altaneria harris
altaneria harris
pongo enlace video de los inicios de la hembra de harris que vuelo actualmente y que un dia de viento viendola volar decidi intentar altaneria con ella,tres semanas ago, ire subiendo mas segun vaya avanzando, esto es solo el comienzo, esperemos, saludoss.
http://www.youtube.com/watch?v=mTXIHR92GSc
http://www.youtube.com/watch?v=mTXIHR92GSc
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Re: altaneria harris
Como mola, ami me gustaria hacer un torzuelin altanero, porque los que tengo ahora con adiestramiento de bajo vuelo no se les puede invertir a altaneria no¿?
salu2
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
- Caballero67
- Junior
- Nombre completo: Antonio Carmona Caballero
- Asociacion de cetreria: Arcipreste de Hita
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernícalos y harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
- Mas datos: Cuando era pequeño, vi el documental del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente titulado "Taiga, el Azor". Desde entonces no he visto cosa más maravillosa y lo vuelvo a ver al menos una vez a la semana.
Joder, que pasada.
Como me gustaría que la mia pudiera hacer eso. Bueno, más bién, poder enseñar a mi pajara a hacer eso.
Y el sitio, es que es la leche, se presta bastante a este tipo de vuelo.
felicidades
Como me gustaría que la mia pudiera hacer eso. Bueno, más bién, poder enseñar a mi pajara a hacer eso.
Y el sitio, es que es la leche, se presta bastante a este tipo de vuelo.
felicidades
"El que mucho anda y mucho lee, mucho sabe y mucho ve..."
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Genial,
Otra muestra de pajaros de "bajo vuelo" volando por altaneria ... estaria muy bien si nos pudieses contar un poco como lo has conseguido ... vaya tu metodologia de adiestramiento.
Un saludo!
Otra muestra de pajaros de "bajo vuelo" volando por altaneria ... estaria muy bien si nos pudieses contar un poco como lo has conseguido ... vaya tu metodologia de adiestramiento.
Un saludo!
-
- Junior
- Nombre completo: nestor
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: el temple
- Años practicando cetreria: 3 años
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
impresionante,cuentanos como lo as echo aber si podemos conseguirlo con nuestros harrys jeje un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Luis Enrique
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harry
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Ubicación: Cerca del 12 de octubre (Madrid) / O Barco de Valdeorras ( Ourense)
Muy Wapo me a gustado mucho ver al Harris en la Altaneria
- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Años practicando cetreria: 1
- Aves que ha utilizado: harris
- Mas datos: vivo en requena,valencia
este es mi torzuelo:
http://www.youtube.com/user/JTE005#p/a/u/0/KVWvtJXac2U
http://www.youtube.com/user/JTE005#p/a/u/0/KVWvtJXac2U
Andres Martinez Arribas
- andresmartinez
- Senior
es este , creo que estába mas escrito o algo asi:
http://www.youtube.com/watch?v=KVWvtJXac2U
http://www.youtube.com/watch?v=KVWvtJXac2U
Andres Martinez Arribas
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Los videos son geniales,
Pero hay algo que me sorprende mucho, y es que siempre habia asociado la altaneria al señuelo o escapes de caza. Como habeis conseguido hacerlo altanero sin señuelo?
Gracias,
Pero hay algo que me sorprende mucho, y es que siempre habia asociado la altaneria al señuelo o escapes de caza. Como habeis conseguido hacerlo altanero sin señuelo?
Gracias,
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Cada video que veo me dan más ganas de hacer un torzuelo altanero!! Si podeis explicar como lo habeis hecho es de agradecer¿? 
salu2

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
- andresmartinez
- Senior
yo siempre lo vuelo en el monte, y como hay poca caza y el terreno es escarpado sube.
hay dias que no quiere porque no hace viento.
al principio, si lo quereis enseñar os parecera un pajaro torpe, pero en cuanto aprenda acercate a un monte cercano
y te pones en alto. si hay buenas térmicas subira 20 o 30 m , después si hace mas brisa y sabe manejarla habrá dias que alcance los 150 aprox me ocurrio solo una vez que hacia un viento rero pero perfecto,suvio a vela como siempre y despues callo a por un conejo que se encerró.SIEMPRE SUVIRÁ A VELA
verás como es facil.pero si esta acostubrado a tener muchas presas cerca no volara alto. e l mio ve 2 o 3 y por la falta de presas asciende.El dia del video hivamos a por patos. nunca los abia visto, asi que vuscó conejos por altaneria, porque llevavamos toda la mañana para ver dos patos.Por la tarde vió una liebre encamada y la capturó, su primera liebre y mira que en su sitio solo vio dos den toda la temporada.pesava 2420 y el macho pesa 670
hay dias que no quiere porque no hace viento.
