Cetreria Peruana

Perdiendose en el cielo
Responder
otra vez
Nuevo
Nuevo

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por otra vez »

alguien me ayuda?? xq kiero salir a casar y aprender tube un cerni y ahora busco otro bixo

herakles
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: miguel angel
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: sparverius/harris
Libros preferidos: varios

Mensaje por herakles »

hola muchangos como estan bueno pues para contarles que despues de mis aventuras norteñas ahora vuelo un machito de aguila mora o aguilon como muchos lo llaman tiene mucho potencial una salida rapida para ser aguilon es un macho pequeño de 1.450 kg se llama woden esta improntado es como un perro y aunque e escuchado que los aguilones tienen una inteligencia muy limitada en comparacion de un harris de mi punto de vista lo veo muy inteligente puedo andar 80 metros de distancia de el y acude muy bien y no es agresivo con otras aves de presa lo e volado junto a un aguilucho y con halcon aplomado y el aplomado lo jodia a el XD a ver pues si organizamos una salidita si alguien tiene caperuza para aguilon se la compro o se la cambio tengo 2 caperuzas para harris macho y hembra oks saludos un abrazo exitos a ver si salimos pues chino diego bamboo

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Habla herakles manya que loco tu bicho, aver como avanza ese gerano, creo que la unica persona que cazo con uno aqui en Perú fue Felipe Seminario, aver que dia hacemos una parrillada ahi por el chaparral de caiman y conversamos.

saludos
la muerte se escribe sola

frodriguezdelafuente
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Felix Rodriguez de la Fuente
Relacion con la cetreria: autodidacta
Asociacion de cetreria: España
Años practicando cetreria: todos
Ave que utilizas actualmente: Todas
Aves que ha utilizado: Todas
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por frodriguezdelafuente »

Un saludo a todos vosotros Peruanos.
Gustaría poder leer más sobre ustedes pero encuentro que vuestro vocabulario es ilegible, lo cual denota malos hábitos culturales o falta de buena lectura, ya que de tanto leer bien, se aprende a hablar o escribir correctamente.
Es primera vez que entro a dialogar o interactuar con vosotros.
Espero que deis a vuestras aves mejor trato que a vuestro lenguaje.
Felicitaciones por dedicarle tiempo a la cetrería y tratar de cuidar a vuestras aves como lo hacéis.

bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Mensaje por bothrops »

bueno nada mas un pequeño resumen de la semana
primero contarles el canelo esta semana subio su peso de caza, lo estoy volando un poco mas godito y musculado, ayer en la tarde cazo su primera paloma castilla lo que me alegro la semana, durante la semana cazo un par de tortolas jovenes, una gallareta andina, osea 4 presas en 5 salidas, creo que aun le falta mejorar en los quiebres al pollo (muchoo), espero seguir sumando palomas castillas
ya comenzo la introduccion a gaviota y a polla a ambas en la presentacion las acepto gustosas, lo mejor de la semana creo que un lance a castilla sin captura muy bueno donde obligo a las castilla a enterrarse y un lanc a chotacabras para arrancarse los pelos.
un saludo a todos.
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

JPMendoza
Senior
Senior
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Felicitaciones por sus logros muchachos, ya quisiera tener al flojo de mi acanelado como el tuyo henry maldita!

El sabado pasado piloto capturo un tordo giganticus en asia jaja enserio una webadaza bueno la cosa es que el maldito se defendio a punta de picotazos y logro escapar hasta que llegue, esa tarde no quiso cazar mas, casi a las 6 30 cuando volaba hacia un chota cambio de direccion hacia un peregrino que cruzaba :nono2: regrese a casa triste y bronceado.

Hoy lo lleve a las 11am por una pampas al sur con 2 amigos agronomos a hacerle unos vuelos respondio muy bien y le hize unas pasadas al señuelo, luego de almorzar a eso de las 4pm por fin baja el sol, asi que regreso como para explorar mas al fondo y facil hacer unos vuelos
contra el viento, camine algunas hectareas con mi cajita y mi hijo adentro en eso veo un crater mismo estadio y algunas palomitas abajo algunas al verme salieron volando pero otras se quedaron moviendo la cola, dude si sacar al bichito ya que comio regular, y me dio la sorpresa que al verlas salio disparado hacia ellas en un vuelo potente hacia abajo en diagonal, pero aun asi la palomita esquivo la primera llegada y logro salir del crater con el aplo 1 metro detras, continuo el lance a todo vapor haciendo una parabola a favor del viento hacia mi, pasaron los dos haciendo un zumbido y los perdi de vista a los 400metros calculo, al rato los encuentro, mi enano solo le habia roto las vertebras y desplumado un poco, no habia comido y estaba bañandoce con arena al costado jaja bicho loco. lo subi con un pechito de gorrion le tome la foto y lo meti a su caja de vuelta. despues de festejar con un cebiche aqui estoy cansadazo pero feliz xD.

