
ia estare contando mi proxima aventurita xD jee asi q cada dia este team se
Esta poniendo mejor y esperemos seguir asi, superandonos cada dia =D
suerte apra todos y buena caza!

y cada vez me doy maz cuenta de esoo.... mm.. aver el dia de hoy... kala
estaba pesandoo 680 (super hiper subida xD) y asi nos juismos al campo too estaba seko...
io estaba templado y por tanto estaba reocntra distraido... pero bueno... Al comenzar
el dia Kika nos sorprendio con una inesperada salida a polla

asi q por lo tanto teniamos para lanzar hasta q kika se seque xD jaja asi q seguimos avanzando
y llegamos a una especie de lagunita en la cual havian pollas como nubes en el cielo xD
asi que entramos henrry, Pablo y yo qu estaba reocntra distraidoo asi q desemcaperuzamos y
salio una pollita detras mio y lamentablemente no la deje salir asi q se acomodo nuevamente en el puño
y solte pihuelas y salio detras d ela polla la cual la cobro

tambien cobro su pollita jjeje y pablo con su pichon q hoy estuvo pilas tambien cobro...
aunq luego paso algo q noc si el lo contara jaja pero q cada uno cuente su lance asi q eso gue todo
por hoy, intente lanza r a chisko pero Diego con corsario se adelantaron y lograron cobrar un chisko...
muy buenos lances hoy he... y sobre todo la competencia en la cual mi paloma altano como peregrino

(realmente salio recoontra devil y callo al piso xD) y q habalr de kika.. se metio una persecuacion a paloma de
unos 300 metrosss Wooowwww

le salio perfecta y logro cobrarla a unos 60 metros aprox... luego Gian que le izo seluelo a su bichito...
y asi cansados de caminarr 3 kilometross!!! temrino el dia... y bueno ps...
desde aki les deseo a todos feliz navidad

ia estare contando mi proxima aventurita xD jee asi q cada dia este team se
Esta poniendo mejor y esperemos seguir asi, superandonos cada dia =D
suerte apra todos y buena caza!

