Verdad o mentira.
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: busardo ratonero
- Libros preferidos: arte de cetreria felix rodriguez
Verdad o mentira.
Hola cetreros:
Basicamente voy a comentar una anecdota que me paso el otro dia para que deis opiniones.
Me encontre con un conocido(poco conocido) y salio el tema de la cetreria y se entero de mi interes por ella.En eso momento él comento una frase:"La cetreria de ahora es de mentira". Le dije que se explicara y su respuesta fue decir que en la altaneria actual no era mas que llevar un escape en el zurron y soltarselo al halcon en vez de ir a buscar la presa, que una gran mayoria de los cetreros de España no volaban a sus halcones lo suficiente, que existia un mercadillo de halcones entre cetreros y de ellos ninguno estaba puesto convirtiendose en un ciclo de compra-venta.Muchos dejaban a los halcones en la muda mas meses de los necesarios.
Comento la limitacion del numero de presas con respecto a años pasados y que si los cetreros no se arriesgaban a dejar sus halcones sabiendo que en el lance se les podian perder( por su valor economico) que era mejor que no compraran pàjaro alguno.
Recalco mucho lo de llevar un escape en el zurron(por si acaso) que era impropio y que un lance empezado tenia que terminarse.
La verdad yo le conteste a todo lo que pude pero me gustaria saber mas opiniones....
Basicamente voy a comentar una anecdota que me paso el otro dia para que deis opiniones.
Me encontre con un conocido(poco conocido) y salio el tema de la cetreria y se entero de mi interes por ella.En eso momento él comento una frase:"La cetreria de ahora es de mentira". Le dije que se explicara y su respuesta fue decir que en la altaneria actual no era mas que llevar un escape en el zurron y soltarselo al halcon en vez de ir a buscar la presa, que una gran mayoria de los cetreros de España no volaban a sus halcones lo suficiente, que existia un mercadillo de halcones entre cetreros y de ellos ninguno estaba puesto convirtiendose en un ciclo de compra-venta.Muchos dejaban a los halcones en la muda mas meses de los necesarios.
Comento la limitacion del numero de presas con respecto a años pasados y que si los cetreros no se arriesgaban a dejar sus halcones sabiendo que en el lance se les podian perder( por su valor economico) que era mejor que no compraran pàjaro alguno.
Recalco mucho lo de llevar un escape en el zurron(por si acaso) que era impropio y que un lance empezado tenia que terminarse.
La verdad yo le conteste a todo lo que pude pero me gustaria saber mas opiniones....
Re: Verdad o mentira.
Hombre, yo cuando vuelo el pere, siempre llevo una paloma, aunque vaya a perdiz, por si acaso la paloma ayuda en muchas circunstancias, no solo sirven para entrenar.
Y eso de que cazan poco y venden mucho, como en todos lados hay de todo... tambien hay muchisima gente, entre los cuales me incluyo, que solo tienen sus pajaritos de caza, y cazan, y son para cazar, y eso de perderlo o no perderlo, pues no soy tonto, y si veo peligro, no vuelo, una perdiz o un conejo no vale lo que vale mi pajaro, no economicamente, sino por todo lo demas, y sino, lee a Federico II, y veras que el tampoco se arriesgaba, y de eso hace ya mucho. Ahora con la telemetria, me inclino a pensar, que se arriesga bastante mas que antes.
Un saludo y buena caza!
Y eso de que cazan poco y venden mucho, como en todos lados hay de todo... tambien hay muchisima gente, entre los cuales me incluyo, que solo tienen sus pajaritos de caza, y cazan, y son para cazar, y eso de perderlo o no perderlo, pues no soy tonto, y si veo peligro, no vuelo, una perdiz o un conejo no vale lo que vale mi pajaro, no economicamente, sino por todo lo demas, y sino, lee a Federico II, y veras que el tampoco se arriesgaba, y de eso hace ya mucho. Ahora con la telemetria, me inclino a pensar, que se arriesga bastante mas que antes.
