Buenas tardes a todos, quería preguntaros vuestra opinión particular y general con referente a los Halcones, forma de ser, obediencia, adiestramiento (difícil, medio, fácil) para que se suelen usar más comúnmente (caza, exhibición…) que alimentos son mejores para su buena salud (eso ya lo he mirado en el manual, pero siempre viene bien saber opiniones particulares) cuantas horas de entrenamiento o libertad se le debería dejar diariamente. Son fieles? Es decir, también depende mucho del entrenamiento que sele de y el trato que tengas con él pero como en el resto de preguntas, me gustaría saber opiniones personales.
Por ahora esas dudas son las que más prisa me corre, para elegir cual compraré finalmente y en cual estaré estudiando mas, mi intención es usarlo para exhibición (particular o con amigos alomejor mas adelante para algo mas grande, pero dentro de lo mismo.) y como compañero.
PD: Ya sé que en las normas dice de no estar repitiendo los mensajes por diferentes foros, pero este mismo mensaje está puesto en las 4 categorías de este foro para saber las opiniones individuales de la gente que trabaja con ese tipo (altanería, vuelo bajo, aves nocturnas y águilas) de aves en concreto.
Gracias, y perdón si alguna pregunta está repetida, pero no se de que forma debo ponerlo en el buscador para este tipo de preguntas.
Comportamiento y preguntas del Halcón
- Leo_Halcon
- Nuevo
- Nombre completo: Leo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: Comportamiento y preguntas del Halcón
Yo te puedo hablar de peregrino brokei y de sacre. los halcones para mi son muy nobles. la obediencia biene con un buen adiestramiento.
se pueden usar tanto para caza como para exhibiciones, depende del adiestramiento que le hagas.la alimentacion tiene que ser variada,
codorniz,paloma,pollito y ala de pollo,segun para que clase de halcones tanbien conejo rata roton.
se pueden usar tanto para caza como para exhibiciones, depende del adiestramiento que le hagas.la alimentacion tiene que ser variada,
codorniz,paloma,pollito y ala de pollo,segun para que clase de halcones tanbien conejo rata roton.
Alas de Nebli corazòn de bahari.