¿Cual es el peso gordo aprox. torz. Falco peregrinus pealei?
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
¿Cual es el peso gordo aprox. torz. Falco peregrinus pealei?
¿Cual es el peso aprox. en gordo de un torzuelo de Falco peregrinus pealei? segun pone en alguno de mis libros de 800 gr. hasta 1058 gr. .....¿? gracias.
-
- Master
Re: ¿Cual es el peso gordo aprox. torz. Falco peregrinus pea
eso pesa mi hembra y se vendio por pura ,digo en vuelo
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
El verano pasado visite uno de los mejores criadores de peals en EEUU y los machos pollos ivan de 700 a 750 y los mudados de 780 a 830.
Este criador solo cria peals puros.
un saludo
Este criador solo cria peals puros.
un saludo
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Gracias x contestar tan rápido, por eso os lo comento, xq mí me parece que 1058 gr. es mucho, pongo un ejemplo de este dato que aparece en el libro del Halcón Peregrino de la diputación Foral de BizKaia, entiendo entonces que se trata de un error, seguro q conocéis este libro.
- David-Azor
- Senior
- Nombre completo: David Ortega
- Relacion con la cetreria: Amante de las aves
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: Cernicalo Americano
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria de Felix R. de la Fuente
- Mas datos: El libro de Nick Fox -Comprender al ave de presa-
Hola buenas.
Yo he tenido el libro del Halcón Peregrino de la diputación Foral de BizKaia, en las manos,
pero me pedian demasiado dinero por el y al final no lo compre.
Una pena...
Un saludo.
Yo he tenido el libro del Halcón Peregrino de la diputación Foral de BizKaia, en las manos,
pero me pedian demasiado dinero por el y al final no lo compre.
Una pena...
Un saludo.

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
pues no es precisamente caro David, creo q si mal no recuerdo estaba x los 20€...
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
El libro está muy bien, un amigo lo tiene y por 20e es uno de los mejores libros que se puede uno comprar.
En cuanto al tema que comentais, pues decir que los datos biométricos que dan de otras subespecies de peregrino, no son tomados por ellos sino basados en otros estudios. Este estudio que da pesos de peales de hasta 1058g los machos y hasta 1500g y pico las hembras se encuentra por internet y yo tambien lo tengo guardado por mi ordenador no se ahora mismo donde. No digo que estos datos no sean reales, pero hay que entender que son ejemplares puntuales y que han sido medidos sin saber que cantidad de comida tenían en su aparato digestivo y muchas veces con el buche lleno.
Creo que en este sentido, estamos más acercados los cetreros y criadores a la relalidad, puesto que pesamos a nuestra aves continuamente con y sin buche, apretados y gordos...
Algunos prestigiosos criadores americanos y canadienses de peals puros de verdad, dan pesos máximos máximos de 880-900g para machos adultos de varias mudas y para pollos de unos 800-850g y pesos de vuelo de 700-750g que creo que ya está bastante bien....pero como ellos mismos dicen estos son pocos los ejemplares que llegan a estos pesos. La media debe de estar en unos 750-780g en gordo.
Un salduo.
En cuanto al tema que comentais, pues decir que los datos biométricos que dan de otras subespecies de peregrino, no son tomados por ellos sino basados en otros estudios. Este estudio que da pesos de peales de hasta 1058g los machos y hasta 1500g y pico las hembras se encuentra por internet y yo tambien lo tengo guardado por mi ordenador no se ahora mismo donde. No digo que estos datos no sean reales, pero hay que entender que son ejemplares puntuales y que han sido medidos sin saber que cantidad de comida tenían en su aparato digestivo y muchas veces con el buche lleno.
Creo que en este sentido, estamos más acercados los cetreros y criadores a la relalidad, puesto que pesamos a nuestra aves continuamente con y sin buche, apretados y gordos...
Algunos prestigiosos criadores americanos y canadienses de peals puros de verdad, dan pesos máximos máximos de 880-900g para machos adultos de varias mudas y para pollos de unos 800-850g y pesos de vuelo de 700-750g que creo que ya está bastante bien....pero como ellos mismos dicen estos son pocos los ejemplares que llegan a estos pesos. La media debe de estar en unos 750-780g en gordo.
Un salduo.
-
- Senior
- Contactar:
Bueno también queria decir que según mi opinión, un buen estudio a parte de los datos extremos de la muestra ( el peso más bajo y el más alto), como hace este, debía de dar la media de los pesos medidos y así reflejaría un dato más aproximado a la realidad.
Un saludo.
Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Vale, entonces si un torzuelo de Falco peregrinus pealei, están de media cerca de los 800 gr.
que media en gordo tiene el torzuelo de Falco peregrinus peregrinus (scottish)?xq estos son algo mas ligeros no? Gracias.
que media en gordo tiene el torzuelo de Falco peregrinus peregrinus (scottish)?xq estos son algo mas ligeros no? Gracias.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
aboogen, gracias x tu opinión, particularmente “conocía” la diferencia de color o librea entre el peregrino peal y escocés, solo que me impresiono q ese dato estuviera en un libro sobre el halcón peregrino, me imaginaba q estaba erróneo y por eso pregunte a los expertos q pululan x aki. Pasa habitualmente con casi todo lo q tocamos, con los perros igual, en el momento que comienzan a presentarse a concursos de belleza cambian el porte, he visto fotos de presas canarios de principio de siglo y no tienen nada q ver con los presas que hay hoy. Siempre vamos a por lo más ancho, mas chato, más voluminoso…
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Tengo un macho que volaba en 740 y pesa en gordo unos 820.
Un saludo
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Luego tb estan los casos de los que he oído hablar de peales que lleva un toque de geri negro,incluso scotish al que le meten ese porcentaje de geri negro y voilá,tenemos un buen peales,...
Yo peales puros puros he visto 4 a lo sumo, los demás que me han enseñado,no me cuadraban
Yo peales puros puros he visto 4 a lo sumo, los demás que me han enseñado,no me cuadraban

