Alguien trabaja con dos señuelos ?

Perdiendose en el cielo
Responder
MIGUEL ANGEL
Master
Master

Alguien trabaja con dos señuelos ?

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Buenas, desde hace dias llevo pensando en poner en practica el uso de los dos señuelos ( el de recoger y cebar , y otro , el de castigo, recoger y para casa ).
alguien lo ha usado o usa ??. Aporta algo??.
saludos

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino

Re: Alguien trabaja con dos señuelos ?

Mensaje por EDUCETRERO »

Estoy en ello, ya te contare.

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

yo lo he hecho pero uno con la caña para dar stuk y otro pra entregar cuando quieres premiar .
Y no es ninguna tonteria ,saben muy bien quien es quien .

santos
Senior
Senior

Mensaje por santos »

con esa tecnica , llegara un dia que el pajaro no quiera bajar al de castigo, si consigue diferenciarlos,a no ser que sean los dos identicos,el señuelo tiene su valor por lo que es no por lo que lleva.numca comprendere eso del señuelo de castigo
si puteamos un pajaro al señuelo, un dia nos la jugara, y no querra bajar por ya sabe lo que le espera, le hemos enseñado que el decide que tipo de comida quiere,nos estara adiestrando el a nosotros.
Si hacemos las cosas bien y por pasos, un pajaro puede bajar al señuelo igual de bien, tanto si le ponemos media paloma como si no le ponemos nada, debe ser la llave que habre la puerta para comer, un saludo

trapero
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Cerni
Libros preferidos: Arte de cetreria

Mensaje por trapero »

si que podria resultar el usar uno para muscular al pajaro dandole pasadas en las primeras etapas y otro para recogerlo una vez adquiera conocimientos, de esta manera el pajaro no perderia fe en el señuelo, siempre y cuando exista una clara diferencia entre ambos señuelos,
en mi opinion usar ambos señuelos siempre pienso al igual que santos que acabaria por darse cuenta o por perder fe, pero como no lo he probado no puedo asegurar nada
un saludo

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Pues yo lo he hecho varias veces y sirve MUCHO.
En unos casos uso uno para dar pasadas y otro para llamar directamente (creo que en el libro de Fox también viene algo así).
En otro caso uno lo uso para llamar a mi ave (alto/bajo vuelo) para una picada y el otro lo uso como el señuelo de "emergencia" donde el ave sabe que al llamarle con ese señuelo (y un pitido de silbato distinto), el ave obtendrá ceba completa. Muy útil si el ave hubiera acarreado y comido algo, o gorda o simplemente se necesita recuperar de donde esté en el acto por alguna cuestión de peligro.
También usé una vez un señuelo especial para ejercicios (en bajo vuelo o aplomados) y otro para llamar. En el de ejercicio usaba la técnica de verticales y el ave nunca sabía cuándo le tocaba la buena gorga.
Pruébenlo antes de decir, pero háganlo bien!
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

santos escribió:con esa tecnica , llegara un dia que el pajaro no quiera bajar al de castigo, si consigue diferenciarlos,a no ser que sean los dos identicos,el señuelo tiene su valor por lo que es no por lo que lleva.numca comprendere eso del señuelo de castigo
si puteamos un pajaro al señuelo, un dia nos la jugara, y no querra bajar por ya sabe lo que le espera, le hemos enseñado que el decide que tipo de comida quiere,nos estara adiestrando el a nosotros.
Si hacemos las cosas bien y por pasos, un pajaro puede bajar al señuelo igual de bien, tanto si le ponemos media paloma como si no le ponemos nada, debe ser la llave que habre la puerta para comer, un saludo
Sin obnublar lo que puse arriba, en este caso concuerdo, pues el ave debe saber si es una cesión de ejercicio, de altanería, stoops, etc y no confundirlo y JAMÁS engañarlo, si se le muestra el señuelo de premio o la llamada de emergencia, se le DEBE premiar como tal. Lo que se menciona arriba es cuando al ave se le engaña o se mezclan conceptos en una misma salida (pasadas y luego querer que se eleve pero premiar con una picada o alguna ocurrencia por el estilo). Por otra parte, también difiero en lo de "idénticos" pues aquí caemos en el engaño al ave. Un ave por instinto, apetito o simplemente juego, vendrá al señuelo donde sabe muy bién de lo que se trata, y lo digo porque así lo he visto y realizado. Cuando las cosas son claras, entretendas y le brindan emoción o satisfacción al ave, no hay falla.
Como comentario, en alas largas suelo usar como señuelo de ejercicio (pasadas o en aplos una mezcla de pasadas y meterlo en arbustos estilo bajo vuelo) suelo usar un señuelo de los de pesca, no recuerdo el nombre exacto pero son de plástico y llenos de tiritas, hay de varios tamaños. o soy partidario de usar señuelos demasiado parecidos a una presa porque entonces sí podría desarrollar una imágen de búsqueda a presas más lentas o torpes, pero obviamente siempre sabrá lo que es real o no, sólo hablo de porogramación mental.
Saludos,
VirD

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

y si lo enfocamos de otra manera? en vez de castigo??

es decir,el señuelo habitual para recogerlo y dar su ración habitual ....y el otro señuelo pues el de SUPER PREMIO!!que sera para darle la gorga de su vida!!que se le dará cuando haga lo que estamos buscando!!

esto conseguirá que el pájaro al diferenciarlos obviamente quiera el del premio..y de este modo no hay señuelo de castigo!

P.d me he leído el posts por encima y quizá esta reflexión ya a sido comentada...

un saludo
Imagen

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

:tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: vaya por dios .alguien que nos hace ver la luz .
gracias y saludos

Responder