El halcon se posa. Cual creeis que es la solución ??
- serato
- Junior
- Nombre completo: Serato
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: muchisisimos
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino,yanquis
- Libros preferidos: muchhhos
Re: El halcon se posa. Cual creeis que es la solución ??
a ver si nos aclaramos.... es una prima pollo brokey del 2009 que no consigo hacer subir por esa actitud de posarse.
lo de dar pasadas al señuelo he creido desde el principio que es un error. pero puedo estar equivocado.
Alguién ha hecho peres altaneros sin dar pasdadas??
lo de dar pasadas al señuelo he creido desde el principio que es un error. pero puedo estar equivocado.
Alguién ha hecho peres altaneros sin dar pasdadas??
- MIGUEL ANGEL
- Master
coo dice el compañero do cetrero el angel , despacio y con buena letra
saludos
saludos
- IRI
- Veterano
- Nombre completo: Irineo corral calvo
- Relacion con la cetreria: cetrerillo
- Asociacion de cetreria: A.N.C.
- Años practicando cetreria: Insuficientes
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
- Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
- Libros preferidos: todos los que hablan de aves
No digo que es un sacre,digo que si se acostumbra a coger palomas mano por mano lo acabará pareciendo,y lo que queremos es que torne sobre nosotros y si es alto mejor..
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
- Años practicando cetreria: Desde los 12 años
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
- Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
- Libros preferidos: Todos
Hola a todos,creo que el problema de que el halcón se pose y en un principio no quiera volar o vuele simplemente unos segundos y se pose posteriormente puede responder a múltiples razones que quizá no vienen al caso. Sobre cómo soluccionarlo , pues también hay varios sistemas. Unos aconsejarán que nada más que salga del puño se le suelte una paloma, así durante varios días, hasta que el pájaro asimile que " el premio " se le dan cuando vuela. Esto sin miras a que tome altura ni se centre. Alargando el tiempo cada día más de esta manera está más que comprobado que los halcones no se posan, incluso después de pocas sesiones de esta intensidad, llegan a coger cierto techo, unos más que otros, no muy centrados, pero.....el problema se corrige.
Otro sistema es, como bien ha dicho Angel Remon, los stoops, este a mi personalmente no me falla. El pajaro se mecaniza a los ataques, se centra y se muscula muy bien. Eso sí , quizá si vamos a dedicar al pájaro a altanería es posible que debiéramos aplicar mejor el primer método, pero ojo no porque las pasadas al señuelo vengan mal, sino para ganar tiempo, ya que con los escapes de paloma también se musculan y mucho de hecho. Yo personalmente doy stoops a todos mis pájaros aunque también los suelo iniciar en mano por mano durante las dos primeras temporadas, hasta que ellos mismos me van pidiendo la altanería, de una forma natural, cada uno a su tiempo según van madurando y ya con cierta experiencia. En alguna ocasión he probado las palomas en intensivo( halcon sale, suelto al mismo tiempo paloma, cronometro en mano, cada día arañando más segundos, y asi sucesivamente...) con un gxp, porque disponía de muchas palomas, y desde luego da muy buenos resultados si lo que queremos es preparar más o menos el pájaro en el menor tiempo posible. Saludos
Otro sistema es, como bien ha dicho Angel Remon, los stoops, este a mi personalmente no me falla. El pajaro se mecaniza a los ataques, se centra y se muscula muy bien. Eso sí , quizá si vamos a dedicar al pájaro a altanería es posible que debiéramos aplicar mejor el primer método, pero ojo no porque las pasadas al señuelo vengan mal, sino para ganar tiempo, ya que con los escapes de paloma también se musculan y mucho de hecho. Yo personalmente doy stoops a todos mis pájaros aunque también los suelo iniciar en mano por mano durante las dos primeras temporadas, hasta que ellos mismos me van pidiendo la altanería, de una forma natural, cada uno a su tiempo según van madurando y ya con cierta experiencia. En alguna ocasión he probado las palomas en intensivo( halcon sale, suelto al mismo tiempo paloma, cronometro en mano, cada día arañando más segundos, y asi sucesivamente...) con un gxp, porque disponía de muchas palomas, y desde luego da muy buenos resultados si lo que queremos es preparar más o menos el pájaro en el menor tiempo posible. Saludos
- IRI
- Veterano
- Nombre completo: Irineo corral calvo
- Relacion con la cetreria: cetrerillo
- Asociacion de cetreria: A.N.C.
