Cetreria Peruana

Perdiendose en el cielo
Responder
JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por JPMendoza »

Chvr muchachos, manya enhorabuena que se logro ese enano, va a ser el terror de las tortolas y chiscos, veo que Denis tambien se cambio de look jejeje, este sabado en la noche coordinamos para el domingo.
la muerte se escribe sola

JPMendoza
Senior
Senior
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Bueno les cuento que Ivonne saca a sus cernis, ya que mudara a su canelito, aqui les paso unos datos

Cosmo Macho improntado de 2 mudas como todo improntado muy temerario en sus 98g de peso, controlando tordos, madrugadoras jovenes, codornices de escape y algunos chiscos pequeños y tengo fe que podra con los pechorojos de verano.

Yankee Hembra pasajera de 4 mudas una maquinita que posee mas de 300 capturas desde el 2006 en diferentes modalidades incluso algunas tortolas de poder a poder.

Esta semanas los seguiremos musculando a la tira, pasadas, escapes y a cazar.

Les tengo unas fotos de la ptm ya las colgare.

Y pos hombre que viva nuestra Cetreria Peruana! joder, la verdad en ningun otro lugar me gusta vivir mas que en nuestro Perú con nuestros bichitos nuestros campos y nuestra comida.

PD: Aver cuando una parrillita jeje

Saludos

JPMendoza
Senior
Senior

Mensaje por JPMendoza »

pishango jejeje que tal apodo xD

Hoy vole al enano algo subido de peso 275g hacia una golondrina lo unico que me preocupo es que se fueron no se hasta que altura pero literalmente se hizo un grano de arena en el cielo detras de la golondrina, pasaron casi 10minutos hasta que lo tuve que bajar al señuelo.

Saludos

kikiriki
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kikiriki »

Sigan contanto sus experiencias chavales ya que me interesa mucho la cetreria peruana estuve un tiempo por hai ya que mi esposa es de Peru he visto muchos cernicalos americanos y harris silvestres cazando en parques tambien pude ver halcones peregrinos, la verdad muy lindo el peru me ha encantado sobre todo su gastronomia :ganador2:

bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Mensaje por bothrops »

hola kikiriki, me alegra mucho que el Peru te aya gustado,cuando regreses por aca no dudes en comunicarte con nosotros.
un saludo y Pablo este fin de semana te acompaño.
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

JPMendoza
Senior
Senior

Mensaje por JPMendoza »

Que tal henry, sorry ese domingo denis te llamaba al nextel y no contestabas, al final no pudimos salir, tuve que hacer unas pasadas al señuelo ya que los domingos a donde llevo a mi bichito se llena de futbolistas.
hoy temprano lo lleve y perseguimos unas cucas pero sin capturar pasame tus telefonos en un mp.

Saludos

diego_cernicalero
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: diego alonso
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicala (Laica)
Aves que ha utilizado: cernicalo prima.torzue, harris
Trofeos obtenidos: l
Libros preferidos: arte de la cetreria , comprender al ave de presa
Mas datos: american kestrel modern falconry

Mensaje por diego_cernicalero »

Quisiera ver a esos cernicalos me llamo diego ,tengo una cernicala q sale en el video de cetreria con cernicalos q puse en youtube quisiera contactarme contigo jp mendosa para ver si salimos un dia de cazeria con los cernicalitos mi msn es chiki_1290@hotmail.com.
Un dia sin cetreria es un dia Perdido

JPMendoza
Senior
Senior

Mensaje por JPMendoza »

Ayer Viernes:
Peso 260
Lances 8
Capturas 1 madrugadora

Ya es la 5ta vez en 3 años primero hace un "kiakk kiakk" y arranca a perseguir al primer peregrino macho que se le cruza, mientras el peregrino grita y vuela asustado el aplo vuela detras "kian kiak!, esta vez no lo alcanzo porque le falta fisico aun, pero creo que lo dedicare a presas de menor alcanze que las cucas ya que al fallar una y al regresar al puño si se le cruza un pere o un cerni los ataca y no faltara uno que le meta una chiquita... esta loco este improntado.

La madrugadora la capturo de pura casualidad ya que lo tenia arriba persiguiendo una golondrina y en eso que abandona y viene regresando al puño a mitad de camino se levantan como 8 madrugadoras del pasto alto a 10 metros de mis pies en un lugar algo cerrado, poniendoce detras de una por arriba y haciendola enterrarce en un cover d chala donde fue muy dificil encontrarlo pero ahi estaba con su palomita, esta es su 2da madrugadora de esta fecha ya que lo vuelo mano por mano y de vez en cuando aletea sobre mi esperando algun pajarito.