<-- El que no ha fracasado, NO HA HECHO NADA EN SU VIDA -->
- bothrops
- Junior
- Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
- Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances
Hola a todos, el dia de ayer pues Luna salio mejor que la ultima ves y pues estuvo un poco mas atenta a la caza cobrando una polla y al incio del dia casi una gran garza blanca a la que le fue con ganas, los demas bichos todos respondieron perfectos , Kala tambien cobro una polla al igual que el canelito de JP ,Kika que estubo mas fumona que nunca y se metio un lance a paloma de mas de 300 metros sin abandonar se nos perdia de vista y seguia increible de verdad que es para mi la mejor bicha que he visto sin lugar a dudas aunque al final le metio gomeada a mi Luna y por defenderse Luna me dejo unas marcas feazas en el brazo ( ojala no ocurra de denuevo o daniel se tendra que buscar otro canelo XD )
metamosle mas ganas al Gavilan Acanelado (no me gusta decirle harris ) que con ellos no hay pierde y sigamos en esta temporada que promete
feliz Navidad a todos y espero que el chinin cumpla su promesa y la reunion cetrera navideña en su casa se realice , saludos a todos
Henry Marquez Rodriguez y Yovanna Santillan
metamosle mas ganas al Gavilan Acanelado (no me gusta decirle harris ) que con ellos no hay pierde y sigamos en esta temporada que promete
feliz Navidad a todos y espero que el chinin cumpla su promesa y la reunion cetrera navideña en su casa se realice , saludos a todos
Henry Marquez Rodriguez y Yovanna Santillan
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly
- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Años practicando cetreria: 5
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
Hola chavales,ante todo desearle Feliz Navidad a todos.
que la pasen con su familia y sus seres queridos.
rapidito comentar el desempeño de mi acanelado,pasajero torzuelo tardio ,peso de captura 530 grms.
peso de salida 495,1 lance,1 presa cobrada.terreno,desierto con arbustos ,la presa.un chisco(mimus longicaudatus) luego de arriarlo unos 15 minutos a una zona factible,daniel lo levanta sale en ascendente a favor del viento,, el canelo hace un sprint casi en vertical,no se comio el amague y lo trabo sin problema. perfecto a la hora del cambio,seguro en el piso. lo bueno,me encanto el sprint,definitivamente,los 15 primeros metros son lo mejor para estos machitos q explotan del guante.
mucho trabajo x hacer recien tercera salida de esta temporada q empieza con fuerza.
saludos a todos y felices fiestas.
que la pasen con su familia y sus seres queridos.
rapidito comentar el desempeño de mi acanelado,pasajero torzuelo tardio ,peso de captura 530 grms.
peso de salida 495,1 lance,1 presa cobrada.terreno,desierto con arbustos ,la presa.un chisco(mimus longicaudatus) luego de arriarlo unos 15 minutos a una zona factible,daniel lo levanta sale en ascendente a favor del viento,, el canelo hace un sprint casi en vertical,no se comio el amague y lo trabo sin problema. perfecto a la hora del cambio,seguro en el piso. lo bueno,me encanto el sprint,definitivamente,los 15 primeros metros son lo mejor para estos machitos q explotan del guante.
mucho trabajo x hacer recien tercera salida de esta temporada q empieza con fuerza.
saludos a todos y felices fiestas.
- omaralonso99
- Senior
- Nombre completo: Omar Alonso
- Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
- Años practicando cetreria: muy pocos
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
- Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
- Libros preferidos: muchos...
- Contactar:
hola gentita aca llegando de chincha con el chatex cristofer o'brien ...jejeje segun el a aprendido mucho de cetreria ya veremos ...jajajajaja
veo nick nuevos q bueno haber cuando hay esa reunion pzz digan pzz hace tiempo toy q jorobo ala gente pa hacer un chaufon de codorna y su videos cetreros..pero la genet no se anima pzzz.
yo aca con mi yurac (mi peregrino tundrius)q esta en señuelo ala tira respònde muy bien.
haber cuando salimso al campo o ala reuna. espero pronto seguir avanzando con mi bichin para ya muy pronto lo vean cazar.
hablaoss cambio y fuera.
veo nick nuevos q bueno haber cuando hay esa reunion pzz digan pzz hace tiempo toy q jorobo ala gente pa hacer un chaufon de codorna y su videos cetreros..pero la genet no se anima pzzz.
yo aca con mi yurac (mi peregrino tundrius)q esta en señuelo ala tira respònde muy bien.
haber cuando salimso al campo o ala reuna. espero pronto seguir avanzando con mi bichin para ya muy pronto lo vean cazar.
hablaoss cambio y fuera.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.
- gian
- Junior
- Nombre completo: gianmarco veyan contreras
- Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
- Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!
buen dia el martes !! gracias por regalarme buenos lances
! yo enparejando a jack para q caze ia sus primeras pollitas =)
nos vemos y feliz navidad para TODOSSSSSS cuidense