-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Tambien he oido eso de añadirles un poquito de sangre de geri...
Un saludo
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
En España mismamente hay gente criando 7/8 de peregrino gerifalte y no se nota.
-
- Senior
- Contactar:
Peales puros hay muy pocos, igual que escoceses, shaheenes, o hasta sacres altay,... lo que pasa es que hay mucho criador y cetrero que se saca de la manga las subespecies, que si lleva un porcentaje y pasa a ser puro, que si mi primo me dijo... que si son muy oscuros,... que si lo me lo trajo fulanico de Alemania,...etc.
Que está muy bien, pero cuando se hace con intención de venta, eso tambien es un engaño. Pero bueno, se engaña al que se deja engañar.
Un saludo.
Que está muy bien, pero cuando se hace con intención de venta, eso tambien es un engaño. Pero bueno, se engaña al que se deja engañar.
Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Aboogen, no pasa nada, yo creo q es muy complicado poder afirmar con seguridad 100%100 q un pájaro es de tal subespecie precisamente x lo q comentas, q en una pollada de escocés, pealei, brookei o lo q sea pueden salir tonos y pesos diferentes a los típicos q se dan en esa subespecie, pero también es comprometido para un criador q saca “puros” de tal subespecie q le salga algun ajemplar un poco fuera de lo común y tenga q q convencer de q son tal subespecie…le tomaran como a un mentiroso y engañabobos…¿?
En cualquier caso yo simplemente keria saber si ese dato era correcto (1050 gr.), q esta claro q lo será pero en ejemplares atípicos, pero no x general. Me habéis sacado de la duda, lo agradezco.
Un saludo halconeros.
En cualquier caso yo simplemente keria saber si ese dato era correcto (1050 gr.), q esta claro q lo será pero en ejemplares atípicos, pero no x general. Me habéis sacado de la duda, lo agradezco.
Un saludo halconeros.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
esta pajara que por mala suerte se electrocuteo con 60 dias pesaba 1k lo que no se que raza seria. si me podeis ayudar seria de agradecer

http://img145.imageshack.us/i/halcons.jpg/