Cetreria Peruana

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
diego barba
Senior
Senior
Mensajes: 490
Registrado: 27 May 2006, 03:18
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Ubicación: Lima/PERU
Contactar:

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por diego barba »

Saludos lectores cetreros,esta tarde es para recordarla...tenia planeado volar a la tira al acanelado recientemente haciendo sus primeros vuelos libres pero mi amigo max aranda me insistio en ir un rato al sur con su perdiguera hija del duende aver si nos tirabamos algo y realmente valio la pena,muy simple,tres lances,tres chiscos,tres vuelazos...tecnica depurada para cazar exitosamente al mimus longicaudatus...que mas se puede pedir regresamos felices y contentos.
primer lance,luego de embarrar y posisionar,levante el chisco el cual salio al ras,esperamos unos segundos y suelta de la maquina,perdia unos 70 mtrs pero la remada del perdi es increible,el chisco se salva x 1milimetro al clavarse en la herida,al llegar encontramos la cola del chisco entera,alucinante,se salvo por nada...luego de volver a levantar captura facil,tremendo vuelo
sgundo lance,embarre y recaze en 30 mtrs,ni tuvo tiempo de contarla...tercer lanze,levante y patie pero el chisco sale x una zona ciega al ras de la arena,nos damos cuenta muy tarde pero la perdi nos sorprende y rema como una bestia .. lo traba a unos 100 mtrs,no se come el amague y a gozar,triplete y para casa luego de unos helados ovni.la perdi siempre segura en el suelo una maquinita que fe les tiene hace ver tan facil la cazeria de los chiskeits los cuales me daban dolores de cabeza con mi acanelado hoy padre del pequeñin que se tuvo que conformar con sus verticales en casa.nada felicitar a max x el triplete en menos de 15 minutos.saludos
unas fotos de hoy
Adjuntos
"triplete con katana"
"triplete con katana"
"grande chola,ya vamos doblete"......
"grande chola,ya vamos doblete"......

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

hola a todos muchachos, aca contandoles un poco lo sucedido estos dias, ayer estuve de cumple asi que un par de lance a garza nomas pero no les va con fe, estuve subiendo de peso progresivamente a Khaly para ganar mayor fuerza para las columbidas pero con ese peso ya no quire nada mas que palomas y tortolas, incluso la rspuesta al guante tambien cambia bastante demorandose algunas veces en regresar.
Hola JoseLuis, bueno aca tenemos una weimarner buena la perra, la verdad, en las zonas donde estuve ni siquiera necesitaba perro creo, camine unos 200 metros y las perdices caminaban alrededor nuestro, luego en el carro dimos unas vueltas y las veia cada 4 min cruzar la trocha, eran realmente abundantes (setiembre masomenos del año pasado, no se si fue la epoca pero eran abundantes), eso fuera de la cantidad de patos, yanavicus, gaviotas,chihuacos et etc que hay por alli. Gracias ,exelente dato lo la epoca para introduccion que coincide con las vacaciones de medio año jusssto, ojala se pueda ir por aya.
bueno la invitacion sigue abierta, me interesa mucho salir con otros cetreros que anden moviendo acanelados, al pichon le falta mucho por aprender, necesito maestros :D
un saludo
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

Avatar de Usuario
diego_cernicalero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 05 Sep 2008, 16:11
Nombre completo: diego alonso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicala (Laica)
Aves que ha utilizado: cernicalo prima.torzue, harris
Trofeos obtenidos: l
Libros preferidos: arte de la cetreria , comprender al ave de presa
Mas datos: american kestrel modern falconry
Ubicación: Lima,Peru SVRCO

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por diego_cernicalero »

bueno aqui les dejo una pagina q eh echo para compartir comentarios y opiniones y donde tambien podran descargar, colgar fotos y videos de sus bichos esta pagina todavia le falta cosas pero quisiera q me den su opinion en cuanto la visiten por favor gracias ..