- Años practicando cetreria: Insuficientes
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
- Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
- Libros preferidos: todos los que hablan de aves
Ves?jeca tambien es de mi opinión,yo no he visto halcon que se resista(en peso)al vuelo de una paloma,y lo entienden rapidito,el unico defecto por llamarlo de algún modo es que se vuelven muy morraleros,pero eso se "cura" rapido.
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
- Años practicando cetreria: Desde los 12 años
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
- Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
- Libros preferidos: Todos
Por cierto. Se dice que las pasadas atan al halcón al suelo. Esto no es así. Por propia experiencia afirmo que los stoops : 1º condicionan al ave a volar. 2º Musculan al ave sobre manera ( Siempre que se sepa realizar el ejercicio correctamente. ....se ven videos por ahí que son catastróficos....)3º Convierten al halcón en un pájaro más aereo. Yo he tenido halcones que entrenaba únicamente a stoops y algún que otro lance mano x mano durante 1, 2, o hasta 3 temporadas...y adquirían tal fuerza y sobre todo experiencia que salían del puño aguantando más de media hora en el ala y subiendo a alturas que ya quisieran algunos altaneros, y luego por supuesto daban su sesión a stoops. Eran pájaros que como digo volaban durante sus primeras temporadas mano x mano y sin embargo en sus vuelos de entrenamiento me deleitaban con la más bonita altanería. Esto no lo dicen los libros. Lo saben los que vuelan en el campo. Por ello, ante el tema principal de este Post, si no se dispone de gran cantidad de palomas, el ejercicio en stoop en " V ", durísimo y prolongado en dos sesiones de unas 20 o 30, es ideal para todo y te aseguro que el ave no se posará en la vida.
Si ves que tienes problemas porque dices que el animalito se posa casi nada más salir del puño, simplemente llámale las primeras veces desde el puño de alguien a unos 100 ,200 metros, pronto cogerá el punto y lo hará directamente desde que salga de tu puño.
Si ves que tienes problemas porque dices que el animalito se posa casi nada más salir del puño, simplemente llámale las primeras veces desde el puño de alguien a unos 100 ,200 metros, pronto cogerá el punto y lo hará directamente desde que salga de tu puño.
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
- Nombre completo: Ángel
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
- Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011 - Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
De momento, por lo que he entendido, tienes un halcón que se para y no quiere volar, y eso es lo primero que hay que arreglar, no que vuele alto o bajo.serato escribió:no acabo de enterderlo... en todo lo q he leido, las pasadas al señuelo "atan" al halcón al suelo... no lo hacen subir.
Angel Remón
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
- serato
- Junior
empiezo a pensar yo también en que el problema puede estar en la baja forma de la pájara... he cambiado el sistema y hasta que comience a mudar voy a darle pasadas al señuelo a ver si cambia de actitud...
esta mañana ha sido un poco desesperante... pero el error fué mío por tardar demasiado en enseñarle el señuelo.
-el pájaro sale, da un torno y se aleja hacia un lugar distino, yo confiaba en que volviese a tornear y no lo llame (fallo).
-el pájaro se posa.
-lo llamo, escondo el señuelo y torna.
-se vuelve a posar
-vuelvo a enseñar el señuelo, sale, lo escondo y se posa en el suelo a mi lado.
-me alejo, vuelvo a llamarlo,lo escondo y se vuelve a posar a mi lado.
-me alejo, enseño el señuelo, levanta vuelo, da un torno y se vuelve a posar.
-vuelvo a enseñar el señuelo, levanta, da otro torno y dejo que lo coja.
