métodos de caza con yankee
-
- Junior
- Nombre completo: Christian Camilo Acosta Vélez
- Relacion con la cetreria: cetrero pricipiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: un año
- Ave que utilizas actualmente: buteo magnirostris
- Aves que ha utilizado: buteo magnirostris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: american kestrels...
- Mas datos: Facebook: Christian Camilo Acosta Vélez. El cetrero mas cercano que tengo vive a 160 de mi zona.
métodos de caza con yankee
Hola, alguien me diría sí se pueden cazar palomas volando varios yankees por altanería, como una pareja o un trío.
Que tan perfecto lo que creó Dios, que hasta hizo las rapaces!!!!
christiancetre@hotmail.com
-
- Senior
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
- Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Re: métodos de caza con yankee
Hombre, si consigues que volar a un yankke por altaneria habras conseguido casi un milagro y si ya mata palomas ni te cuento.
Eso es practicamente IMPOSIBLE.
Eso es practicamente IMPOSIBLE.
J.P Bartolome.
-
- Junior
- Mas datos: Facebook: Christian Camilo Acosta Vélez. El cetrero mas cercano que tengo vive a 160 de mi zona.
Oye, Juan, no se si es que nunca los has volado por altanería, por que segun he leído estos dimitos halcones aprenden muchas técnicas de vuelo de halcones de mayor tamaño, de buteos y accipiters. También haciendolo por altanería, no de 150 metros como los halcones, pero relativamente para ellos es como sí volaran altaneramente a los 30 metros como mínimo, y lo de las palomas es que se puedan volar primas por parejas altaneramente así la dejen herida.
No se sí tu lo hayas intentado, pero lo he leído, y sí esta en la lectura es por que podría ser así, ademas he escuchado de cetreros que vuelen yankees por altanería.
Gracias.
No se sí tu lo hayas intentado, pero lo he leído, y sí esta en la lectura es por que podría ser así, ademas he escuchado de cetreros que vuelen yankees por altanería.
Gracias.
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
Volar por altaneria es posible, y altanería es altanería, ya sea con un peregrino o con un cernícalo o con lo que sea, lo que tu dices es semialtaneria y una paloma pesa el doble que un yankee o puede llegar a pesar el doble, piénsalo, bien es prácticamente imposible , como no caces solo palomas heridas...
en mi opinión volar por altanería SI
cazar por altanería , no
saludos
en mi opinión volar por altanería SI
cazar por altanería , no
saludos
-
- Junior
Bueno, lo que sea era duda, por lo que había leído.
Gracias.
Gracias.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
existen presas mas factibles y mnos peleonas, de todas maneras, especifica q especie de paloma es, nombre cientifico...aki llamamos palomas a aves bastantes grandes en comparación a un c.americano.
Un cernícalo volara por altanería como los angeles pero te informo q existen otras tecnicas o métodos para cazar con ellos y en la caza de bajo vuelo:
-"a pie" o "al salto", (estrategia y acoso en heridas).
-"la tunecina" (lanzados como piedras asi como lo hacen en algunos paises del mediterraneo).
-con la "T" (el ave va en una atalaya de madera o aluminio en forma de "T",q lo posicionana a una altura de 2 a 3m. del suelo, fabricada para tal efecto, dnd dispondra de altura para acelerar con velocidad y visibilidad).
-desde vehiculos o "de ventanilla" (utilizando el parapeto del vehiculo con o sin motor, da acceso a presas y distancias que posibilitan el lance o localización de las mismas en menos tiempo y distancia).
-a "la inglesa" (se azoran las piezas y se deja que el cernícalo espere desde una atalaya alta ya sea arbol o edificación, a q tu le saques las presas de la herida, el falco tiene libertad para atacar desde lo alto con la ventaja que eso supone).
No se si me dejo alguna mas, cada una tiene su historia y dependiendo de las presas, el terreno y la legislación vigente podran ser desarrolladas.
Un saludo.
Un cernícalo volara por altanería como los angeles pero te informo q existen otras tecnicas o métodos para cazar con ellos y en la caza de bajo vuelo:
-"a pie" o "al salto", (estrategia y acoso en heridas).
-"la tunecina" (lanzados como piedras asi como lo hacen en algunos paises del mediterraneo).
-con la "T" (el ave va en una atalaya de madera o aluminio en forma de "T",q lo posicionana a una altura de 2 a 3m. del suelo, fabricada para tal efecto, dnd dispondra de altura para acelerar con velocidad y visibilidad).
-desde vehiculos o "de ventanilla" (utilizando el parapeto del vehiculo con o sin motor, da acceso a presas y distancias que posibilitan el lance o localización de las mismas en menos tiempo y distancia).
-a "la inglesa" (se azoran las piezas y se deja que el cernícalo espere desde una atalaya alta ya sea arbol o edificación, a q tu le saques las presas de la herida, el falco tiene libertad para atacar desde lo alto con la ventaja que eso supone).
