¿Es un f.p. brookei puro?
Re: ¿Es un f.p. brookei puro?
Estoy de acuerdo con Abooguen.
Yo entiendo por brookei al halcon que habita en la peninsula, que es sedentario en contra de los nordicos, que tal como vienen se van (salvo contadas excepciones), y que tiene un amplio abanico de colores y pesos, su caracter si es comun, son halcones valientes.
Joer Guarda te lo has currado, esta dificil la cosa, yo seguro que me equivoco porque como digo, hay muchos colores y demas, aun asi te digo que si yo quitase alguna seria la 4 (contando la que has puesto repetida) y la 6, la de la izquierda contando desde arriba.
Un saludo!
Yo entiendo por brookei al halcon que habita en la peninsula, que es sedentario en contra de los nordicos, que tal como vienen se van (salvo contadas excepciones), y que tiene un amplio abanico de colores y pesos, su caracter si es comun, son halcones valientes.
Joer Guarda te lo has currado, esta dificil la cosa, yo seguro que me equivoco porque como digo, hay muchos colores y demas, aun asi te digo que si yo quitase alguna seria la 4 (contando la que has puesto repetida) y la 6, la de la izquierda contando desde arriba.
Un saludo!
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
La pregunta la formulo más fácil todavía.¿cual de esos halcones es un neblí?.......puede salir en una foto o en varias. Lo demás son brokeys desnidados y un sacre que sale un par de veces.
Hace tiempo envié a los socios de la asociación de cetreria de Cantabria un formulario para rellenar sobre los datos de sus halcones y azores Cántabros.
He recopilado varias fichas con la procedencia exacta o sea la muda de desnide, los pesos de vuelo, de gordo, el carácter,el color de plumaje,etc,etc de los pájaros.
Cuando puse por ahí atrás que los brokeys machos daban un peso de vuelo de media de 500 gramos es el peso medio que me salió de calcularlo en base a esas fichas que me pasaron y las que yo tengo de mis halcones. A otro rato os saco la media del peso de las hembras de brokey que hemos manejado.
Pues eso uno de esos halcones es un pajaro que tuvimos que reintroducir a la naturaleza y era un neblí de los que llamábamos en aquella época.Ya os diré el peso de vuelo más adelante.
Saludos.
Hace tiempo envié a los socios de la asociación de cetreria de Cantabria un formulario para rellenar sobre los datos de sus halcones y azores Cántabros.
He recopilado varias fichas con la procedencia exacta o sea la muda de desnide, los pesos de vuelo, de gordo, el carácter,el color de plumaje,etc,etc de los pájaros.
Cuando puse por ahí atrás que los brokeys machos daban un peso de vuelo de media de 500 gramos es el peso medio que me salió de calcularlo en base a esas fichas que me pasaron y las que yo tengo de mis halcones. A otro rato os saco la media del peso de las hembras de brokey que hemos manejado.
Pues eso uno de esos halcones es un pajaro que tuvimos que reintroducir a la naturaleza y era un neblí de los que llamábamos en aquella época.Ya os diré el peso de vuelo más adelante.
Saludos.
mirar
me la trajeron hace tres años y la entregue a la comunidad,que os parece?.- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Alkarreño, el pedazo de tema lo estais currando vosotros, yo solo lo he abierto.
No es de Cantabria.
Adjunto una foto de la madre y otra del torzuelo de pollo.
Un saludo halconeros!!
Alaltares, cuanto tiempo!! eso es un pollo de f.p.brookei jajaja.
No es de Cantabria.
Adjunto una foto de la madre y otra del torzuelo de pollo.
Un saludo halconeros!!
Alaltares, cuanto tiempo!! eso es un pollo de f.p.brookei jajaja.
-
- Master
Buenas, os equivocáis con él o la neblí...........no es el que decís..... Venga expertos.... que está muy claro joer.....es broma ....
Por poner os puedo poner muchas fotos y de más clidad que esas pues fijaros que son muchas de hace 20 años...
Incluso si me tocáis un poco el nerviooooo....
. os hago un video sobre los brokeys con imágenes de un montón de ellos, tanto los destinados a la cetreria , como los salvajes..........."aunque estoy enfrascado en otros videos y no tengo tiempo"..
No voy a discutir o a comentar lo que es un brokey o nó.........pues yo lo tengo muy claro. Cada uno que opine lo que quiera.
Todos los que os pongo en las fotos son brokeys auténticos y si no lo son os lo digo, como la neblí que más tarde os diré si no lo adivináis..
Haber si os hago más fotos de brokeys, tengo en video algunos ejemplares muy, muy oscuros el problema es que se me ha roto la cámara y no lo tengo en el ordenador. Es una digital 8mm y es difícil encontrarlas....
No os preocupéis que os seguiré poniendo brokeys típicos ,también brokeys , claritos y oscuros, todos auténticos y dentro de los margenes del color , el peso y la forma del brokey .
Os diré que en un mismo nido salen oscuros y claros, voraces y desesperantes , precoces y tardíos en el adiestramiento, etc,etc,etc,etc.
Aboogen llevo meses dándole vueltas a comprarte un gerifalte gris macho pero no sé si podré..... Estoy enamorado de ellos osea de los tuyos, no sé si serán de los mejores o nó, pero a mí cuando los ví me han dejado prendado.
Saludos.

