pesos grandes de peregrinos

Perdiendose en el cielo
chispa
Junior
Junior

pesos grandes de peregrinos

Mensaje por chispa »

Hola.

Mi duda es la siguiente:

Llevo ya unos cuantos años en esto de la cetrería y desde el primer día he oído hablar de pesos enormes de peregrinos. Pero, en todo este tiempo puedo decir que he visto cientos, quizá miles de peregrinos, he visitado criadores y cetreros en varios países europeos, he hablado o preguntado a los mas prestigiosos criadores europeos, canadienses y de EEUU, he ido a muchos concursos de cetrería y puedo decir que no me he encontrado nunca con esos ejemplares de los que se habla, es decir alguien que ante uno de estos, aparte de que tenga una apariencia de grande (que tampoco hay muchos):
• Esté dispuesto a poner el pájaro encima de una báscula.
• Si es posible, me enseñe sus progenitores o me de sus referencias y que éstos a su vez sean de la misma calidad.

También he observado que generalmente se habla mas de pesos grandes en el caso de machos que en el caso de hembras. Quizás sea porque en el caso del macho es mas fácil exagerar.

Hay subespecies de peregrino que en principio debieran de ser mas grandes (peales, calidus, anatum, etc.) pero incluso en estos no he encontrado pesos excepcionalmente grandes (siempre en relación a lo que habla la gente).
Cuando consultas a un criador, de peales por ejemplo, te suelen dar pesos muy grandes de sus pájaros, pero no te deja pesarlos. Cuando pides o indagas sobre referencias de pájaros que haya vendido y te pones en contacto con la gente que los tiene, que mala suerte, normalmente has dado con uno de sus peregrinos pero mucho mas pequeño.

Yo creo que si hubiese tantos peregrinos grandes, se criarían muchos grandes y por lo tanto estarían en el mercado ¿no?.

Si os parece, hagamos una encuesta: Poner los pesos de vuestros peregrinos (reales, por favor).
Para comparar pesos de peregrinos hace falta pesarlos en condiciones similares, os agradecería que pusieseis los pesos medidos en estas condiciones:
• Peso en gordo.
• En invierno.
• Sin aparejos
• 1 día sin comer.
Si es en cualquier otra condición detallarlo pues sino, la comparación no sirve.

Bueno, por mi parte no tengo ningún pájaro con un peso estratosférico, para mi, un peso de peregrino es excepcional cuando pasa de 700 gr. en machos y 1100 gr. las hembras (en las condiciones anteriores).

¿Cuál es el peso de vuestros pájaros? ¿Qué opináis sobre el tema?

Saludos

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Re: pesos grandes de peregrinos

Mensaje por Juli Fernández »

