Cetreria Peruana

Perdiendose en el cielo
Responder
SergioQ
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sergio Quirós
Contactar:

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por SergioQ »

oe la garza era una tamanquita pense que era de las blancas, chevre. Habla Diego, graciela mi perdi estuvo a punto de chapar una cuca y una tortola la cuca se enterro en un arbusto media grande y no la saque con nada, ademas todavia le falta, ya sera pa otro fin pez ya lo coordinamos mediante daniel, felicitaciones por tu canelo los chiscos pa un canelo lo veo super yuca, bien ahi, bueno gente saludos a todos por año nuevo. Nos vemos.

Sergio

SergioQ
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sergio Quirós
Contactar:

Mensaje por SergioQ »

Gracias Daniel k gusto que se hayan bacilado, en realidad los aplomados son espectaculares y espero que la mia se ponga powersota con el tiempo, bueno pes estamos conversando pa repetirla mi brother, un saludo. Sergio.

bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Mensaje por bothrops »

pff estas ultimas semanas se estan poniendo bien chvre, todos los bichos estan mejorando bastante y LUNA se estanco creo .. musculo un poco mas y agarro bastante fe y confianza se mete unas persecuciones largas pero esta recontra nerviosa y asutadiza creo desde la gomerada que le metio Kika y la subida de peso que le estoy metiendo , pero estoy solucionando eso espero que todo se arregle para lo que ya saben muchachos que falta una sola semana !, por cierto ese aplomado que chvre que tal velocidad aparecia y desaparecia lo perdiamos de v ista y ya estaba clvandose d verdad fuertote ojala lo vemos de nuevo pronto , saludos a todos ojala ayan pasadouna feliz navidad y un feliz año a todos , saludos

Henry Marquez
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

hola a todos

estos ultimos dias estoy teniendo muchos problemas con Luna, pues ya todos los que vuelan conmigo saben a que me refiero, esta pues como si fuera un bicha en sus primeros escapes y vuelos con fiador , me explico , ella es una entremudada pqueña ( aunque aveces paresca mayor pues tiene mucha pluma ) la priemra ves que la pesamos tenia 780 gr con el buche lleno y cuando la pesamos lueg gorda tenia alrededor de 700 gordisima , la comenze a volar en 630 y en ese peso respondia magnifico , atenta al puño, muy afianzada al señuelo ( hasta ahora ), el problema vino cuando comenze a subirla de peso y comenzo a muscular mas , subio a 640 y luego a 650 , comenzo a ser mas independiente en la caza y mas inteligente creo yo , despues de un lance o despues de enterrar a la presa buscaba un posadeor alto y esperaba que se la sacaramos como con la garza en el rio , y luego pues la comenze a sacar un poco mas subida hasta con 665 ,la ultima ves que la vole como le comente a Daniel elevo pff como unos 350 mt era un puntito en el cielo dando tornos sin alejarse solo elevaba estuvo asi unos 10 min y luego saque el señuelo y se emtio un picado alucinante y bajo al señuelo , hasta alli creo que solo era cuestion de peso asi que comenze a bajarla con carne desaguada baja en grasa, y vuelos al puño , vertiales , ahoda anda como en los pesos iniciales ( 635 masomenos ), el problema es que parecia asustada se debatia y ella nunca habia hecho eso , asi que muchachos ando intentando solucionar el problema m como saben tengo campo para volarla a un paso de mi casa por eos la saco todos los dias a hacerle vuelos y la mantengo todo el tiempo que pueod conmigo opara intentar solucionarlo , cualquier consejo es bienvenido pues aca estamos para aprender , saludos a todos !

fui a casa de unos amigos riadores de pericos loros , canarios y demas , tienen alguna rapaces les he visto peregrinos canelos y un gerano , lo que me llamo la atencion es ver lo que parece ser esmerejon migratorio .. mierda y yo sin poder hacer nada ...