1/2 de gorja y pa casa.
Creo que debí darle el señuelo en el primer torno que dió sin posarse...
esta mañana ha sido un poco desesperante... pero el error fué mío por tardar demasiado en enseñarle el señuelo.
-el pájaro sale, da un torno y se aleja hacia un lugar distino, yo confiaba en que volviese a tornear y no lo llame (fallo).
-el pájaro se posa.
-lo llamo, escondo el señuelo y torna.
-se vuelve a posar
-vuelvo a enseñar el señuelo, sale, lo escondo y se posa en el suelo a mi lado.
-me alejo, vuelvo a llamarlo,lo escondo y se vuelve a posar a mi lado.
-me alejo, enseño el señuelo, levanta vuelo, da un torno y se vuelve a posar.
-vuelvo a enseñar el señuelo, levanta, da otro torno y dejo que lo coja.
1/2 de gorja y pa casa.
Creo que debí darle el señuelo en el primer torno que dió sin posarse...
-
- Junior
- Nombre completo: toño
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: algunos
- Libros preferidos: todos
yo e tenido ese problema este año con un hibrido y lo que he hecho es soltarle y a los 5 segundos darle la grita y soltarle una pestañeada aldia siguiente lo mismo pero a los 15 segundos asi sucesibamente durante una semana y al final el pajaro no se me iba al monton a pòsarse despues ya se las voy dando fuertes las palomas y a dia de hoy se me pone con unos techos muy buenos me imagino que valga para todos los pajaros el sistema ,lo que hay que hacer es quitarle la rutina de la cabeza ycreo que funcione
- MIGUEL ANGEL
- Master
los dos metodos valdran ,pero yo arreglaria el problema con el del señuelo por centralizarlo en el ( las posadas) y pasar de palomas de momento.
Por lo que leo un problema es baja forma fisica ¿ creo? implica pasadas al señuelo o vuelos al puño
para serato :
tras el error de no darle señuelo al primer torno como bien dices,
El pajaro se posa ....LO LLAMO posado, segundo error mas grave......se te volvera a posar
estas llamando al halcon posado una tras otra !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no levantara un centimetro del suelo
YO EMPEZARIA desde cero con el señuelo y musculandole ( llamadas a señuelo CON EL PAJARO EN ALA) Y VETE AUMENTANDO ALA
SALUDOS
Por lo que leo un problema es baja forma fisica ¿ creo? implica pasadas al señuelo o vuelos al puño
para serato :
tras el error de no darle señuelo al primer torno como bien dices,
El pajaro se posa ....LO LLAMO posado, segundo error mas grave......se te volvera a posar
estas llamando al halcon posado una tras otra !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YO EMPEZARIA desde cero con el señuelo y musculandole ( llamadas a señuelo CON EL PAJARO EN ALA) Y VETE AUMENTANDO ALA
SALUDOS
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
sigo pensando que hay maneras de hacerlo volar con palomas y olvidar el señuelo, toño te da una solucion perfecta...
Estoy deacuerdo con angel, tanto en el metodo de señolear, como en hacele pasadas, para un pajaro altanero los stoop no les hace daño, siempre y cuando no abuses de las pasadas, no soy un esperto en halcones pero lo e puesto en practica con buenos resultados, y este año repito la historia y lo pienso hacer de la misma manera, azle pasadas pero solo unos dias para que coja fuerza para poder aguantar en el aire, y en tu caso sobretodo para que espere dando vueltas a tu alrrededor, y asin este pendiente de ti, y no de posarse, con los dias esperara el señuelo, y le suelta la paloma.
Por lo del peso yo e manejado hembra de bookey en 780 gr de pollo, subiendo la mar de bien, no te fies mucho del peso de los hermanos ni de progenitores, y buscale el peso suyo.
Saludos
Raul...
Por lo del peso yo e manejado hembra de bookey en 780 gr de pollo, subiendo la mar de bien, no te fies mucho del peso de los hermanos ni de progenitores, y buscale el peso suyo.