muchos saludos y buena CAZA

QUISIERA Q DESPUES DE ver esta pagina me den sus opiniones y sus criticas http://cetreriaperuana.jimdo.com




http://cetreriaperuana.jimdo.com
Un dia sin cetreria es un dia Perdido

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

hola Diego buena iniciativa la de la pagina, felicitaciones, creo que el articulo de cetreria peruana lo lei en otro link, como consejo intenta usar una descripcion propia por eso del problema del autor etc, luego de eso , me parece genial tu iniciativa.
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

bothrops escribió:hola a todos muchachos, aca contandoles un poco lo sucedido estos dias, ayer estuve de cumple asi que un par de lance a garza nomas pero no les va con fe, estuve subiendo de peso progresivamente a Khaly para ganar mayor fuerza para las columbidas pero con ese peso ya no quire nada mas que palomas y tortolas, incluso la rspuesta al guante tambien cambia bastante demorandose algunas veces en regresar.
Hola JoseLuis, bueno aca tenemos una weimarner buena la perra, la verdad, en las zonas donde estuve ni siquiera necesitaba perro creo, camine unos 200 metros y las perdices caminaban alrededor nuestro, luego en el carro dimos unas vueltas y las veia cada 4 min cruzar la trocha, eran realmente abundantes (setiembre masomenos del año pasado, no se si fue la epoca pero eran abundantes), eso fuera de la cantidad de patos, yanavicus, gaviotas,chihuacos et etc que hay por alli. Gracias ,exelente dato lo la epoca para introduccion que coincide con las vacaciones de medio año jusssto, ojala se pueda ir por aya.
bueno la invitacion sigue abierta, me interesa mucho salir con otros cetreros que anden moviendo acanelados, al pichon le falta mucho por aprender, necesito maestros :D
un saludo
Bothrops es muy cierto lo, que me comentas, hay lugares donde se ven los tinamues caminar entre la vegetacion o cruzan los caminos rurales.
No se a que altura los has visto, si es en la puna donde hay ichu se trata del tinamu ornato ,pero si es en la quebrada entre los 2500 a 3800msnm es el tinamu serrano algo mas pequenio pero mas abundante.
Parecen faciles de cazar ,pero no lo son ,ponerlos con perro es muy dificil ya que tienen la tendencia de correr mucho muy por delante de uno ,es necesario un perro muy bueno,con sentido de caza y con un superolfato. Ademas nuestros tinamues cuando se les apreta ,,no aguantan mucho la muestra del perro ,me explico cuando el perro las apunta ,estas no se quedan por mucho rato encamadas levantan a los pocos segundo.Pero,si el perro es bueno y aprende a mantener su distancia esta aguantan mucho es por ellos que cazar con perrro es otro mundo,entrenar un perro de caza es mas dificil que un ave de presa .Lograr que ambos coordinen a la perfeccion no es facil.Aqui en el Peru la gente que utiliza perros de caza no tiene ni idea nonde tiene la cabeza o el culo un perro de caza.Creen que si el perro pone una paloma el perro es una maravilla.Mas bien ese perro es una buena basura ya que esta poniendo de vista y no de olfato.Aqui en Peru hay un grupo muy reducido de cazadores de escopeta no son mas de 5 y estos seniores saben de perros de caza cinofilos por a si decirlo .Y para que veas lo dificil que es esto ,hay mas de 50 pointers cazando en nuestro pais ,muchos hijos de perros campeones de caza provenientes de Europa y otros paises donde la cinofilia y la cinegetica se practica al igual que religion.De todos estos perro importados a nuestro pais solo he visto en vivo poner muy bien perdices a 5 de los cuales dos ya se murieron.Los demas son los mismos floros que uno ve en cetreria ,aqui la ignorancia es mas que atrevida creo que hay que saber experimentar mucho antes de dar opinones dentro de lo logico ,ya que tambien existe la subjetividad y los gustos ,pero eso ya es otro tema.
Con Harris cazar la ornata es una locura ,tendrias que quedarte unos 3 meses a climatar el harris para que pueda volar a los 4000msnm y esta muy complicado hacerlo.Para la de quebrada es algo mas factible ,lo he tratado hace un par de anios con un pasajero de harris , la verdad que se metio unos 10 lances de poner los pelos de punta y casi capture una .Desgraciadamente despues de 10 lances mi harris no podia volar mas ,ni siquiera podia subir al guante.Falta de fisico anexado a la mala aclimatacion= a mi demencia por cazar!!!!
Pero esta fue una sola subida en epoca de perdiz adulta y casi se hace una captura ,creo que subiendo una vez por semana y con un perro que ponga de verdad se lograria mucho.
La ventaja del harris sobre el peregrino y el aplomado en este tipo de caza es que el poecilocrous y geranoaetus no lo ataca como a los falcos.Este te vuela mas cerca ,dandonos mucho mas control sobre el aves en el terreno tan cerrado y sucio.Es mucho mas manejable y da mas posibilidades a realizar lances donde no se podria con los falcos .
La desventaja es su falta de velocidad final ,ya que si la perdiz nos levanta a mas de 5 metros dudo mucho que la pueda cogerla ,he visto a un super aplomado salir detras de un tinamu a no menos de 8 metros y ver como la perdiz metia toda su velocidad alejandose del aplomado .La persecucion fue como de 400mt pero el aplomado perdio distancia apartir de los 80 y termino clavandose detras del embarre del tinamu.A esta distancia cuando uno trata de llegar la perdiz ya a corrido como 200 metros del punto de embarre,haciedo muy dificil el revuelo.
Este tipo de caza es algo niuevo que he estado haciedo recien en los ultimos 8 anios y creo que el harris tiene un espacio dentro ,habra que probarlo mucho esta temporada y ver si en verdad es posible.
Mas bien una de mis interrogantes que tengo tambien frente a cazar con harris, es que aqui en la costa no se ve a nadie lanzando a chiscos con un solo harris,creo que tratar de cazar chiscos con un torzuelo de harris es de lo mas deportivo.Hay alguien que los cace me gustaria filmar este tipo de lance.
Me gustaria intentarlo con el mio solo que los chiscos en mi zona son muy ariscos y no se dejan acercar a mas de 200mt,ya para el aplomado tiene sus limitantes.


