Os presento a Catalina
-
- Senior
Re: Os presento a Catalina
Seguro es brookei pura con esa cola tan larga.....
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Xavier,el volarla a tornos no muscula,muscula el darlo todo persiguiendo tus palomas,pero para que lo haga y no se desmoralice en 5m,antes se le realizan tiras largas al señuelo,en progresión, hasta de incluso 500m donde lo dará todo por acudir a la llamada del señuelo.Tb el uso de los stoops son ideales aunque yo nunca los he utilizado con mis halcones.
El tornear simplemente no muscula.Otra cosa es que me digas que intentas premiarla batiendo hacia arriba cada vez alargandola en el tiempo y cuando tenga ya 15 o 20m le sueltas palomas,que tb conozco gente que lo ha hecho así.
Las tiras al señuelo si son en cuesta arriba y claro está pico a viento,mejor
El tornear simplemente no muscula.Otra cosa es que me digas que intentas premiarla batiendo hacia arriba cada vez alargandola en el tiempo y cuando tenga ya 15 o 20m le sueltas palomas,que tb conozco gente que lo ha hecho así.

- xaviernm
- Junior
- Nombre completo: Xavier Nasple Mir
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: Prima brookei
- Libros preferidos: Friso aprendiz de cetrero caza con aves de presa
Gracias bury por tus consejos.bury escribió:Xavier,el volarla a tornos no muscula,muscula el darlo todo persiguiendo tus palomas,pero para que lo haga y no se desmoralice en 5m,antes se le realizan tiras largas al señuelo,en progresión, hasta de incluso 500m donde lo dará todo por acudir a la llamada del señuelo.Tb el uso de los stoops son ideales aunque yo nunca los he utilizado con mis halcones.
Saludos.
Xavier Nasple
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ei, no habia visto este post, y yo tambien puedo decir que he tenido la suerte de verla y es una pajara muy bonita, grande y tanquila. Te deseo lo mejor con ella y haber si me vengo a verla a volar!
Algun dia te llamo saludos!
Algun dia te llamo saludos!
- xaviernm
- Junior
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
xevi como va la niña?????
el Horus va subiendo centradito y curro es el amo del lugar cada dia coge techos de 150 mts 200mts una maquina jaja
un abrazo
el Horus va subiendo centradito y curro es el amo del lugar cada dia coge techos de 150 mts 200mts una maquina jaja
un abrazo

- xaviernm
- Junior
Hola Richard:chito escribió:xevi como va la niña?????
un abrazo
Me alegro que tanto el Horus como el Curro vayan bien , ya tengo ganas de verlos , sobretododo el Curro que hace la tira de tiempo que no lo veo.
La catalina , creo que se comporta bien , tanto antes de hayer como hayer la volé muy centrada a mí y no dejé que se alejara demasiado después del susto que me dió el martes. Hoy la he dejado más suelta , y cuando lo he creido conveniente le he hecho unos cuantos stoops y le he dado el señuelo. Pronto le enseñaré vivo , y más adelante la introduciré (cuando crea que empieza a estar lo suficientemente musculada).
Un abrazo.
PD: a ver si algún dia podemos quedar.

Xavier Nasple
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Cuando quieras xevi,si quieres te bienes un sabado al trabajo y lo vesvolar!!la catalina apunta maneras y es una pajara escelente y no me cansare de decierlo!
esta semana no trabajo estoy de descanso osea si quieres el sabado quedamos y ves al horus
un abrazo
esta semana no trabajo estoy de descanso osea si quieres el sabado quedamos y ves al horus
un abrazo