Saludos
Raul...
En mi opinión lo que le pasa a la pajara es que está GORDAAA.
Podemos buscarle muchos explicaciones mas o menos filosoficas, pero a la pajara le falta motivacion hasta para seguir a una paloma o dar dos tornos que por muy baja forma que tenga los da cualquiera.Además deberias de ver si la pajara se fatiga mucho despues de un torno , lo que seria un problema mas grave.
Pero desde luego el que mejor puede descubrir que le pasa es el que la maneja todos los dias.
Si sigues llamandola al señuelo y escondiendoselo la cosa acabará peor.
Espero que lo soluciones.
Podemos buscarle muchos explicaciones mas o menos filosoficas, pero a la pajara le falta motivacion hasta para seguir a una paloma o dar dos tornos que por muy baja forma que tenga los da cualquiera.Además deberias de ver si la pajara se fatiga mucho despues de un torno , lo que seria un problema mas grave.
Pero desde luego el que mejor puede descubrir que le pasa es el que la maneja todos los dias.
Si sigues llamandola al señuelo y escondiendoselo la cosa acabará peor.
Espero que lo soluciones.
- serato
- Junior
que dispares pueden ser las opiniones!!! por supuesto todas respetables, pero esta claro que alguna no es acertada... o está gorda o demasiado baja, con las pasadas al señuelo o o irá a mejor o a peor... solo hay una forma de comprobarlo y es probarlo.
mañana probaré a darle un par de pasadas al señuelo antes de darselo... si a la primera se posa... tendré que valorar el bajarla de peso.( ahora está en 830)
Las únicas ocasiones en las que ví a la pájara jadeando fué en una el la que con ayuda del viento subió unos 50m y se alejó bastante y en otra en la que despues de perseguir una paloma y perderla de vista por una loma, volvió la llamada de silvato.
mañana probaré a darle un par de pasadas al señuelo antes de darselo... si a la primera se posa... tendré que valorar el bajarla de peso.( ahora está en 830)
Las únicas ocasiones en las que ví a la pájara jadeando fué en una el la que con ayuda del viento subió unos 50m y se alejó bastante y en otra en la que despues de perseguir una paloma y perderla de vista por una loma, volvió la llamada de silvato.
-
- Nuevo
- Nombre completo: ULIses
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Halcon lanario
- Aves que ha utilizado: cercinalo
- Trofeos obtenidos: valen los de la bici?
Hola serato, lo que creo que te intentan explicar los compañeros es que para que el pajaro suba, primero tiene que estar fuerte, ya que si no se ve con fuerzas ira a posarse y no hara caso de las palomas, por eso lo del señuelo, la forma de hacerlo volar para ejercitarlo es el señuelo, haz lo que te dicen y ya nos cuenta que tal va
- MIGUEL ANGEL
- Master
Me cago en el antirobot.
Rono : yo quise explicar que el pajaro estaba gordo cuando decia que no estaba musculado ( creo entender que esta siendfo aasi) , ambas cosas concurren a la vez en un adiestramiento minimo. Sendo asi yo partiria por el tema de señuelo una semana como comentaban los compañeros , mas adecuado que palomas .
Puesto que el problema de las posadas surgio con el señuelo ( mal uso) y habra que reconducir al pajaro a traves del mismo medio ( mejor que con otro medio que serian las palomas)
saludos
Rono : yo quise explicar que el pajaro estaba gordo cuando decia que no estaba musculado ( creo entender que esta siendfo aasi) , ambas cosas concurren a la vez en un adiestramiento minimo. Sendo asi yo partiria por el tema de señuelo una semana como comentaban los compañeros , mas adecuado que palomas .
Puesto que el problema de las posadas surgio con el señuelo ( mal uso) y habra que reconducir al pajaro a traves del mismo medio ( mejor que con otro medio que serian las palomas)
saludos
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Delgado
- Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
- Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
- Años practicando cetreria: 20 y seguimos
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
- Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
- Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
- Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81. - Ubicación: Madrigal de las Altas Torres (Avila-Castilla Leon)
- Contactar:
Cuando un halcon se posa, normalmente es porque el cetrero la ha cagado alguna vez.