saludos y buena caza.

JLG.

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

Hola Jose Luis, bueno, primero estuve en Junin, SAIS Tupac Amaru, por encima de los 3800 msnm, salimos a una hora en camioneta y eran realmente abundantes, el ichu no estaba muy crecido, y veia grupos grandes, comiendo al lado de la trocha, perfectos para lances desde ventanilla o para bajarse rapido del auto y lanzar,yo no creo que necesite super perros para eso porque las ubicaba visualmente.
yo apuesto el todo por el todo a los harris, como un simple ejemplo los harris de Denis en Juliaca estan super aclimatados a la altura y al frio, cazando liebres, avefrias, patos, chihuacos, yanavicus , gaviotas etc, hablo de primas por encima de los 800 gramos.
vamos a ver, mi harris pichon recien tiene 2 meses cazando, yo me siento feliz por su desempeño, creo que las veces que falla es mas por mi culpa que por su falta de fisico que por cierto es muy bueno, espero me vaya bien durante la temporada, y si se da la oportunidad quiero ir a probar como es, si Dios quiere y todo va bien pedire practicas a medio año en la SAIS y voy a intentarlo, espero que mi ignorancia no sea tan atrevida y con mi econocetreria pueda lograrlo.
un saludo a todos muchachos, porfa dejense de cosas pues, salgan a cazar, me aburro saliendo solo, cualquiera que ande con acanelados por alli apuntense.
Henry Marquez
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

Avatar de Usuario
diego_cernicalero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 05 Sep 2008, 16:11
Nombre completo: diego alonso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicala (Laica)
Aves que ha utilizado: cernicalo prima.torzue, harris
Trofeos obtenidos: l
Libros preferidos: arte de la cetreria , comprender al ave de presa
Mas datos: american kestrel modern falconry
Ubicación: Lima,Peru SVRCO

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por diego_cernicalero »

bothrops escribió:hola Diego buena iniciativa la de la pagina, felicitaciones, creo que el articulo de cetreria peruana lo lei en otro link, como consejo intenta usar una descripcion propia por eso del problema del autor etc, luego de eso , me parece genial tu iniciativa.




Gracias bothrops por tu opinion ya me di cuenta de eso pero ese texto me lo paso mi pata ya hice la correcion del texto y bueno espero q sea del agrado de todos y q la visiten http://cetreriaperuana.jimdo.com





