Cetreria Peruana
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Re: Cetreria Peruana
Señores, adjunto el nº de cuenta que hemos abierto específicamente para el evento.
Banco de Crédito BCP. Cuenta en Soles: 193-10407312-1-35
Importe por participante o visitante = S/. 30.00
Es importante que una vez hecho el depósito me escaneen y envíen por correo el voucher del depósito. Una vez verifiquemos el abono en cuenta quedará lista la inscripción y mandaremos un mail de confirmación. Necesitamos también nos adjunten al voucher el nombre completo y DNI del depositante.
Saludos,
JLD
Banco de Crédito BCP. Cuenta en Soles: 193-10407312-1-35
Importe por participante o visitante = S/. 30.00
Es importante que una vez hecho el depósito me escaneen y envíen por correo el voucher del depósito. Una vez verifiquemos el abono en cuenta quedará lista la inscripción y mandaremos un mail de confirmación. Necesitamos también nos adjunten al voucher el nombre completo y DNI del depositante.
Saludos,
JLD
- bothrops
- Junior
- Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
- Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances
muchachoss es mi post numero 100 !!! estoy de aniversario jajaja, un saludo a todos los foreros, me mantuve un poco aislado del foro porque ya ando en clases y se pone cada dia mas complicada la uni, pero alli seguimos con muchas ganas, lamentablemente ya practicamente pare a la canela que me dio Denis hasta que termine su muda la sigo sacando de ves en cuando como para que no pierda mucho fisico, igual nomas hoy baje un guardacaballo jajaj.
pff eso del campeonato esta chvre ahh lastima que tengamos tan poco tiempo para preparar alguna canela como para perdiz, de todas maneras ire ( eso espero porque justo esa semana termino exameness asi que libree ).
muchachossss Omarr, Jp, Gian, Bryan , Moises etc etccc, el ....... del chino se quito con Denis de viaje de nuevoo maldita seaa porque ando en clases,igual , recupere el disco duro de mi pc del año pasado y encontre unas fotos y unos videitos de lances y escapes que en mis ratos libres me dedique a juntar, alli los colgue en youtubeee pero esa weaaaa te baja la calidad de imagen un egggg asi que se ve medio borroso, de todas maneras cuelgo el link para que le den una chekeada , ya quisiera tener una buena camara de video y no mi camara de foto para filmar.
a ver en resumen estan unas fotos bravotas de canelo a huerqueque, gorrion europeo y guardacaballos, luego unos lances a huerequeques de aquellos tiempos, un escape de mi bicha a gorrion completito porsiaca en la pampa que bestia no lo abandonaba nunca y eso que recien empezaba, luego con Gian nos fuimos lejos lejos lejos a unas lomas donde soltamos escapes enteritoss de palomas ( por eso se ve como se escapan las malditas agarrando altura pero los persiguen con buen fe y al final mi bicha y Jack y unas fotos de antaño para llorar, y por ultimo ...
unos lances a liebre a 3800 msnm .... que mas quieren ver pess primeras liebres capturadas en Peru si no me equivoco, las Liebres son un vicio las agarras y ya te vuelves adicto jajajaj bueno ya mucho floro alli les dejo el link
http://www.youtube.com/watch?v=6LZqUN3_RpI
un saludo muchachos con esto creo me despido parcialmente de esta temporada despues de un par de años sin parar este ciclo esta yucota un saludo a todos los cetreros peruanos !!!
