peregrino o sacre? tozuelo o prima?
-
- Junior
- Nombre completo: adrian alba
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: buho real
peregrino o sacre? tozuelo o prima?
hola estamos montando un actividad en un un albergue de exibicion de aves rapaces con talleres medioambientales y mi pregunta es para una exibicion, hacer pases al señuelo que tipo de halcon va mejor y sobre todo tozuelo o prima ? la gente me suele comentar que es mejor un tazuelo de sacre que se centran muy bien en el señuelo , tambien hariamos vuelos al puño con el y sobre todo necesito que valoreis el caracter . muchas gracias
-
- Master
Re: peregrino o sacre? tozuelo o prima?
las hembras estan siempre mas paradas ,de caracter,dan señuelo muy bien tambien,te puede valer igual uno que otro, pero creo que una hembra siempre inventara menos cosas raras .
-
- Junior
mejor una hembra no? y entre que raza de halcon te decantarias . muchas gracias rafael
-
- Junior
ha y otra casa que tipo de cria lo digo por la seguridad , por el manejo ya que estaria bastante tiempo rodeada de chavales etc
-
- Master
a mi esque los improntados no me hacen gracia ,y si luego quieres que los niños lo llamen al puño o alguna gracia similar mejor que sea un pajaro mas serio, pienso yo , y de tipo de pajaro , el mas barato que encuentres hay sacres por 4 duros ,tampoco necesitas una genética de categoria la coges pronto tiernecita y la haces muy mansita y muy toqueteada , muchos saltos al puño, como si fuera un harris , terminan que parecen perrillos
-
- Junior
entonces segun tu opinion que me es muy valida me aconsejas una prima de sacre de cria parental . mejor que una peregrina? y otra pregunta ya para ser un autenetico pesao jejeje no conoces algun criador que tanga ese tipo de pajaro que me describes por aconsejar gracias por todo
-
- Master
Hola,
En mi opinión me iría por un macho, es mucho más maniobrero (entre la gente, árboles, edificios) y menos peligroso en caso de choque con alguien o de agarre.
Mi mejor pájaro de exhibición fue un macho de sacre X peregrino; aunque supongo que todos los lanarios X peregrino también irán muy bien.
Saludos
S
En mi opinión me iría por un macho, es mucho más maniobrero (entre la gente, árboles, edificios) y menos peligroso en caso de choque con alguien o de agarre.
Mi mejor pájaro de exhibición fue un macho de sacre X peregrino; aunque supongo que todos los lanarios X peregrino también irán muy bien.
Saludos
S
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
hola dicen y e visto que los lanarios son de los pajaros que mejor y mas pasadas dan al señuelo,ademas baratos y bastante pendientes del cetrero.saludos y suerte
-
- Junior
- Nombre completo: Ignacio Jimenez
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Juez
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 7 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: de todo
Hola,
yo tambien soy de la opinion de los últimos compañeros. Trabajo en una exhibición con varios halcones, los peregrinos impresionan bastante, pueden alcanzar una buena velocidad muy cerca del suelo, y si no puedes controlar a todas las personas sin moverse, no te lo recomendaria. Entre mi opinion, me declino por un sacre (algo cabezotas) o un lanario, que son un poco mas pequeños que los peregrinos y de caracter de cernícalo.
En cuanto al tipo de cria, lo mejor es crianza grupal, pajaros muy seguros y sin miedo a las personas.
Los machos mas ágiles que las hembras.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
yo tambien soy de la opinion de los últimos compañeros. Trabajo en una exhibición con varios halcones, los peregrinos impresionan bastante, pueden alcanzar una buena velocidad muy cerca del suelo, y si no puedes controlar a todas las personas sin moverse, no te lo recomendaria. Entre mi opinion, me declino por un sacre (algo cabezotas) o un lanario, que son un poco mas pequeños que los peregrinos y de caracter de cernícalo.
En cuanto al tipo de cria, lo mejor es crianza grupal, pajaros muy seguros y sin miedo a las personas.
Los machos mas ágiles que las hembras.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
-
- Junior
muchas gracias a todos tenemos un buen terreno para realizar la exibicion y el problema de gente es facilmente solucionable . por impresion me gusta bastante mas una prima de peregrino pero lo que busco es una buena exibicion de un halcon que represente a todas la razas de cara al publico que sea muy manejable de caracter afable y por lo que me vais aconsejando de media diria que os vais decantando por una prima de sacre , muchas gracias a todos y sigo escuchando consejos
- Athaziel
- Nuevo
- Nombre completo: Ferran Santamaria Agusti
- Relacion con la cetreria: Cetrero practicante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Pealei y Brookey
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,sacres,harris cerni
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Hola, yo me dacantaria por un lanario mas que por un sacre. Mucha gente que se dedica a la exibicion los usa. El tema de la crianza si va a estar en contacto con mucha gente yo diria imprintado, son menos asustadizos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
yo por esperiencias estoy volando una hembra de sacre y la verdad me va de lujo, se adaptan al señuelo de maravilla , es mas se centran a el y no ven nada mas que el señuelo, y luego eso si algo cabazota si son pero con buena mano termiman por dejarse manejar bien. TEN cuidado que te pueden dar algun sustillo , asi que tenla muy metida con las personas y asi evitas cosas raras.
Suerte y saludos.
Suerte y saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: Antonio Badia
- Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
- Asociacion de cetreria: acesur-aecca
- Años practicando cetreria: Ya van unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: Poder practicar la cetreria
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Hola,he volado sacres, lanarios, peregrinos e hibridos en exibicion,dependiendo del recinto o explanada donde vayas a efectuar los vuelos al señuelo,el sacre o el lanario son para mi los mejores de todos los mencionados,son pajaros que necesitan muy poco espacio para maniobrar y te hacen unos loopins que ni te cuento y mucho mejor el macho que la hembra es mas ligero y por supuesto agil para hacer filigranas,hay muy poca o ninguna diferencia entre un macho de sacre y una hembra de lanario para este cometido, tambien en caracter son pajaros muy semejantes,tranquilos y llegan a ponerse tan mansos como un loro,siempre claro esta,haciendo un buen amansamiento a primera hora igual como si pajaros para cetreria se tratara,creo que no importa el tipo de cria,aunque siempre es mejor la cria parental,como digo llegan a una mansedumbre total(tuve una pareja de lanarios haciendo toda la cria natural y durante dos años he tenido pollos de esta misma y es increible con un poco de amansamiento el grado de mansedumbre que llegan a coger), no te preocupes por el entorno que tengas en el parque si hay bullicio,edificios,vehiculos,etc cuando se acostumbran a volar y comer en su señuelo pasan de todo y hacen su trabajo a la perfeccion,si no es el caso y es en el campo pues mucho mejor,el peregrino lo descartaria aunque tambien sirve pero es mas nervioso y sus pasadas mucho mas fulgurantes con lo que necesitarias algo de mas espacio para volarlo comodamente a parte de que son mas delicados,son mas caros,asi que en mi modesta opinion sacre o lanario y en este mismo orden.Bueno espero haberte ayudado y lo dejo a tu eleccion.Un saludo