como corregirle???

Perdiendose en el cielo
CM_sax
Junior
Junior
Nombre completo: Cristian Murcia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: a.e.c.c.a
Años practicando cetreria: nunca los suficiente
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Trofeos obtenidos: satisfaccion personal
Libros preferidos: El arte de la Cetreria,historia del aguila harris

como corregirle???

Mensaje por CM_sax »

como se puede corregir que un halcon se pose cuando sale del puño y tarde su tiempo en salir???
los limites solo existen en la imaginacion...

HERRMALO
Junior
Junior
Nombre completo: OSCAR LOPEZ PENAS
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8

Re: como corregirle???

Mensaje por HERRMALO »

faltan mas datos se posa suelo o arbol ,lo que haces que pajaro ,que peso donde vuelas lo que has hecho hasta ahora..etc,si es pollo o esta empezando puede ser normal,tambien si esta gordo,o esta muy flojo,asi de repente se me ocurre que sale el halcon y sin esperar nada paloma facil o dificil segun veas haber que hace los dias siguientes.....puede que se situe un poco sabiendo que sale inmediatamente el escape haber..,no se cuenta mas como entrenas...
oscarlopez

CM_sax
Junior
Junior

Mensaje por CM_sax »

es un pollo brokey troquelado, volando en 550 aprox, se posa una piedra o en una tablilla, pero siempre en los mismos sitios, luego sale a volar
y se pone de p... madre, pero sus paraditas de todos los dias no se las quita nadie...

antonio6
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Ave que utilizas actualmente: hembra brookey

Mensaje por antonio6 »

hola , a mi hay dias q me lo hace le cuesta salir y a veces le empujo yo === perdon tengo una brookey del 2008 caza en 750 .. ============== si le bajo un poco no se para y sube a 100 metros rapidisimo pero si le subo aunque sea 5 gramos joder se para en un tejado y tengo q moverlo haciendo aletear la presa es q asi es la unica forma de subirle de peso y muscularlo, eso si una vez en el aire la pajara esta centradisima y cada dia sube mas pero no se si es vicio o no . los escapes los destroza y al señuelo acude como un misil pero esa paraditaaaaaaaaaa en fin abrazos y algun comentario si hay

BELATZ-
Senior
Senior
Nombre completo: Ernesto Aldama
Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
Asociacion de cetreria: Belatz.
Años practicando cetreria: 32.
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
Contactar:

Mensaje por BELATZ- »

Cuando lo de posarse se ha convertido en costumbre es muy muy muy dificil de corregir. ( diría que imposible....)
Y luego lo pueden hacer fenomenal, pero para cazar con ellos tienes un problema serio....
A ver si alguien puede aportar algo.

rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

Mensaje por rono »

Hola , en mi opinión lo primero es evitar volar en ese sitio que dices en el cual siempre se posa.Luego analizar porque se posa, como bien te dicen puede ser por muchas causas.
No estoy de acuerdo en que no le puedas quitar el vicio dependerá de como de metido lo tenga en su cabeza , pero solo si haces algo diferente a lo que hagas hasta ahora, si sigues con la politica que has llevado hasta ahora solo se lo fomentas mas y cada vez sera mas complicado enderezarlo.
Suerte y cuentanos como te va.

CM_sax
Junior
Junior

Mensaje por CM_sax »

desde la experiencia de este pollo deciros k empezó haciendolo de uvas a peras y se le dejo pasar por su magnifico resultado una vez en el aire, pero luego se a arraigado como vicio y no hay forma de quitarselo, verdaderamente es una lastima que pájaros con facultades muy buenas se tengan que alejar de la caza por razones de este tipo y creo que deberíamos apretar este tema ya que considero que es muy importante y con el fin de entre todos sacar algo.

Respecto a lo tuyo Antonio6, te aconsejo que no abuses del platanito (aletear la presa) porque le puedes crear la oportunidad de elegir entre salir
o quedarse un ratito mas en el tejado xq con una vez ke le apetezca mas quedarse en el tejado que el aleteo de la paloma le abrás dado la oportunidad de elegir y creera que esta en su mano esa decision, y de eso creo yo que pueda venir ese problema, LA CAPACIDAD DE ELEGIR si vuela o no vuela.

pd: menos mal que estoy disfrutando con el pollito que estoy empezando a hacer ( un poco tarde ) pero con la misma ilusion.

Un saludo.

CM_sax
Junior
Junior

Mensaje por CM_sax »

rono,lo del voladero es indistintamente, con los cambios de voladero busca diferentes posaderos pero acaba por posarse, la única politica era no estropear el magnifico pajaro que realmente és, puteandolo o cosas asi, era intentar acerle entender de forma "pacifica" lo correcto y lo incorrecto pero se a convertido en comodo, antes le servias una mensajera fuerte xq no se quería poner (como castigo) y cuando la fallaba revolaba y esperaba su premio o lo que fuera, aora directamente se posa y espera.

Al tratarse de un troquelado, una de las soluciones encontradas es la de ponerte en un sitio en el que no te vea y enseguida sale a buscarte, pero no es plan de estar escondiendose porque que no es bueno.

