¿¿COMO PUEDO HACER ALTANERO A UN HALCON???

Perdiendose en el cielo
Responder
Invitado

¿¿COMO PUEDO HACER ALTANERO A UN HALCON???

Mensaje por Invitado »

Hola , me gustaria que alguien me explicara los pasos a seguir para que mi halcon, (borní) cace por altaneria, los entrenamientos y demas, gracias.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Hay libros que lo explican muy bien, pero por lo revolucionario y los buenos resultados que al parecer da puedes probar con una cometa o el globo de helio.

Los pasos puedes verlos en http://www.cetreria.com/altaneria/diari ... gerifalte/ que es el diario del gerifalte de Marco y te fijas en como lo a hecho altanero.

Un saludo y suerte.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Pregunta lo que creas conveniente, e intentaremos ayudarte.
Seguro que lo harás altanero.

Renzo Arauco Brown
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Renzo Arauco Brown
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: En formación
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Halcon Peregrino Ca.
Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, buteos, pere
Mas datos: Soy Peruano, radico en Lima y me dedico desde el año 2000 exclusivamente a la altanería, sin dejar de adorar el bajo vuelo. Suelo manejar una sola ave a la ves y me gusta mucho compartir tardes en el campo cazando con mis mejores amigos.

Re: ¿¿COMO PUEDO HACER ALTANERO A UN HALCON???

Mensaje por Renzo Arauco Brown »

Si el animal ya ha pasado con exito las primeras estapas(amansamiento, etc) y ya esta bien metido en el señuelo tienes( a grandes rasgos) que enseñarle que las presas salen de ti( en caso que tu seas el batidor, si tienes perro del perro) asi pues lo liberas en el campo abierto y dejas que de unos tornos y le das una señal que usaras antes de soltarle cada escape. Asi cmenzaras a hacer que el animal tome altura y vuele en tornos sobre ti esperando la pieza.

blai
Junior
Junior

Mensaje por blai »

Lo mejor de todo seria que te leyeras un buen libro de cetrería como el de Félix, será mejor para tí y para el pájaro, y ayudará a resolver todas tus dudas.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

El no ser altanero es tener apego por la tierra. Solo preguntate por que tu pajaro siente tanto apego a estar cerca de la tierra.

En la observacion diaria y en su conducta puedes encontrar las respuesta.

Le das de comer o gratificas cuando solo ha dado tres tornos?
Lo acribillas con el señuelo (se supone que esta etapa ya la ha superado)
Le das escape cuando notas que el halcon se va mas lejos de la cuenta sin tener ni 3 metros por encima tuya?

El hacer altanero es la tecnica del mostrar y esconder, del te doy pero no puedo. La tecnica del comprender, del pensar como piensan los halcones. De por que actuan de esa forma.

Saludos
Rafa

KRHON.
Nuevo
Nuevo

Mensaje por KRHON. »

hola, nosotros tenemos ese problema tb, un colega tiene un torzuelo de lanario y no hay manera de q coja altura, cuando no se posa solo hace tornos a 3 o 4 metros, le hemos hecho de todo, una vez musculado con stoops le hemos dado palomas faciles de matar para motivarlo, mensajeras cuando le tocaba, pero no hay manera viejo. He leido que los lanarios son muy altaneros sobre todo los machos, aunq mi colega me dice que no, que son una especie que por sus presas en el desierto (ratones, lagartos, pajaros) no necesitan subir tanto como los peregrinos, no se si tendra razon, la verdad esq son bastante diferentes al volar, este pajaro tiene las alas mucho mas grande que las del peregrino en proporcion y la forma q tiene de batir es mas lenta y amilanada, parece mas velero, eso si es un halcon precioso y de lo mas docil q hay, a ver si me envia una foto pa que lo veais, yo tengo la esperanza de verlo volar muyyy alto aunq creo q tiene ya 4 mudas... ¿estamos a tiempo de hacerlo volar alto?? realmente estos halcones no suben??? si alguien puede aclararnos esta duda veremos quien de los 2 tiene razon, un saludo.

aragom
Junior
Junior

Mensaje por aragom »

tambien puedes llevarlo a señolaer a un sitio cn pendiente y cuando agarre buenos vientos vas aver como se va elevar y si no una buena cometa para q aprenad a subir!!!!!

suerte

KRHON.
Nuevo
Nuevo

Mensaje por KRHON. »

aragom, a un sitio con pendiente te refieres a un barranco o algo así??, hoy hemos ido a volar el lanario de mi colega y le hace lo de siempre, 2 tornos y busca el posadero, lo encaperuza y lo intenta otra vez pero nada de nada, este halcon es un poco vago, no le gusta volar nada!!!

hufer
Nuevo
Nuevo

Mensaje por hufer »

hola amigos tengon un par de cernicalos americanos, soy principiante y quiero ayuda para poderlos altanear y las aves que con ellos puedo cazar

Responder