Falco Peregrinus, ¿que hay de pureza en ellos?
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: Falco Peregrinus, ¿que hay de pureza en ellos?
La foto no se puede ampliar,pero parece que tiene algo de peregrinus en que peso vuela?
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Yo creo que el termino pureza no existe entre peregrinos, las fronteras administrativas para las aves no existen y por lo tanto se mezclaran entre ellos, si en esta zona Cadiz se ven centroeuropeos y algunos que parecen barbarys imaginaros en los pirineos. Por cierto Jose manuel ha quedado muy bonito el torzuelo mudado , no lo habia visto, ¿ que haces con el?
Jose Manuel pon una foto q se pueda ampliar que parece que ha quedado guapisimo el pájaro!Un saludo artista
Eduardo Mancebo
-
- Master
Unas fotillos que tomé en el sky de Conil ¿ que variedad os parecen?
- CAZAPUS
- Junior
- Nombre completo: ROBERTO RAMOS
- Relacion con la cetreria: de siempre
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: dos muy rapidas
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
hola,aporto mi opinion segun se ve en las primeras fotos,parece mes un peregrinus que un brokey tipico,ya que su babero es bastante limpio y tiene unas señoras manos.,por la postura o la pinta que tiene en esa foto,parece de buen porte y tambien me recuerda a un centroeuropeo
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
De todas formas el peso de vuelo es de un brokey.Pero muy guapo.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Junior
- Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
- Relacion con la cetreria: practico antes
- Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
- Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
- Libros preferidos: Mavrogordado
- Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Anoche he leido un libro con autoridad de peregrinos del mundo
'T.J.Cade, et al (1988) Peregrine Falcon Populations, 949pp.'
pagina 847 que 44% (de 758, es decir mas o menos 333) de los peregrinos liberado en
costa este EE.UU. entre 1975 y 1985 de proyectos de cria de cautividad fueron de
Falco peregrino tundrius (los mas migratorios). Esta esfuerza fui para aumentar la poblacion
debil debido el pesticidio DDT. Pues, si piensas que la poblacion de peregrinos del hemisferio
norte del mundo es bien separado, pensar de nuevo. ¿Norte europa es igual? Conozco que españa
parece que nunca tenia problemas especial con su poblacion de peregrinos, entonces nunca tenia
pollos de cautividad liberado para restorar su poblacion. ¿La cuestión es la 'pureza natural' de los
parentales de criadores si? Una pareja de F.P. brookei en alemania fui uno de los primeros
peregrinos criado en cautividad en los años 1970-71 (p. 546).
Tambien sugiere el libro en pagina 806
que F.p. brookei es el ancestro de todos los peregrinos del mundo debido su
caracteristicas generales en comparación de los caracteristicas mas especializados
de los otros sub-especies. Esto es hipotetico por supuesto, con poco posibilidad
de comprobarlo, pero quizas alguien puede (o han hecho?) prover alguna confirmacion
con estudios de ADN.
Tengo interes en conocer como comportan los distintos subespecies, aunque acepto
que las bordes estan flojo en la naturaleza. ¿El brookei tiene menos miedo de los arbustos
y el suelo que uno de escocia o un centroeuropeo? Esto libro dice que en general, los
sub-especies tropicales (africa, australia, fiji, india) caza mas en bosques y de muestra
mas entusiasmo en persiguir presa dentro el bosque. Por el libro, no es claro si brookei
es mas cerca los halcones del norte o del sur. ¿Que dices de esto caracteristica?
El libro dice que F.p. pealei es basicamente un gyrfalcon por su forma de cazar volando
constantamente muy bajo, incluso sobre el mar, acuchillando alcidas, y despues recogiendolos
del superficie del mar. Estan grande, tienen alas anchas, cola larga y estan acostumbrado a mucho viento,
niebla y lluvia. ¿Quien puede decir algo respeto eso en relacion de cazar perdizes aqui en españa?
Mi enteres es en peregrinos para urracas y corvidas. Aunque brookei parece bien para urracas,
quizas una prima pealei para corvidas mas grande.
No quiero dominar esto post de josemanueltrebu, pero quizás puedemos hablar mas que los aspectos
de las plumas y revisar las diferencias que conocemos
'T.J.Cade, et al (1988) Peregrine Falcon Populations, 949pp.'
pagina 847 que 44% (de 758, es decir mas o menos 333) de los peregrinos liberado en
costa este EE.UU. entre 1975 y 1985 de proyectos de cria de cautividad fueron de
Falco peregrino tundrius (los mas migratorios). Esta esfuerza fui para aumentar la poblacion
debil debido el pesticidio DDT. Pues, si piensas que la poblacion de peregrinos del hemisferio
norte del mundo es bien separado, pensar de nuevo. ¿Norte europa es igual? Conozco que españa
parece que nunca tenia problemas especial con su poblacion de peregrinos, entonces nunca tenia
pollos de cautividad liberado para restorar su poblacion. ¿La cuestión es la 'pureza natural' de los
parentales de criadores si? Una pareja de F.P. brookei en alemania fui uno de los primeros
peregrinos criado en cautividad en los años 1970-71 (p. 546).