Me explico: si un día al soltarlo va y se te posa que se hace? lo que sea menos premiarlo o estimularlo. nada de señuelos, ni palomas dificiles, ni jilipolleces de ese tipo , porque el pajaro automaticamente lo asocia con comida o estímulo y bueno.....la has cagado para siempre en el caso de las hembras, y en el de los machos, te pueden dar una o dos oportunidades de arreglarlo....y lo peor es que lo suelen hacer todos los principiantes, y tambien los cetreros que por alguna suerte su primer pajaro les ha subido medio bien y ya se creen expertos....Solucion? Vas, lo recojes y pruebas de nuevo en media hora, y si te lo vuelve a hacer, hay que pensar porque lo hace...y luego despues de averiguarlo ( o creer que lo has hecho..) pues piensa uno para sus adentros e intenta poner soluciónes ( yo me las sé casi todas,,jejeje..., pero esque me costó un poco llegar a ellas, y tambien jodí unos cuantos pajaros por eso....y no vamos aqui a dar las cosas masticadas..no?jejeje... )
Luego tambien hay caso en los que el pajaro esta malo, le duele algo, le ha atacado un aguila grande o algo que le acojona, o simplemente no sabe lo que tiene que hacer....pero esto sí es solucionable, pero a corto plazo.
yo el consejo que doy es que si el pajaro sale, vuela y se posa al rato, pues evitar que llegue a esa situacion soltando antes escape, o señuelo, o lo que sea para que no se pose.
Ahora, si sueltas al pajaro, y lo primero que hace es ir directo a posarse, pues solo hay una solución : VENDERLO o bueno, si tienes amigos a los que sus pajaros les hagan lo mismo, pues podeis juntaros y hablar, almorzar, y tal....eso si, evitar que algún día os vea volar algun cetrero como dios manda, porque se descojonará y encima os dará un mal consejo a posta, (es lo que se suele hacer.. cuanto peor vuelen los pajaros del vecino mejor para uno....es la biblia de la cetreria moderna jejeje )
Bueno compis,,, espero que os sirva de algo y os lo tomeis a cachondeo, porque no va con ninguna mala intencion.. todos sabemos que ser un buen halconero conlleva depresiones, divorcios, enemistades, borracheras, puticluses y encabronamientos variados...pero al final cuando las cosas funcionan VALE LA PENA .
Venga pues, a seguir bien!!!
Y VIVA EL HALCON PEREGRINO!!!!

Me explico: si un día al soltarlo va y se te posa que se hace? lo que sea menos premiarlo o estimularlo. nada de señuelos, ni palomas dificiles, ni jilipolleces de ese tipo , porque el pajaro automaticamente lo asocia con comida o estímulo y bueno.....la has cagado para siempre en el caso de las hembras, y en el de los machos, te pueden dar una o dos oportunidades de arreglarlo....y lo peor es que lo suelen hacer todos los principiantes, y tambien los cetreros que por alguna suerte su primer pajaro les ha subido medio bien y ya se creen expertos....Solucion? Vas, lo recojes y pruebas de nuevo en media hora, y si te lo vuelve a hacer, hay que pensar porque lo hace...y luego despues de averiguarlo ( o creer que lo has hecho..) pues piensa uno para sus adentros e intenta poner soluciónes ( yo me las sé casi todas,,jejeje..., pero esque me costó un poco llegar a ellas, y tambien jodí unos cuantos pajaros por eso....y no vamos aqui a dar las cosas masticadas..no?jejeje... )
Luego tambien hay caso en los que el pajaro esta malo, le duele algo, le ha atacado un aguila grande o algo que le acojona, o simplemente no sabe lo que tiene que hacer....pero esto sí es solucionable, pero a corto plazo.
yo el consejo que doy es que si el pajaro sale, vuela y se posa al rato, pues evitar que llegue a esa situacion soltando antes escape, o señuelo, o lo que sea para que no se pose.
