Ola buenas, as cosa de un mes me encontre donde trabajo un cernicalo comun herido lo he curado y ahora me dispongo a soltarlo pero le he cogido cariño y aora me da lastima soltarlo ,
ahi alguna manera de sacarle los papeles ¿es legal? o me tengo k resignar y Muchas gracias de ante mano espero respuesta
Entiendo que eres de España. Si es así, no hay forma de sacarle los papeles, es más, desde el momento que lo cojiste para curarlo estabas cometiendo una ilegalidad que te puede costar muy cara.
La única alternativa que te queda es entregarlo a las autoridades correspondientes. Y ya estás tardando.
Si el pájaro está sano y puede volar bien suéltalo y ya está. No hace falta que lo lleves a ningún lado, que se va a marear más de la cuenta. En España no se pueden legalizar pájaros del campo, para la práctica de cetrería es obligatorio el uso de pájaros criados en cautividad.
Como bien han dicho Torto y jorgesr los pájaros de campo so n del campo y no se pueden legalizar ni sacar ningún tipo de papel. LLévalo a un Centro de recuperación de animales, el más cercano que tengas o bien llama a la Guardia Civil y ellos se encargarán de todo, pero hazlo pronto por que como te vea alguien el animal en casa te pueden denunciar, aunque hallas hecho una buena obra. Saludos toño.
Compadre, si vuela y esta gordo, a volar libre, que yo antes hacia de buen samaritano y llego un dia el Seprona a casa de mis padres, y gracias a lo bien que estaba el pajaro, un azor con ala rota que se recupero tras intervencion pagada por mi, y que les enseñe las radiografias y tal, lo dejaron enjardinado hasta que se recupero y lo soltamos, pero me podia haber costado caro. Lo que nos asa es que nos encanta esto, joder. Un abrazo, maquina.
Buenas, encontré un autillo herido, avisé al Seprona y tardó en venir 4 días a recogerlo, para entonces ya le habia cogido cariño y practicamente se habia recuperado. Aunque si cae en manos de otro probablemente habria muerto. Y además cuando me preguntaron de que ave se trataba y le dige que era un autillo perdieron el interes notablemente. Sabe dios que fué del pobre.
En fin, supongo que las cosas hay que hacerlas bién, aunque nos cueste.
Un saludo
si tanto te gusta la cetreria, veras que pronto ahorras unos 200€ y podras comprarte un cernicalo con toda su documentacion y podras tenerlo legalmente, en cuanto al salvaje, sueltalo, es lo mejor para ti para el.
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Como bien dicen los compañeros debes soltarlo lo antes posible siempre que este en perfectas condiciones de salud
Has hecho una buena obra pero te ha podido salir muí cara pero será un placer verlo volar en libertad
cómprate uno y disfruta de este bello harte
un saludo
pero sabeis q si el pajaro no sabe cazar morira verdad vale q lo alla encontrado erido pero si todabia no podia volar o cualquier cosa el pajaro no estava introducido en caza
wenas contestando a la preocupacion de croma no sabia ya k era un pollo lo enseñe lo cure y lo solte con muxisima lastima siempre m kedara el recuerdo komo dijo akel pero oy dia estoy parado y no tengo muxos ingresos para poder conprar u pajaro a ver si encuentro trabajo y puedo coomprar un bicho muxas grasias a akellos k me animasteis a acerlo este post me ayudo y si fui feliz viendo komo se alejaba en libertad a todos gracias
si kieres tener un pajaro primero deves informarte muy bien cuando ya sepas todo lo necesario pero no del cernicalo si no de cualquier otra ave podras tenerlo mientras mejor no tener ninguno porq se lo acemos pasar mal a el y incluso mal a ti mismo por la desesperacion de no saber q acer si algun dia crio cernicalos cuenta con uno de ellos
saludos yanki-59 te doi la bienvenida al foro y de antemano q preguntes sin compromiso q muchos de nosostros estaremos encatadisimos de responderte y facilitarte mucho las cosas