PeregrinoxSacre

Perdiendose en el cielo
Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

PeregrinoxSacre

Mensaje por Rivegallego »

Poco se habla de este hibrido, que se sabe de el ? que aceptación tiene para los cetreros este pajaro ? me gustaria que se pusiesen fotos y algo de información pesos y demás.... Gracias :copas3:
Cetrería Rive 622 88 86 04

Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por Rivegallego »

Dando ejemplo :wink: pongo foto de un sacre x peregrino con una gaviota
Adjuntos
sp.jpg
Cetrería Rive 622 88 86 04

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por Miguelvelez »

Muy buenas,

En el post "Cuchillada amputante", se cuenta las aventuras y desventuras de Picaflor, un torzuelo se sacre/peregrino. En el de gerXlanX.... o algo así también se habla de s/p y por ahí hay más en los que se habla del tema.

Al hilo de la foto que pones, en mi opinión son muy justitos de tamaño para las gaviotas, aunque las cazan, me parece que es dificil conseguir que sean consistentes a largo plazo. Los lances con esto híbridos a gaviotas son muy bonitos.

Para córvidos parecen hechos a medida, por lo que se lee de Nick Fox en su libro Classical Falconry (se ve que es de lo s híbridos que más maneja).

Para urracas no conozca a nadie que los emplee pero por lo que veo en el mío "es su presa".

Y para altanería fenomenal, yo cazo con el macho que he comentado y suelo cazar además con la hembra de 8 mudas de un compañero. Patos, perdices y hasta una agachadiza mi macho. El picado tiende a gustarles más si es tendido y son muy perseguidores.

La salud estupenda, la pluma fabulosa, y muy seguros, en tres años salvo al princippio nunca he tenido que tirar de receptor (salvo par buscarlo con la presa en el suelo). La otra cara de la moneda puede ser que"te prueban" constantemente y que cuesta muchisimo solucionar errores de adiestramiento, me parece.

En fin saludos

Fortuño
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 02 Sep 2005, 10:42
Ubicación: Tudela (Navarra)

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por Fortuño »

Saludos,
¿Es cierto eso que dicen que el PxS "funciona" mejor que el sacre?

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por Miguelvelez »

Hola Fortuño,

respondiendo a tu pregunta no creo qe ningún pájaro funciones "mejor" que otro. Simplemente se adaptara mejor a las situaciones de caza y presas de cada uno, a lo que cada uno busca en estética y manejo y, en definitiva, a la experiencia que uno tenga.

Mi opinión particular es que en España y en occidente en general halcón es igual a halcón peregrino. Toda nuesta cetrería con halcones gira entorno a este. Sólo en los últimos años entran en juego híbridos y otras especies. En USA les pasó lo mismo, todo peregrino (que el praderas ni valía, para probar otras cosas importaban sacres, y de los gerifaltes decían los mismo, que no valían para altanería); cuando se cuasiextinguió el pere no tuvieron más remedio que volver la cabeza al praderas.. y ahora flipan con él... y no digamos del uso del geri para la altanería... Por eso creo qu etenemos peregrinitis terminal... y como resulta qu e ya podemos acceder a otras especies pués probamos.. ¿y qué nos funciona? lo que se parece más al peregrino... por eso manejamos mejor los híbridos con pere que los sacres, gerifaltes y sus híbridos. Además s´´oloo pensamos en la altanería pero para mano por mano los sacres y geris aportan muchas cosas.

Por eso lo dicho.. creo que no hay pájaros mejores sino capacidades del cetrero, espectativas y terreno/presas.

Si pormenorizas para qué presa, en qué terreno, con qu eintenciones (lance largo, remontada, altanería, ...) lo quieres y qué pájaros vuelas y vuela la gente de tu entorno.... entonces podremos opinar (y equivocarnos) sobre si un sacre se adapta mejor o peor que su híbrido con pere.