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

eaaa Jp ! jajaj como andas muchacho, divirtiendote con los aplos ta bien ta bien , pero ponte las pilas que aca "Taraniel" esta poniendo un perdiguerito que ya persigue tortolas y pechocolorados :D
en cuanto a lo de tu canelo no pes no te desanimes, a tu canelo solo le falta que ya no lo engrias tanto y lo presiones un poco, si no miralo al Jack ! que un par de carajeadas y ahora anda de profe de mi canelo que se esta copiando sus mañas jaja.
hablando de los canelitos hoy sali con Gian y Diego, primero jack que practicamente recogio una polla en el aire a unos 50m pero la solto luego de llevarla unos metros ,mi canelo que por fin se mando con fe a las gaviotas jaja les prometo una esta semana :D, luego lance a chochin bien cobrado por jack, y una tortola que me quito el alma de tanto gritar en una persecuion de unos 70 a 80 metros en curva cobrandola y cebandola.

un saludo a todos muchachos, espero poder verlos, parece que en dos semanas ya estara el canelo de diego barba, asi que apuntate pes Jp, avisale a Ivone tbm para que saque a Hero.

su amigo "Tontrox" ajaj digo Henry Marquez

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

ablen Pajerasos....eaa Jota Pe,joder pon en remojo tu chochin y sal de nuevo con la gente ps para ver esos vuelazos en "vivo"ya tu saes! :patadaenwevs: te levanto lo q quieras......
hablando de falcos,hoy denis me trajo a star creo es la unica que quedo del post viejo ps,algo de altaneria tiene q haber en esta weada ps no?mas el cassini de la señorina dennisse,.... iremos a reventar arta cucardas ps no?tranqui gian me refiero a cazar cucas no es sexo,ya pe,te salta el palito..digo,el saltapalito te salta weas,a comprar harto escape igual de tordo para khaly,bichasos los dos los felicito estan lindos y fuertes,lastima no vi ni medio lance x levantarles su presa.
gian a embarrar tu chochin :love4: q cetrero q le tiemble guante,........paso broder jajaja,tu saes ps mi causa.
un beso para todas nos vemos pronto

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

frodriguezdelafuente escribió:Un saludo a todos vosotros Peruanos.
Gustaría poder leer más sobre ustedes pero encuentro que vuestro vocabulario es ilegible, lo cual denota malos hábitos culturales o falta de buena lectura, ya que de tanto leer bien, se aprende a hablar o escribir correctamente.
Es primera vez que entro a dialogar o interactuar con vosotros.
Espero que deis a vuestras aves mejor trato que a vuestro lenguaje.
Felicitaciones por dedicarle tiempo a la cetrería y tratar de cuidar a vuestras aves como lo hacéis.
joder macho,si es felix en el foro!me corto las bolas amigo felix,mira si hablamos asi es por joda no por malos habitos,falta de lectura o cultura mi estimado,si quieres que te escriba pito para q vosotros entendais lo que nosotros pongamos me tendre que leer tu libro 100 veces mas webonazo porque te juro que tb es dificil de entender algunas partecillas como cuando hablais asi,es q yo flipeo cuando me hablais asi amigo felix,sino te gusta,el post dice cetreria peruana,arranca nomas causita,gracias x tus buenas intenciones,un beso

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

No seas malcriado chibolo.
Raul Ramirez
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

siempre hay cada chibolo que jode,ese felix es peruanaso ps o no,solo le e seguio la joda :copas3: no se resientan jodeeer q ustds saben que yo salto y empieza la telenovela en wantan y no es la voz mis estimados.

por otro lado les cuento hoy pese mi halcona esta bastante subida 765 grms,lo max que la e volado a sido 780 y revisando post antiguo recuerdo que su desempeño fue perfecto en ese peso(pampa)en cazeria no subia de 730 igual full temple y el miercoles reinicio sesion de señuelo para ver que tal responde,de seguro bien...y la tengo trepando en pocos dias,ya te pondre una foto jotape para q flipees hombre,aver si el mañana te nos unes de seguro salimos a cazar con jack y khaly y buscamos presitas para tu aplo pues q dices,apuntante loco,cmo esta tu pere?aver si lo pones tb... ahi henry tb se esta animando y nos vamos al sur en busca de cucas y chaguas,un saludo y abrazo para todos!