Henry Marquez R.

nilsen_vet
Junior
Junior
Nombre completo: Nilsen
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ccc
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: prima de gavilan
Aves que ha utilizado: cernicalos , poliosoma , gavil
Trofeos obtenidos: ningvno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, soltando pihvelas
Mas datos: practicamos cetreria los fines de semana con la gente de la vniversidad

Mensaje por nilsen_vet »

hum... un problema similar tube con tita mi acanelada empezo ha volar en 735gm y en su tercera salida ha cazeria real empezo ha surgir esos problemas devatidas,no toleraba naa,salia ha por la puras esperando su picada en fin.... como es logico empeze ha trabajar en un peso mas bajo lo cual no dio muxo resultado arto!!!empeze ha subirla de peso con musculo la sake en 750y asunto solucionado haora casi al finalizar mi temporada con esta canela k ia entro ha muda :lucha5: pusha ia no me puedo basilar jajaja:( la volaba en 765gm y too good!!!
ojo influye muxo el tipo de campo,la cantidad y tipo de presas ... el tiempo sin cape y sin corretear tbm recontra aburre al canelo que en lo personal lo considero un pirañita al lado de otros.. siempre un paso adelante de uno :lucha5:
te keda probar pesos y ojala k tu problem se solucione suerte!! cambio y fuera...
mision mantener la fe de nuestras aves,recompenza regalarnos k buenos lanzes

simplementeGEA
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
Años practicando cetreria: meses
Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
Trofeos obtenidos: entrenar un ave
Libros preferidos: todos

Mensaje por simplementeGEA »

hi muy interesante este topic bueno yo soy nuevo en el arte y todavia no tengo bicho pero comenzare cn un polyosoma o eso espero mi duda es cm tener un ave legal o legalizar un ave ya q vi q uno q otro hizo la pregunta pero nunk qdo respondida, es mi grna duda pq hay personas q se kieren iniciar en este arte pero lo kieren hacer por la legal com se hace?? haber si algun bueno responde esta duda.
bueno muy interesante sus lances cn sus canelos esos bichos parecen interesantes, mas aun cuando recien estan en sus primera mudas, bueno espero q este tiopic no pierda la escencia cn el q feu creado de ayudar a nuevos cetreros peruanos y compartir experiencias tbn seria bueno tener un listado de cetreros peruanos a nivel nacional no solo en lima ya q el arte se propaga pro too el peru y muy pcos sabemos q cetreros hay en nuestras ciudades bueno espero tener respuesta pronta y saludos q el arte siga creciendo
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza

atte: Gabriel

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

Hola, bueno a ver si puedo responder a tu pregunta o ayudarte en algo bueno en primer lugar aquí la realidad de Lima es, que es poco el porcentaje de cetreros que tienen aves legales de zoocriaderos, puesto que estos ejemplares son algo costosos y muchos no lo pueden costear así que prefieren obtenerlos de una u otra manera o comprarlos en algún mercado negro de animales algo que NO se debe de permitir, así que por ahí la cosa es así, pero lo que debería de ser para uno comenzar con la cetrería de forma legal es ponerte en contacto con algún zoocriadero de Lima o de tu ciudad si lo hubiera y adquirir un ave rapaz legal que tenga papeles, anillada y con todo lo que implica su permiso y bueno eso sería excelente y la mejor forma de empezar, ahora la cetrería es un arte que demanda dinero ya que el animal que tienes en tus manos requiere cuidados especiales tiempo y dinero como todo, ahora eso no quiere decir que no debamos de pensar que solo algunos puedan tener el privilegio de tener una rapaz pero lo que se supone se está tratando de hacer es que la mayoría pase a la legalidad ya que nos conviene por diversos factores, ya uqe las aves pueden ser llevadas sin problemas a diversos lugares ya que la policía ecológica o INRENA creo que si tienes el permiso ya no podría decirte nada ya que tu ave es legal esa es la mayor ventaja creo además de que podríamos saber cuántos cetreros legales existen y se formaría una asociación que lo que se quiero al menos eso tengo entendido hasta ahora.
Ahora en mi caso yo tengo la ventaja de terminar pronto mi carrera de veterinaria y eso me facilita las cosas al momento de tener mis aves asi que eso también ayuda a otras personas que requieran ayuda médica con sus aves.
Ahora con lo de tu poliosoma sería bueno que primero ayudes a algún cetrero un tiempo antes de empezar, alguien que conoscas o viva en tu ciudad o por correo que se yo para que te pueda guiar pues lo que aquí importa más es que quien no sufra en el ave que tienes en custodia.
Asi que te deseo suerte y bueno espero haber sido de ayuda saludos
Moises D. Caballero Vasquez

