¿¿COMO PUEDO HACER ALTANERO A UN HALCON???
¿¿COMO PUEDO HACER ALTANERO A UN HALCON???
Hola , me gustaria que alguien me explicara los pasos a seguir para que mi halcon, (borní) cace por altaneria, los entrenamientos y demas, gracias.
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: Desde jovencito
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Hay libros que lo explican muy bien, pero por lo revolucionario y los buenos resultados que al parecer da puedes probar con una cometa o el globo de helio.
Los pasos puedes verlos en http://www.cetreria.com/altaneria/diari ... gerifalte/ que es el diario del gerifalte de Marco y te fijas en como lo a hecho altanero.
Un saludo y suerte.
Los pasos puedes verlos en http://www.cetreria.com/altaneria/diari ... gerifalte/ que es el diario del gerifalte de Marco y te fijas en como lo a hecho altanero.
Un saludo y suerte.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Renzo Arauco Brown
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: En formación
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Halcon Peregrino Ca.
- Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, buteos, pere
- Mas datos: Soy Peruano, radico en Lima y me dedico desde el año 2000 exclusivamente a la altanería, sin dejar de adorar el bajo vuelo. Suelo manejar una sola ave a la ves y me gusta mucho compartir tardes en el campo cazando con mis mejores amigos.
Re: ¿¿COMO PUEDO HACER ALTANERO A UN HALCON???
Si el animal ya ha pasado con exito las primeras estapas(amansamiento, etc) y ya esta bien metido en el señuelo tienes( a grandes rasgos) que enseñarle que las presas salen de ti( en caso que tu seas el batidor, si tienes perro del perro) asi pues lo liberas en el campo abierto y dejas que de unos tornos y le das una señal que usaras antes de soltarle cada escape. Asi cmenzaras a hacer que el animal tome altura y vuele en tornos sobre ti esperando la pieza.
El no ser altanero es tener apego por la tierra. Solo preguntate por que tu pajaro siente tanto apego a estar cerca de la tierra.
En la observacion diaria y en su conducta puedes encontrar las respuesta.
Le das de comer o gratificas cuando solo ha dado tres tornos?
Lo acribillas con el señuelo (se supone que esta etapa ya la ha superado)
Le das escape cuando notas que el halcon se va mas lejos de la cuenta sin tener ni 3 metros por encima tuya?
El hacer altanero es la tecnica del mostrar y esconder, del te doy pero no puedo. La tecnica del comprender, del pensar como piensan los halcones. De por que actuan de esa forma.
Saludos
Rafa
En la observacion diaria y en su conducta puedes encontrar las respuesta.
Le das de comer o gratificas cuando solo ha dado tres tornos?
Lo acribillas con el señuelo (se supone que esta etapa ya la ha superado)
Le das escape cuando notas que el halcon se va mas lejos de la cuenta sin tener ni 3 metros por encima tuya?
El hacer altanero es la tecnica del mostrar y esconder, del te doy pero no puedo. La tecnica del comprender, del pensar como piensan los halcones. De por que actuan de esa forma.
Saludos
Rafa
hola, nosotros tenemos ese problema tb, un colega tiene un torzuelo de lanario y no hay manera de q coja altura, cuando no se posa solo hace tornos a 3 o 4 metros, le hemos hecho de todo, una vez musculado con stoops le hemos dado palomas faciles de matar para motivarlo, mensajeras cuando le tocaba, pero no hay manera viejo. He leido que los lanarios son muy altaneros sobre todo los machos, aunq mi colega me dice que no, que son una especie que por sus presas en el desierto (ratones, lagartos, pajaros) no necesitan subir tanto como los peregrinos, no se si tendra razon, la verdad esq son bastante diferentes al volar, este pajaro tiene las alas mucho mas grande que las del peregrino en proporcion y la forma q tiene de batir es mas lenta y amilanada, parece mas velero, eso si es un halcon precioso y de lo mas docil q hay, a ver si me envia una foto pa que lo veais, yo tengo la esperanza de verlo volar muyyy alto aunq creo q tiene ya 4 mudas... ¿estamos a tiempo de hacerlo volar alto?? realmente estos halcones no suben??? si alguien puede aclararnos esta duda veremos quien de los 2 tiene razon, un saludo.