http://cetreriaperuana.jimdo.com
Un dia sin cetreria es un dia Perdido

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

bothrops escribió:Hola Jose Luis, bueno, primero estuve en Junin, SAIS Tupac Amaru, por encima de los 3800 msnm, salimos a una hora en camioneta y eran realmente abundantes, el ichu no estaba muy crecido, y veia grupos grandes, comiendo al lado de la trocha, perfectos para lances desde ventanilla o para bajarse rapido del auto y lanzar,yo no creo que necesite super perros para eso porque las ubicaba visualmente.
yo apuesto el todo por el todo a los harris, como un simple ejemplo los harris de Denis en Juliaca estan super aclimatados a la altura y al frio, cazando liebres, avefrias, patos, chihuacos, yanavicus , gaviotas etc, hablo de primas por encima de los 800 gramos.
vamos a ver, mi harris pichon recien tiene 2 meses cazando, yo me siento feliz por su desempeño, creo que las veces que falla es mas por mi culpa que por su falta de fisico que por cierto es muy bueno, espero me vaya bien durante la temporada, y si se da la oportunidad quiero ir a probar como es, si Dios quiere y todo va bien pedire practicas a medio año en la SAIS y voy a intentarlo, espero que mi ignorancia no sea tan atrevida y con mi econocetreria pueda lograrlo.
un saludo a todos muchachos, porfa dejense de cosas pues, salgan a cazar, me aburro saliendo solo, cualquiera que ande con acanelados por alli apuntense.
Henry Marquez
Henry si las viste en la Sais Tupac Amaru se trata del tinamu ornato ,y no la de quebrada.Esta es la mas complicada de caza y con harris lo veo muy complicado ,pero debes de intentarlo .Es cierto lo que comentas sobre los harris de Denis ,pero estos tienen viviendo ya varios meses en la puna .El me comento que no es facil el tenerlos alli ,se les reseca la piel ,hay que tenerlos con calefaccion y un sin numero de inconvenientes .Como dices si vas a la Sais deberas quedarte por lo menos un par de meses para la aclimatacion del ave ,creo que esas es la unica forma de poder lograrlo.
saludos y suerte espero que logres capturas ya que nadie lo ha hecho con un harris.
Herry, saludos y buena caza
JLG

Cricetidae no seas tan mala leche!!!! ,en un foro para que te tomen en serio es necesario poner su nombre verdadero y foto personal. Y por respeto a los lectores,mostrar las fotos de lo que uno esta hablando ,no hay que escudarse detras de un seudonimo .No tengas miedo , en cetreria es muy comun discrepar ya que todos empleamos metodos distintos y todos sabemos mas que el otro.
saludos y floro misio .
JLG
saludos y floro misio
JLG.

Diggo
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 14 Nov 2006, 01:54
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
Ubicación: Trujillo - Peru

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por Diggo »

hola ke gusto... no entraba hace anhos.. aqui una foto de una prima de harris con patito cuacua. ya colgare alguna mas... de otro patitos y con otra prima de harris...
saludos desde trujillo
Adjuntos
prima de harris
prima de harris

alumi
Master
Master
Mensajes: 1173
Registrado: 06 Sep 2007, 15:34
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Ubicación: madrid(Vallekas)

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por alumi »

hola queriA Saber que pesos tienen vuestras hembras y machos en caza de peucos.

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por JPMendoza »

Hoy sali a las 8am con Piloto, cazamos 1chisco 1 tortola y un chotacabras y por poquito una madrugadora que volo hasta el infinito, es el 3er chota que cazo con este macho y se asusto un poco, de ahi casi lo fusilan una pareja de peregrinos pero lo salve, en la noche cuelgo las fotitos, Daniel y los que pueden a chilca el sabado dejen su mensaje.

saludos
la muerte se escribe sola

bagfire
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 Dic 2008, 20:54
Nombre completo: Brayan Alonso Gamboa
Relacion con la cetreria: Cetrero xD
Asociacion de cetreria: --
Años practicando cetreria: Uno y medio
Ave que utilizas actualmente: Gavilan Acanelado
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Acanelado
Trofeos obtenidos: --
Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
Mas datos: Siempre hay algo nuevo que aprender....
Cetreria:
Una forma de ser, Una forma de vivir
Una razon más apra existir!
Ubicación: Lima - Perú

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bagfire »

Hola a todos alos años......
bueno ps contarles que he tenido que parar un tiempo por problemas
y de paso porque mi bicha me va votando 2 de la cola y 1 del ala y
bueno espero que todos esten bien saludos par HENRY, DANIEL, JP.
DENIS,GIAN y demas.


JP hoy quede en ir a tu casa pero no pude comunicarme contigo,
si puedes contestame las llamadas.
Nos estamos viendo cuidence

Un fuerte abrazo...."EL MASTURBADO"...
<-- El que no ha fracasado, NO HA HECHO NADA EN SU VIDA -->

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

que tal Jp. y que fue con todas esas capturas, no sabia que le hacias multiples a tu aplo, felicitaciones si es asi, no tienen problemas con el robar?
me apunto para el sabado, pero no seas falla pues :D
oie mazturbado te me caiste, uno ayudandote y te desapareces de la noche a la mañana, te agregue a tu nuevo correo ... da señas de vida al menos
te estas perdiendo al desgraciado de Khaly .. ya te contar

alumi los torzuelos pueden pesar desde 460 hasta 520 dependiendo sean pasajeros o imprinted, las hembras desde 620 hasta casi 820, rango bien amplio ...
oe Diego Ruizz ponte una foto mas moderna jaja esa foto la veo desde hace 4 años :D saludos a toda la gentita de trujillo, estare siempre agradecido por la forma como nos recibieron tengo los mjores recuerdos de aya.

saludos a todos
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

Avatar de Usuario
diego barba
Senior
Senior
Mensajes: 490
Registrado: 27 May 2006, 03:18
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Ubicación: Lima/PERU
Contactar:

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por diego barba »

joder jotapie,te felicito ....sabado sera pues,como viejos tiempos.
cuenten con mi apoyo pa lo q sea muchanchos...un beso a todas.