nos vemos y feliz navidad para TODOSSSSSS cuidense

Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros
-
- Nuevo
- Nombre completo: miguel angel
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: sparverius/harris
- Libros preferidos: varios
hola camaradas feliz navidad para todos y sus bixos tambien ojala pues nos reunamos a pasar un rato junto con videos
tengo un video del aguila de la bbc de londres que algunos ya habran visto y tambien el dvd de cetreria neotropical del señor gagliardi bueno gente saludos y felices fiestas buena caza
tengo un video del aguila de la bbc de londres que algunos ya habran visto y tambien el dvd de cetreria neotropical del señor gagliardi bueno gente saludos y felices fiestas buena caza
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Feliz navidad a todos!
Hoy dia mi acanelado.
Peso: 460
Lances: 5 o 6
Capturas: 2
Divisamos unos pajaritos en un pequeño bosquecito entre chochines gorriones saltapalitos esmeraldas y tortolitas, el primer lance fue a un saltapalito que le salio como 10 metros no me dio tiempo de lanzarlo, salio solo, fue un vuelo muy acrobatico, el pajarito finalmente se clavo en un pequeño matorral, donde mi acanelado lo capturo, deje que se lo comiera todo ya que es su primer saltapalo y les habia perdido mucha fe.
Luego caminando vemos meterce dos a un cover con espinas, desbloqueamos una y otra vez hasta que llegaron a uno imposible.
Ya saliendo del bosquecito vemos un chisco en el suelo, como a 15metros lanzo a mi acanelado, el chisco vuela contra el viento mi canelo lo alcanza pero el chisco hace un giro y los dos vuelan clavandoce con fuerza en un arbol, el impacto dejo a mi canelo atontado entre las ramas, y el chisco fugó hacia un arbol grandazo.
de ahi vemos una garza bueyera, afortunadamente lejos de las vacas, me acerco lo mas que puedo y lanzo, la captura de un ala, a 10 metros de donde se levanto, corro a ayudar a mi acanelado y finalmente lo cebe.
ya les enseñare las fotos.
Luego Ivonne volo su peregrino "Chapulin" 445g (un macho chiquito), como a las 5pm con poco viento, se coloco en un techo de 70 a 80m torneando cerrado, ivonne avanzo hacia algunos arbustos buscando cucas o chiscos, pero no encontro presas, asi que le solto una castilla maso
premiando la redondez.
De ahi volamos su canelo (Hero) en 510g a la tira y lo placeamos en un parque con algunos chibolos.
saludos xD
Hoy dia mi acanelado.
Peso: 460
Lances: 5 o 6
Capturas: 2
Divisamos unos pajaritos en un pequeño bosquecito entre chochines gorriones saltapalitos esmeraldas y tortolitas, el primer lance fue a un saltapalito que le salio como 10 metros no me dio tiempo de lanzarlo, salio solo, fue un vuelo muy acrobatico, el pajarito finalmente se clavo en un pequeño matorral, donde mi acanelado lo capturo, deje que se lo comiera todo ya que es su primer saltapalo y les habia perdido mucha fe.
Luego caminando vemos meterce dos a un cover con espinas, desbloqueamos una y otra vez hasta que llegaron a uno imposible.
Ya saliendo del bosquecito vemos un chisco en el suelo, como a 15metros lanzo a mi acanelado, el chisco vuela contra el viento mi canelo lo alcanza pero el chisco hace un giro y los dos vuelan clavandoce con fuerza en un arbol, el impacto dejo a mi canelo atontado entre las ramas, y el chisco fugó hacia un arbol grandazo.
de ahi vemos una garza bueyera, afortunadamente lejos de las vacas, me acerco lo mas que puedo y lanzo, la captura de un ala, a 10 metros de donde se levanto, corro a ayudar a mi acanelado y finalmente lo cebe.
ya les enseñare las fotos.
Luego Ivonne volo su peregrino "Chapulin" 445g (un macho chiquito), como a las 5pm con poco viento, se coloco en un techo de 70 a 80m torneando cerrado, ivonne avanzo hacia algunos arbustos buscando cucas o chiscos, pero no encontro presas, asi que le solto una castilla maso
premiando la redondez.
De ahi volamos su canelo (Hero) en 510g a la tira y lo placeamos en un parque con algunos chibolos.
saludos xD
la muerte se escribe sola
-
- Nuevo
Cetreria:
Q tal gente.... =D
Dia:.... viernez 26 d Diciembre Peso: 675
Buenooo el dia lo comensamos con un lance a were el cual
salio desmotivador... ya q kala no salio con esas ganas..
luego de un largo camino encontramos otross y entonces kala salio
con todooo y cundo estaba a unos 5 ctm de agarrarlo el were se metio un quiebree yy UfFfF...
fue un casssiii =P salio super motivada pero fue un lance fallido, ya mas adelante...
llegando al rio encontrmaos una garza huaco
asi q... henrry me dejo lanzar...
y entonces la garza alza vuelo Kala sale con todoo... la garza por el camino del rio y Kala en
diagonall y coo a 10 metros... ls perdi de vista, pero se escuncho un pusshhh!!! y corri con mas
ansias llege yy Woooow
la havia cobrado, fui a alludarla pese a su pico q es
muy punteagudo pero Kala ya la havia trabado dela cabeza y la garza no podia abrir el pico,
Ufff alivio
pese a que e escuhado q sus picos son como arpas y pueden
hacer daño al bicho.... asi q bueno seguimos avanzando con esta bichita =D
espero cada dia verla mejor.. y una ves mas decir q con dedicacion y paciencia
tu y ela ve son uno mismo
jeje si mas que decir luego le smadno
las jotitos de la bichita con la garza
bueno saludos y buena caza
Dia:.... viernez 26 d Diciembre Peso: 675
Buenooo el dia lo comensamos con un lance a were el cual
salio desmotivador... ya q kala no salio con esas ganas..
luego de un largo camino encontramos otross y entonces kala salio
con todooo y cundo estaba a unos 5 ctm de agarrarlo el were se metio un quiebree yy UfFfF...
fue un casssiii =P salio super motivada pero fue un lance fallido, ya mas adelante...
llegando al rio encontrmaos una garza huaco

y entonces la garza alza vuelo Kala sale con todoo... la garza por el camino del rio y Kala en
diagonall y coo a 10 metros... ls perdi de vista, pero se escuncho un pusshhh!!! y corri con mas
ansias llege yy Woooow