Yo he sacado este año peregrinas de más de 1200gr y se pueden ver y pesar, aunque ahora están adiestrandose y evidentemente el peso no es el mismo.La estructura y el tamaño eso si que no engaña.Hace poco puse un post de un 3/4 de peale pollo grandote que por cierto ya está vendido y que ha pesado 790gr.Además a precio de chollo 800€ que te lo vas a comprar con ese peso fuera y te cuesta el doble.Quiero decir con esto, que pesos grandes los hay y demostrable.
Yo estoy de acuerdo contigo que nadie te dice la verdad.Te envían pájaros que han de pesar 750gr y te llegan en 550gr, el resto se ha evaporado por el camino en el transportin de MRW pero ya lo has pagado y nadie te devuelve la pasta.Esto me ha pasado a mi ya dos veces en los últimos 2 años.
Ya no digamos nada que te dicen por ejemplo que es un pealei puro y te envian un churro que flipas.Pero bueno...si cuela cuela y lo venden.Ellos tienen la pasta y tu la cara tonto cuando lo ves al abrir la caja.Eso si, si es que entiendes suficiente para diferenciarlo a la que llegue, xq la mayoría no saben hacerlo.He visto vender por aquí machos de pealei de 550gr o escocesas de 850gr.Vaya...no sé a quien le puede colar eso xq a mi no y es casi imposible de creer.
Yo lo que si te digo y creo que muchos compartirán, es que me viene una persona a casa a comprar un pájaro, yo le peso el pollo que le quiero vender pero en ningún caso, molesto ni padres, ni hermanos, ni otros para darle el capricho al comprador de ver los pesos.Mis pájaros son más importantes que el ansia de vender ninguno y el estrés que provocas con eso, es totalmente innecesario y gratuito.
Para comprar un pájaro está muy bien conocer los parentales, los pesos que hacen etc....pero nadie....creo que nadie....va hacer lo que tu pides.Yo almenos..hablo por mí, no lo haría.Te lo enseñaría por las mirillas en las mudas, te puedo enseñar cites y demás papeles que hagan falta pero nunca manipularé un pájaro innecesáriamente.Pillas el ave, lo mismo se accidenta y se rompe algo, le fastidias unas plumas, se hace sangre en las patas o en la cera...en fin...un sinfín de cosas que pueden suceder y que no hace falta ocurran.
Lo que si es importante, es poner ese pollo que te interesa en la báscula y ver lo que hace.Eso si que se ha de hacer, si es lo que se buscas.
El problema es que no toda la gente es lo onesta que debería ser.También que no todo el mundo sabe diferenciar ni apreciar las calidades sólo miran precio.Te voy a explicar una anécdota que me paso hace un par de años.
Me llama un cetrero que empèzaba y me dice si me queda un macho de peregrino.Le digo que si.Me pregunta, cuanto vale? Le respondo 750€ Luego dice...es que "..." me lo deja por 725 € que tb le queda uno.Yo ni corto ni perezoso le digo...pués compralo...
Pasan unos días y se me presenta en casa a enseñarme la nueva adquisición.Un machito de broqueii de 525gr encima todo rozado y hecho ciscos...Me lo miro.El pájaro es un machito típico sureño bonito pero mal tenido y así se lo digo.En estas el chaval mira a mi jardín y ve un pájaro allí pinchado.Ostras...que hembra más chula!!! No majo,no...es un macho....Cómo? si , si un macho. Pués cuanto pesa? Le contesto 780gr y lo pesamos xq no se lo creía.Luego me dice....esto si que es un pájaro. Y yo que le contesto....esa es la diferencia de 25€ del tuyo al mío.El chaval se tiraba de los pelos.
Esto es el fallo de muchos.Sólo buscan precio y se ha de buscar la máxima calidad al mejor precio.
Ya no entro en que el ave esté bien criada o no que con eso hay para hablar rato y rato.Esa es otra.....

Eso que pides de poner pesos y demás creo que es una locura...Todos sabemos en que pesos andan los pájaros y no se saca nada en claro, más que alguno que chuleará más de la cuenta con lo que ponga...jajajjajaja
Yo los más grandes que he visto munca ha sido una prima de cálidus de 1550gr trampeada en Segovia hace más de 20 años cuando eso era legal, una escocesa de 1425gr en casa de Nico Vön Pölnitz en el 86 y que le compré los pollos que crió esa pájara ese año, y machos de 820-860 muchos en varios centros.Al igual que muchas hembras entre 1150-1200gr, sobre todo escocesas.Criadores de Uk las tienen a espuertas.El más grande un macho de pealei que tengo en casa y que en su primer año tras volarlo y pararlo hizo 920gr con testigos en el evento.Ahora tiene ya 16 años y está sobre los 820gr o así.Lleva sin volar 14 años.
Piensa que en Alemania ahora todo el mundo va tras los pájaros extras, ya que allí los híbridos tienen fecha de caducidad por la moratoria de vuelo que pronto caducará.Esto hace que muchos criadores vayan fomentando los cruces para obtener peregrinos de gran tamaño.Hay ya mucha gente ofreciendo pollos grandes.Eso si primas a 2500€ para arriba y 1500€ machos o más.Allí la calidad tiene un precio.Aquí en España.....ni pongo lo que pienso......

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

joer y yo k pensé k mi hembra de brokey hera grande! :( :tonto2:

la he llegado a volar en 950gr y acudiendo al señuelo isofacto!! pero haber k pesos andan por hay??esta bien este posts!

saludos
Imagen

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Chito: para ser una brookey si es pura es bastante grande, pero vamos, para que tanto peso... La mejor peregrina que yo he visto ha sido la Clarita de Manuel Rodriguez de jerez y esa si rozaba los 800 era por debajo, y bajaba a los patos igual que a la perdiz.