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

hola henry, facil podemos probar con algunos escapes desde el puño, puede ser que la bichita al fallar desde tu puño y cazar desde otro posadero pierda compenetracion contigo, quiza vea los otros canelos como competidores y quiera cazar por su cuenta lejos o tenga miedo por las gomeadas. Al tratarce de un ave recuperada facil el peso y quilla no eran los mismos que la de una pasajera y no guardan relacion, por su peso puede estar tambien utilizando las termicas para ahorrar energia e intentar cazar de esa forma. al bajarla mas solo perdera mas musculo y velocidad y no aumentara su obediencia ya que no hay motivacion para lo que ella quiere... cazar!..por lo tanto menos posibilidades de caza y mas problemas.
Al principio le buscariamos cuidadosamente lances muy faciles para que no falle y pocos vuelos al puño, asi como ese dia en puerto viejo con las pollas, que tenga exito desde tu puño de ahi ya con la moral alta, la subimos de a poco con los verticales en dias alternos.

yo tuve un problema similar con mi torzuelo y todos son testigos jejeje; ese comportamiento era tambien complice con su inexperiencia para manejar el viento al tratarce de un niego. me estaba cogiendo un vicio de que tenia que ir a buscarlo yo, mi error fue sacarlo alto de peso las primeras salidas al campo ya que comia en las tardes y lo sacaba al dia siguiente en la mañana, tuve que ajustarlo un poco durante un par de dias en 460g, y reforzar señuelo puño, ya que fe les habia perdido por las repetidas llamadas y de ahi al toque a los escapes de tortola y paloma y paralelas en dias alternos, hasta llegar a 475g
hoy no me puedo quejar mucho ya que mejoro su respuesta al puño y esta mas centrado, viene al puño sin buscar la picada, incluso hace unos dias capturo una cuculi y ayer le saco la cola a otra, pero a los saltapalos macho y alcaravanes ya no los sigue.

Espero les vaya bien a todos, ya estaremos saliendo cuando vuelvan.
un saludo xD
la muerte se escribe sola

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

hola todos , bonito post jeje asi debieorn ser las cosas desde el principio

Nilsen , si pues , parece que tengo el mismo problema con mi Luna , pero creo que tu bichta es improntada ? eso te da opcion a manejarla un poco subidita de peso con mi entremudada pues hago eso y estas se creen superman y comienzan a hacer de las suyas jeje, pero tu aportacion es buena , si , estoy probando otros pesos dia a dia para ver si da resultado ojala me resulte gracias y suerte para ti y los de tu grupo , ojala los canelos mejoren por el bien de nuestra cetreria peruana , por cierto lo que dices de los del tipo de campo es muy cierto , pues si por ejm hay mucho viento y el lugar se presta esta comienza a elevar y hacer tornos , una rata esta acanelada.

Jp como estas broder !!! pense que te habia tragado la tierra jeje , si pues , la bicha esta un poco fregada porque te acuerdas aya en puerto viejo despues de la polla se puso atentaza, asi que gracias por el consejo probare con escapes de cordorna, luego palomas y a ver que pasa lo que si estoy seguro es que la sustan un poco los otros canelos y no la culpo despues de la gomeada que le metieron ya dos veces ... , y pues no esta perdiendo mucho musculo , la estoy bajando con carne desaguada para que pierda grasa y para evitar perdidas de proteinas y vitaminas le estoy dando un suplemento en la comida , y el problema es que ya me comenzo a mudar ... me boto ya dos plumas desde antes de ayer .. pff , ya cambiando de tema como va el torzuelin , me dices que ya etsa matando cucas ala , ese bichito esta power entonces , a ver cuando hay otra salida y que no le pierda la fe a los pajarillos .

simplemente GEA, creo que ya el negrito te dijo todo , aca en Lima hay dos zoocriaderos donde puedes comprar tus aves legales , pero te recomiendo que priemro pases una temporada con algun cetrero de tu zona , informanos mas sobre la situacion en Arequipa , si hay otros cetreros, creo que el seños Luis Viscarra es de aya , podrias intentar comunicarte con el , es un cetrero con bastante experiencia tengo entendido y seguro te ayudara gustoso si esta en sus posibilidades, por cierto como esta el clima en AREQUIPA ?

saludos a todos !!!
ya pe negrito cuando sales con nosotros que el sol no te va a quemar mas jajaa

Henry Marquez.

sombrasid
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jhonathan Lagos
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
Libros preferidos: La leyenda del aguila de Harris