Un saludo y buena caza!
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Somos muchos los que por diferentes circustancias no podemos entrenar a nuestro pajaro para practicar caza real, casi siempre falta de tiempo. Sin enbargo disfrutamos de nuestros halcones viendo como progresan no con la velocidad que quisieramos. Se puede disfrutar de un ave, simplemente viendola volar, controlando su vuelo, soltandole escapes e incluso equivocandonos. No creo que esto desmerezca a nadie, tampoco que esto sea una mentira, ni que por esto no debamos tener un ave de cetreria. De todas formas hay mucho fantasma en este mundillo. y caza real de verdad solo la practican unos pocos, y con halcones aun menos
-
- Master
P:D: no me considero un pajarero por no cazar, mas quisieran muchos pajaros de " cetreros" estar en las condiciones en las que yo tengo a los mios, que se ve cada elemento por ahí que vaya tela
-
- Nuevo
- Nombre completo: rui manuel jeje simoes
- Relacion con la cetreria: cetrero principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: gavilan y cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el duende del bosque

- Tejero
- Senior
- Nombre completo: Enrique Tejero
- Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
- Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
- Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez
Bueno, todo es relativo y de todo hay en la viña del señor. Pero lo que pasa esque hoy dia no se puede cazar el abanico de especies que se podia cazar antes, ni se puede cazar todos los dias, y en muchos casos la vida moderna, sobre todo de los que viven en ciudades, no les permite salir al campo a diario(no es mi caso). Lo que pasa es que la persona que te lo ha comentado no practica la cetreria, y claro, desde ese punto de vista es muy facil criticar la forma de cazar o disfrutar de la cetreria de otros. Pero la realidad es que hay que adaptarse a lo que cada uno tiene. Si solo puedes cazar los domingos, pues tendras que hacer el resto de la semana escapes o vuelos verticales. O si no puedes cazar ningun dia pues con un halcon altanero a escapes de paloma tambien te puedes divertir. Lo ideal claro que seria cazar a diario, pero eso solo lo pueden hacer unos pocos privilegiados. De todas formas lo de los escapes yo lo veo positivo muchas veces, en altaneria para centrar al pajaro, subir su techo o recompensar un buen vuelo si no consigues levantar la presa de la herida, etc.; y en bajo vuelo, para mantener la fe cuando sea necesario. Tambien antes, por ejemplo para hacer un azor a perdices, podias comenzar a cazarlas a principios de verano cazando perdigones, y asi ir progresando la dificultad de forma natural. Los escapes se han venido usando toda la vida, al igual que los pajaros del campo ofrecen a su prole presas mermadas para enseñarlas a cazar. Aunque tambien es cierto que el uso abusivo o inadecuado de los escapes puede estropear al pajaro. En eso ya cada maestrillo tiene su librillo.
Respecto a lo de perderles, pues eso hay gente que le gusta mas asumir riesgos que a otros, lo que si es verdad esque si quieres mantener un pajaro sin perderlo muchos años, o lo vuelas mas apretado de peso como se hacia en la antiguedad o lo vuelas con telemetria como hace ahora todo el mundo, que tambien ahora parece que si no usas telemetria eres un loco o un criminal. Desde mi punto de vista si sabes que en un determinado momento volar el pajaro supone perderlo casi seguro, pues mejor no soltar pihuelas, pero tambien es verdad que el que no arriesga no gana (con moderacion). Yo por ejemplo me quede sin pajaro por una linea de alta tension, si lo hubiera tenido volando al puño en el jardin no le habria pasado nada, pero el pajaro murio cazando y dandome alegrias.
Un saludo paisano.
