como adiestrar prima cernicalo nueva

Perdiendose en el cielo
Responder
roquemari
Senior
Senior
Nombre completo: roque rodriguez lopez
Relacion con la cetreria: caza
Años practicando cetreria: 0,5
Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun

como adiestrar prima cernicalo nueva

Mensaje por roquemari »

hola en una semana mas o menos me llegara mi prima de cernicalo comun y quisiera saver como empezar el adiestramiento para iniciarla en altaneria aver quien me puede alludar gracias.
yo lla empiezo con el adiestramiento de carmen que lla me hace saltos al puño desde distancia

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: como adiestrar prima cernicalo nueva

Mensaje por Zarza »

¡¡¡¡¿¿¿¿De verdad????!!!! ¿De verdad llega tu cernícalo en una semana? Animalito…lo q le espera.
Una pregunta ¿Tú haces siempre lo mismo? Cuando compras un coche a continuación ¿te sacas la licencia de conducir??? No ¿verdad? Pues esto lo mismo.
Chico echa para atrás el pedido del cernícalo y estudia este arte como Dios manda, cómprate todos los libros que puedas, lee documentos, navega por internet, acércate a cetreros…pero no te compres un cernícalo sin saber qué hacer con él!!!!!! No juegues con la vida de ese animal.
El mundo en el que pretendes introducirte es algo más q poseer una rapaz, es amor hacia ellas, respeto y nobleza, un arte antiguo bañado en la paciencia y el conocimiento.
No sigas adelante, rectifica, estas a tiempo.

roquemari
Senior
Senior

Mensaje por roquemari »

zarza me xaes muy bien y me gusta aprender de ti pero no saves lo que yo se no quiero decir que yo sepa mas que tu pero estoy seguro que se lo minimo como para tener una prima de cernicalo comun pero como ami me gusta decir siempre nunca se save demasiado y si con este post aprendo algo mas de lo que se estupendo ademas yo me junto casi todos los dia con manolriera y salva29 que los 2 tienen pajaros tengo instalado el vanco de pared y un par mas por aqui suelto y el del coche y libros pues e leido lla algunos por ejemplo,el gavilan duende del vosque,cetreria la caza con aves de presa y tengo para leer el arte de cetreria de felix rodriguez de la fuente y cernicalo americano en la cetreria moderna.
yo creo que estoy un minimo de capacitado para tener un comun si fuera a coger un pèregrino o un gavilan me prepararia muxo mas ero de momento para lo que quiero esta bien creo yo,tu que crees?
yo lla empiezo con el adiestramiento de carmen que lla me hace saltos al puño desde distancia

roquemari
Senior
Senior

Mensaje por roquemari »

a y por cierto podrias ser un pococ mas delicado con los comentarios algien se podria molestar que no es mi caso que yo tus comentarios y consejos los aprecio muxo vale?

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Roque, leete el manual de Juanse en principiantes, esta de pm esplicado con todo detalle.

roquemari
Senior
Senior

Mensaje por roquemari »

vale juanjo gracias aver cuando quedamos para bolar los pajaros y aver si el lunes me pueden mandar el mio lla que lla es hora.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

roquemari, no puedo ser mas delicado cuando me da la sensación de alguien se comporta de manera irresponsable con un animal, te he leido y me ha dado la impresión de q no estas preparado para tener un ave de cetreria, el hecho de ir con gente q tiene pajaro no kiere decir q estes listo para tener un ave, tienes q aprender de ellos y una vez q hayas aprendido tal vez si, debieras poseer un ave.
Dices q has leido el libro de Felix R.de la Fuente entonces x q preguntas como se hace un vulgar por altaneria? tampoco parece q conozcas el post de Juanse...¿? no se me confundes.
Siento si te ha molestado mi consejo. Suerte!

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Aquí me tienes para darte una mano en lo que yo pueda, pero por altaneria no podré, bastante tengo con las lesiones del mio.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

roquemari
Senior
Senior

Mensaje por roquemari »

zarza estye post lo e puesto por si aprendo algo mas de lo que se que siempre biene bien no quiewre decir que no tenga ni la mas minima idea de como cuidar y adiestrar a un pajaro pero si conoces varias maneras podras escojer la mas adecuada a tu situacion labora y familiar ademas que el saver no ocupa lugar y tus consejos y comentarios tranquilo que no me molestan.

parabuteogabriel
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 3 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: american kestrel in modern falconry

Mensaje por parabuteogabriel »

ola ps mira si t lega un cerni ps no es nada facil ok ps mira antes q nada leete el libro de cernicalo americano (american kestrel)
despues empiesa dandole confiansa q razone q el guante es comida
despues muy poco a poco cuando tu creas q esta lista y 100% segura de ti empieza a darle peqeños bricos
mira t dejo mi msn para mas dudas va es:
barbagabriel@hotmail.com :copas3:
la cetreria es la alianza de caza del ser humano cn el ave la union del cielo y la tierra

roquemari
Senior
Senior

Mensaje por roquemari »

pues muxas gracias gabriel lla te e agregado al msn y lla te ire contando como lo llevo yy si tengo alguna duda te la preguntare vale gracias otravez.

