problemas para trabar el señuelo
-
- Senior
- Nombre completo: ignacio Peralta Labrador
- Relacion con la cetreria: interes en aprender
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Agosto del 2008
- Ave que utilizas actualmente: alfaneque yankee sac
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, halcon alfan
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente
problemas para trabar el señuelo
Saludos a todos.
Un amigo y yo estamos teniendo problemas con un torzuelo de peregrino. Esta saltando al señuelo con fiador, y salta bien al suelo, pero al tener el señuelo suspendido le cuesta trabarlo, a veces lo traba pero muchas, si no se lo encuentra en la pata pasa de largo. Esta bien de peso para estar motivado y come con hambre en el señuelo. Que podeis sugerirme para intentar mejorar?
Un amigo y yo estamos teniendo problemas con un torzuelo de peregrino. Esta saltando al señuelo con fiador, y salta bien al suelo, pero al tener el señuelo suspendido le cuesta trabarlo, a veces lo traba pero muchas, si no se lo encuentra en la pata pasa de largo. Esta bien de peso para estar motivado y come con hambre en el señuelo. Que podeis sugerirme para intentar mejorar?
- MIGUEL ANGEL
- Master
Re: problemas para trabar el señuelo
a veces lo traba , dices???, . entonces no sera un problema de amansamiento??. que este poco hecho y se asuste de ti al llegar al señuelo??
saludos
saludos
-
- Senior
que tal Miguel Angel. El pájaro no es mio y lo recoje su dueño, pero parece bien amansado, se deja tocar con pocos problemas, coje picadas de forma automática, se encaperuza bien y no suele debatirse al acercarsele, apenas cubre acepta gente y perros. es como que no sabe muy bien que hacer. nunca traba de una manera profesional
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
Seguirle apretando el peso que ahora con tanto calor no te puedes fiar.
A ver si nacen toods los de la 2ª puesta y me hacen los analisis de ADN porque se los hacen a las 2 puestas juntas y ya te avisaré para que vengas a por la pájara.
Saludos
A ver si nacen toods los de la 2ª puesta y me hacen los analisis de ADN porque se los hacen a las 2 puestas juntas y ya te avisaré para que vengas a por la pájara.
Saludos
-
- Senior
que tal felixmarcos, parece que ya se esta solucionando el problema con un nuevo tipo de señuelo lleno de plumas, es que antes no echaba las garras y ahora las pone bien por delante.
Estare esperando que me avises, a ver si me devuelven el coche para entonces que parece que va para largo. Un abrazo
Estare esperando que me avises, a ver si me devuelven el coche para entonces que parece que va para largo. Un abrazo
-
- Master
Perdona perdicero creo entender que le dejas el señuelo suspendido en el aire y esperas que lo trabe ?
Que pretendes con eso? y con el fiador puesto?
El señuelo normalmente se deja en el suelo y el pajaro llega y se posa sobre el .Una vez que ya vuele libre le presentas uno quizas con la caña y tampoco tiene porque trabarlo en el aire ,conque lo golpee ya puedes entregarselo . cuenta que haces en las lecciones con el señuelo, porque si no lo haces bien y lo resabias con el señuelo ,mala cosa.
Que pretendes con eso? y con el fiador puesto?
El señuelo normalmente se deja en el suelo y el pajaro llega y se posa sobre el .Una vez que ya vuele libre le presentas uno quizas con la caña y tampoco tiene porque trabarlo en el aire ,conque lo golpee ya puedes entregarselo . cuenta que haces en las lecciones con el señuelo, porque si no lo haces bien y lo resabias con el señuelo ,mala cosa.
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
Con la madre de los que crío me pasaba igual hasta que gracias a 1 gran amigo de Vitoria (M.G.O. en el foro) nos concienció de que la bajaramos mas de peso, a parte que la hicieramos con el señuelo de caña que resultaba mejor, con eso y a parte que para motivarla mas las primeras veces le puse de señuelo 1 paloma viva dando aletazos lo aprendio y acabo dando del orden de unas 70 pasadas hasta que nos decidimos a meterla a cornejas.
Saludos
Saludos
-
- Senior
muchas gracias por los consejos. Creo que el problema se esta solucionando. Esta tarde veremos
- cjfalc
- Junior
- Nombre completo: peter raul calsin juli
- Ave que utilizas actualmente: halcon
- Contactar:
yo tuve el mism probl ma mi ave no keria cogerlo en el suspendido en el aire pero si en el suelo pero lo ideal es q lo golpee y luego regresar por su presa , lo que hice fue ya no entrenarlo en el campo lo lleve a un cuarto donde no habia nada donde posasrse bueno lo deje con un poco +de habre qe de costumbre y luego le enseñe el señuelo suspendido en el aire a un poko menos de un metro del halcon y lo deje comer trankilo hice asi por 3 dias mas y le daba una ala de paloma para q lo desplumara y cm eso gano confianza luego hice lo mismo en el campo y funciono claro poko poko
vas incrementando la distancia del señuelo al halcon buen eso fue lo que yo hice y me funciono
vas incrementando la distancia del señuelo al halcon buen eso fue lo que yo hice y me funciono

-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Creo que el problema puede venir de que el pajaro pueda estar acostumbrado a posarse sobre el señuelo y no a cazarlo o trabarlo.
Igualito que la otra, no?
Te vas a animar también con una sacre? vaya tela! estás echado "palante"!!
Saludos.
Igualito que la otra, no?
Te vas a animar también con una sacre? vaya tela! estás echado "palante"!!
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
- Senior
que tal todos. Lo del señuelo ya va por buen camino. Un señuelo mas que emplumado y lo traba bien. le falta el salto a 50 m. y creo que se va a la muda.
David,ya veremos si no tengo que vender al sacre. por ahora bien. Artemisa todavia le suelto alguna codorniz en el garaje que le encanta cazar. A ver si pongo alguna foto en el post suyo. Un abrazo
David,ya veremos si no tengo que vender al sacre. por ahora bien. Artemisa todavia le suelto alguna codorniz en el garaje que le encanta cazar. A ver si pongo alguna foto en el post suyo. Un abrazo