al principio, si lo quereis enseñar os parecera un pajaro torpe, pero en cuanto aprenda acercate a un monte cercano
y te pones en alto. si hay buenas térmicas subira 20 o 30 m , después si hace mas brisa y sabe manejarla habrá dias que alcance los 150 aprox me ocurrio solo una vez que hacia un viento rero pero perfecto,suvio a vela como siempre y despues callo a por un conejo que se encerró.SIEMPRE SUVIRÁ A VELA
verás como es facil.pero si esta acostubrado a tener muchas presas cerca no volara alto. e l mio ve 2 o 3 y por la falta de presas asciende.El dia del video hivamos a por patos. nunca los abia visto, asi que vuscó conejos por altaneria, porque llevavamos toda la mañana para ver dos patos.Por la tarde vió una liebre encamada y la capturó, su primera liebre y mira que en su sitio solo vio dos den toda la temporada.pesava 2420 y el macho pesa 670
Andres Martinez Arribas
- andresmartinez
- Senior
- andresmartinez
- Senior
el pajaro deve estar tan fuerte como el mio y el de saker
Andres Martinez Arribas
- andresmartinez
- Senior
este tambien es mio:http://www.youtube.com/watch?v=LqJ4S4oGs6I&feature=mfu_in_order&list=UL
Andres Martinez Arribas
-
- Veterano
hola buenas,ante todo me alegro que haya mas gente que vuele harris asi o por lo menos que intente que cojan altura.
yo llevo volando un harris 5 años ya por altaneria,con techos muy altos,nunca baja salvo excepciones, de los 100m,y techos de 200m para arriba son muy frecuentes.
para conseguir buenos techos es importantisimo tener un voladero quebrado y que sea amplio.
Saker,el voladero parece en mi opinion que se queda un poco corto,no se en que techo maximo habras tenido tu harris,pero lo que si que veo es que echandole palomas enteras no creo que aumentes el techo,creo que vas hacer aprender al pajaro a que se situe encima tuya como mucho a 60-70m ,porque si no no se va ni acercar a la paloma,y se lo vas a fijar mas todavia si te hartas de dar palomazos.lo que yo haria (que es lo que hago) es dejar volar al pajaro, que suba y premiarle con una pestañeada,que haga captura,que toque pluma(yo ni le cebo ya en la paloma se la saco viva) el caso es que toque,que se vea recompensado.
Andresmartinez,me gusta mucho como vuela ese pajaro,tiene muy buenas maneras,hace tornos muy cerraditos,controlando muy bien el viento y da tornos de ascension muy buenos,dices que no le echas nada y por lo que veo en el video es asi,las llamadas al puño muy repetidas quizas le haga "cortar" un poco el rollo de vuelo,se va a estancar en determinados techos y quiza luego te cueste hacerle salir de ahi,con las bajadas al puño lo que se consigue es que el pajaro este demasiado pendiente de ti.
Por cierto yo soy el que sale el los videos con los pantalones verde chillon,ahi el pajaro estaba en sus inicios,ahora es otro cantar...hace tiras para coger altura de hasta un kilometro.
AHH y por cierto quitarles las pihuelas,minimizar posibles sustos con otras rapaces
un saludo
yo llevo volando un harris 5 años ya por altaneria,con techos muy altos,nunca baja salvo excepciones, de los 100m,y techos de 200m para arriba son muy frecuentes.
para conseguir buenos techos es importantisimo tener un voladero quebrado y que sea amplio.
Saker,el voladero parece en mi opinion que se queda un poco corto,no se en que techo maximo habras tenido tu harris,pero lo que si que veo es que echandole palomas enteras no creo que aumentes el techo,creo que vas hacer aprender al pajaro a que se situe encima tuya como mucho a 60-70m ,porque si no no se va ni acercar a la paloma,y se lo vas a fijar mas todavia si te hartas de dar palomazos.lo que yo haria (que es lo que hago) es dejar volar al pajaro, que suba y premiarle con una pestañeada,que haga captura,que toque pluma(yo ni le cebo ya en la paloma se la saco viva) el caso es que toque,que se vea recompensado.
Andresmartinez,me gusta mucho como vuela ese pajaro,tiene muy buenas maneras,hace tornos muy cerraditos,controlando muy bien el viento y da tornos de ascension muy buenos,dices que no le echas nada y por lo que veo en el video es asi,las llamadas al puño muy repetidas quizas le haga "cortar" un poco el rollo de vuelo,se va a estancar en determinados techos y quiza luego te cueste hacerle salir de ahi,con las bajadas al puño lo que se consigue es que el pajaro este demasiado pendiente de ti.
Por cierto yo soy el que sale el los videos con los pantalones verde chillon,ahi el pajaro estaba en sus inicios,ahora es otro cantar...hace tiras para coger altura de hasta un kilometro.
AHH y por cierto quitarles las pihuelas,minimizar posibles sustos con otras rapaces
un saludo
- andresmartinez
- Senior
por que dices lo de las pihuelas. por lo demas estoy de acuerdo contigo.
tu tienes los videos de altaneria con harris 23 de enero y tal
tu tienes los videos de altaneria con harris 23 de enero y tal
Andres Martinez Arribas
Muy buenos videos, haber si vamos poniendo y animando a la gente para que lo intente al menos.