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

y de ahi preguntan :
- q xq la cetreria en el Peru no crece?
- q xq la gente del otro lado del charco piensan mal de nosotros?
- q xq mi cetreria no es tan renombrada como la española o la de otro pais?

Pues las respuestas de esas prgntas las encuantran en los ultimos post.

Y aunke el nombre del foro es cetreria peruana, les recuerdo q esta es una pagina internacional, y si no kieres bajarle el level a la cetreria del Peru
entonces crea un foro llamado " la cetreria de una malcriado" para q no nos embarres junto contigo.

Hablamos...
Julio Cordova Muñoz (PERUANAZO)
Dejo mi sello en el campo, c/cada vuelo q realiza mi feroz compañero, tras las presas!! JuLiO

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

asu que la gente solo entra para postear cuando quiere meter su chuchara,es simple la cuestion,en este post y otros anteriores siempre entra gente con "nicks"creados y anonimamente siempre dejan comentarios agrediendo,discutiendo,etc a gente de este post,y este caso no es la ecepcion,si la gente quiere dceir algo o discutir,que lo haga con nombre y apellido,no tras un pseudonimo,ya pues,como fue "trex"mas peruano no puede ser ese fdlafuente,si me equivoque sorry pero aburrido estoy que la gente solo meta su cucharon para joder algo bonito....y si tienes algun problema personal,llamame o ven al campo ahi lo discutimos cara a cara que es muy facil hablar tras el foro,...siempre el mismo tema,y puedo ser mucho peor que malcriado cuando se meten a joder a amigos o gente con la que vuelo,asi de simple es y creeme siempre respondere mal o jodere de esa forma cuando se metan con mi gente,ya lo dije antes,pero no arruinen este post que es lo que menos se quiere,pueden contactarme al mail
diego_2345@hot o cel 993571803 para lo que deseen para continuar esto
si ofendi a alguien perdon,pero que quede claro,esa gente tras la pantalla que solo jode y entra a cagar y desatar la novela al post ya arto estoy de esa nota, la gente escribe mucho tras la pantalla,veremos si es igual en la cara,y siempre sacare cara x mi gente asi siempre me chanquen y maleteen,jaja.otro saludo fraternal a todos :duerme3: me voy que mañana hay campito aver si te veo x ahi

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

no se pero mi cetreria si crece, a diario, en cada vuelo,en cada persecución, en cada grito, yo no creo que la gente en el Perú piensen que su cetreria no crece, hay cetreros muy buenos haciendo cetreria increible (porsupuesto que yo aun no llego a eso y es mi deseo hacerlo ), por otro lado es algo que se deberia tomar con calma, porque prcisamente son otros peruanos conocidos y otros no tanto que entran a faltar el respeto a todo aquel que postea aca lo que me parece muy bajo.
Diego por favor trata de controlarte, y hagamos algo por el post y escriban estrictamente sobre cetreria, solo avances de los acanelados, peregrinos, aplomados o bicolores lo que sea pero solo eso.
Henry Marquez

JPMendoza
Senior
Senior

Mensaje por JPMendoza »

Tranquilos muchachos, pues que vamos hacer, señalenme tan solo un post peruano el cual este libre de tales faenas.
Yo ando complicado esta semana hablamos.

JPMendoza
Senior
Senior

Mensaje por JPMendoza »

Poco o nada tenemos que envidiar a la cetreria de otros paises ya que vivimos en circunstancias y realidades muy distintas, lo que tiene la fea la bonita lo desea.

Amo a mi pais y me enorgullece, he vivido algun tiempo en españa y usa, nada ni nadie es perfecto, nada se compara a lo nuestro, y si volviera a nacer lo haria otra vez en mi Perú carajo!

Ahora si porfavor respetos guardan respetos.

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

que sol que esta haciendo estos dias,hoy regresamos como chicharrones..salimos temprano,primer vuelo a la tira de mi halcona a 60 mtrs,respuesta inmediata como pense,cebamos y a la caminata eterna para terminar la tarde con un lance de 80 mtrs a tortola del canelo de gian que antes de clavarse hizo una parabola hermosa y llego a trabarla a 20 centrimetros de la herida,hermoso lance,regresando nos encontramos con dennis que regresaba de volar su cassini macho ya a escapes,asi que ya pronto se viene lo bueno.
Adjuntos
cebando a full luego del lance a tortola,tranquilo....
cebando a full luego del lance a tortola,tranquilo....

