problema con halcon peregrino

Perdiendose en el cielo
Responder
chisko
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Mario Tejeda
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino

problema con halcon peregrino

Mensaje por chisko »

hola a todos,es primera vez que escribo en estos foros,no soy muy partidiario de las computadoras y tecnologia pero neceito de su ayuda....bueno escribo aqui ya que necesito ayuda en un tema de salud de mi halcon peregrino,es un ave que ya esta terminando su 3era muda,y ya lo e sacado del cuarto y estoy bajandole de peso.el problema pasa porque me di la sorpresa al tenerlo en el guante luego de 4 meses que se a producido un crecimiento execiso en las uñas cosa que no me habia pasado antes,los posaderos son de astroturf ,el problema pasa que cambie el posadero principal por este pasto artificial,antes tenia piedras de rio donde el halcon pasaba la mayor parte del tiempo,y me parece que esto afecto el crecimiento de sus uñas,sobre todo las llaves del dedo de atras,trate de cortarlas con 1 cortauñas,pero luego de hacer el corte empezo a sangrar y desiste por miedo que se infecte ,bueno la conclusion es que tengo el ave con unas garras demasiado largas,cada 3 dias le corto la punta pero no me atrevo a cortarle mas arriba ya que empieza a sangrar,y ya pronto empezare a volarlo y quiero que tenga las uñas optimas ya que al trabar se puede cortar y no puede coger con tanta facilidad debido a lo incomodo que esta con esas uñas,algunas sugerencias?muchas gracias!!!
Mario

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Re: problema con halcon peregrino

Mensaje por hobby »

En mi opinión, lo que te ocurre es normal debido a que el astroturf es una superfice blanda donde no se pueden rozar las uñas y no se desgastan como lo hacen en libertad al subier a quebrados y posaderos casi siempre de piedra, con lo cual cuando cojas el ave en el puño cada cierto tiempo le miras como las tiene de largas, también le miras los tarsos de las patas por debajo, cogiendole del dedo central levantas la pata hacia arriba sin que la despegues del puño, solo un poco porque sino la cerraria y le miras si tiene clavos, deberá tener la parte de debajo de la pata de color uniforme amarillo y se ves que tiene un punto negro, hay veces que se manchan y parece pero si intentas quitarlo con la uña tuya y no sale puede ser el comienzo de un clavo, en fermedad fatal en las rapaces, esa revisión debe ser casi semanal, si las uñas estan largas, las despuntas, pero solo un poquito como cuando lo has hecho la segunda vez pero ojo, las uñas pueden estar afiladas y no necesitar cortarlas quiero decir, si las tocas y aprietas un poco y no se te clavan estan perfectas pero si las tiene en exceso debes de cortar la punta, porque al cerrar las garras para hacer presa se le clavan por debajo de las patas provocando pequeñas heridas que pueden junto con los restos de comida provocar los malditos clavos y diferentes infecciones en las patas, yo de todas maneras seguiria con el astroturf, sin duda lo mejor que se puede utilizar en los posaderos ya que mantiene las patas un poco levantadas debido a que las tiras de cesped artificial estan muy prietas y el pájaro no llega a apoyarse del todo en ninguna situación dura, la experiencia de todos los cetreros coincide en que el astroturf es lo mejor, bueno, esto parece un discurso de inauguracion de las cortes generales, pero intento ser de ayuda y una ultima cosa, lo mejor es que te acerques a un cetrero de tu zona y con varios pajaros que tenga te enseñe como deben de tenerlas de largas, como identificar los clavos y como hacer, con que lo veas una vez, ya sabras cuando hay que cortarlas, un afectuoso saludo.

georgesquintas
Veterano
Veterano
Nombre completo: george pedro quintas teixeira
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: anfa
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: azor harris gavilan
Aves que ha utilizado: los mismos que ariba y algunos
Trofeos obtenidos: el praser de poder volarlos
Libros preferidos: nick fox de la fuente etc etc...

Re: problema con halcon peregrino

Mensaje por georgesquintas »

hola chisko aqui tienes este linque espero que te sirva vamos ver se sale biem saludos
george.
http://www.cetreria.com/foro/download.php?id=64732

Responder