Respecto a lo de perderles, pues eso hay gente que le gusta mas asumir riesgos que a otros, lo que si es verdad esque si quieres mantener un pajaro sin perderlo muchos años, o lo vuelas mas apretado de peso como se hacia en la antiguedad o lo vuelas con telemetria como hace ahora todo el mundo, que tambien ahora parece que si no usas telemetria eres un loco o un criminal. Desde mi punto de vista si sabes que en un determinado momento volar el pajaro supone perderlo casi seguro, pues mejor no soltar pihuelas, pero tambien es verdad que el que no arriesga no gana (con moderacion). Yo por ejemplo me quede sin pajaro por una linea de alta tension, si lo hubiera tenido volando al puño en el jardin no le habria pasado nada, pero el pajaro murio cazando y dandome alegrias.
Un saludo paisano.
Opino que la cetreria es algo mas que dejar volar un pajaro.
Creo que es nuestro deber acercarnos lo maximo posible a la vida natural, a entender esos mecanismos que tienen las rapaces para cazar.
La excusa o no..., es la falta de tiempo o de cazaderos. Bien, entonces hay que adaptar el pajaro deseado al tiempo disponible o al tipo de caza que tengamos, lo demas es hacerse falsas esperanzas.
Un saludo
Creo que es nuestro deber acercarnos lo maximo posible a la vida natural, a entender esos mecanismos que tienen las rapaces para cazar.
La excusa o no..., es la falta de tiempo o de cazaderos. Bien, entonces hay que adaptar el pajaro deseado al tiempo disponible o al tipo de caza que tengamos, lo demas es hacerse falsas esperanzas.
Un saludo
Fernando Granado
www.gossosdelsiscar.com
Cria y seleccion epagneul breton para cetreria.
www.gossosdelsiscar.com
-
- Master
Amigo F. Granado, conozco un cetrero, de los de antes, que piensa que no se debe hacer cetreria con un ave troquelada, migajero, como el dice, ya que no sabe si es un pajaro o una persona, de la ccc con pajaro troquelado ni te cuento lo que piensa. Teniendo en cuenta lo que dices, pensaras que cazar con un pajaro troquelado, no es cetreria, por lo menos no dejaras de reconocer que tecnica de caza natural no tiene, caza como tu quieres que lo haga. Entonces que mas da que cace un palomo de escape que un alcaravan silvestre si el pajaro no tiene conciencia de que es pajaro?
P.D. mi pajaro es troquelado y gracias a esto puedo volarlo a ratos y disfrutar de el que es de lo que se trata.
P.D. mi pajaro es troquelado y gracias a esto puedo volarlo a ratos y disfrutar de el que es de lo que se trata.
-
- Master
Amigo azor, yo tengo un pajaro con doble impronta que para mi es lo mejor, Pero hay que reconocer que no se puede hacer una defensa a ultranza de lo natural,natural natural, y cazar con un pajaro troquelado. Precisamente a los que por falta de tiempo no podemos hacer caza real, con un troquelado tenemos mas margen de error. Saludos.
Hola practicante, yo estoy volando un torzuelo y una prima de peregrino improntados.
Para nada un improntado te permite margen de error. No se de donde lo has sacado, como todos los pajaros sin la motivacion adiente, no te cazara por muy improntado que sea, si le levantas la presa... no la ataca? Quieres decir que como no sabe que es un pajaro, come en la mesa con tenedor?
Si al improntado lo sacas a cazar a diario sera tan bueno como el que no lo esta, y si lo vuelas unica y exclusivamente para soltarle un escape sera como todos los demas pajaros, morralero y con todos los defectos adquiridos que les podamos pasar. Y ahi radica la dificultad de la autentica cetreria, el poder darle al pajaro lo que necesita y lo que necesita es cazar lo mas frecuente posible y a caza lo antes posible.
Lo demas y sin querer ofender a nadie es un poco de exhibicion porque no estais obteniendo el potencial del pajaro.
Por eso decia adaptar el pajaro que mas convenga, si teneis un cazadero de urracas... olvidaros de un pajaro altanero a perdices. Y ya esta, hay que adaptarse a las circunstancias personales de cada uno con lo que tiene.