Tambien persiguio un huerequeque enorme lo trabo en menos de 100 metros pero este se lo saco de un golpe y mi enano regreso al toque diciendome no mas hueres.

Ivonne volo a sus cernis 400metros a la tira.

Hola Diego si me han hablado de ti, hablamos x msn.

Saludos y no se junten con la chusma jaja

diego_cernicalero
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: diego alonso
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicala (Laica)
Aves que ha utilizado: cernicalo prima.torzue, harris
Trofeos obtenidos: l
Libros preferidos: arte de la cetreria , comprender al ave de presa
Mas datos: american kestrel modern falconry

Mensaje por diego_cernicalero »

chvre jp mendoza tonces quedamos por msn
Un dia sin cetreria es un dia Perdido

JPMendoza
Senior
Senior

Mensaje por JPMendoza »

Lunes 23
Peso 259
Lances 5 o 6
Capturas 1

lanzamos a algunas cucas y nada ya despues revolando sobre mi a mediana altura, le levantamos una cuca a la que alcanzo bajando y por debajo arrancandole un mechon de plumas de la cola, la maldita llego a otros arbolitos pequeños, mi aplo me espero sobre el arbol me trepo y la maldita cuca que no salia, mi aplo empieza a tornear sobre el arbolito mientras trepo a las ramas mas delgadas y casi cojo con la mano a la cuca aterrorizada que sale hacia abajo al raz del suelo volando y mi aplo va detras hasta que los pierdo de vista atraz de las palmeras los encuentro a unos 500metros uff hacemos el cambio y a casita.

chop_suey
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Ivonne Borda Principe
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: acanelado macho
Aves que ha utilizado: aplomados cernicalos peregrino
Trofeos obtenidos: madrugadoras xD
Libros preferidos: Nick Fox

Mensaje por chop_suey »

HOLAAAAAA!!!! a los años, jejeje, les cuento que mi pequeño hijo cosmo un cernicalo de 98g y 2 mudas con casi 200 presitas cazo su pajarillo despues de desalojarlo 4 veces de entre varios arbustos, no pude identificar la especie pero ahi les dejo la fotito, espero la disfruten xD.
Que vivan los yankees :ganador2:
Adjuntos
cosmo y pajarito.jpg

Ernesto P
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Ernesto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Libros preferidos: leyendo libros

Mensaje por Ernesto P »

que tal de nuevo soy yo(Ernesto), bueno viendo que el amigo Akiles no esta pues esta de viaje, queria saber si hay alguien que este volando harrys por Lima- San Juan de Lurigancho, ya que el que esta muy cerca a mi casa esta en parciales en su universidad y no tiene tiempo, entonces queria saber quien se encuentra cerca para ir viendo o bueno un distrito cerca y asi aprender mas, estoy leyendo mucho y estoy adecuando una muda para el ave en un terreno que tengo, el sitio no e slo maximo pero tiene un espacio de 500 m2 de los cuales hare habitaciones para vivir y la muda para mi ave,claro todo lleno de plantas que es lo que stoy poniendo tambien , mientras estoy arreglando que a mas tardar terminare en febrero queria saber si hay alguien que de buena fe me ayude a poner en practica lo que estoy leyendo, agradeceria mucho la ayuda de ustedes, en san juan de lurigancho vivo por SEDAPAL por Canto Grande (por si alguien conoce), nbueno señores estoy a la espera de sus respuestas y de alguien para ver que dias y que horas se puede ya que tengo dias que estoy libre en las mañanas, claro que no todos los domingo sque tengo que seguir con la adaptacion de mi espacio a tiempo completo para terminarlo rapido.

Espero sus respuestas muchas gracias

ya pues alguien que me conteste porq ue estoy que me pudro con los libros y no he podido hacer una debida practica de lo leido,mmm

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

ernesto q fue de tu perdiguero??
henry como va tu canelin ponte fotex pues
y chinin q es de tu vida men
saludos a la gentita.
haber cuando coordinamos pa un salida al campo.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

hola Omar que tal, bueno contarles a todos un poco que mi canelo ya esta completo de plumas, en dos semanas comienzo a entrenarlo y es porque quedan solo 2 semanas de examenes en cayetano y alli si que joden con los examenes, pero ya lo estoy comenzando a hacer matar codornas aunque como esta gordo no les para mucha bola en su muda.
dos semanas y comienzo, y Omi supongo que tu canelo ya esta cazando ya quuiero verlo.
un saludo a todos ( a casi todos menos a los pirañas coneros ).
Henry Marquez