- xaviernm
- Junior
- xaviernm
- Junior
Hola Buteo:buteo_zahareño escribió:Xavier! como va esa pajara?
Un abrazo!
La verdad es que estoy muy contento y a la vez muy entretenido.
Como sabes es mi primer pájaro , y voy despacio y a mi ritmo (visteme despacio que tengo prisa jejeje). La pájara vuela bastante centrada a mí , estoy trabajando con escapes de paloma y cada día gano unos metros y poco a poco voy consiguiendo más altura de vuelo.
Estoy totalmente apasionado con los pequeños avances del día a día , y como ya he dicho antes no me importa ir despacio si al final consigo hacer el pájaro según mis espectativas.
La empecé a volar en unos pesos de entre 720 y 725 g. y ahora estoy entre 760 y 765 g. y aparte de que viene el frío me demuestra día a día que va subiendo su peso de vuelo.
Tiene un carácter para mi excepcional , es tan mansa y tranquila como un troquelado pero seria como un parental que es lo que realmente es.
Un abrazo y gracias por interesarte.
Xavier Nasple
Entonces de lujo!!
Animo y para delante, como bien estas haciendo, poquito a poquito y sin prisa, no hay prisa ninguna!
Un abrazo y enhorabuena!
Animo y para delante, como bien estas haciendo, poquito a poquito y sin prisa, no hay prisa ninguna!
Un abrazo y enhorabuena!
- Nicoo
- Junior
- Nombre completo: Nicolas
- Relacion con la cetreria: ---------
- Asociacion de cetreria: --------
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: -------
- Libros preferidos: -
- Mas datos: Ambición por quere practicar la cetreria.
- Contactar:
es verdad tienes que clavar bien el banco por si acaso hay que tener cuidado con lo que haga el ave porque puede salir dañada
Buenas , preciosa esa pajara , diria que la conozco ya que mi hermano tubo a un torzuelito del mismo criador y son preciosos. Tenia el mismo gesto y color que la tuya. Enhorabuena y espero las evoluciones del pajaro
un saludo
un saludo
- xaviernm
- Junior
Gracias falconete, de momento vamos abanzando despacio día día sin retroceder.falconete escribió:Buenas , preciosa esa pajara , diria que la conozco ya que mi hermano tubo a un torzuelito del mismo criador y son preciosos. Tenia el mismo gesto y color que la tuya. Enhorabuena y espero las evoluciones del pajaro
un saludo
En el foro de cetrería general hay un post donde dice "preparando los pajaros temporada 2010/11", allí el grupo de amigos que nos encontramos el fin de semana, comentamos como nos ha ido.
Saludos
Xavier Nasple
- xaviernm
- Junior
Hola Amigos:
Pues nada , a todos los que os habéis interesado por la evolución de La Catalina , deciros que ya llevamos un mes aproximadamente con techos de 120mts y muy muy centradita. Hasta dia de hoy solo he utilizado las mensajeras para hacerla subir y muscularla ,hoy he empezado con mensajera y la verdad es que no ha ido del todo mal , espero con esto empezar mejorar los techos de hasta ahora , pues por el terreno que tenemos aquí , las zuritas ya se encerraban antes de llegarles. Si todo va como espero y deseo , creo que vamos a disfrutar de lo lindo.
Un saludo a todos.
Pues nada , a todos los que os habéis interesado por la evolución de La Catalina , deciros que ya llevamos un mes aproximadamente con techos de 120mts y muy muy centradita. Hasta dia de hoy solo he utilizado las mensajeras para hacerla subir y muscularla ,hoy he empezado con mensajera y la verdad es que no ha ido del todo mal , espero con esto empezar mejorar los techos de hasta ahora , pues por el terreno que tenemos aquí , las zuritas ya se encerraban antes de llegarles. Si todo va como espero y deseo , creo que vamos a disfrutar de lo lindo.
Un saludo a todos.
Xavier Nasple
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Hoy he acompañado a Xavier a volar a la Catalina en su campo de vuelo. Hacia viento, y por esto Xavi me ha dicho ke volaria en su casa porke seguro ke con el viento no volaria demasiado bien. Pues la tia ha salido rapido del puño, se ha dejado llevar por el viento y cuando ha vuelto estaba muy bonita, se ha vuelto a dejar llevar y se ha quedado descentrada haciendo tornos y cogiendo altura, la ha visitado un peregrino/a del aire que iba bastante por debajo de la Catalina y se ha ido sin mas. Al rato el compañero ha ido centrando a la pajara y esta poco a poco iba acudiendo, venia muy muy bonita y como no, le esperaba una paloma mensagera ejejej pues cuando se ha puesto a batir de alas, click al boton de la caja y ha salido la paloma a ras del suelo, la peregrina ha bajado en diagonal (estaba mucho mas desplazada de lo ke kreiamos nosotros, imagina a la alutra ke estaba....) y ha terminado picando en vertical, la paloma ke no sabe nada ha esperado hasta el ulimo instante y ha subido como un rayo arriba con la Catalina detras, que no ha podido ni tocarla. Llamada al señuelo y ha bajado planeando (que bonito es cuando bajan los peregrinos a por el señuelo). Buena leccion, la tia estaba muy bonita, pero no se ha centrado lo suficiente y ni ha tocado a la paloma. Despues de comer la Catalina ha soltado el grupo de mensageras que iban volando por el barrio muy bonito.
Pues nada, felicitar al Xavier por su primer año en cetreria, su primer pajaro y lo bien que va, ahora unos dias mas y a la muda y el año que viene a disfrutar mucho mas!!!!!!
Saludos!
Pues nada, felicitar al Xavier por su primer año en cetreria, su primer pajaro y lo bien que va, ahora unos dias mas y a la muda y el año que viene a disfrutar mucho mas!!!!!!
Saludos!
- xaviernm
- Junior
Hola Cristian , gracias por tus palabras.
Ya tengo ganas también de ver a la pájara mudada.
Al final las mensajeras estuvieron volando sin parar un par de horas hasta que me fui , quedó un bando de unas 20 aún volando , por lo que se ve , la peregrina salvaje volvió pues ayer tuve que coser una de una buena cuchillada.
Saludos.
Ya tengo ganas también de ver a la pájara mudada.
Al final las mensajeras estuvieron volando sin parar un par de horas hasta que me fui , quedó un bando de unas 20 aún volando , por lo que se ve , la peregrina salvaje volvió pues ayer tuve que coser una de una buena cuchillada.
Saludos.
Xavier Nasple
- Athaziel
- Nuevo
- Nombre completo: Ferran Santamaria Agusti
- Relacion con la cetreria: Cetrero practicante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Pealei y Brookey
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,sacres,harris cerni
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Espectacular Xavi!