Un saludo!!

buteo_zahareño

Chito: Pues para ser una brookey si es pura es bastante grande, aunque para qué tanto peso... yo la mejor peregrina con diferencia (y no poca) que he visto fue la Clarita de Manuel Rodriguez de aqui de Jerez, y esa si rozaba los 800 gr era por debajo, esa bajaba a por los patos igual que a por la perdiz.

Un saludo!

_MANCE
Veterano
Veterano

Mensaje por _MANCE »

Yo prefiero los brookeis pequeños, una hembra de 700-750 gramos para mi es ideal,de echo todos los pajaros que tengo son bastantes pequeños(sureños) :
Hembras: 720,770 y 790
Machos: 440,500,535 y 550
Pesos de vuelo y sin apretar

Aquí en España tenemos los mejores halcones del mundo... :ok:
Eduardo Mancebo

gallego
Senior
Senior
Nombre completo: Fran Rivas
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Hibridos
Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.

Mensaje por gallego »

Yo volé hace años una prima de ocho mudas de Peale x Anatum y aunque era bastante corpulenta no llegaba al kilo de peso, eso sí, tenía muy buenas manos...

Pero realmente ¿para qué tanto peso?, cualquier prima de peregrino tiene peso de sobra para patos y lo que le echen...

Es mi humilde opinión...

Un saludo,

Fran Speaker

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

buteo_zahareño la brokey es pura y la buelo sobre ese peso tambien te digo k la he estado haciendo CCC y es trokelada evidentemente pero bamos proporcionada esta la pajara manos cabeza y cuello es un taco pero en grande!!!y ya estoi con los escapes de paloma

luego eso k comenta el compañero me llama la atencion por que aligual k con las rapaces siempre la gente las prefieren grandes con los peregrinos todo lo contrario,a poder ser macho y pekeños,
osea TAKITOS!!

P.D a todo esto devo decir k la peso con tornillo y caperuza!! osea se le deveria descontar! :oops:

saludos
Adjuntos
185.JPG
Imagen

chispa
Junior
Junior

Mensaje por chispa »

Hola.

En realidad, mi preferencia personal también son los pájaros pequeños, para volar no los sustituiría por uno grande, pero ese no es el tema de este post.

Respecto a lo que dices, Juli, yo personalmente no he visto pájaros tan grandes como los que citas, siempre refiriéndome a pesos que yo haya podido comprobar. En cuanto a la apariencia de grande o pequeño te llevas grandes decepciones (al menos yo), lo único evidente es pesarlo y aun así hay que tener cuidado. Incluso se han vendido hembras pequeñas en sustitución de machos grandes.

Respecto a lo de las molestias a los pájaros, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, lo comprendo, no obstante, a lo que yo me refería es: Si pretendes venderme un pájaro excepcional, se supone que en consecuencia, el precio también es excepcional y si me pides 9.000 euros por una pareja de pollos de peregrino (dato real que me han pedido) y yo te digo que de acuerdo, que si es verdad la calidad que me dices, que acepto. ¿No crees que merezco ver los progenitores con detalle y que no me conformaré con unas simples fotos?. Y esto aun a riesgo de causarles molestias. He visto cantidad de excusas de este tipo en la mayoría de los casos para ocultar cosas. Yo, nunca acepto que me manden los pájaros, siempre voy yo personalmente a buscarlos, aunque me cueste mas el viaje que el pájaro (sea el pájaro excepcional o del montón). Como anécdota te diré que el criador que me pedía los 9.000 euros por una pareja de pollos de peregrino, en cuanto le dije que no le adelantaba el dinero, que iba a buscarlos (aunque estaba a varios miles de kilómetros de distancia) que si le venía bien tal fecha, dejo de hablarme, no he vuelto a saber mas del tema.