Por poner os puedo poner muchas fotos y de más clidad que esas pues fijaros que son muchas de hace 20 años...
Incluso si me tocáis un poco el nerviooooo....

No voy a discutir o a comentar lo que es un brokey o nó.........pues yo lo tengo muy claro. Cada uno que opine lo que quiera.
Todos los que os pongo en las fotos son brokeys auténticos y si no lo son os lo digo, como la neblí que más tarde os diré si no lo adivináis..
Haber si os hago más fotos de brokeys, tengo en video algunos ejemplares muy, muy oscuros el problema es que se me ha roto la cámara y no lo tengo en el ordenador. Es una digital 8mm y es difícil encontrarlas....
No os preocupéis que os seguiré poniendo brokeys típicos ,también brokeys , claritos y oscuros, todos auténticos y dentro de los margenes del color , el peso y la forma del brokey .
Os diré que en un mismo nido salen oscuros y claros, voraces y desesperantes , precoces y tardíos en el adiestramiento, etc,etc,etc,etc.
Aboogen llevo meses dándole vueltas a comprarte un gerifalte gris macho pero no sé si podré..... Estoy enamorado de ellos osea de los tuyos, no sé si serán de los mejores o nó, pero a mí cuando los ví me han dejado prendado.
Saludos.
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
La verdad que la calidad de las fotos no es muy allá...
Un saludo

Un saludo
Nono
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
Joder Nowy te me has adelantao !!
Si guarda yo también pienso que ese es el "nebí" y el pie de foto deberia poner el menda con un torzuelo de...., no con una prima como pone.
Un saludo.
Si guarda yo también pienso que ese es el "nebí" y el pie de foto deberia poner el menda con un torzuelo de...., no con una prima como pone.
Un saludo.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
aboogen escribió:Dani, no digas esas cosas de nuestros gerifaltes que a Alberto se le apaga el puro hombre.
Zarza, eres un poco malete ahora te sacas de la manga unas fotos de mejor calidad y ese brookei ya me empieza a parecer un poco del Barça....ahora ya tiene unas pintas en el pecho que no se yo si no nos va a salir raro. Pero ahora almenos está muy bonito, es que en la foto que comenté parece que se le van a salir los ojos de las órbitas.
Del barsa yoooo????!!!! hombre x favor, yo soy perdedor

No soy maligno, pincho un poco pero poco mas, el halcon peregrino del tema, no es mio, es de otra persona poco aficionada a las fotos, pero el hombre hace todo lo posible por ayudar y cuando encuentra alguna pues me la envia.
¿Que os parece la foto de la madre? la foto del torzuelo de pollo no parece el mismo pajaro verdad? pues lo es.
aparentemente si bury.bury escribió:Alf,la madre,sin verle la cabeza,se parece mucho a la mía no?
hola a todos,claro que es brokei alfonso.me gustaria saber que opinan de ella.
saludos
angel luis
saludos
angel luis
-
- Master
Buenas, la neblí es la de la foto 1ª con caperuza roja, la de la foto 3ª y la foto cuarta, empezando por abajo. Voló en 900 gramos y apretada.
Detalles de borkeys.
Saludos.
Detalles de borkeys.
Saludos.
- Adjuntos
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
¡ Qué buen rato he pasado leyendo este post !.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- el tirili
- Senior
- Nombre completo: isaac ribera gomez
- Años practicando cetreria: 1999
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones y harris
- Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
- Contactar:
Buenas
Guarda, no estoy del todo de acuerdo con lo último que has expuesto, os dejo unos detalles de un halcón y vosotros mismos (para mi es un baharí de los pies a la cabeza, pero igual hay alguien que no lo ve tan claro).
Espero que que salgan las imágenes, es de un peregrino entremudado.

