cual mejor halcon para urracas
Re: cual mejor halcon para urracas
Hola bury, claro que se lo regalare forma parte de muchas vivencias, si tienes su numero de telefono me lo podrias decir por email o privado.
Un saludo
Jose Madrid
Un saludo
Jose Madrid
Cetrería, una forma de vida.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Pues juraría que lo tenía,tengo que pedirselo a Marino,es que como siempre que nos vemos es en la clínica...
Pero si se lo vas a regalar no digas en tu mensaje anterior que le comente lo de tu libro para que lo compre...dime bury como le hago llegar a Alberto un ejemplar de mi libro dedicado por formar parte importante de esas vivencias...
Pero si se lo vas a regalar no digas en tu mensaje anterior que le comente lo de tu libro para que lo compre...dime bury como le hago llegar a Alberto un ejemplar de mi libro dedicado por formar parte importante de esas vivencias...

pardi escribió:alkarreno escribió:Los mejores halcones para urracas? LOS DE MANCE!!!

Esta temporada voy a intentar las urracas con este machito a ver que tal se da, ya si se da medio bien grabaremos algun video para colgarlo.De momento se esta musculando a stoops.Un saludo
Eduardo Mancebo
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Mance huevon, me ha hecho gracia el comentario de Alka, me he estado riendo un ratillo, pero no porque tus pajaros sean malos, todo lo contrario.
Hayyyy,
que siempre pensamos en negativo, joer, ya hasta los amigos.
Hayyyy,

a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Por cierto, yo tambien ando a stoops, quedamos esta semana o la que viene ¿o que?
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
Ok cuando quieras toli!El que piensa en negativo eres tu jajaj,ya sabia yo que no lo decias por eso huevon.pardi escribió:Por cierto, yo tambien ando a stoops, quedamos esta semana o la que viene ¿o que?

Eduardo Mancebo
-
- Junior
- Nombre completo: david j hernandez garcia
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: sacre
Muy buenas esas anecdotas compañeros.
Historias de cetreros , ademas de entretenidas se aprende de ellas.
Un saludo
Historias de cetreros , ademas de entretenidas se aprende de ellas.
Un saludo
Hay dos hembras de peregrino que no han sido mencionadas y que por lo que yo sé, fueron de lo mejor de aquella época. La primera fue Saba de Angel Caceres, durante muchos años mató mas de 100 urracas, volaba a poca altura poco más que la copa de las encinas, pero era efectiva como pocas. La otra hembra fue Dama de Jaime de Juan, esta hembra no es tan famosa como el 5/12, pero Dario os puede contar como cazaba esta pájara. Dama llegó a matar varios años más de 200 urracas. A esta hembra la vi desde que era un pollo porque la crió mi padre. Una autentica maravilla, que termino sus días tuerta por una pedrada en un ojo.
Muy chulo el post, poder leer de otros cetreros historias que ya te han contado, como de 5.12 , Cruela o Dama.
Para los que habéis tenido la fortuna de verlos volar ¿ como ha sido el lance más espectacular que habéis visto?
Tengo que decir que creo conocer al mejor pájaro urraquero que puede haber en España a día de hoy, (creo).Y me quedo con un lance de su año de pollo.
Ultima hora del día, el sol ya se ha puesto, las urracas están a unos 100mts, Duero sale del puño, encierra, monta, espera y cuando está a unos 80mts Julián saca la urraca y ésta sale de la encina volando a 1/2 metro del suelo, el pájaro, picando... " se mata contra el suelo " (decíamos) acuchilla, punta y recoge la urraca con el ala colgando en el suelo. Primer lance del día, duración del lance unos 5min. Un lance para recordar!!! Lo de ese pájaro no tiene nombre, es incansable, pica y monta, pica y monta... no para de dar alas.
Si tenéis ocasión verlo con vuestros propios ojos no perdáis la oportunidad y después me decís en cuanto me he equivocado.
Pd: Juli se va a cagar en mis muelas!!!
Para los que habéis tenido la fortuna de verlos volar ¿ como ha sido el lance más espectacular que habéis visto?
Tengo que decir que creo conocer al mejor pájaro urraquero que puede haber en España a día de hoy, (creo).Y me quedo con un lance de su año de pollo.
Ultima hora del día, el sol ya se ha puesto, las urracas están a unos 100mts, Duero sale del puño, encierra, monta, espera y cuando está a unos 80mts Julián saca la urraca y ésta sale de la encina volando a 1/2 metro del suelo, el pájaro, picando... " se mata contra el suelo " (decíamos) acuchilla, punta y recoge la urraca con el ala colgando en el suelo. Primer lance del día, duración del lance unos 5min. Un lance para recordar!!! Lo de ese pájaro no tiene nombre, es incansable, pica y monta, pica y monta... no para de dar alas.
Si tenéis ocasión verlo con vuestros propios ojos no perdáis la oportunidad y después me decís en cuanto me he equivocado.
Pd: Juli se va a cagar en mis muelas!!!
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Figa en la época de la que hablas realmente había muy pocos cetreros, yo recuerdo haber estado en casa de Angel Caceres pues también era criador, pero nunca tuve oportunidad de verlo cazar aunque siempre me han hablado muy bien de sus pájaros, Peluso si que tuvo más contacto con él.
-
- Master
- Contactar:
Por cierto, también he ido a cazar urracas un día con Eduardo (mance) y aunque no hubo captura su pájaro iba realmente bien, acabamos en un zarzal inundado por el agua y de noche, la verdad es que estuvo bastante bien.
-
- Junior
- Nombre completo: raul fernandez grence
- Relacion con la cetreria: cetrero nobato
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: sacre,percomun
- Aves que ha utilizado: harry,yanke
- Trofeos obtenidos: 0
yo particularmente este año voy a usar un percomun para pillar urracas demomento las que tengo para escapes le llaman mucho la atencion y se tira a las jaulas haber que tal va ya ire contando un saludo
- R&B
- Senior
- Nombre completo: Raul
- Relacion con la cetreria: Adiccion
- Años practicando cetreria: 34
- Ave que utilizas actualmente: Brookeis
- Aves que ha utilizado: De todo
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Mance este año a ver que sacas en claro con "el loco", va a ser una maquina de matar urracas pero no te descuides con la ramoncita ehh....cartuli. esos urraqueros que tienes si que son maquinas.
El de Juli "Duero" tambien es para echarle de comer aparte ehh....menuda maquina de montar.
El de Juli "Duero" tambien es para echarle de comer aparte ehh....menuda maquina de montar.
cuando el camino es largo....corre mas el mastin que el galgo.
Sebastian como bien dices en aquella época había muy pocos, pero por ese motivo era una maravilla salir a volar. Yo recuerdo que era un niño y andaba corriendo detras de las urracas, que las había por a patadas por todos lados. Peluso aún conserva sangre de los pájaros de Angel Caceres, tiene una hembrita.
Mance, si consigues matar 10 urracas con "el loco" te invito a cenar.Jeejjejejej
Yo he estado volando con Julian al pajarillo ese que se hace llamar Duero durante todo el año pasado y no es tanto como dicen..................jejejejjeje es mucho más. Es una autentica maquina de matar!!!! Esperemos que su hermanastro salga medio parecido!!!! Porque como tengamos que esperar a que Nora mate alguna, vamos listos!!!!!
P.D: Juliiii que los machos son mejores, no te quieras engañar!!!
Mance, si consigues matar 10 urracas con "el loco" te invito a cenar.Jeejjejejej
Yo he estado volando con Julian al pajarillo ese que se hace llamar Duero durante todo el año pasado y no es tanto como dicen..................jejejejjeje es mucho más. Es una autentica maquina de matar!!!! Esperemos que su hermanastro salga medio parecido!!!! Porque como tengamos que esperar a que Nora mate alguna, vamos listos!!!!!
P.D: Juliiii que los machos son mejores, no te quieras engañar!!!
Nacho con el loco te mato 10 urracas en tres horas jajajaja 