Igualmente, al numero de pajaros que tengais, teneis que adaptar el tiempo disponible .
Un saludo
Para nada un improntado te permite margen de error. No se de donde lo has sacado, como todos los pajaros sin la motivacion adiente, no te cazara por muy improntado que sea, si le levantas la presa... no la ataca? Quieres decir que como no sabe que es un pajaro, come en la mesa con tenedor?
Si al improntado lo sacas a cazar a diario sera tan bueno como el que no lo esta, y si lo vuelas unica y exclusivamente para soltarle un escape sera como todos los demas pajaros, morralero y con todos los defectos adquiridos que les podamos pasar. Y ahi radica la dificultad de la autentica cetreria, el poder darle al pajaro lo que necesita y lo que necesita es cazar lo mas frecuente posible y a caza lo antes posible.
Lo demas y sin querer ofender a nadie es un poco de exhibicion porque no estais obteniendo el potencial del pajaro.
Por eso decia adaptar el pajaro que mas convenga, si teneis un cazadero de urracas... olvidaros de un pajaro altanero a perdices. Y ya esta, hay que adaptarse a las circunstancias personales de cada uno con lo que tiene.
Igualmente, al numero de pajaros que tengais, teneis que adaptar el tiempo disponible .
Un saludo
Fernando Granado
www.gossosdelsiscar.com
www.gossosdelsiscar.com
- Cuartero26
- Master
En mi opinión la cetrería es mantener a nuestras aves en las mejores condiciones posibles tanto físicas y psicológicias, intentando hacer su vida la más parecida a la que tiene en la naturaleza. Si un halconero no tiene coto de caza a perdiz y solo caza palomas de escape? Es menos cetrero, porque? Si vuela con asiduidad, si tienes sus pájaros fuertes, si sus pájaros matan esas palomas de escape con esfuerzo y sacrificio? Por qué van a ser menos cetreros? Y un cetrero que ha improntado un azor, es menos cetrero porque su pájaro piensa que nosotros somos de su especie??? Y eso porqué? Si este cetrero tiene a su pájaro en buenas condicioens físicas y caza no es menos cetrero que el que tiene un pájaro de imporanta natural. Son distintas técnicas. Y estas técnicas se van adaptando a nuestros nuevas formas de vida.
Un slaudo
Un slaudo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
Estoy 100% de acuerdo con cuartero, y volviendo al titulo del post no creo que sea mentira volar un pajaro todos los dias y soltarle escapes.
Quiero zanjar el tema aqui,
respeto vuestras opiniones como supongo que respetais la mia,
en ningun momento discuto que no mantengais en perfectas condiciones a vuestros pajaros, faltaria mas!!
En lo unico que discrepo es en que afirmais que volar un halcon a escapes SIEMPRE es la verdadera cetreria, aqui yo digo que no.
Le tendriamos que cambiar el nombre y punto. Se que si no disponeis de tiempo, creais que estais haciendo lo mejor para vuestros pajaros, pero... no.
No hay nada que enseñe mas que el campo, y lo afirmo pq me he visto en vuestra situacion y ahora tengo la inmensa suerte de trabajar entrenando halcones para cazar, y el estilo de vuelo, la motivacion, etc,etc,etc, son abismales, para nada discuto que disfruteis en lance a palomas, a mi me encantan, pero si pensamos en la cetreria sólo soltar escapes a mi humilde entender no es una verdadera cetreria.
Animos a todos
respeto vuestras opiniones como supongo que respetais la mia,
en ningun momento discuto que no mantengais en perfectas condiciones a vuestros pajaros, faltaria mas!!
En lo unico que discrepo es en que afirmais que volar un halcon a escapes SIEMPRE es la verdadera cetreria, aqui yo digo que no.
Le tendriamos que cambiar el nombre y punto. Se que si no disponeis de tiempo, creais que estais haciendo lo mejor para vuestros pajaros, pero... no.