Si esque ya os digo que el tema tiene mucha miga.... y ojalá sirva para evitar problemas en futuros pajaros de gente que pueda leer estos artículos..

UN saludo..

CM_sax
Junior
Junior

Mensaje por CM_sax »

todo sigue igual, oy despues de levantarse a volar se a puesto a volar en termicas y cuando iva su lección el escape no a volado y se a ido al suelo... :demonio6: yevamos el camino de meterle en tercias, aver si así tiene más ganas de volar y no de posarse y sino iremos metiendole mas dias aver si recupera el fuego de pollo...jejeje...

ya os contaré...

rcuenca
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Ramón Cuenca Rueda
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalo y azor

Mensaje por rcuenca »

Podrías intentar hacer lo siguiente:En el mismo momento que el halcón salga del puño le sueltas una paloma mensajera con el fin de que la persiga y como normalmente no la cojerá a la tira, en el momento que abandone la persecución le sueltas otra, a ver si haciéndoselo varias veces y con la dinámica de que en el momento que sale a volar se le sirve paloma, se le va olvidando la costumbre de salir del puño a pararse.

Un saludo.

CM_sax
Junior
Junior

Mensaje por CM_sax »

hemos probado ese sistema pero diferente, se le sueltaba la mensajera una vez ke se abia posado y las primeras las perdia
(con el fin de meterle en esa cabezita de chorlito que desde el suelo no se come nada), pero un mal dia salío la mensajera y le gano la altura y esas cosas reduciendo las posibilidades de captura pero todavía no sabemos como pero la rindió y la cogío, asique con esa desgracia quizás reforzamos SU IDEA de que desde el suelo tb se capturaba...se ve que saca "su vena de gavilan" y abrazo rinde lo que aga falta...

De todas formas vamos a probar ese método, pero esto es como andar por la cuerda floja... puedes levantar el aplauso del público o puedes caer con graves consecuencias en caso de que la capture.. :demonio6:

ya os contaré xq esta tarde le toca volar...

gracias, un saludo.

INSAPRA
Senior
Senior

Mensaje por INSAPRA »

Hay una manera de quitarselo definitivamente, pero no todo el mundo está dispuesto a perder 2 meses de vuelo de altanería...
La soludión es simple llevale a caza vista, es decir, vuela urracas, el halcón saldrá del puño y con toda seguridad la encerrará ( eso sí cebale primero en una de ellas), lo normal y mas con un altanero es que se quede dando tornos bloqueando la urraca y tomando altura, luego sirves en el momento apropiado y probablemente fallará el picado, luego lo recoges con el señuelo o intentas sacarsela de nuevo.
No pretendes que realmente coja las urracas, lo que pretendes es que el pájaro nada más desencaperuzarle salga a toda prisa a por la pieza vista y luego sin posarse monte.
Cuando esto se convierta en rutina para el pájaro, lo podrás desencaperuzar y saldrá volando sin posarse al principio buscara la presa pero cuando no la vea montará y se centrará por que sabe que tú si sabes donde esta la caza.
También suele funcionar con las palomas como te dicen más arriba pero las persecuciones a palomas son largas y unua vez el pájaro de vuelta esté cansado puede tender a posarse.
Un saludo.

rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

Mensaje por rono »

yo lo veo asi , trato de imaginar lo que piensa el halcon en voz alta.
Si me poso ---- sale la paloma = le has premiado su accion. Si yo fuese el halcon me volveria a posar para que volviese a salir una paloma. Lo hago .........y funciona!!! ha salido otra paloma !!!. Voy bien, piensa el halcon. Y si encima la capturo ------veis como estaba en lo cierto , hay que posarse !!!
Yo intentaria bajarle algo de peso.Parece que el pajaro no tiene como prioridad volar.
Esta muy interesante. Dinos por favor como evoluciona la cosa.

antonio6
Senior
Senior

Mensaje por antonio6 »

hola , yo te digo lo q he hecho estos 3 dias dia 15 distinto sitio de vuelo peso 755 gramos se hecha al suelo , lo recojo le pongo caperuza espero 15 minutos y me hace lo mismo picadita caperuza y pa casa a las 3 horas de esto le doy su comida algo fria ========== dia 16 en su sitio de vuelo habitual peso 753 gramos descaperuzo sale da un torno pero como se q se va a parar en un almacen q hay a unos 300 metros antes de q se pare le doy la grita pero aun asi se para le suelto codorniz la ve sale y claro no la coje picadita caperuza y a casa alas 4 horas de esto comida fria y q no sea de paloma ===========dia 17 en su sito de vuelo 750 gramos descaperuzo sale empieza a dar tornos primero bajos y luego se situa entre 80 y 100 metros joder le suelto escape y no veas me ha dejado flipando claro le he puesto el buche a reventar creo q puede serte de ayuda aunque cada pajaro es un mundo . ah luego se ha pegado un baño la tia q no veas , suerte ya nos contaras

BELATZ-
Senior
Senior
Nombre completo: Ernesto Aldama
Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
Asociacion de cetreria: Belatz.
Años practicando cetreria: 32.
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
Contactar:

Mensaje por BELATZ- »

Es como cuando les entra la manía de posarse en el coche.....
Te alejas a 1km del coche... y el halcón va a posarse al coche....!!!!!!!!!!!!!!!!
Y luego sale y tan normal... Pero el vicio no se lo quitas ni a la de 1000!!!!
Es interesante el tema... a ver si sale algo en claro de todo esto...

