"Lancelot" torzuelo de peregrino
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino
pues que bueno,en realidad has hecho presa,solo que no la has podido levantar o recuperar pero por lo menos haz hecho que valla tierra y eso da señales de que pronto te haras con una.
Yo pienso entrarles a las tortolas con un aplomado,haber como me va.dicen que son excelentes aves.y a mi me encanta.
abrazo
Yo pienso entrarles a las tortolas con un aplomado,haber como me va.dicen que son excelentes aves.y a mi me encanta.
abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Delaware, pues creo que un aplomado seria tu mejor elección para empezar con grandes halcones.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
Pues me he puesto a pensar y creo que si,ademas tengo un abanico bastante amplio de presas y eso es lo que quiero,y ademas esas persecuciones de alrga distancia,eso es lo que quiero.Iglesias escribió:Delaware, pues creo que un aplomado seria tu mejor elección para empezar con grandes halcones.
Saludos
Como que ya me aburri de ver siempre lo mismo con los cernicalos,quiero algo mas de accion jajaja.
Para mi que me va a venir re bien este pajaro y tendre exito,me tengo mucha confianza.
abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Bueno después de llevar varios días intentando cazar alguna aliblanca con lancelot y aunque las acuchilla y caen a tierra aun no e podido recuperarlo con alguna de ellas al no ser que me las tumbe frente a mi. Ayer mismo vi turbarle 2 aliblancas, el cual 1 de ellas fue acuchillada encima de la laguna, pero como esta a su alrededor esta formada por un alto montículo de tierra y al estar yo situado en la zona mas baja de los labrados pues no pude ver con exactitud donde callo su presa. La 2da aliblanca la tumbo a mas de 500 mts la cual le cayo en un labrado muy abrupto y con mucha defensa, pero como el sol me daba de frente cegandome no pude ver con exactitud el lugar donde callo.
-
- Master
- Contactar:
Después de llevar cazando un buen tiempo las aliblancas con “Lancelot” y de haber él tumbado unas cuantas, aunque no le pude recuperar alguna de ellas por la dificultad de los terrenos.
Hoy como a las 7:00 AM decidí cazar con los peregrinos, decidí también abajarles un poco el peso, no por su respuesta y tolerancia si no mas bien para ver en que pesos ellos trabajan y vuelan mejor en la caza.
El peso del torsuelo hoy era de 585 gr. Y el de la prima 785 gr.
Primero decidí volar a la prima de peregrino a las garzas pues se veían unas cuantas que formaban un pequeño grupo esparcido en un labrado. El lance es de mano por mano y tan pronto desencaperuzo esta sale sin pensarlo. Elige una pero la falla así que se va a por otra que se encuentra volando a unos 300 mts de distancia y que le esta mas favorable. Después de una buena persecución y de la garza evadiendo el ataque una y otra vez, la peregrina que logra hacerse con ella en pleno vuelo. El 2do lance fue efectuado en el mismo terreno pero a una distancia de casi 1 km del lugar y en un labrado reciente. En este lugar se podían ver mas de 200 garzas agrupadas, las cuales ofrecerían un 2do lance mucho mas vistoso y favorable que el anterior. La ultima captura la hizo a mas de 500 mts en un vuelo de persecución horizontal el cual trata de acuchillar y la garza lo esquiva pero logra hacerse con ella en pleno vuelo. Termino con ella cebándola con una parte de la garza y 3 cuartas partes con pollo.