Ahora, si sueltas al pajaro, y lo primero que hace es ir directo a posarse, pues solo hay una solución : VENDERLO o bueno, si tienes amigos a los que sus pajaros les hagan lo mismo, pues podeis juntaros y hablar, almorzar, y tal....eso si, evitar que algún día os vea volar algun cetrero como dios manda, porque se descojonará y encima os dará un mal consejo a posta, (es lo que se suele hacer.. cuanto peor vuelen los pajaros del vecino mejor para uno....es la biblia de la cetreria moderna jejeje )
Bueno compis,,, espero que os sirva de algo y os lo tomeis a cachondeo, porque no va con ninguna mala intencion.. todos sabemos que ser un buen halconero conlleva depresiones, divorcios, enemistades, borracheras, puticluses y encabronamientos variados...pero al final cuando las cosas funcionan VALE LA PENA .
Venga pues, a seguir bien!!!

-
- Junior
- Nombre completo: OSCAR LOPEZ PENAS
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
hola serato yo soy de galicia y vuelo una peregrina ,este año me ocurrio algo parecido asi que no me rompi la cabeza y pense lo mas simple si se posa es por que quizas querra comer ya, es como su manera de decir que no quiere rollos que la recojas y le des comida ..asi que lo solucione al reves haber si me explico,la vole lo mas alta que pude manteniendo cierta atencion al señuelo aunque remolonee al acudir porque esta gorda claro...pues santo remedio ...la subida fue de unos 30/40g y la pajara es otra este año he tenido que volarla asi ..de los 750/760 ha pasado a los 800/820 para ver la pajara que sale a volar con ganas de estar volando,ataca y acude al señuelo igual...explicacion ni idea..es como si necesitara ese peso de base para empezar..sera este año que es mas frio y con mas viento por aqui y el pajaro necesita mas fuerza...!!no se el caso es que me funciono...lo mismo me ha pasado con un sacre que vuelo este no se posa nunca pero de volar en 770 esta volando ahora en 820/840 cosa que tanpoco me explico un saludo
oscarlopez
- serato
- Junior
coca...porque el superarse, y resolver los problemas que resultan en el adiestramiento de nuestras aves hace que las valoremos si cabe todavía más. es por lo que estoy enganchado a este "arte". Lo facil sería venderla, comprar otra y si me vuelvo a equivocar, volver a venderla, hasta que pille un pollo que cuando salga del guante remonte hasta el infinito y mas alla, baje como un torpedo, trabe la perdiz y me la ponga en el morral.
Como ese no va a ser el caso, prefiero escuchar experiencias de cetreros que piensan que compartir su saber parte de el.
Venga... vamos a echarle un poco de humor a esto... Te la vendo barata y al peso!! malo será que con tu saber no le quites probecho....jje
Un saludo y gracias por el consejo.
Como ese no va a ser el caso, prefiero escuchar experiencias de cetreros que piensan que compartir su saber parte de el.
Venga... vamos a echarle un poco de humor a esto... Te la vendo barata y al peso!! malo será que con tu saber no le quites probecho....jje
Un saludo y gracias por el consejo.
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
hola compañeros ,yo la solucion que le doy es que cuando se te pose ,no te pongas nervioso y tranquilo te fumas un cigarro pero lo que as de hacer es esperar a que arranque otra vez a volar y cuando arranque a volar soltarle el escape de paloma dificil ,asi asimila que cuando echa a volar le sueltas la paloma pero no la puede cojer ,con lo cual el pajaro llegara un momento que no se posara y saldra directamente a volar para intentar cojer esa paloma dificil , pero lo mejor si crees que de peso esta bien es la paciencia de esperar no ser nerviosos,y eso de recogerlo y llevarlo a casa sin volarlo , y darle de comer en casa eso si que un pajaro no lo reconoce lo que reconocera es que vas a ir siempre a cogerlo donde se pose para que coma en casa .un saludo compañeros