No se si me dejo alguna mas, cada una tiene su historia y dependiendo de las presas, el terreno y la legislación vigente podran ser desarrolladas.
Un saludo.
-
- Junior
Hola, zarza, como se llame, en los vuelos de altanería, lo pregunte, por que según he leído, los cernícalos americanos cazaran palomas y codornices en raras ocasiones, lo cual quiere decir que sí lo hacen, pero lo que más me preguntaba era sobre que esto lo deberían de lograr era por altanería, y además, por que también los cernícalos americanos son predadores exitosos hasta presas de unos gramos hasta las de dos veces su peso, y hay palomas de 300 g, y primas de hasta 165 g. Lo cual me puso a pensar de que estos pájaros las cazaban por altanería.
Ahora me surgen algunas dudas sobre los métodos de caza con yankee, "la tunecina", cómo se debe de cojer el pájaro cuando se hacen estos lances, y sí estos se hacen en los de la introducción a la presa o es voluntario del cetrero. También sobre la "inglesa", sí sobre azorar es de que la presa se queda quieta, y en que presas se hace esta técnica.
Gracias por sus respuestas.
Ahora me surgen algunas dudas sobre los métodos de caza con yankee, "la tunecina", cómo se debe de cojer el pájaro cuando se hacen estos lances, y sí estos se hacen en los de la introducción a la presa o es voluntario del cetrero. También sobre la "inglesa", sí sobre azorar es de que la presa se queda quieta, y en que presas se hace esta técnica.
Gracias por sus respuestas.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
disculpa, me base en el titulo y pense q te podria interesar...
en breve saldra una publicación mas extensa sobre lo q preguntas. Un saludo.
en breve saldra una publicación mas extensa sobre lo q preguntas. Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: leoncio gonzalez navarro
- Ave que utilizas actualmente: yankee,
- Aves que ha utilizado: yankees cola blanca
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
disculpen aqui en mexico hay unas palomas llamadas huilotas ¿creen que pueden cazarlas? el nombre cientifico de estas palomas es zenaida macroura su peso varia entre los 90 y los 130 gramos.
- jaimeler
- Junior
- Nombre completo: jaimeler
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
- Asociacion de cetreria: ChileSur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
- Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
- Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels
En lo personal me gusta cualquier tipo de caza de estrategia con el yankee, es genial armar el lance es donde encuentro que el pequeño falco realmente saca ventaja de nosotros y se hace la dupla cazadora..aunque debo decir que verlo cazar solo un rato es muy placentero..
Saludoss
Saludoss

Cuando el hombre llego al fin de su transformacion le nacieron alas..
-
- Junior
Hola, te digo que sí una huilota puede pesar 90 g, te digo que sería probable por que hay yankees con peso de caza de hasta 105 g en primas, aquí lo que no se sí puede ser un problema es la velocidad, a estas aves yo creo que no se les puede cazar facil por que la velocidad de estas aves es muy rápida y las plumas de la espalda se les safan con mucha facilidad y lo que se encontraría casi siempre sería un cernícalo posado sobre un montón de plumas, lo cual conllevaria a que el cernícalo pierda el interes por las tórtolas huilotas.
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: leoncio gonzalez navarro
- Ave que utilizas actualmente: yankee,
- Aves que ha utilizado: yankees cola blanca
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
gracias
-
- Junior
Hola, otra pregunta, sí me pongo a cazar desde un coche, el cernícalo perdera eventualmente el tono muscular, por que no le ofrece demasiada musculación. Entonces sí le realizo saltos verticales hay probabilidad de que se me pueda alejar bastante y entonces corre mas riesgo de perderse, entonces la pregunta es sí un cernícalo americano musculoso aún acostumbrado a lances cortos puede hacer largas persecuciones detras de un pájaro por que tiene bastante vitalidad.
Gracias por sus respuestas, un saludo,
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
lo de que perderá tono muscular desde el coche lo dirás tu, los lances son tan difíciles como tu los hagas, si lanzas estando a 30-40 50 m de la presa te va a muscular , si lanzas casi casi atropellándola pues no
saludos
saludos
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Evidence, joven padawan...no te pongas así hombre las cosas hay que explicarlas con calma.
En los lances desde ventanilla, el pájaro puede estar poco musculado si solo nos quedamos en lances cortos, captura y para casa.Esta rutina la podemos mantener mientras introducimos al yankee en este tipo de caza, cuando ya llevemos unas pocas capturas, hay que intentar sacarle las presas vivas, ir al campo y soltarselas de escape para que las persiga, al principio mermadas y luego enteras.En caso de fallar el escape se le dará una sesión de señuelo,verticales o vuelos a la tira con o sin polainas.Según el pájaro vaya estando fuerte, podemos dejar los lances a traición y empezar a buscar lances más largos y bellos. El pájaro ya sea en distancias cortas o largas sale dandolo todo con un gran sprint inicial, que esto también muscula al pájaro, y no capturan siempre al primer lance.Siempre podemos intercalar una o dos sesiones de verticales por semana y el pajaro estara siempre con un buen tono muscular.