Eduardo Mancebo
-
- Master
- Contactar:
Lo que si es cierto es que de aquella epoca habia cetreros con pajaros a urracas pero proporcionalmente cazaban mucho menos que ahora, recuerdo multitud de ellos que jamas les oí hablar de algun lance.
Mance no creo que mates 5 en ese tiempo, siu lo haces voy a verlo...y te pongo un pedestal en medio del coto
Mance no creo que mates 5 en ese tiempo, siu lo haces voy a verlo...y te pongo un pedestal en medio del coto
-
- Master
- Contactar:
Un momento, 5 en Diciembre o Enero que estén duritas...
-
- Master
- Nombre completo: Angel Raul Fuertes Dominguez
- Asociacion de cetreria: AECCA,Asoc.Pero Lópe
- Años practicando cetreria: 33 años
- Ave que utilizas actualmente: HALCON,AZOR,HIBRIDOJ
- Aves que ha utilizado: CERNICALO COMUN,PEREGRINOS,AZO
- Trofeos obtenidos: Ganador Campeonato Autonómico de Murcia con Azor
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprendiendo al ave de pre
- Mas datos: Suerte y buena caza
Sebas,no te apuestes nada que lo pierdes je,je.Mance,parece que ya te vas haciendo con el loco no?Ya te dije que se le veian muy buenas maneras.Cuidate.FIGA,perdona,por tus comentarios y por tu nombre no tendrás relación con Ignacio FIGAREDO Alvargonzalez?,si es así que sepas que gracias a él y a través de Domingo Garcia,pude traerme una peregrina de Ray Tarner en el año noventa y poco,que por cierto la volé a urracas y no iba mal,aunque por su tamaño cazaba mejor las perdices.Un saludo a todos los urraqueros.
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
alguien ha probado el macho cassini a urracas?
la muerte se escribe sola
-
- Master
- Contactar:
Raul, Figa es el hijo de quien tu dices, ya le comenté yo que tu si que conocias a su padre.
Saludos y sigo sin creerme lo de Eduardo (Mance)
Saludos y sigo sin creerme lo de Eduardo (Mance)