En cuanto a los criadores de UK, opino lo mismo que del resto, no creo que los haya "a espuertas" de los pesos que dices, esos quizás mienten incluso mas que el resto. Si, criadores que ofrecen pájaros grandes hay muchos (en realidad casi todos), pero que en realidad los tengan.... y, si los tienen, que te los vendan…. Hay criadores que en sus páginas Web ponen parentales de pesos excepcionales, pero cuando los ves en realidad pues bueno...

Los mas honestos con los que me he tropezado han sido uno que al preguntarles por pájaros de estas características me han dicho: “Bueno, yo he criado algunos de los que dices, pero no es habitual y ahora no tengo ninguno”. O un criador de peales canadiense que me dice: “los pesos de los que hablas no son habituales, yo he visto muy pocos de los que dices, pero no tengo ninguno, mis pájaros pesan habitualmente.…”

Una buena prueba aunque laboriosa es como he dicho obtener referencias de pájaros vendidos por ese criador y verlos.

Ah! Respecto a los calidus, mi conclusión es que hay demasiada mitología creada sobre ellos y hay gente muy interesada en mantener y fomentar este mito. El tema de hembra de calidus trampeada muy blanca y que pesaba .... ya lo he oido en infinidad de ocasiones. Este tema daría para mucho.

Creo por otra parte, que si habitualmente hubiese peregrinos de los pesos que estamos hablando, se verían en concursos, etc, etc, habría gente que presumiría con ellos. El tema de los pesos grandes no es nuevo, llevan siendo perseguidos desde hace mucho tiempo. Si yo tuviese pájaros de esos pesos no me importaría ponerlos en este post por ejemplo. No dudo que los haya, pero que alguien los produzca con regularidad si lo dudo y mucho.

Saludos.

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

pues si chispa bienvenido al mundo real haberlos hailos como las meigas jajajajajaj.
va de reto al criador que haya sacado este año hembras de mas de 1300 gramos en las condiciones de chispa y regularmente yo se las pago a precio de......lo que quiera ala, a ver esos valientes nada mas que de boquilla.
con respecto a los pesos de machos 900 y pico ? como es que nadie oferta esos pajaros? quien es el criador? yo una vez vi un....tio que media 2,38 cm pero en china jajajaj un gigante puede haber pero un pais con gigantes no.
mi pajaro mas grande es un peregrino macho de 700 gramos demostrable en cualquier momento sin comer un dia entero.
saludos
asturias cuna de la cetreria.

buteo_zahareño

Jajajaja, peregrinas de 1300gr 1500 gr??? eso suena un poco fantasioso.

Me baso en que los arabes cuando ven una peregrina de 1150-1200gr en el criadero de un amigo mio se las llevan con los ojos cerrados, ya sean pealei, calidus, noruegas, escocesas o mezclas entre estos.

Un saludo!

rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

Mensaje por rono »