El peligro en esta caza es estancarse en los lances a traición y no evolucionar, tanto el cetrero como el ave, y conformarse con capturar y cebar en el momento.
Un saludo
En los lances desde ventanilla, el pájaro puede estar poco musculado si solo nos quedamos en lances cortos, captura y para casa.Esta rutina la podemos mantener mientras introducimos al yankee en este tipo de caza, cuando ya llevemos unas pocas capturas, hay que intentar sacarle las presas vivas, ir al campo y soltarselas de escape para que las persiga, al principio mermadas y luego enteras.En caso de fallar el escape se le dará una sesión de señuelo,verticales o vuelos a la tira con o sin polainas.Según el pájaro vaya estando fuerte, podemos dejar los lances a traición y empezar a buscar lances más largos y bellos. El pájaro ya sea en distancias cortas o largas sale dandolo todo con un gran sprint inicial, que esto también muscula al pájaro, y no capturan siempre al primer lance.Siempre podemos intercalar una o dos sesiones de verticales por semana y el pajaro estara siempre con un buen tono muscular.
El peligro en esta caza es estancarse en los lances a traición y no evolucionar, tanto el cetrero como el ave, y conformarse con capturar y cebar en el momento.
Un saludo
FalconryTube Spain
-
- Junior
Hola, Roberto, que pasa sí es una prima muy fuerte que mate los pájaros de un sólo impacto, y además no existe alguna trampera para capturar pájaros vivos de forma segura.
En los pájaros nacidos en cautividad cuantos escapes aproximados se le deben de hacer, y sí se deja un gorrión como escape lo puedo amarrar con una cuerda gruesa y corta para que el cernícalo no lleve a mano, por que yo sepa en Colombia no existen los pesados estorninos para que el pájaro no lleve a mano.
En los pájaros nacidos en cautividad cuantos escapes aproximados se le deben de hacer, y sí se deja un gorrión como escape lo puedo amarrar con una cuerda gruesa y corta para que el cernícalo no lleve a mano, por que yo sepa en Colombia no existen los pesados estorninos para que el pájaro no lleve a mano.
-
- Junior
Bueno, sí nadie no sabe no se preocupe, y me gustaria saber si alguno ha practicado la cetrteria nocturna.
Gracias, un saludo,
Gracias, un saludo,
-
- Senior
Cristian que una prima caze de esa manera es casi imposible ya que esas pequeñas rapaces se especializan en persecuciones. aunque estos pequeños falcos no nos dejen nunca de sorprender.Christian falco escribió:Hola, Roberto, que pasa sí es una prima muy fuerte que mate los pájaros de un sólo impacto, y además no existe alguna trampera para capturar pájaros vivos de forma segura.
Sobre el otro tema a estos pajaritos cuanto menos escapes mejor, con uno o dos y un buen papo cuando capturen es mas que suficiente para introducirlos a un tipo de presa.
J.P Bartolome.
-
- Senior
Yo la he practicado por la noche, en los dormideros de estorninos del coto. Precisas de dos personas, uno que los saque asustandolos hacia la luz de alguna farola cercana y otro que lance el pajaro, o bien como dice zarza con una sola persona pero haciendolo "a la inglesa"Christian falco escribió:Bueno, sí nadie no sabe no se preocupe, y me gustaria saber si alguno ha practicado la cetrteria nocturna.
Gracias, un saludo,
J.P Bartolome.
-
- Junior
Hola, muchos dicen que despues de un buen lance se recomienda darle un buen papo de comida, pues esto no debe de realizarze en estos diminutos halcones, por que un cernícalo en su peso de caza no puede hacerse esto por que se le fermenta la comida, y puede matar facilicimo al pájaro sí no se actua con gran rapidez, así que despues de un buen lanze olvidarse de darle un buen papo de comida. Pero la máxima cantidad que se le puede dar al cernícalo en su peso de caza es la que se le calcula en un periodo de 22 horas. Te recomiendo que leas "american kestrels..." en el capitulo control de peso, y en accidentes y enfermedades "comida fermentada".Stracci escribió:Cristian que una prima caze de esa manera es casi imposible ya que esas pequeñas rapaces se especializan en persecuciones. aunque estos pequeños falcos no nos dejen nunca de sorprender.Christian falco escribió:Hola, Roberto, que pasa sí es una prima muy fuerte que mate los pájaros de un sólo impacto, y además no existe alguna trampera para capturar pájaros vivos de forma segura.
Sobre el otro tema a estos pajaritos cuanto menos escapes mejor, con uno o dos y un buen papo cuando capturen es mas que suficiente para introducirlos a un tipo de presa.
Gracias, un saludo,