Henry Marquez R.
pd un agradecimiento a todos los que me brindaron su amistad y su ayuda, a Omar, Moises , Pablo, Gian , Bryan , yvonee, Pia ,Diego y como olvidarme de mi hermano el chinito Daniel y a Denis que me auspicio con bichos todo este tiempo jajaja gracias al ZOOCRIADERO EL ALETO que tales canelos se maneja.
pff eso del campeonato esta chvre ahh lastima que tengamos tan poco tiempo para preparar alguna canela como para perdiz, de todas maneras ire ( eso espero porque justo esa semana termino exameness asi que libree ).
muchachossss Omarr, Jp, Gian, Bryan , Moises etc etccc, el ....... del chino se quito con Denis de viaje de nuevoo maldita seaa porque ando en clases,igual , recupere el disco duro de mi pc del año pasado y encontre unas fotos y unos videitos de lances y escapes que en mis ratos libres me dedique a juntar, alli los colgue en youtubeee pero esa weaaaa te baja la calidad de imagen un egggg asi que se ve medio borroso, de todas maneras cuelgo el link para que le den una chekeada , ya quisiera tener una buena camara de video y no mi camara de foto para filmar.
a ver en resumen estan unas fotos bravotas de canelo a huerqueque, gorrion europeo y guardacaballos, luego unos lances a huerequeques de aquellos tiempos, un escape de mi bicha a gorrion completito porsiaca en la pampa que bestia no lo abandonaba nunca y eso que recien empezaba, luego con Gian nos fuimos lejos lejos lejos a unas lomas donde soltamos escapes enteritoss de palomas ( por eso se ve como se escapan las malditas agarrando altura pero los persiguen con buen fe y al final mi bicha y Jack y unas fotos de antaño para llorar, y por ultimo ...
unos lances a liebre a 3800 msnm .... que mas quieren ver pess primeras liebres capturadas en Peru si no me equivoco, las Liebres son un vicio las agarras y ya te vuelves adicto jajajaj bueno ya mucho floro alli les dejo el link
http://www.youtube.com/watch?v=6LZqUN3_RpI
un saludo muchachos con esto creo me despido parcialmente de esta temporada despues de un par de años sin parar este ciclo esta yucota un saludo a todos los cetreros peruanos !!!
Henry Marquez R.
pd un agradecimiento a todos los que me brindaron su amistad y su ayuda, a Omar, Moises , Pablo, Gian , Bryan , yvonee, Pia ,Diego y como olvidarme de mi hermano el chinito Daniel y a Denis que me auspicio con bichos todo este tiempo jajaja gracias al ZOOCRIADERO EL ALETO que tales canelos se maneja.
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly
- fullpicados
- Junior
- Nombre completo: Manuel Delgado
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
- Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
- Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
- Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
- Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats - Ubicación: Pisco - Perú
Muy bien con el video!!!! buena muchachos tienen unos canelos increibles, las primeras liebres atrapadas en Perú.
que sigan los exitos!!
que sigan los exitos!!
- omaralonso99
- Senior
- Nombre completo: Omar Alonso
- Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
- Años practicando cetreria: muy pocos
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
- Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
- Libros preferidos: muchos...
- Contactar:
hola gentita, a los años fullpicados (guarana) como estas men que a sido de tu vida saludos men y a tu family.
oe henry buena inicitava poner videos caseros de canelos o de cualquier bicho pero faltaron fotos y videos asi no es men....jajajaja
oe pero a mi improntado nika se lo mando a una liebre es muy grandaza en que peso esta ah esas liebres? pobre de sus plumas de mi canelo ouch. bien ahi felicitaciones y a seguir andando se a dicho.
saludos a todos.
oe henry buena inicitava poner videos caseros de canelos o de cualquier bicho pero faltaron fotos y videos asi no es men....jajajaja
oe pero a mi improntado nika se lo mando a una liebre es muy grandaza en que peso esta ah esas liebres? pobre de sus plumas de mi canelo ouch. bien ahi felicitaciones y a seguir andando se a dicho.
saludos a todos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru

un afectuoso saludo para todos.
la muerte se escribe sola
- gian
- Junior
- Nombre completo: gianmarco veyan contreras
- Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
- Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!

Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros
- bothrops
- Junior
muchachoss na que ver, yo solo lo junte y si como dice omar faltan muchas fotos , ademas muchachos se viene el video del team parte 2 jajajaa, ese video me gusto,alli salen topan , kika ,la 18, mi bicha , jack etc etc tc y canelos a 3800 metros sobreel nivel del mar volando como si nada, se vienen las perdicessss :p
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Esta buenaso el video.