Desde luego chispa lo has clavao , es lo que todos vemos. Hay un mundo virtual , (como el de Yupi) en el que algunos creen, y como puedes ver incluso alguno sigue defendiendo, pese a que los demás mortales no hemos visto jamas un pájaro ,ni de ellos, ni de rita , en esos pesos.
Yo miles no he visto, pero algunos cientos si, aquí y por suerte en el extranjero tambien , y coincido 100% contigo y el 99% de los halconeros que manejamos peregrinos también.
Quien no ha visto esos famosos piles ,que no peales, que se venden afamadamente en España y que pesan 570 gramos como el ultimo que vi en la bascula , gordo como un trullo y troquelado hasta la bola. Eso si el precio.............. de los de calidad, no de 600 €.
Yo también voy a contar una anécdota , un día en Ecija con cientos de halcones pinchados por todas las partes dentro y fuera de la carpa, tenia un intimo amigo mio a su hembra escocesa (decimos escocesa por definirla de alguna manera, esta escocia no lo ha visto ni sus abuelos tampoco, bueno al grano... peso gorda, no de vuelo 1150 grms en invierno ni mas ni menos , eso si con unas manos descomunales) pinchada en un banco en un ribazo entre varios coches, ya os lo imagináis , esa imagen la habéis visto todos muchas veces en los campeonatos, cuando ....... un afamado criador español , me atrevería a decir, el mas grande desde hace muchos muchos años, que para no meterme en charcos me vais a permitir obvie el nombre , y ese si que ha visto miles y miles, se para en seco , se da media vuelta y educadísimo como es él pregunta a mi amigo : ¿te importaría decirme de donde proviene esta pájara?. Así que no debe ser tan normal !!!!!!!!. Todavía nos descojonamos de lo hueco que se puso mi amigo.
Buteo tiene toda la razón en cuanto a las pájaras que se llevan o que aqui no llegan. A esos no les cuentes que son de lineas inigualables, blablabla, del mismo centro de las Aleutianas, o de la china nepalí ,blalalbalbla. jajaja.Lo ponen en la bascula y se acabo el debate.
Como el rollo de los noruegos , bueno, para que seguir ......
Resulta que de los cientos y cientos de peregrinos centroeuropeos que se han traido a España mayormente de Alemania durante los 80,90 ,00 ..., que se traian en furgonetas llenas hasta la cartola y que todos esperabamos como agua de mayo para intentar estar el dia que llegaba el importador para ver si podiamos elegir entre los mas grandes de todo el lote......... pues se han debido morir todos!!! y además no crio ninguno!!! , o es que habeis visto en el foro anunciar alguno???? . Ahora son todos del mismo Noruega (que digo yo que podian ser tambien suecos , no? si es una peninsula bien estrecha.. pues no!!! del mismo Noruega) o de las Aleutianas , que viene a ser como decir peregrinos de mi pueblo , cuando hablamos de pajaros que migran 2000 km , ahhh si se llamaban peregrinossss que casi se me olvida).O del mismisimo Altay , del pueblo de Gengis Kan para ser mas concreto. Para mearse de risa.
Bueno, que la ironia en un post no se si se entiende bien, pero que estoy seguro que los que manejan peregrinos , me refiero de los que los echan dia a dia en una bascula , no a los que se dedican a leer sobre ellos que el papel lo aguanta todo lo van a entender a la primera.
Saludos

blay
Junior
Junior
Nombre completo: blas
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: azores
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: no

Mensaje por blay »

totalmente de acuerdo.
aunque no se porque decis que no existen porque yo tengo una que pesa seis kilos trescientos cincuenta gramos,y tengo un macho que pesa doce kilos sin haber comido nada de pienso el dia que lo pese......y tengo un amigo que me conto que un vecino de una novia que tuvo en Huesca tenia un azor que le habian traido de rusia que rondaba los treinta y dos kilos...apretado!
y yo un dia vi volando un gavilan que menos de dos kilos no los hacia.
y mi abuela tiene un barbary de esos buenos,buenos y cada dia le coge conejos y alguna perdiz y se los trae a los pies.pero es uno de esos halcones chungos que si te ataca te arranca los ojos y te puede hacer un daño de cojones.
y bla ,bla,bla,bla,bla....y mentiras y mas mentiras y todos tienen unos pajaros acojonantes,y cuando lo compras y te lo mandan por el camino,en el transportin,pensando que no va a ver nunca mas a su antiguo dueño le da una depresion y pierde un puñado de gramos que misteriosamente nunca volvera a recuperar.....y bla,bla,bla,bla y mas mentiras......
y mi primo vio una vez un halcon que,,,,,,,y bla bla bla.
propongo que se cree un Forotrola y se adjunten el el los post de la gente que dice trolas .
FOROTROLAS YA!!!!!!!!!!
DI SI A LAS PEREGRINAS DE SEIS KILOS!!!!
VIVA ESPAÑA!!!

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Mensaje por jaam »