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por JPMendoza »

Hola muchachos, a mi parecer el robar no tiene mucho que ver con las capturas multiples, al contrario al hacer solo una captura el bichito se pone mas posesivo porque esta acondicionado a que se cebara sobre esa presa, y al ser un improntado el control es mucho mas complicado que en un pasajero o uno improntado de forna natural, la ventaja a nuestro favor es que estos pajaros cazan sin hambre y tambien que hay presas dificiles de desplumar o roer asi como los chiscos y eso facilita hacer los cambios por algo mejor.

El chotacabra fue un vuelazo el mejor que he visto este año, pero como que Piloto les tiene algo de miedo ahora ya que al derribar al chota el pequeño insectivoro en vez de uir lo intimido con su boca abierta, al final lo tome con las manos y a los minutos se murio por las heridas.

Lo que es una molestia real en esta epoca son los peregrinos ya que o bien me atacan al bicho o bien mi bicho los ataca a ellos.
DSCF0312.jpg
PD: disculpen la higiene de la lua jeje
la muerte se escribe sola

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

muchachos que tal, estos dos ultimos dias no sali por un problema de salud, hoy saque a Khaly por unos escapes ya que aun no puedo caminar mucho, 6 escapes .. 4 gorriones un tordo hembra y una tortola.
los gorriones son vuelazos los sigue increiblemente bien .. ese ojo que tienen para darse cuenta que son escapes
la tortola la cogio en unos 50 m masomenos con 3 plumas menos en una y dos en otra para que se la crea
el tordo fue lo interesante , le saque 2 plumas por ala, estaba fresquito porque acababa de caer en la malla, lo solte y el tordo lo primero que hizo fue subir en vertical unos 25 m ... mi canelo subio tras de el y lo cogio alli mismo.
parece que estos 3 dias que no volo no hicieron mucho efecto, lo vi con unas ganas de salir a matar todo lo que se movia , mañana lo sacare en la tarde a ver que pasa.
saludos a todos
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

FalconBlue
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2009, 02:20
Nombre completo: mario alberto
Relacion con la cetreria: pasion
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: un duende llamado gavilan
Ubicación: lima

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por FalconBlue »

saludos amigos cetreros escribiendo poco pero mirando siempre los posts esta vez escribo pasra ver si alguien tiene caperuzas arabes para cernicalo estoy incurcionando en artesania y nesecito patrones si alguien me puede ayudar muy agradecido si pido arabes es por que me gustan mas y son re faciles de hacer

Avatar de Usuario
diego_cernicalero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 05 Sep 2008, 16:11
Nombre completo: diego alonso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicala (Laica)
Aves que ha utilizado: cernicalo prima.torzue, harris
Trofeos obtenidos: l
Libros preferidos: arte de la cetreria , comprender al ave de presa
Mas datos: american kestrel modern falconry
Ubicación: Lima,Peru SVRCO

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por diego_cernicalero »

hola albeeerto soy diego quisiera ver a tu cernicala ya q la mia ya esta volando suelta dime cuando pues de paso si quieres te juego una caperuza q eh echo mi cel es 991738439
Un dia sin cetreria es un dia Perdido

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

recuerdo clarito que a comienzo de diciembre TODOS decian : este verano si , ahora si vamos por los chiscos y los patos, esta canela va a cazar de todo, voy a cazar a diario y demas etc etc etc, al final en enero algunos salian otros no, luego en febrero nadie vuela, unos estan "castigados", otros estan "mudando sus bichos" ... que paso muchachos? estoy perdiendoles la fe en serio ... ya veran ustedes que hacen ... pero creo que las aves estan para volarlas, ya veran ustedes que hacen ...
Khaly sigue en lo mismo nada de novedades, aburrido nomas de cazar solo ...
un saludo a todos
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por omaralonso99 »

henry vente este fin de semana a mi hato q dices.
hay de todo en presas y buen terreno pa canelo, la final del dia hacemos escapes en una pampaza q dices?
aceptas la invitacion.
saludos gentita.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Responder