Felicitaciones y que sigan esas cacerias.
JLD
Felicitaciones y que sigan esas cacerias.
JLD
-
- Senior
A los harriceros los felicito estan haciendo historia en lo que respecta a la caza con harris en el Peru ,sigan asi .
Es muy bueno el video
saludos y buena caza.
JLG.
Es muy bueno el video

saludos y buena caza.
JLG.
Si señor, unos vuelos muy ilustrativos de como se vuelan los peucos.Enhorabuena.Esperemos que no sea el ultimo.
Saludos
Patxi
Saludos
Patxi
- bothrops
- Junior
habla chinito como que flojo , flojo tu que faltaste a clases para viajar
y cunta que tal qu dice la linda sierra peruana alli nos contactamos por telfono, y si las flicitaciones son para todos y no por el video si no por lo que vi en el campo toddos los dias de cetreria que vivi con ustedes estas dos ultimas temporadas, saludos y gracias a jose luis gagliardi y a jose luis dibos porlas felicitaciones, saludos a todos

-
- Nuevo
- Nombre completo: mario alberto
- Relacion con la cetreria: pasion
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
Hola a todos señores cetreros hoy les escribo por que nesecito ayuda.
eh estado liendo los foros y liendo algunos libros que fueron colgados a ki y estoy muy apasionado por este noble arte de la cetreria, kisiera empezar con un cernicalo pero nose si sera lo correcto ustedes que em recomiendan para empezar y doden puedo comprar un ppollo de cernicalo legal para empezar con ela diestramiento si pueden ayudarme ah la brevedad estare muy agradecido desde ya mu chas gracias por su noble gesto. DEJO MI MAIL PARA CUALKIER NOTICIA alberto_bozz@hotmail.com
eh estado liendo los foros y liendo algunos libros que fueron colgados a ki y estoy muy apasionado por este noble arte de la cetreria, kisiera empezar con un cernicalo pero nose si sera lo correcto ustedes que em recomiendan para empezar y doden puedo comprar un ppollo de cernicalo legal para empezar con ela diestramiento si pueden ayudarme ah la brevedad estare muy agradecido desde ya mu chas gracias por su noble gesto. DEJO MI MAIL PARA CUALKIER NOTICIA alberto_bozz@hotmail.com
-
- Nuevo
Hola ah todos señores cetreros hoy les escribo por que nesecito de sus ayuda, eh estado leiendo mucho en este foro y algunos libros que fueron posteados a ki y estoy realmente apasionado por este noble arte como es la cetreria. eh pensado empezar con un cernicalo pero no se si sera lo correcto nose ustedes que recomendarian para empezar , por otro lado nose donde conseguir un pollo de cernicalo que sea legal si alguno de ustedes tiene info de alguien que los venda o alguien que me pueda ayudar estaria muy agradecido. Desde ya gracias por su noble gesto. AQUI LES DEJO MI MAIL PARA CUALQUIER NOTICIA alberto_bozz@hotmail.com
-
- Senior
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Hola bro, los cernis no son aves para empezar, son muy delicados con su peso se te puede morir en un descuido su margen de peso es en 2 o 4 gramos tienen que volar y comer a la misma hora y volar todos los dias ya que si te pasas de la hora los debilitas mermandoles el musculo, o se te pueden enfermar, ademas para tener un cerni sano lo tienes que alimentar periodicamente con algunos pajaritos sanos y tortolitas para que ingieran de todo un poco(higados corazon huesos glandulas cabeza). cosa que en las codornices o paloma por su tamaño no se puede dosificar con exactitud.FalconBlue escribió:Hola ah todos señores cetreros hoy les escribo por que nesecito de sus ayuda, eh estado leiendo mucho en este foro y algunos libros que fueron posteados a ki y estoy realmente apasionado por este noble arte como es la cetreria. eh pensado empezar con un cernicalo pero no se si sera lo correcto nose ustedes que recomendarian para empezar , por otro lado nose donde conseguir un pollo de cernicalo que sea legal si alguno de ustedes tiene info de alguien que los venda o alguien que me pueda ayudar estaria muy agradecido. Desde ya gracias por su noble gesto. AQUI LES DEJO MI MAIL PARA CUALQUIER NOTICIA alberto_bozz@hotmail.com
En cambio con un acanelado hembra tienes un ave mas fuerte y versatil, podras salir con otras personas que los vuelan y aprenderas mucho y rapido, tambien tu ave aprendera de las otras y podras iniciarte rapido a la caza real teniendo un espectro mayor de presas que con el cerni.