Hola a todos compañeros pajareros. El dilema de los pesos,lo de siempre jejejej un pájaro puede pesar mucho y ser pequeño o estar mal hecho o en fín que no nos guste aunque pese 850 y sea macho. A mí personalmente los pájaros me entran por los ojos refiriéndome a su belleza o a su conjunto, no sólo en la balanza. De que me sirve tener un macho de 900 si nó está bien hecho, debe de reunir además cierta morfologia que entre estas características morfologicas esté al menos la de que nos guste.Para cazadores profesionales dá igual , lo que quieren es tamaño, ande o no ande caballo grande.Todos sabemos que los machitos de brookei para la perdíz se quedan pequeños, sé por experiencia propia que se matan pero muchas se ván por la poca fuerza en la pegada, por que al final no pueden retener en las garras a un animal que pesa más que él y le está dando aletazos en la geta, etc, al final muchas se marchan. Para machos y para cazar perdíz debe superar los 550g, yo creo para tener un mínimo de "exito".Las hembras con los 750 van bien, pero si pesan más no está de más.Mis hembras (personalmente prefiero lo grande) vuelan con 820-840g y lo retienen todo hasta pato o faisán sin problemas.Los pájaros pequeños esteticamente están muy bien pero nada más, de hecho los arabes no los quieren para nada no pierden el tiempo con ellos( me refiero a los sahines), sin embargo ven una escocesa,peal o llámese como quiera de 1100-1200 y se las llevan a ojos ciegas como bien dice Buteo-zahareño. Mi idea es hacer con el tiempo pájaros grandes,quiero decir más grandes de los que ahora hago, de hecho este año pasado compré un Noruego que en gordo pasa de los 750g y no tiene nada que ver con los demás machos que tengo, muchgo más grande con diferencia, claro que su precio también fué como él grande.Con la hembra pues más grande todavía, que Dios nos pille confesaos habrá que ir ahorrando..En cuanto a la ironía de rono en cuanto a los noruegos no lo pillo, no sé si es por que nos hemos vuelto todos muy frikis con esto de la procedencia y tenemos no 20 sino 40 subespecies, pero el tamaño de estos llamados" Noruegos" si es que es notablemente mayor.Y es que como todo en la vida lo que es bueno es caro como bien decia Juli Fernández, pero a la gente le cuesta gastarse 750 euros por un macho si tiene otro por 500.Pero no sabe lo que compra claro. Lo mejor siempre como dice chispa es ir al criadero y si te gusta te lo llevas y si nó pues nada no pasa nada. Ahora los pájaros peregrinos más grandes que he visto hasta fecha de hoy los tiene mi amigo David , que posee unos pealei espectaculares, machos pasando de los 800 y hembras por encima de 1200. De hecho cuando le nazca alguna hembra ya le he reservado pero bueno esto será para dentro de un par de añitos. Mi consejo como criador y como cetrero es que si quieres comprar algo date un paseo hasta el criadero y elige y si no te gusta nada pues para casa es la única forma de que no te engañen.Un saludo a todos toño.

listo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por listo »

jaam como estan pesados esos peales pues un peales de 700 se puede comer una codorniz entera de 200 gramos y pesar 900 u 800a media digestion yo pienso que el kit de la cuestion es la forma en que se pesan los pajaros por eso se oyen esos pesos que no son reales en las condiciones de chispa otro error es dar pesos en crecimiento todos sabemos que llegados a ciertos dias dan peso maximo y luego bajan asi tampoco vale.un saludo

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Mensaje por jaam »

Hola listo, los pájaros están pesados siempre en ayunas con el intestino vacio. Doy Fé como los notarios que son los peregrinos más grandes que he visto y he visto muchos desde los 14 años a los 42 que tengo he visto muchooooossssssss y estos son especiales, así como el "Noruego" mio que también da la talla.Un saludo jaam