Saludos

Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por Rivegallego »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:


Si que se aprende contigo Miguel voy a tener que llamarte :lol:


Muchas gracias
Cetrería Rive 622 88 86 04

Avatar de Usuario
chito
Master
Master
Mensajes: 2342
Registrado: 13 Sep 2008, 18:13
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Barcelona

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por chito »

david se nota k te llama mucho la antencio estos verdaderos cazadores espero k todo te salga bien con la cria, k te aportara conocimientos k se suelen desconocer por los k no se dedican a la cria!!

saludos y un post mui interesante!!
Imagen

Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por Rivegallego »

Muchas Gracias Richard

1º por desearme suerte
2º por decir que es un post interesante ( me alegra que así lo sea, para mi y todos )

Todo lo dicho sigue en pié si quieres guarda este post jajajajajajajaja para cuando se haga realidad lo que comentamos


Venga piratilla

Cuidate !!!

hablamos !!!
Cetrería Rive 622 88 86 04

Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por Rivegallego »

...
Cetrería Rive 622 88 86 04

Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por Rivegallego »

.... comentar comentar .......... quiero informacionnnnnnnn!!!!!!!!!! :lol:




Gracias
Cetrería Rive 622 88 86 04

Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por Rivegallego »

Muchas Gracias Ruben !!!! Como se suele decir....... el tiempo pone a cada uno en su lugar !!! :wink: haber si pone a ese pere en mi casa jajajajajaja no hombre no, haber que pasa poquito a poco que no hay prisa, haber si sale algo este año......... si no para el próximo




Un saludo Figura


Estamos en contacto Compi
Cetrería Rive 622 88 86 04

Avatar de Usuario
chito
Master
Master
Mensajes: 2342
Registrado: 13 Sep 2008, 18:13
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Barcelona

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por chito »

david ya veras k todo te sldra bien!!y no te olvides de k si sale me tienes k regalar uno!!!jajajajajaj

benga haver kien se anima y cuentan algo mas de este hibrido k el post promete :baila5: :baila5: :baila5:

saludos campeones!! :copas3:
Imagen

Avatar de Usuario
carrascal
Veterano
Veterano
Mensajes: 680
Registrado: 16 Jun 2007, 10:44
Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
Relacion con la cetreria: cetrero artesano
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
Aves que ha utilizado: muchas especies
Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
Ubicación: Jerez de los caballeros (badajoz)
Contactar:

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por carrascal »

Yo tengo un amigo de aquí de mi pueblo que el primer halcon que se compró fue un torzuelo tres cuartos de peregino x sacre muy bonito cuando mudó la pluma, algo mas grande que un peregrino puro y muy valiente persiguiendo lo cazaba de mano x mano a urracas y en algunos lances no dudaba en meterse en las zarzas para capturarlas. un saludo Carrascal
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por bury »

Yo de este híbrido poco puedo aportar pero por lecturas y comentarios señalaré preferencias:

Altanería: Mejor gxp en cualquier porcentaje y los peregrinos
Mano por mano a presiones(gaviotas,etc): gyrxsacre y sacrexpere(primas mejor segun Miguel Velez).

Es la impresión que yo tengo y digo preferencias porque por ejemplo creo que a día de hoy los mejores altaneros son gxp y peregrinos, eso no significa que el resto no puedan ponerse con buenos techos ojo, siempre digo que una de las cosas buenas de este arte es la capacidad de reinventarnos,buscar y afrontar nuevos retos...
Imagen

Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por Rivegallego »

Gracias por vuestras palabras......MiguelVelez,Chito,Rubforc,Carrascal,Bury............................................ Haber si se anima alguien más, que quiero información............... !!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: Fotos !!!! Pesos de vuelo !!!! resultados en la caza !!!! ........ que me vuelvo locoooooooooo jajajajajaja





Un saludo Compis
Cetrería Rive 622 88 86 04

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por bury »