Bueno yo creo que el terreno ha de propiciar viento en la tripa, y a partir de eso premiar, yo llevo muy poco con este adiestramento, premio solo cuando esta en altura, nunca posada, busco tb. que permanezca tiempo en el aire, si no hay viento doy un paseo bien largo sin premiar en ningun momento.
No estoy dando palomazos, el video termina con una captura y la paloma se la come entera, ya lo pondré. No estoy buscando techos altisimos,y a lo mejor no los busco nunca, creo que eso te lo va a dar el voladero, el viento,con el tiempo, los fallos..., busco permanencia en el aire, que me siga, que no se pose, que mate, persiga, no me convencen la pestañeadas, he echado una y se la he cambiado por un pollito para seguir volando y premiando con picadas en el puño.
Es una hembra improntadisima, con problemas de agresividad, un pollo del año, que me cedieron porque atacaba a todo tipo de perros, los mios sobre todo el bordercollie, unos 15kg, los tiene enfilados, volaba floja pero se le veian maneras.
Tb. vuelo un peregrino por altaneria con muy buen techo, espectacular, pero no se con que me quedo, con el harris quizá y la tranquilidad que te da.
Seguire gravando videos, y disfrutando.
Bueno yo creo que el terreno ha de propiciar viento en la tripa, y a partir de eso premiar, yo llevo muy poco con este adiestramento, premio solo cuando esta en altura, nunca posada, busco tb. que permanezca tiempo en el aire, si no hay viento doy un paseo bien largo sin premiar en ningun momento.
No estoy dando palomazos, el video termina con una captura y la paloma se la come entera, ya lo pondré. No estoy buscando techos altisimos,y a lo mejor no los busco nunca, creo que eso te lo va a dar el voladero, el viento,con el tiempo, los fallos..., busco permanencia en el aire, que me siga, que no se pose, que mate, persiga, no me convencen la pestañeadas, he echado una y se la he cambiado por un pollito para seguir volando y premiando con picadas en el puño.
Es una hembra improntadisima, con problemas de agresividad, un pollo del año, que me cedieron porque atacaba a todo tipo de perros, los mios sobre todo el bordercollie, unos 15kg, los tiene enfilados, volaba floja pero se le veian maneras.
Tb. vuelo un peregrino por altaneria con muy buen techo, espectacular, pero no se con que me quedo, con el harris quizá y la tranquilidad que te da.
Seguire gravando videos, y disfrutando.
-
- Junior
- Nombre completo: juan antonio serrano lopez
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: alicante
muy buenos los videos yo soy nuevo en la cetreria y casi no se como va el rollo este prero me gustaria que lo esplicarais porque yo estoy intentando que mi harris se aguante en el aire aunque sea raso al suelo a a 2 o 3 metros sobre el suelo y no lo cosigo haber que me podeis esplicar.
un saludo.
un saludo.
cada dia que pasa es mas emocionante el dia a dia con tu pajaro
-
- Junior
- Nombre completo: juan antonio serrano lopez
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: alicante
muy buenos los videos yo soy nuevo en la cetreria y casi no se como va el rollo este prero me gustaria que lo esplicarais porque yo estoy intentando que mi harris se aguante en el aire aunque sea raso al suelo a a 2 o 3 metros sobre el suelo y no lo cosigo haber que me podeis esplicar.
un saludo.
un saludo.
cada dia que pasa es mas emocionante el dia a dia con tu pajaro
-
- Veterano
lo de las pihuelas lo digo porque es muy frecuente que vengan a volar con el pajaro muchas rapaces,mi harris a volado con infinidad de distintas rapaces y si hay pihuelas en vez de un vuelo de "esto que es" pasa a ser un vuelo de "dame lo que llevas" y se pueden dar situaciones muy tensas,desde que se haga una persecucion muy larga,que el pajaro se ponga a defenderse subiendo mas rapido que el atacante,se eche al suelo o te le echen al suelo.A mi lo mas grave que me ha pasado,es estar mirando como discurria el harris subiendo,estando ya muy alto,de repente veo por el rabillo del ojo algo que bajaba,parecia un buitre de primera impresion pero ya focalizo y era una real que bajaba derecha,al primcipio bajaba suave pero luego,le entro al pajaro de abajo arriba,éste le esquivo en el ultimo momento,hizo punta la real volviendo a entrarle sacandole las manos y ya el pajaro se vino a mi como un tiro,y la cara que tenia un poema,el sabe identificar ya perfectamente las reales,lo demas le da igual,hasta en columna con buitres le he tenido volando.Y ayer un caso curioso que hasta ahora no me habia pasado era una pareja de cuervos,el corax,se ponian por encima se dejaban caer y desde un lateral le intentaban pinzar del ala,lo hicieron unas 3 veces,muy curioso.
y videos tengo mogollon,en este foro hay un post de este pajaro,que ya no escribo,harris,altaneria una realidad que tiene videos y fotos que ilustran el diario,hay un video montado que se ven los techos y donde yo vuelo.
y videos tengo mogollon,en este foro hay un post de este pajaro,que ya no escribo,harris,altaneria una realidad que tiene videos y fotos que ilustran el diario,hay un video montado que se ven los techos y donde yo vuelo.