DUDA SOBRE LLEMA DE HUEVO
DUDA SOBRE LLEMA DE HUEVO
HOLA A TODOS:TENGO UNA DUDA, RECUERDO QUE EN UNA PAGINA DE INFORMACION NUTRIMENTAL DE RAPACES DECIA QUE LA LLEMA DE HUEVO ES SALUDABLE PARA LOS CERNICALOS QUE LES AYUDA PERO LO QUE NO RECUERDO ES PARA QUE ES BUENA O DE QUE LES SIRVE.
AGRADECERE SU RESPUESTA GRACIAS Y SALUDOS.
AGRADECERE SU RESPUESTA GRACIAS Y SALUDOS.
Hola
Yo estuve alguna vez recorriendo internet y encontre la misma informacion, asi que hice la misma pregunta.
De hecho el huevo tiene mucha proteina, y se aconseja darle al ave 1 vez al mes (creo que mientras esta mudando) ... asi puede conseguir un mejor color en las manos, cera y pico ... en una palabre, sus resultados se ven en mayor parte por coloramiento !!!
Pero mejor dirigete al apartado de SALUD y busca el post de HUEVO DE GALLINA !!!
Saludos
Hugo
Yo estuve alguna vez recorriendo internet y encontre la misma informacion, asi que hice la misma pregunta.
De hecho el huevo tiene mucha proteina, y se aconseja darle al ave 1 vez al mes (creo que mientras esta mudando) ... asi puede conseguir un mejor color en las manos, cera y pico ... en una palabre, sus resultados se ven en mayor parte por coloramiento !!!
Pero mejor dirigete al apartado de SALUD y busca el post de HUEVO DE GALLINA !!!
Saludos
Hugo
La yema dehuevo posee, efectivamente pigmentos además d proteinas, estos pigmentos jaldan muy bien a nyuestros pájaros, pero no solo se ecuentran en la yema de huevo, todas las aves que se hayan alimentado con granos amarillos tipo maiz, posee además los carotenoides que estos pasan a ellos. Una forma muy cómoda de suministrar yema de huevo de huevo, es congelar el huevo y luego descongelarlo, la clara se vuelve líqueida tras la descongelación , pero la yema, se queda como la de un huevo duro, pues sufre un proceso similar al de cocción, sus proteinas se desnaturalizan, quedando sólido aún,como digo, despues de descongelarse,lo que permite darsela al pájaro sin pringarse uno demasiado, probadlo, es muy buena técnica.un saludo , beneharo.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Sólo un consejo, hace ya tiempo tuve la idea de darle llema de huevo a un pájaro mezclada con trozos de carne mientras le daba su sesión de verticales. Acabé y lo dejé en su muda desencaperuzado, y cuál fué mi muy desagradable sorpresa que lo encontré tirado en el suelo, muerto y ahogado en la llema de huevo. Llevaba ya tiempo con esta ave y era la primera vez que le daba la yema, no sé si se debió al ejercicio que hizo, a que no le hizo bién la llema al ave o si le dí demasiada, el caso es que estaba ahogado con la llema saliéndole por el pico y nariz. No quiero asustar, pero creo que nunca está de más prevenirlos por si las moscas.
Horrorrrrr ....
Virdz, que jodido lo que te paso; uno tratando de dar lo mejor a su ave y que la encuentres asi ...
Bueno, despues de esto, voy a tener que pensarlo dos veces y evaluar que tan garnde es la ganancia del ave y que tan riesgosa puede llegar a ser.
Muchas gracias por sus datos.
Saludos
Hugo
Virdz, que jodido lo que te paso; uno tratando de dar lo mejor a su ave y que la encuentres asi ...
Bueno, despues de esto, voy a tener que pensarlo dos veces y evaluar que tan garnde es la ganancia del ave y que tan riesgosa puede llegar a ser.
Muchas gracias por sus datos.
Saludos
Hugo