Rubforc el criador al q te refieres es Damian Mateo-TACITA DE PLATA-
Imagen

ismael
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por ismael »

Buenas.
Mi primer halcón fué una prima de brockey por sacre criada por Guillent Torrent.
Cazaba con un peso ,si no recuerdo mal en 860 o por ahi .
Me parece un pajaro cojonudo comparable con cualquier peregrino o ger x per.
Facil ascension,tanto con aire como sin el,aguantaba mucho tiempo en el ala sin perder altura,buen picao vertical y mejor tendido,agresividad,acuchillaba o trababa segun las condiciones.
Un altanero de primera y me gustan mas los machos aunque no he visto ninguno,ya que lo que vi por esta hembra,los dominaba con facilidad.
Torzuelo de 650 gramos tiene que ser acojonante y mas si es hibridado con peregrino pequeño(tagarote,shahenn,brokey pequeño)para a ver si se recorta un poco y tenga un batir mas atractivo.

Un saludo

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Y ya que andais con el tema ,pregunto yo¿son mejores las hembras de sxp que las de gxs?
Yo rondo este año la idea de volver a hacerme con un bicharraco,y tengo varias opciones,3/4 de gxs, 3/4 de gxl ,o ya que ha salido el tema los sxp ,siempre hembras ,para presiones e intentar alguna vez el pelo .¿cual veis mas interesante?
Realmente es tan necesario un peso grande ,o volumen, mientras mas peregrino o de gerifalte ,suelen dar peso pero comparando con los sacres son mas pequeños en tamaño .pongo el caso de mi pareja, la hembra sacre pesa igual que el macho 50% de gxs ,pero la hembra mide casi 10 ctm de altura, mas manos mas corpulenta ,pero menos densa ,
Para este tipo de vuelos en estos años he comprobado que llegar llegan todos ,el retener la presa,¿es mas tema de caracter que de 100 grm? no me atreveria a asegurarlo .¿como lo veis?

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: PeregrinoxSacre

Mensaje por Miguelvelez »

De nuevo estamos enlo mismo,

¿Cual es mejor?

¡Ninguna! creo yo.

Dependerá del uso que le vayas a dar y de tu situación y aspiraciones.

Jpara presiones (¿cuáles?) y "ocasionalmente" pelo (supongo que liebre) yo me iría a por el bicho lo más grande posible. En mi opinión 100 gramos es un mundo de diferencia cuando el lance se resuelve en un cuerpo a cuerpo muy duro y hasta antinatural. Claro que el factor individual siempre será más importante, pero a priori 100 gramos en peso de caza es un mundo.

A gaviotas lo más pequeño con lo que he cazado con regularidad son 815 gramos (ocasionalmente hasta mi s/p de 650 las ha cazado), y han fallado muchos pájaros de 800-900. En 900-1000 han cazado más pero han fallado más de los que han cazado. en 1000 a 1100 han cazado casi todos y de más de 1100 no ha fallado ni uno... de hecho la mejor está en ese peso.

Con cazar quiero decir que lo hagan con regularidad y bastantes capturas (digamos mas de 20), por ahí se puede decir que un pájaro está hecho, antes es delicado y un par de malas lecciones pueden arruinarlo, a partir de ahí es más dificil fastidiarlo. Y con fallar quiero decir que lo hayamos parado por el camino, que se haya puesto enfermo, que nohaya cuajado, que se haya perdido,... todo lo que haga que no haya llegado a 20 capturas regulares (es decir más o menos seguidas). Porque los pájaros pequeños fallan más aunque parezca que no es directamente por la caza (se ponen enfermos, se desaniman,...).

Así que para lo que dices la prima de g/p sería la mejor apuesta bajo mi punto de vista, sobretodo por una cuestión de peso (si es tres cuartos cazará por encima de 1100, supongo, la de lanario pesará 50 o 100 gr manos y la s/p caso 200 menos, es un decir).

Saludos

Responder