CM_sax
Junior
Junior

Mensaje por CM_sax »

Al tema de meter el pájaro a urracas no es mala idea, aqui no abundan pero algunas hay pero por suerte e visto qe por desgracia (bonita contradiccion jajaja) cuando el pajaro encierra se posa en el árbol, o en el majano en el que encierra y entonces es la pescadilla que se muerde la cola, xq todo vuelve a empezar, xq si una vez ke la encierra si se la levantas ten por seguro que la piya...y luego esta la otra cara de la moneda...que pasa cuando no tiene urracas xra perseguir del puño??...es la gran duda...xq a estas oras debería de estar en la muda :( ....

respecto a rono decirte que en situaciones desesperadas hay que tomar medidas desesperadas, y al soltar la mensajera era con el fin de aprendiera a que desde el suelo no se caza nada y a poco se se pone en su sitio tiene premio pero desde el suelo solo la ve de lejos...lo de que piyara una desde el suelo no fué mas que mala suerte y ya sabiamos que si eso algún dia pasaba iva a ser la peor leccion... pero aunque no lo parezca no podemos controlar "la calidad" de nuestros escapes, xq sueltas 10 cañones y luego te sale uno flojo y todo se jod...

antonio6 tu metodo tiene buena pinta, y te deseo o deseamos la mejor suerte pero yo creo que la solucion la tenemos desde que sale del puño asta que se posa en el suelo xq una vez ke se posa todo lo que le sueltes lo va a perseguir y como algun día te descuides y pille algo el pájaro tomará como nueva modalidad de caza la de al suelo y mato, y piensa...(para que quiero cansarme montando si me espero aqui oleandome y puedo matar algo???) que es lo que creo que piensa el mio, ya que para él es un registro más de caza que el tiene... pero en mi caso nos encontramos ante el pájaro menos caperuzero del mundo, que xq?? no lo se. vino asi. nunca avia visto un pajaro tan rayao con la caperuza, de echo ya lleva 2 rotas..asique viaja en un cajon.

el ultimo dia que voló fué el viernes, le sacamos el platanito, salió a volar y se puso sobre los 250 metros y le pegó la cuchuillada mas bestia que e visto dar a un halcon...y despues de eso como no vas a cebar...asique le estamos metiendo 1,2,3 dias sin volar y subiendo aver si coje ganitas de volar que oy estaba que se comía el banco, jejeje....

Por último, mañana vuela, aver como va la marxita que como ya veis tiene miga....ya os contaré mañana como a ido la cosa..

Un saludo

CM_sax
Junior
Junior

Mensaje por CM_sax »

Siento no poder contaros nada nuevo ero hace un tiempo insufrible y no se puede volar.. de todas formas si os sigue interesando ya os contaré cuando pueda volar..

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

En mi humilde opinion yo seguiria la linea de rono, porque esto tiene mucha miga .
recuerdo a mi prima de sacre altanera que antes de salir tomabase 5 m,inutos de relax en un mojon y luego se ponia a la altura que fuera. para corregirla la recogia , encaperuzaba y pa casa sin picada conclusion empezo a no dejar que me acercase!!!y salia volando y se ponia altanera, corregi el vicio de una manera fea( con tiempo y cambiando rutinas, zonas de vuelo etc) y que cada pajaro reaccionara de unn modo.
saludos

CM_sax
Junior
Junior

Mensaje por CM_sax »

yo al final e parado el pajaro para que mude tranquilito porque por aqui el tiempo no acompaña nada, y para corregir o para adiestrar necesitas un clima adecuado para que las lecciones no se interrumpan durane varios dias por que el tiempo no deja, que es nuestro caso.

Respecto al pájaro, empecé diciendo que no es caperucero, para descartar el error humano es el unico que tngo que no lo es, y cuando ivas a recogerle se iva volando a otra tablilla, piedra o lo que fuera..quizas ya tenga el vicio metido muy dentro, pero nunca desistiré xq en ese caso abrá dejado de importarme...jejeje...pero bueno en la medida de lo posible aver si toma este post fuerza para evitar futuros errores poder sacar entre todos soluciones...

Gracias por las respuestas y UN SALUDO.

antonio6
Senior
Senior

Mensaje por antonio6 »

hola , ya x fin lo he conseguido eso creo , lleva 10 dias q no se posa eso lo he conseguido ,combinado bajada de peso mas esperando q salga del puño mas si separa esperar a q le de la gana de volar cuando lo haga llamada al señuelo media gorga y fria ojo con el señuelo en cuanto el pajaro haga una mejora se le debe de dar pieza recien sacrificada y los demas dias escapes y apartir de hay combinacion señuelo un dia o 2 a la semana bien encarnado y los demas escapes o caza un saludo

Responder