Mensaje por sombrasid »

bueno al parecer todos estan full trabajando con sus aves un saludo para todos, bueno posteo para saber si por ahi hay alguien en Pisco o Ica que quiera aceptar mi compañia esta temporada pues por motivos de trabajo tengo que quedarme en Pisco y la verdad que despues de estar leyendo bastante creo que el aprendizaje practico es basico tabn asi que agradeceria mucho si aguien se anima a enseñarme un poquito mas, bueno un fuerte abraso para todos y sigan contandonos sobre como van sus aves se aprende mucho de todos sus aportes.

pd:mucho animo con Luna bothrops ya nos contaras como mejoró mucha suerte y buena caza.
Y sin volar 1 compartiran el vuelo
y siendo libres el 1 del otro compartiran el don de la libertad

nilsen_vet
Junior
Junior
Nombre completo: Nilsen
Asociacion de cetreria: ccc
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: prima de gavilan
Aves que ha utilizado: cernicalos , poliosoma , gavil
Trofeos obtenidos: ningvno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, soltando pihvelas
Mas datos: practicamos cetreria los fines de semana con la gente de la vniversidad

Mensaje por nilsen_vet »

de naa men y suerte tbm pa toos ustedes ... k se tan basilando con el acanelado bueno mi gavilana (titA) es pasajera ..y si me costo.. el manejo de mi ave en estos pesos y las mil y una k me hizo pues es notorio lo jodido k es ha comparacion de un improtanto .pero la verdad k desde marzo cazando y parada haora a fines de diciembre por muda para mi ia me regalo too lo k esperaba bueno men suerte se k pronto tu problem mas k solucionado .cambio y fuera!!!buena caza..
mision mantener la fe de nuestras aves,recompenza regalarnos k buenos lanzes

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

hola a todos ! pues hoy salimos al campito Moises , Dennis que nos llevo con la caña, Daniel y yo, pues hoy Kika se metio algunos buenos lances , se bajo un guarda , salio atenta la loca , y pues Luna hoy salio linda carajo , le lleve un par de escapes para hacerle y sentrarla mas a la caza y pues se metio buenos lances , estuvo atenta , bien en el cambio , no se debatio .. en fin bacan parece que ya se esta solucionando el problema ojala todo pase y vuelva a estr linda la enana.
bacan Nilsen gracias por las buenas vibras y gracias Pablo ta que eso que me decias de los escapes en esta situacion salio de lo lindo , a ver muchachos que paso sigan apuntando sus avances Gian , Bryan y Diego , Jp a ver si salimos esta semana , saludos a todos

Henry Marquez R.

" entre los arboles solo aparecio una sombra , mucho ruido y luego silencio ,y la sombra desaparecio tan rapido como cuando llego "

simplementeGEA
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
Años practicando cetreria: meses
Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
Trofeos obtenidos: entrenar un ave
Libros preferidos: todos

Mensaje por simplementeGEA »

gracais negro por la respuesta, bueno en verdad cm dije todavia no tengo el ave, pero me gustaria trbajar con un polyosoma, de q hay criaderos aqui en aqp si hay escuche de uno q qda pro el huayco pero no toy muy seguro, y vende solo canelos creo, y si se q la cetreria es un pco cara pero no hay q limitarse cn el recurso economico ya q si uno se limita comenzamos mal :P, pero siguiendo en el tema de como legalizar (me voy al caso en el q encuentre un ave herida en el campo o conozca personas q tienen rapaces) y yo quiera hacerme cargo de ellas para rehabilitarlas y reintroducirlas cm podria sacar un permiso o algo para tener al ave hasta su comleta rehabilitacion y su posteriro reintroduccion, pero tbn hay algunas q no podran ser liberadas y en el caso de q quiera qdarme una de esas es cm la podria legalizar (no digo q la tenga pero me gustaria comenzar a trabajar en rehabilitacion de rapaces y por eso me toy informando para no tar tan perdiod en la parte legal dle tema); ademas tbn me gustarias saber si alguno de uds conoce un veterianrio especializado en fauna silvestre aca en aqp, bueno espero q alguien pueda ayudarme y si tyo tratando de contactarme con cetrerosde aca pero ahora toy full en la U por la fucking huelga y no me toy dando tiem para otras cosas jeje

consulta para hacer una caperuza para polyosoma peude ser del modelo para un canelo ya q son aves casi dle mismo tamaño bueno naa mas cdnse salduos
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza