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Yo estoy de acuerdo con jaam que el peso es muy importante pero más el conjunto del pájaro.No sirve de nada un pájaro tope ganso, si no va a compañado de una morfología adecuada y de un buen aspecto.Además es muy importante que los reproductores que uno se guarda hayan sido testeados en el campo y que además funcionen Ok.No sirve de nada tener en cuenta lo primero y olvidar lo segundo.
Para Listo decirte que te lo tomas muy a cachondeo lo del pealei ese que he puesto.El pájaro que tengo volaba en 790gr bastante afiladillo, para ser macho creo que superextra, no?Si tanto dudas de lo que he puesto los demás también podemos decir por ejemplo, que tus yanquis giganticus en esa báscula que pones tb pueden tener el papo lleno y pesar eso.No sé....creo que te pasas un poco con la presunta honrradez de la gente.No metas a todos en el mismo saco que no somos todos iguales.
Aquí se duda que hayan peregrinos de esos pesos pero sólo hace falta darse una vuelta fuera y comprobar que hay .Eso si...el que los tiene normalmente se los queda o los vende fuera xq aquí te los van a pagar a precio de borqueii y aún gracias.Para la caza que tenemos en España con los pesos medianillos vamos que nos matamos.Fuera como se gastan presas más grandes necesitan esos pesos.Con esto quiero decir que fuera sobre todo más al norte los criadores buscan pájaros con más peso.Normalmente matan faisan y mejor si lo tiene, que no tenerlo.También por el tema que los híbridos con peregrinos grandes dan más talla y se los pagan mejor.Poca gente vende peregrinos con talla xq se los quedan para esos fines.
Desde luego que lo que manda es la báscula y el que quiera comprar uno de estos que se lo demuestren antes de comprarlo.No sé a los demás,. pero a mi no me vale que me digan un peso y luego me llegue otro mucho más bajo.De igual forma si doy un peso es el real.Los demás que hagan lo que les parezca yo siempre he actuado igual.Todo depende de la honrradéz del que te lo vende, aunque esto ya es una relíquia xq la mayoría por vender son capaces de todo.He visto hasta gente que les da para que retengan líquidos y pesen más.A los dos días te pierden un montón de gramos.Ves el pájaro y dices....cómo puede pesar tanto si no tiene tanta caja? Lo tocas y está redondo y a los 2-3 días se te ha desinflado como un globo.Esto algunos criadores de alemania lo hacen y doy fe de ello xq a mi me la intentaron colar.La suerte mía fué ir ese día con alguien que sabía el tema y le paró los piés.Si no fijo me la cuelan.Hay muchas picarescas.Esta que he explicado lo hacen mucho para aquellos híbridos que casi llegan a los 1400gr y están en el límite de lo que piden en los UEA.
En fin que hay que andar con ojo no sólo con la báscula.Yo por eso valoro mucho la estructura o lo que llamamos en nuestro argot "caja".Si un ave tien osada puede sostener mucha musculatura y pesar.Si no la tiene y está a rebentar de gordo y pesa como el plomo algo hay que no cuadra.

listo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por listo »

jaam- te felicito por tu pajaro y por los de tu amigo si pesan eso y espero crieis y los pongais en el mercado.lo cierto es que no abundan mucho esos pesos.
juli-mis "giganticus" estan en el mercado se puede venir pesar y llevar y es comprobable .tu peales por ahora no esta en el mercado y me tengo que fiar de lo que tu dices como comprenderas yo puedo decir que tengo un macho de 1 kilo y es poco creible no obstante si posees dicho ejemplar te felicito tambien y es una pena no poseer hembra para el y poner pollos en el mercado con pesos altos para peales que seria el verdadero peso de ellos no el que se vende en europa.
creo que volviendo al tema de chispa son excepcionales esos pesos y no dejan de ser individuos aislados y no una linea de cria grandes.

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Pués si Listo una pena no disponer de una hembra de la misma calidad pero cuando quieras vienes y verás que lo que digo es cierto.Sólo hago 3/4 y 7/8 de pealei.Salen muchas de 1200gr y están en mi casa a tu disposición para verlas también.Si no te fias como veo de mi báscula te traes tu la tuya...jajajaja Y al respecto de los giganticus esos que dices tu era unmero ejemplo y así lo he dicho.Yo no dudo que pesen eso xq yo tengo hembras criando que pesan casi 160gr y tb las puedes ver.Creo que no se puede poner en duda la palabra de otra persona tan alegremente.

congo
Junior
Junior

Mensaje por congo »

No se si saldrán las fotos, pero este es mi peregrino, lo pese porque tuve que sacarlo de la muda para limpiarla y el día anterior no comio nada. Como se puede ver no tiene ni pihuelas. Que se de gente que pesa los pajaros con cascables de plomo y objetos varios.
De proporciones creo que da la talla tambien puesto que super ancho y recortado, por lo menos a mi es como me gustan los pajaros. Espero que os guste.

Doy fe del peregrino que esta comentando Juli puesto que lo he visto y es grandisimo.
Adjuntos
Imagen014.jpg
Imagen013.jpg

Responder