muy punteagudo pero Kala ya la havia trabado dela cabeza y la garza no podia abrir el pico,
Ufff alivio

hacer daño al bicho.... asi q bueno seguimos avanzando con esta bichita =D
espero cada dia verla mejor.. y una ves mas decir q con dedicacion y paciencia
tu y ela ve son uno mismo

las jotitos de la bichita con la garza

bueno saludos y buena caza
- sombrasid
- Nuevo
bueno aqui estan las fotos de la percha que termine espero que me digan que tal me quedo espero bien y si no diganme las fallas para mejorarla lo entes posible gracias. 

- gian
- Junior
- Nombre completo: gianmarco veyan contreras
- Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
- Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!
enhorabuena sombrasid muy buena percha de verdad te felicito esta bien
un abrazo cuidate

Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros
-
- Nuevo
- Nombre completo: Sergio Quirós
- Contactar:
Saludos a la gente y a ver si volvemos a ir de caza, buena voz con la garza ahhh, ese dia estuve piña pero ya estaremos hablando pa repetir la sesion.
Sombrasid trata tb que la U que forma la percha no sea tan cerrada si no mas bien abierta para que la lonja no se enrede cuando el ave de vueltas alrededor de la percha, y ademas el anillo donde amarras la lonja sea mas grande y ligero para que corra de un lado a otro y el ave no se te enrede, algo asi como la percha del medio en la imagen. Suerte

Sombrasid trata tb que la U que forma la percha no sea tan cerrada si no mas bien abierta para que la lonja no se enrede cuando el ave de vueltas alrededor de la percha, y ademas el anillo donde amarras la lonja sea mas grande y ligero para que corra de un lado a otro y el ave no se te enrede, algo asi como la percha del medio en la imagen. Suerte

- sombrasid
- Nuevo
bueno gracias por las respuestas voy a tratar de mejorar la anilla hacerla mas ligera y grande y aver que puedo hacer con el arco estirtarlo un poco aunque nose si pueda pero trataremos de todas formas muchas gracias y un
saludo.

- sombrasid
- Nuevo
bueno para salir de dudas hoy pesé la percha y mas o menos tiene 4 kg 900 grms nose si es suficiente o por ahi debo aumentarle algo más para que sea aun mas pesada. 

-
- Nuevo
Cetreria:
bueno gente qaki les mado las jotos prometidas..

-
- Nuevo
Cetreria:
haaa y sombrasid mm.. a mi parecer si pesa 4 kg me parece un peso razonable para q se pueda usar para el canelo..
pero de todas maneras esperemos las respuestas de los demas... loq si como ia te dijeron y tienes q tomar en cuenta
tata de abrirla un poco mas ya q estaa muy cerrada... y si el ave de debate o algo s epeude lastimar...
saludos.. suerte
pero de todas maneras esperemos las respuestas de los demas... loq si como ia te dijeron y tienes q tomar en cuenta
tata de abrirla un poco mas ya q estaa muy cerrada... y si el ave de debate o algo s epeude lastimar...
saludos.. suerte

- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Años practicando cetreria: 5
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
Hola Sergio,que pena que justo ese dia se me complico y no pude ver tu Perdiguera,me contaron que volo mostro.
aver si salimos el fin de semana en busca de chiscos,ya hable con renzo y tb quiere acompañarnos para levantar las presas mejor que pointer.
Sombra,esta genial tu percha,comparando con las primeras que hize yo,estan increibles.felicitaciones.de todas formas sigue el consejo de daniel y sergio,te ahorraras algunos posibles enredos y plumas rotas.
quedemos para este fin de semana,saludos y abrazos todos.
aver si salimos el fin de semana en busca de chiscos,ya hable con renzo y tb quiere acompañarnos para levantar las presas mejor que pointer.
Sombra,esta genial tu percha,comparando con las primeras que hize yo,estan increibles.felicitaciones.de todas formas sigue el consejo de daniel y sergio,te ahorraras algunos posibles enredos y plumas rotas.
quedemos para este fin de semana,saludos y abrazos todos.
- sombrasid
- Nuevo
bueno gente gracias por los consejos voy a ver como hago para abrirla un poco mas anque creo que me va costar mucho pero valdra la pena. Si salen este fin de semana pasen la vox porfa. bueno aprovecho para saludarlos por año nuevo un fuerte abraso para todos y muchos exitos en el año que comienza .