croma
Senior
Senior
Nombre completo: miguel maldonado castillo
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: H.sacre
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: no e participado
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Mas bale una buena ora de lectura que un año de practicas

Mensaje por croma »

pues no se con quien iras ni lo q as leido pero si no sabes por donde empezar no creo q estes muy preparado una cosa son las preguntas cosas q no entiendes pero como adiestrar lo veo un poco grande la pregunta, esq si pides eso lla es enseñarte la racion diaria de comida porq adiestrar singnifica amansamiento señoleo y caza no es por ofender pero e visto muy propia la contestacion de zarza y si alguien se molesta sera porq tiene razon y el q no es porq pasa de tener a su ave bien pero no es de los q ablan por ablar
saludos

roquemari
Senior
Senior

Mensaje por roquemari »

aver que yo si se como empezar y todo pero la intencion de este posts es la de aprender algo mas alguna tecnica distinta o tan solo por aprender algo mas de lo que se y que cada cetrero es un mundo y siempre los ay que adaptan las tecnicas a unas circunstancias concretas que les alla podido pasar a eyos mismos en resumen por saver mas y de manos de cetreros con alguna experienzia y alguna gana de compartir sus experiencias y saviduria que de esos los ay pocos y yo boy con un grupillo de 4 cetreros que son salva29,manolriera y aguilucholuis que desde luego me estan alludando mucho y bien y aqui te dejo un bideo para que veas lo que e conseguido en 2 semanas con mi pajaro y en youtube tengo videos de los pajaros de mis compañeros si quieres los miras y puedes dar tu opinion de como lo hacen y si son buenos guias para mi aprendizage.

http://www.youtube.com/watch?v=ucmec1nD0LY

DAVID Me
Junior
Junior

Mensaje por DAVID Me »

pero cuanto maestro hay por ai.si todos supieramos tanto como tu seriamos la ostia e.

para lo de la cernicala no la enseñes comida cuando este posada en el suelo o cualquier otro sitio sino no haras vida de ella.si te interesa saber mas por privado te doy mi msn.

croma
Senior
Senior

Mensaje por croma »

q le pasa en la cola las tiene todas cortadas?
en dos semanas segun quien lo tenga ya lo esta metiendo al señuelo es como los harris en dos dias ya se pueden volar sin fiador
saludos

roquemari
Senior
Senior

Mensaje por roquemari »

en la cola lo que le pasa es que el que me la vendio la tenia lla asin lla me aviso y por eso me la vendio tirada de precio pero lla esta metidae la muda y le crecera bien que lla tengo ganas de que tenga su cola en perfecto estado y las puntas de las alas tambien y david si que quiero saver mas este es mi msn roque.mari@hotmail.es lla me diras algo y todo el que quiera tenerme en msn que lo coja y me agrege vale un saludo a todos.

croma
Senior
Senior

Mensaje por croma »

pues q la tengas en una muda no va acer q te las cambie las cambian en primavera con la cola partida no te volara bien y a la ora de ir al señuelo dudara y te costara q venga
saludos

roquemari
Senior
Senior

Mensaje por roquemari »

que la tenga metida en muda no quiere decir que la tenga metida en una voladera sino que la tengo parada y la tengo gorda que me an dicho que asin empieza a cambiar antes y tarda menos pero que igual mente el sañuelo lla la tengo metida pero no le e volado livre por el mimos pensamiento que tu que volara mal y para eso prefiero mecanizarla al guante y al sañuelo y despues de la muda la empezare a volar libre¿tu que arias?

croma
Senior
Senior

Mensaje por croma »

pues no acer q buele curbado si te tiene q venir q sea en linia recta porq a la ora de maniobrar en el aire se puede dar unos buenbos golpes y eso le ara cojer miedo
yo en principio aria lo q estas aciendo tu pero el pajaro no te va a mudar por la cara solo en primavera y no es de los q llegan a mudar 2 veces al año como los harris bueno espero q valla bien y no te confies mucho asegurate con los nudos q ami este domingo se me escapo mi harris y se fue a un poste por un mal nudo menos mal q no avia comido si no no me ace ni caso jejeje bueno saludos

roquemari
Senior
Senior

Mensaje por roquemari »

gracias croma yo con los nudos no me confio en nada siempre le ago un buen nudo aunque no sea el del cetrerolla te pondre una foto para que lo veas y por la muda tambien estoy tranquilo que esta mudando lla y esta con buena comida y gorda con sol todos los dias que no esta nublado y baños gracias por tus consejos que me estan siendo de alluda aver si nos avlamos por el msn un dia de estos vale.

Responder