Alfaneque a urracas
Alfaneque a urracas
Hola me gustaria contactar con gente que este cazando urracas con alfaneque.
Saludos
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Voro
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15 con pausas
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
- Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
- Libros preferidos: Arte de Cetrería
- Contactar:
Re: Alfaneque a urracas
Hola Javichu.
Hace casi 15 años nosotros volábamos brookeys, alfaneques así como híbridos de ambos a picazas en Madrid.
Reconozco que los alfaneques nos costó mucho introducirlos lo que conseguimos facilitar volándolos en copla con brookeys que, ya introducidos a urracas, los aceptaban. Aunque, con escapes, y un terreno propicio, los hacíamos igualmente sin acoplar con peregrinos ni con otros pájaros.
Una interesante peculiaridad en éstos vuelos fue la dificultad coger el tranquillo a la notabilísima diferencia en velocidad de ambos (brookey vs alfaneque) lo que hacía que la gestión del momento de entrada en la herida (o lanzamiento de la pedrada de turno) para desalojar la picaza de turno tenía su kiz. Me explicaré, un brookey que vuele la urraca a puntas o a tornos, en casi cualquier momento del torno siempre que el pájaro esté volando rumbo a la herida... va bien. Con los alfaneques, has de sacar a la urraca cuando el pájaro vuela directamente hacia la herida y está casi llegando a ésta pues, de lo contrario, tarda mucho más en llegar y la picaza puede disponer de un tiempo extra para ganar metros y sobre todo velocidad para el quiebro.... Con los alfaneques también se hace más importante sacar la picaza rabo a viento pues, justo en esos primeros metros se quedan inertes (sus alas no han cogido aún aire) y su vuelo no es suficientemente conducido para el seguro quiebro. Además, pico a viento, el alfaneque puede llegar a tener un vuelo "relativamente lento" que dificulte el alcance de la urraca entre herida y herida.
Afortunadamente, debidamente introducidos, los alfaneques tienen valor (en contra de la creencia habitual) para sujetar a las picazas y aguantar los pellizcos.
¿Es torzuelo o prima tu pájaro? ¿Pollo o mudado? ¿En qué tipo de terreno vuelas? ¿Dispones de buen número de escapes?
Voro
Hace casi 15 años nosotros volábamos brookeys, alfaneques así como híbridos de ambos a picazas en Madrid.
Reconozco que los alfaneques nos costó mucho introducirlos lo que conseguimos facilitar volándolos en copla con brookeys que, ya introducidos a urracas, los aceptaban. Aunque, con escapes, y un terreno propicio, los hacíamos igualmente sin acoplar con peregrinos ni con otros pájaros.
Una interesante peculiaridad en éstos vuelos fue la dificultad coger el tranquillo a la notabilísima diferencia en velocidad de ambos (brookey vs alfaneque) lo que hacía que la gestión del momento de entrada en la herida (o lanzamiento de la pedrada de turno) para desalojar la picaza de turno tenía su kiz. Me explicaré, un brookey que vuele la urraca a puntas o a tornos, en casi cualquier momento del torno siempre que el pájaro esté volando rumbo a la herida... va bien. Con los alfaneques, has de sacar a la urraca cuando el pájaro vuela directamente hacia la herida y está casi llegando a ésta pues, de lo contrario, tarda mucho más en llegar y la picaza puede disponer de un tiempo extra para ganar metros y sobre todo velocidad para el quiebro.... Con los alfaneques también se hace más importante sacar la picaza rabo a viento pues, justo en esos primeros metros se quedan inertes (sus alas no han cogido aún aire) y su vuelo no es suficientemente conducido para el seguro quiebro. Además, pico a viento, el alfaneque puede llegar a tener un vuelo "relativamente lento" que dificulte el alcance de la urraca entre herida y herida.
Afortunadamente, debidamente introducidos, los alfaneques tienen valor (en contra de la creencia habitual) para sujetar a las picazas y aguantar los pellizcos.
¿Es torzuelo o prima tu pájaro? ¿Pollo o mudado? ¿En qué tipo de terreno vuelas? ¿Dispones de buen número de escapes?
Voro
Voi a pillar un torzuelo de este año,el terreno es algo sucio,en otros lados mas abierto,,,en fin,de todo un poco,tambien me gustaria saber si es acertado el tema de ventanilla con este pajaro para las picazas,,,me resulta interesante lo que me has dicho,osea,sueltas al pajaro hacia la herida y entonces sacas la picaza????,pero el pajaro como sabe que tiene que ir alli y no se lia a dar tornos,pregunto???,,,,oye,tu salias con Dario?=.
Saludos
Saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
javichu escribió:Voi a pillar un torzuelo de este año,el terreno es algo sucio,en otros lados mas abierto,,,en fin,de todo un poco,tambien me gustaria saber si es acertado el tema de ventanilla con este pajaro para las picazas,,,me resulta interesante lo que me has dicho,osea,sueltas al pajaro hacia la herida y entonces sacas la picaza????,pero el pajaro como sabe que tiene que ir alli y no se lia a dar tornos,pregunto???,,,,oye,tu salias con Dario?=.
Saludos
No le hagais caso, lleva diciendo q va a comprar un gavilocho o un halcon de esos para matar urracas desde q le conozco....

Alfonsito Alfonsito,que te voi a dar dos yoyas, este año me parece que te voi a sorprender mamoncete,,,,ya lo veras.

-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Carlos
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: alfaneque
- Aves que ha utilizado: cernicalos, lechuza
Un alfaneque entra a todo lo que vuele, sin escape previo de lo que quieras cazar, con que lo entrenes con palomas o codornices, entrará a todo lo que vuele, por cierto ¿ como piensas hacerlo, mano por mano o por altaneria?
seria mano por mano
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Carlos
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: alfaneque
- Aves que ha utilizado: cernicalos, lechuza
Te divertirás un monton, Primero debes estudiar el comportamiento de la presa para buscar la ventaja, tb desde la ventanilla del coche, en fin si quieres me llamas y te cuento.