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

azu en serio ahora si que ya me asuste, este ahora conoce nuestras casas, seguro tambien ya sabe de nuestros movimientos bancarios, en cualquier momento nos roban muchachos, debe ser la frustracion de no encajar en otro lugar que no sea un cono, o sera que lo miraron mal en algun lugar ficho y se sintio mal, o tal vez lo maltrataron un poco es sus inicios de cetreria y por eso es medio acomplejado o perdon , sorry no sabemos si es cetrero este trex, o sera de los que andan juntando las monedas semanales para ver si ayuda a su viejita en el diario o estudia en algun pseudo instituto, lo marginan hasta en su cono jajaj, ala lo siento muchachos reencarnare en reguetonero o chichero con todo esto, es que me preocupa este creo que conoce hasta la casa que tengo al sur, o sera que me conoce? debe ser alguien muy conocido por nosotros derepente lo que pasa es que su frustracion y complejos le hace escribir animaladas frente a una compu en las cabinas de su barrio a donde seguro van tambien cogoteros, pirañas, barristas, chicheros , reguetoneros y mototaxistas, pero andando con esa gente como no va a ser frustrado aichhh es que con esa manera de escribir tan a lo ungulado, lastima trex, te faltan las bolas para poder mantener si quiera una conversacion frente a frente con alguien, por eso que yo cierro mi circulo con 2 o 3 gatos y no salgo a volar con nadie mas, para evitarme encontrarme con la lacra de la cetreria como dicen algunos verdaderos cetreros aca en Peru, y no como este piraña que no tiene amigos y quiere encajar en una sociedad donde lo marginan ,lastima pues, naciste piraña y eso no lo cambiaras nunca ya naciste perdiendo, o sera que lo violaron de niño?
disculpen muchachos ustedes saben que no suelo expresarme asi pero tampoco voy a permitir que un piraña venga a ponerme apelativos, como dice Bullard " hasta para discutir hay que saber con quien hacerlo" , pero este que va saber a que Bullard me refiero si lo unico que lee es el chino y condorito.

saludos a todos y que las frustaciones, complejos y envidia de algunos no civilizados no nos joda, y la verdad creo que mejor dejamos de escribir en un foro publico, que la palabra publico ultimamente me saca roncha por el facil acceso al que tienen algunos cogoteros frustrados.

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

por cierto muchachos, cualquier cosa usteden tienen mi numero de casa, claro y nextel, cualquier cosa me llaman nomas, o por msn, pero creo me evitare la molestia de escribir aqui, que me jode que los moderadores y administradores de este lugar no hagan nada para filtrar cada piraña que aparece a joer por mas que se les envian mensajes, posteare solo cuando sea estrictamnte necesario porque este tipejo creo que es cabro y nos sigue donde escribimos.

Henry Marquez Rodriguez

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

anda a bañarte webonazo seguro que ni el jabon conoces, y aprende a escribir en un foro publico idiota, hablas solo porque esconderse en un foro es facil, si eres tan valiente pon tu nombre que seguro debe terminar con el apellido maita pilco o sachainchi, acomplejado yo? jaja , conosco buenos lugares desde siempre no como tu que seguro toneas con mc francia y chacalon en alguna pollada pro salud para el weon de tu viejo que seguro ya tiene cirrosis, es cuestion de ser civilizado nomas, los que me conocen saben que tengo la capacidad monetaria como para vivir tranquilo y darme mis buenos gustos, no como tu que seguro se anda quejando que tus papis no pueden darte carro y seguro ni mototaxi, primero dime que aves has volado tu, y luego hablas, gringo? jajaj esa es otra palabra marronaza digna de un artiodactilo como tu, seguro eres un cholo pezuñento acomplejado de ser cholo, yo no me acomplejo, al contrario, la sofisticacion a mi me sale natural unguladazo.
"acompleajaoooooo , leeeeeee bieeeeeeen" jajajaja esa manera de escribir que tienes seguro ni el colegio acabaste, asi escriben los pirañas nomas ,asi que la proxima que te dirijas a mi escribe como humano civilizado , aunque la verdad no mereces ni que te responda no estas a mi nivel piraña.

JPMendoza
Senior
Senior

Mensaje por JPMendoza »

Ayer Sabado cazamos 1 chochin y 2 tortolitas mi aplo estaba un toke gordito y despues se fue a perseguir a otro peregrino tmr luego lo llame al señuelo, su cerni de Ivonne cazo otro chochin.

Saludos

JPMendoza
Senior
Senior

Mensaje por JPMendoza »

No te hagas problemas Henry dejalo ahi si realmente es hombrecito dara la cara y no seguira ocultandoce bajo un pseudonimo, la funcion debe seguir.

Les dejo un afectuoso saludo y exitos

Responder