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Compatriotas, yo no quiero buscar roses con nadie ni empezar drama ni talk shows...esa etapa la pase hace tiempo atras.
Lo unico que fastidia es ver la manera en la que ---cetreros---peruanos--- escriben en un foro internacional. Osea nose si sea yo el unico q lo ve de esa manera,corriganme si estoy mal(yo casi ni entro ni posteo), pero al leer esos post parece q tuviese escuchando a hinchas de equipos de futbol, q hablan malaspalabras hasta por los codos y se computan achorados...? palomilla de foro?? uff,pense q eso ya abia pasado :D, y encima deahi dejan su numero telefonico y e-mail para hablar?o verselas en el campo :D Nose si al q va dirigido lo lee, y se rie, o lo toma enserio. Pero quien va a querer gastar su luka en llamarlo para escuchar sus gergas y su bacanidad. En fin, son weadas.
Simplemente recuerden q cetreros del mundo los leen, y por mas criollos y peruanasos dicen llamarse...Pues algunos no lo demuestran.En fin, seq muchos se hablan asi y normalaso, pero estamos en un foro internacional. Seria la voz abrir un foro exclusivamente para gente de Peru, cosa q asi me imagino no abran escusas ni roches a la manera criolla en la q nos dirigimos a otros ?????
No tiene nada q ver como hagas tu cetreria , si cazas un monton de presas o si eres el mas bacan d todos. Simplemente hay q saber cuando callar.

Ya jue ese tema. sorry , me gusto como empeso este post de CETRERIA PERUANA. No quiero q se malogre. Espero y sigan bacilandose.
JPMendoza escribió:Poco o nada tenemos que envidiar a la cetreria de otros paises ya que vivimos en circunstancias y realidades muy distintas, lo que tiene la fea la bonita lo desea.Amo a mi pais y me enorgullece, he vivido algun tiempo en españa y usa, nada ni nadie es perfecto, nada se compara a lo nuestro, y si volviera a nacer lo haria otra vez en mi Perú carajo!

Ahora si porfavor respetos guardan respetos
POrsupuesto q nada le tenemos q envidiar a otros paises mas bien los extranjeros nos envidian a nosotros . Del solo echo de tener el libre albeldrio de trampear las rapaces que tenemos es mas q suficiente.,,, o el solo echo de poder cazar todo el anio, cualquier presa sin distincion? sin meternos en problemas.... ufff!!! quien no!!!!
Yo soy Peruano y practique cetreria en Peru se las partes bonitas y feas de nuestra cetreria. Y con sus defectos, La cetreria que vi y vivi en Peru con muchos amigos. Es algo q no cambiaria por nada.
Un coordial saludo y ya no meto mi cuchara, porq se q nosotros los peruanos SOMOS TERCOS ;)

Raul Ramirez

Aqui les regalo un par de fotitos de mis pequenos halcones q estoy volando en estos momentos.
Adjuntos
Kitkat con california quail cazada en el reflush. foto Raul Ramirez
Kitkat con california quail cazada en el reflush. foto Raul Ramirez
otro mas.
otro mas.
Aquiles mi torzuelo de esmerejon negro con pajaritos recien cazados...foto tomado minutos antes de regresarnos a ksa (Raul Ramirez)
Aquiles mi torzuelo de esmerejon negro con pajaritos recien cazados...foto tomado minutos antes de regresarnos a ksa (Raul Ramirez)
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

ramirez entiendo tu punto de vista.una mes mas aclaro no me dirigi de esa manera a nadie mas que a la "gente"que crea cuentas para calentar,bajar,maletear a gente del mismo post y asimismo malograrlo..."trex"..."superhalon" entre otros y no solo es en este es en casi todo post y da la casualidad que siempre es en los peruanos.No creo que sea coincidencia pero esa gente que se esconde tras el pc y entra solo a querer malograr las cosas no merecen respeto alguno...hagamos algo facil y desde ahora solo ignoremos a esa gente y bueno..tratar de llevar este post de la mejor manera,a mi tb me lleva x sorpresa deje de leer esto un buen tiempo y al volver lei tanta agresion y envidia :nose: contra algunos amigos que realmente da pena leerlo y mas que se tengan que esconder tras la computadora..asi es muy facil.

por mi cuenta realmente no tomo enserio dichos comentarios,alfinal del dia siempre regresaremos felices,haciendo cetreria con nuestra gente ,riendonos y felices de la vida

aver jotape,herakles,bamboo y gente que ya no se deja ver nos organizamos para una salida en grupito a algun terreno o zona lejana donde sea accesible la caza con acanelado,aplo,y peregrino para que todos sean felices,que dicen....saludos a todos

Responder