hola tengo una hembra de peregrino de cuatro mudas siempre a tenio un techo de cienmetro pero kiero k suba mas de pollo le daba palomas pestñeadas y el pajaro se acomodo y no keria subir el segundo año palomas fuertes pero no keria subir porque reserbaba sus fuersas para coger a la paloma el tercer año si subia paloma mermada si no señuelo pero nunca subia mas de 100mts y este año lo estoi haciendo con una caja de lanzar a 400mts de mi y con un cronometro cuando vata halas fuerte 40 o 50 segundos le suelto la paloma me cogio 20 o 30 metros mas pero fue solo dos semanas luego me bajo de altura por que me percegia a la paloma hasta cogerla por que el terreno no es mui hamplio y la paloma se encerrava en los harboles por favor ayudadme estoi desesperado no se lo k hacer
Palomas mensajeras fuertes con caja que se le vayan cuando planee, y palomas flojas que mate al salir del picado cuando este batiendo fuerte, asi la condicionas a que no pare de batir, aunque no se si aun estas a tiempo de corregirla, supongo que si.
Si el pajaro se te ha hecho efectivo desde esa altura y te llega bien a las palomas y con 4 mudas va a estar complicado el que le subas el techo.A mi me ha pasado lo mismo con una peregrina y la manera de ir ganandola algo te recomiendo que empieces por ejemplo en techo de 80 si lo pasa paloma aunque no la coja da igual,al dia siguiente solo si pasa de los 90 y asi los dias que no te suba el techo q te has marcado con respecto al vuelo anterior le sacas señuelo(en mi caso da igual q coma toda la gorga o parte y terminar en casa)ya se que jode salir al campo para recoger al pajaro al señuelo y no soltarle paloma pero a mi por ansias me ha pasado eso y claro como la pajara las llega y mata muchas la unica forma de castigarla es señuelo aunque la cuesta mucho bajar la ha tenido q apretar.
La caja de lanzar a mi no me ha funcionado bien porque si se las saco muy largas a veces hace como que no las ve y otras la palomas para orientarse se acerca a el halcon y esta si arranca a por ella es porque la llega cn muchas probabilidades de matarla,pero claro dependera de la manera de actuar de tu pajaro,yo te comento la manera que mejor me ha funcionado a mi.
Otra buena opcion creo q podria ser mensajeras q salgan directas para el palomar que se conozcan bien el sitio de donde salen para q vuelen recto y esas sacarselas con caja de lanzar a la distancia suficiente para que el pajaro no las llegue pero eso yo no lo he hecho aunque creo que es una buena forma, tu problema añadido es el tema de tener un campo pequeño asique si quieres que tu pajaro suba mas alto premiale la altura solo y dejate de echarle tantas palomas,solo cuando supere lo que te hayas marcado.
Ya te digo que a mi me ha funcionado medio regular asi,pero cada pajaro es distinto y lo que con uno te va bien con otro no,algunos con 3 palomas que le tires se ponen por las nubes y otros le echas 300 y sigue ratoneando,espero que tengas suerte.Un saludo
Muy cohetes! Escribo desde Italia, a un llega terzuolo de pellegrino quiero entrenar utilizando su método, perche ustedes son los mejores pueden ustedes me!" ! Gracias