Tambien sugiere el libro en pagina 806
que F.p. brookei es el ancestro de todos los peregrinos del mundo debido su
caracteristicas generales en comparación de los caracteristicas mas especializados
de los otros sub-especies. Esto es hipotetico por supuesto, con poco posibilidad
de comprobarlo, pero quizas alguien puede (o han hecho?) prover alguna confirmacion
con estudios de ADN.
Tengo interes en conocer como comportan los distintos subespecies, aunque acepto
que las bordes estan flojo en la naturaleza. ¿El brookei tiene menos miedo de los arbustos
y el suelo que uno de escocia o un centroeuropeo? Esto libro dice que en general, los
sub-especies tropicales (africa, australia, fiji, india) caza mas en bosques y de muestra
mas entusiasmo en persiguir presa dentro el bosque. Por el libro, no es claro si brookei
es mas cerca los halcones del norte o del sur. ¿Que dices de esto caracteristica?
El libro dice que F.p. pealei es basicamente un gyrfalcon por su forma de cazar volando
constantamente muy bajo, incluso sobre el mar, acuchillando alcidas, y despues recogiendolos
del superficie del mar. Estan grande, tienen alas anchas, cola larga y estan acostumbrado a mucho viento,
niebla y lluvia. ¿Quien puede decir algo respeto eso en relacion de cazar perdizes aqui en españa?
Mi enteres es en peregrinos para urracas y corvidas. Aunque brookei parece bien para urracas,
quizas una prima pealei para corvidas mas grande.
No quiero dominar esto post de josemanueltrebu, pero quizás puedemos hablar mas que los aspectos
de las plumas y revisar las diferencias que conocemos

Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
De los pájaros que ha colgado practicante, conozco a los tres, pero el tercero concretamente es mio. Es un torzuelo de Nicolás Galán, de Trebujena, un pájaro precioso de morfología armoniosa, muy bien proporcionado y creo que se ajusta bastante bien al prototipo de brookei sureño, con rasgos de tagarote.
El segundo es un torzuelo criado por Damián de Chiclana y su dueño es mi gran amigo Miguel, otro pájaro precioso que además se llevó en Conil el premio al plumaje mas bello, muy colorado y con el casco muy negro.
En fin, desde mi punto de vista es bastante difícil (en muchos casos, no en todos) determinar las distintas subespecies de peregrinos, porque entre el blanco y el negro encontramos una amplia variedad de grises. Pero al fin y al cabo, todos son peregrinos.
El segundo es un torzuelo criado por Damián de Chiclana y su dueño es mi gran amigo Miguel, otro pájaro precioso que además se llevó en Conil el premio al plumaje mas bello, muy colorado y con el casco muy negro.
En fin, desde mi punto de vista es bastante difícil (en muchos casos, no en todos) determinar las distintas subespecies de peregrinos, porque entre el blanco y el negro encontramos una amplia variedad de grises. Pero al fin y al cabo, todos son peregrinos.
-
- Master
Yo he visto algunos en el campo, mas de dos , y no hay dos iguales ,o casi iguales ,unos mas blancos otros mas rubios ...tampoco se hasta que punto ellos en la naturaleza discriminan o se cruzan con semejantes ,no se si a un MACHO IBERICO le tira una "rubia alemana"de las que se quedan por aquí, como buen macho iberico me imagino que lo primero es lo primero ,luego ya pensaremos como llamamos a la criatura.......
-
- Master
Amigo Torto , no suelo hacer fotos de peregrinos porque me parecen todos casi iguales, con matices, pero los vuestros me encantaron, las fotos no hacen justicia a lo llamativo del plumaje muy bonito y muy bien cuidado, se nota el trato que tienen esos pajaros, la linea de Nicolas, pues ya sabemos, parentales probados en el campo todos, esta tarde cuando he intentado volar al mio, en Trebujena, he notado que no queria volar y miraba mucho para arriba, allí estaba, una hembra enorme, seguro que no era brokei, a unos 200 mtrs de altura he encaperuzado y le he soltado la paloma pestañeada que llevaba para premiar al mio, por el simple placer de verla de cerca.
-
- Veterano
Que tal practicante, pues sí, estoy de acuerdo contigo, a mi me gusta mucho la línea de Nicolás, tengo dos peregrinos y, sin desmerecer al otro que tiene otras virtudes, el de Nicolás es el más bonito. Pues entonces nos vimos en algún momento en Conil, en fin, para próximos eventos volveremos a coincidir sin duda y entonces tendremos la oportunidad de conocernos. Un saludo.
-
- Master
Amigo torto, estoy en la misma asociacion que tu, seguro que hemos hablado, a ver si nos vemos, y soltamos unas palomas a los pajaros, tengo una casa en chiclana
-
- Veterano
Practicante, yo soy vocal de la asociación Aylmeri hasta que se cree la nueva junta, seguro que nos hemos visto e incluso hablado. Pues nada, yo vuelo habitualmente en Chiclana con Manuel Quintero, aun presidente de la asociación, ya nos veremos y echamos un rato. Un saludo compañero.