No hay nada que enseñe mas que el campo, y lo afirmo pq me he visto en vuestra situacion y ahora tengo la inmensa suerte de trabajar entrenando halcones para cazar, y el estilo de vuelo, la motivacion, etc,etc,etc, son abismales, para nada discuto que disfruteis en lance a palomas, a mi me encantan, pero si pensamos en la cetreria sólo soltar escapes a mi humilde entender no es una verdadera cetreria.
Animos a todos
Fernando Granado
www.gossosdelsiscar.com
www.gossosdelsiscar.com
- Cuartero26
- Master
F. Granados no podemos afirmar tajantemente "esto es cetrería" y "esto no es cetrería". Yo creo que siempre hablamos de cetrería en las condiciones que dige anteriormente, pero lo que varía es el NIVEL. Como tu cuentas, si tu estas trabajando entrenando halcones para cazar tu nivel es mucho mayor que el que solo le hecha escapes a su torzuelo de peregrino, pero sigue siendo cetrería, solo que con NIVELES diferentes. No creo que se le haya de denominar de otra manera. Es solo mi opinión.
Por cierto F. Granados, por curiosidad cómo es que tienes es tipo de trabajo?? En qué consiste exactamente? Para quién entrenas los pájaros? Cuantos entrenas? No se, cuentanos, hay pocos cetreros que esten en la ídilica situación en la que tu estas, así que cuenta algo para que se nos caiga la baba.
Un saludo
Por cierto F. Granados, por curiosidad cómo es que tienes es tipo de trabajo?? En qué consiste exactamente? Para quién entrenas los pájaros? Cuantos entrenas? No se, cuentanos, hay pocos cetreros que esten en la ídilica situación en la que tu estas, así que cuenta algo para que se nos caiga la baba.
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
- Nombre completo: DANI CAÑERO
- Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
- Libros preferidos: pareja obregon,felix
en mi humilde opinion creo que no es cetreria hacerle escapes a nuestros amigos,estamos perdiendo este arte tan antiguo .un saludo desde cordoba
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
Hola cuartero,
mira, parece que hemos encontrado ese punto intermedio, jajajajaja
Trabajo en un coto con un equipo de halcones para salir a cazar con mi jefe y sus clientes.
Esta compuesto por tres peregrinos, dos hembras y un torzuelo, un macho de 7/8 gyrxsacre blanco, un macho gerifalte gris y una hembra de azor finlandes.
Yo simplemente queria animaros a seguir progresando, a limar esas pequeñas cosas que diferencian algunos y a intentar seguir aprendiendo cada dia un poco.
Un saludo
mira, parece que hemos encontrado ese punto intermedio, jajajajaja
Trabajo en un coto con un equipo de halcones para salir a cazar con mi jefe y sus clientes.
Esta compuesto por tres peregrinos, dos hembras y un torzuelo, un macho de 7/8 gyrxsacre blanco, un macho gerifalte gris y una hembra de azor finlandes.
Yo simplemente queria animaros a seguir progresando, a limar esas pequeñas cosas que diferencian algunos y a intentar seguir aprendiendo cada dia un poco.
Un saludo
Fernando Granado
www.gossosdelsiscar.com
www.gossosdelsiscar.com
-
- Master
Yo estoy de acuerdo con que hay diferentes niveles de cetreria. El que solo utiliza escapes, como yo, el pajaro mata y conserva su instinto, el que caza una o dos veces en semana y el resto de dias escapes, para algunos puristas seria un cetreroide, los que solo cazan , que son los cetreros de verdad. Hombre si utilizan pajaros que en vez de cortejar a otro pajaro , lo cortejan a el , lo deberian pasar a un nivel intermedio ya que cazan con un ente de cuerpo pajaro y de mente persona.
PD: todo lo anterior es broma, creo que a lo que aspiramos todos es a cazar con nuestra ave pero las circustancias mandan.