atte: Gabriel

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Henry tu problema es serio men, puedes perder ala bicha cualquier dia, y no es cosa de solo pasajeros eso, le ha pasado a casi todos, pero reversible, puedes empesar llevando escapes y sirviendolos cada que se quede quieta en el puño, que aprenda a estar en el puño, tu puño es su atalaya, si no baja de un arbol, no sedas, no te acerques, alucina que le metí lo mismo a un canelo pasajero que robaba nidos y se pudo enderesar, el bicho era un csm simplemente, pero bien manejado todos salen adelante, claro que debes calcular mucho el terreno, los lances, la caperuza muy importante, el tipo de presa, el viento y factores externos a ti que puedan cooperar con la mala conducta del bicho, ahora veo muy positivo que tu bicha espere en alto que le sirvas algo, pero esto debe ser cuando fallo un lance o una empuesta, no asi porque si ps, hay que interpretar bien el mensaje del bicho tio. La Velo se me puso aso asi el año pasado, me aprovisione de 20 escapes y en una semana la enderese, espero porgrese la bicha men.

Y esto esto es un daño como pueden tener un bicho en este posadero ptmr ke abuuuuuuuso, ni que decir del contiguo, esa T es fatal, la pihuela siempre se engancha en ese tipo de perchas y el otro mojon de cemento take daño tio, ponle tu polera almenos es canelo no pere y si fuese pere su gras artificial pe loco, no entiendo como no te han dicho nada causa, si no me equivoco eres bryan verdad?? tio un toke de mas lectura. Como diria mi causa que abuuuuuuso, incluso viendo las perchas tan bonitas que postean por aqui.
Adjuntos
GetAttachment.jpg
GetAttachment.jpg (7.23 KiB) Visto 3770 veces
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Sorry bien por tu garza aunque el lance es alucinante cuando puedes identificar la presa y soltar al canelo a 30m. y como son lentejonas pa salir, te sale un lance inolvidable, yo me reventé 2 de esas pero conun lance que ala tio calambre cerebral, aun asi no entiendo como la tienes en esa cosa men, si te da satisfacciones ponla en un altar pe tio, no en esa porqueria toda cagada, sin gras ni nada barrio, como dije antes que daño men. Es para flajelarte tio, hasle una buena percha y posteala, minimo.
................ :tonto2:
................
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Ayer salimos al sur en el carro de mi vieja con Ivonne su canelo y peregrino primero elevo su pere y avanzamos hacia unos cover, poco antes de completar el torno casi de espaldas salen algunas madrugadoras y un chotacabra al ultimo, el halcon va hacia el chota el cual lo burla con una finta hacia abajo y embarra al suelo(tendria huevitos kisa), lo dejamos ahi y de ahi esperamos un toq hasta que se posiciono otra vez, torneo un rato sobre el chota embarrado. avanzamos sacudiendo y de nuestro lado como a 15metros salen 2 cuculas gritamos!, pica el falco hacia la cucula, esta intenta girar pero el falco la llega a herir de un lado pafffr! la hiere, cucula al suelo, la cucula se arrastra en el suelo, aleteando con una sola ala, el halcon baja y la agarra.
de ahi regresamos para volar su canelo por lurin antes del rio pero el viento estaba cagon, asi que no nos la jugamos, y por mi hato le soltamos 2 tortolas, capturando la 1era.

mi canelo ayer llego a 485g, asi que paralelas y aver que pasa hoy.

saludos!
la muerte se escribe sola

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

saludar a toda gentita.
contarles q ya estan por terminar mis seciones al señuelo a la tira y ya empesaran a los tornos respectivos asi que ya me veran mas seguido si no es diario minimo interdiario en la pampa...jejeje
ya henry me comentastes q me querias hacer la taba empieso hoy dia jueves a ir ala pampa.
moises y como va topan cuanto tiempo falta para q salgas al campo?
y que fue de maria pia ya no se sabe nada??
bueno chicos q sigan asi y mucha buena vibra.
hablaossss.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

a me olvidaba tambien otra buena noticia mi halcona perdiguera ya tiene 3 plumas de la cola y dos cobertoras nuevas asi q espero q para fines de abril tenga la posibilidad de volar mi primer perdiguero q emocion csm.
saludos cambio y fuera.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Responder