Guarda, no estoy del todo de acuerdo con lo último que has expuesto, os dejo unos detalles de un halcón y vosotros mismos (para mi es un baharí de los pies a la cabeza, pero igual hay alguien que no lo ve tan claro).
Espero que que salgan las imágenes, es de un peregrino entremudado.

¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
tirili? puedo preguntarte si es común ese pico tan pequeño? no le veo ni el diente!
no es mi intención molestarte,lo sabes no?
perdona mi ignorancia!
un saludo tio.
Richard
no es mi intención molestarte,lo sabes no?
perdona mi ignorancia!
un saludo tio.
Richard

- el tirili
- Senior
- Nombre completo: isaac ribera gomez
- Años practicando cetreria: 1999
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones y harris
- Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
- Contactar:
Buenas
Richard, se partió el diente antes de la muda, se lo lijamos y le pusimos un producto que se utiliza para proteger las uñas, pero ni con esas, se lo volvió a partir. Así que se le volvió a rebajar hasta que fue conveniente (me ha pasado hacerle sangre al rebajar algún pico, así que ya no apuro) y paso toda la muda con el pico mas formado de la parte derecha que de la izquierda. ¿es baharí?, por que no le veo apenas rojizo en la nuca.
Un saludo
Richard, se partió el diente antes de la muda, se lo lijamos y le pusimos un producto que se utiliza para proteger las uñas, pero ni con esas, se lo volvió a partir. Así que se le volvió a rebajar hasta que fue conveniente (me ha pasado hacerle sangre al rebajar algún pico, así que ya no apuro) y paso toda la muda con el pico mas formado de la parte derecha que de la izquierda. ¿es baharí?, por que no le veo apenas rojizo en la nuca.
Un saludo
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?
-
- Master
Buenas, sigo poniendo fotos de brokeys.
¿Con que no estas de acuerdo Tirili?
Saludos.
¿Con que no estas de acuerdo Tirili?
Saludos.
- Adjuntos
-
- Moderador
- Contactar:
Si me permitís voy a subir algunas fotos que tengo de brookeis criados en España,algunos por reconocidos criadores,si bien estan la mayoría marcadas por los tipos de brookeis que a mí me gustan

-
- Moderador
- Contactar:
Bury! si ahi hay fotos de halcones criados por mis maestros jajaja.
La primera pajara que has puesto esta criada por mi amigo Manolo Rodriguez, pero te equivocas amigo, esa pajara la volo hace 3 o 4 años y no es una brookei sino una minor.
La segunda creo que es criada por mi amigo Nicolas Galan (corrigeme si me equivoco), con esa pajara podeis ver un claro ejemplo de brookei sureño (no todos, claro esta, pero si el mas conocido), esos pajaros dan nuca, no llegan a lo que puede ser un barbary cuando mudan, pero se asemejan, y de pollo son casi igualitos menos por la bigotera que en el brookei es mas aparente, un poco la nuca y la frente y la espalda, este año pudimos comparar un torzuelito suyo que volo en campestre con un barbary mio y eran muy parecidos.
Un saludo!
La primera pajara que has puesto esta criada por mi amigo Manolo Rodriguez, pero te equivocas amigo, esa pajara la volo hace 3 o 4 años y no es una brookei sino una minor.
La segunda creo que es criada por mi amigo Nicolas Galan (corrigeme si me equivoco), con esa pajara podeis ver un claro ejemplo de brookei sureño (no todos, claro esta, pero si el mas conocido), esos pajaros dan nuca, no llegan a lo que puede ser un barbary cuando mudan, pero se asemejan, y de pollo son casi igualitos menos por la bigotera que en el brookei es mas aparente, un poco la nuca y la frente y la espalda, este año pudimos comparar un torzuelito suyo que volo en campestre con un barbary mio y eran muy parecidos.
Un saludo!
-
- Moderador
- Contactar:
Buteo la primera pájara efectivamente es de Manolo,pero juraría que el puso en su post que era brookei....dile que lo mire y me cuentas si me equivoqué yo o tú.La segunda efectivamente es de Nicolás.
Por cierto quien es el criador de tu barbary?
Un saludo
Por cierto quien es el criador de tu barbary?
Un saludo