PD: todo lo anterior es broma, creo que a lo que aspiramos todos es a cazar con nuestra ave pero las circustancias mandan.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
hace unos dias conoci a un cetrero " de escapes" volaba creo un gerifalte peregrino, jamas habia visto ese pajaro perdices salvajes, perdices de las de verdad. Ese pajaro estaba y esta acostumbrado a volar en un sitio ridiculo para esa especie y solo lo volaba a escapes de paloma.
Se digno a volar ese ave en caza real, a perdices de las de verdad, pues de dos que volo, una la fulmino a la primera, le metio una cuchillada que la revento contra el suelo y la otra la cogio una vez que remonto de nuevo. Repito jamas habia cazado en caza real, ese pajaro solo habia visto escapes.
Creeis que este pajaro no estaba a la altura de los demas pajaros que suelen cazar con ellos de verdad, que por el mero hecho de cazar escapes no seria capaz de matar perdices de verdad?
mirar el significado de cetreria en el diccionario y hoy por hoy hay muchas circunstancias en las que el cetrero se ve envuelto y no por eso no va a dejar de volar un halcon u otra especie y como no, aunque sean escapes estan cazando.
saludos
Se digno a volar ese ave en caza real, a perdices de las de verdad, pues de dos que volo, una la fulmino a la primera, le metio una cuchillada que la revento contra el suelo y la otra la cogio una vez que remonto de nuevo. Repito jamas habia cazado en caza real, ese pajaro solo habia visto escapes.
Creeis que este pajaro no estaba a la altura de los demas pajaros que suelen cazar con ellos de verdad, que por el mero hecho de cazar escapes no seria capaz de matar perdices de verdad?
mirar el significado de cetreria en el diccionario y hoy por hoy hay muchas circunstancias en las que el cetrero se ve envuelto y no por eso no va a dejar de volar un halcon u otra especie y como no, aunque sean escapes estan cazando.
saludos
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
hola compañeros ,os queria hacer una pregunta a los que llevais idea de ir a cazar perdiz con un pollo de peregrino y no os sube mas de 60 70 metros ,y le meteis la cometa para hacerlo altanero eso que es cetreria ok?o aun peor el que tiene el pollo y no le suve lo suficiente y desiste del pajaro y lo vende ,por favor vamos a ser serios ,hoy en dia cada uno llama cetreria alo que quiere ,y yo soy uno de esos que solo sueltan escapes de paloma y me considero cetrero y lo llamo cetreria .la cuestion para mi es adiestrar bien un pajaro desde el principio,tenerlo bien cuidado,disfrutar de ello,y luego que cada uno caze lo que desee.un saludo compañeros
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
con mi comentario he querido decir que un pajaro que se vuele solo a escapes puede llegar a ser tan eficaz para matar una perdiz como otro que cace habitualmente. Fallan unos como otros, tanto en caza real como en escapes, ni unos son 100% eficaces en caza real ni los de escape lo son con los escapes, tienen que darse muchas circustancias tanto para un caso como para el otro para capturas las presas ( hablando de escapes buenos, no mermados).
Cuantos harris o azores, despues un escape de conejo, yendo fuerte el pajaro no ha cogido una liebre de caza real y luego mas??
Creeis que muchos de los cetreros que se dedican a escapes no les gustaria tener un coto y tener tiempo necesario para practicar caza real o es que hay ser como antiguamente, un noble o un rey para tener halcones?? Muchos de los que se dedican a escapes, es porque no pueden hacer otra cosa, ya sea por el terreno, tiempo, cacadero,etc no porque si
saludos
Cuantos harris o azores, despues un escape de conejo, yendo fuerte el pajaro no ha cogido una liebre de caza real y luego mas??
Creeis que muchos de los cetreros que se dedican a escapes no les gustaria tener un coto y tener tiempo necesario para practicar caza real o es que hay ser como antiguamente, un noble o un rey para tener halcones?? Muchos de los que se dedican a escapes, es porque no pueden hacer otra cosa, ya sea por el terreno, tiempo, cacadero,etc no porque si
saludos