Ambos son pajaros estupendos para cazar, personalmente yo conosco mas de cernis que de canelos y por el momento me quedo con los cernis, todo es cuestion de gustos y sabores, pero en este caso debes evaluar lo que es mejor para el ave que llegara a tus manos.
- bothrops
- Junior
hola a todos ,mira falcon blue lo que yo te recomiendo para inciarte es que te olvides de tener un ave por ahora y te dediques a salir y ver como es el asunto de la cetreria en la vida real, nada de felix o nick fox que aunque son muy buenos como referencia y te ayudaran bastante en si no te dan una idea muy clara de como es la cetreria aca en Peru, ofrecete de morralero,de sapo, o como quieras durante algun tiempo te aseguro que aprenderas mas de esa manera y asi podras elegir que ave volaras etc, un cerni no es para prencipiantes es muy delicado como te comento pablo, por cierto cuantos años tienes?
un saludo
Henry Marquez
un saludo
Henry Marquez
-
- Nuevo
Hola señores gracias por responder tan rapido. Tengo 25 años eh pasado haciendo muchas cosas ah mi corta edad y esto de verda me apasiona mas que otras cosas. haber io estaria encantado de pertenecer ah algun grupo o aprender de alguna persona que kiera enseñarme no. eleji los cerni por me facinan son unas fierecillas jejeje... pero como ay dije me gustaria apernder en el campo como refiere bothrops y mas adelante tener mi propia ave, gracias por el buen animo amigo trex si me siguen ayudando seria muy bueno, lo mismo para ti jp mendoza, si saben de alguien que kiera un discipulo a ki ando io con ganas de parender, si pueden agregarme ah sus msn `para ir haciendonos amigos saludos. y si conocen de alguien que venda aves pàra ir conociendolos
-
- Senior
A
un cordial saludo.
A todos nos ha pasado y duele, pero si realmente te dolio la perdida de uno de tus compañeros de caza, entenderas que aveces es mejor prevenir que lamentar, creo que de forma paralela a la pasion por la cetreria esta el amor por nuestras aves. Los mejores bichos que he visto han sido volados por personas con ese "feeling" por sus aves, eso se ve en los detalles, desde como los toman en el puño hasta como los vuelan.Trex escribió:nada bro si quieres un cerni ten un cerni,........los que forean sabes cuantos bichos han matado o perdido...xxx nadie te dice la verdad, la verdad de canelos perdidos, aves ilegales ufffffffffff no sabes, si el bro quiere un cerni legal xp negarlo
un cordial saludo.
- bothrops
- Junior
hola a todos hola pablo oie no te pierdas broder , q ahora necesito tu ayuda en algo q seguro tu tienes mas experiencia, necesitamos conversar , hola falcon blue si quieres agregame grappling_mma en hotmail, mi consejo sera ese siempre, trex a ti mejor ni te respondo no val la pena, saludos
henry marquez
henry marquez
-
- Senior
Habla pos hombre jeje, espero estes bien bro, te quedo chvr el video, intente llamarte estos dias pero no daba la llamada, te deje un mensaje al msn. aver si este fin de mes hacemos una reunion o una salida al campo.
Saludos
Saludos