Después le toco el turno a “Lancelot,” la mañana lucia nublada y fresca. También se veían volando en la zona del labrado buenos grupos de aliblancas el cual me daban mas esperanzas de poder cazar alguna con “Lancelot”. También los terrenos como esta vez estaban en su totalidad labrados levemente lucían mucho mejor que anteriormente y facilitarían la recuperación de cualquier tórtola que derribara. Esta vez decidí parar el vehiculo a mas de 500 mts de donde se encontraban un gran grupo de tórtolas comiendo en el labrado para realizar el lance. Desencaperuzo a “Lancelot” y este se coge un cortotiempo observando en todas las direcciones los grupos de aliblancas que estaban dispersadas por todo el terreno como si estuviese analizando cómo efectuar el ataque. Después de un corto tiempo se sacude, cabecea y sale con fuerza pero en dirección opuesta de la bandada de aliblancas que se encontraban comiendo en el labrado. Empieza a dar alas con fuerza en un vuelo rectilíneo y subiendo a su vez con velocidad como dirigiéndose a un grupo de aliblancas que estaban volando a unos 100 mts de altura y a ½ km. De momento pensé que lo que estaba haciendo era darles caza en persecución a cola la cual pues noera de mi agrado, asi que me vi obligado a reclamarlo con el pito un par de veces hasta que abandono y giro en mi dirección. Como ya venia a una altura de unos 100 mts., “Lancelot” no decide subir mas y aprovecha esa altura para proyectándole a gran velocidad y en un vuelo de semipicada hacia el gran grupo de aliblancas que se encontraban comiendo en el labrado y a 1 km de distancia de donde el venia. Observo el lance con los prismáticos y cuando “Lancelot” se va acercando al grupo de aliblancas, estas que rompen al vuelo en todas las direcciones. “Lancelot” elige una, la acuchilla y cae instantáneamente a tierra, “Lancelot” al verla caer da un giro en el aire y desciende a ella trabándola en tierra. Entonces me dije ya esta, esta vez no se le perdió o escapo como en las otras ocasiones, pues ya la tenia asegurada entre sus manos. Cuando llego a él lo recupero con su aliblanca que ya le había comido la cabeza, lo halago con unas picaditas y este deja la tórtola para aceptar mejor comer de mi puño y donde recibe muy buena cebadura. Cuando analizo la tórtola, veo que la cuchillada fue dirigida en una de las alas y también parte de la zona dorsal.
Hoy como a las 7:00 AM decidí cazar con los peregrinos, decidí también abajarles un poco el peso, no por su respuesta y tolerancia si no mas bien para ver en que pesos ellos trabajan y vuelan mejor en la caza.
El peso del torsuelo hoy era de 585 gr. Y el de la prima 785 gr.
Primero decidí volar a la prima de peregrino a las garzas pues se veían unas cuantas que formaban un pequeño grupo esparcido en un labrado. El lance es de mano por mano y tan pronto desencaperuzo esta sale sin pensarlo. Elige una pero la falla así que se va a por otra que se encuentra volando a unos 300 mts de distancia y que le esta mas favorable. Después de una buena persecución y de la garza evadiendo el ataque una y otra vez, la peregrina que logra hacerse con ella en pleno vuelo. El 2do lance fue efectuado en el mismo terreno pero a una distancia de casi 1 km del lugar y en un labrado reciente. En este lugar se podían ver mas de 200 garzas agrupadas, las cuales ofrecerían un 2do lance mucho mas vistoso y favorable que el anterior. La ultima captura la hizo a mas de 500 mts en un vuelo de persecución horizontal el cual trata de acuchillar y la garza lo esquiva pero logra hacerse con ella en pleno vuelo. Termino con ella cebándola con una parte de la garza y 3 cuartas partes con pollo.
Después le toco el turno a “Lancelot,” la mañana lucia nublada y fresca. También se veían volando en la zona del labrado buenos grupos de aliblancas el cual me daban mas esperanzas de poder cazar alguna con “Lancelot”. También los terrenos como esta vez estaban en su totalidad labrados levemente lucían mucho mejor que anteriormente y facilitarían la recuperación de cualquier tórtola que derribara. Esta vez decidí parar el vehiculo a mas de 500 mts de donde se encontraban un gran grupo de tórtolas comiendo en el labrado para realizar el lance. Desencaperuzo a “Lancelot” y este se coge un cortotiempo observando en todas las direcciones los grupos de aliblancas que estaban dispersadas por todo el terreno como si estuviese analizando cómo efectuar el ataque. Después de un corto tiempo se sacude, cabecea y sale con fuerza pero en dirección opuesta de la bandada de aliblancas que se encontraban comiendo en el labrado. Empieza a dar alas con fuerza en un vuelo rectilíneo y subiendo a su vez con velocidad como dirigiéndose a un grupo de aliblancas que estaban volando a unos 100 mts de altura y a ½ km. De momento pensé que lo que estaba haciendo era darles caza en persecución a cola la cual pues noera de mi agrado, asi que me vi obligado a reclamarlo con el pito un par de veces hasta que abandono y giro en mi dirección. Como ya venia a una altura de unos 100 mts., “Lancelot” no decide subir mas y aprovecha esa altura para proyectándole a gran velocidad y en un vuelo de semipicada hacia el gran grupo de aliblancas que se encontraban comiendo en el labrado y a 1 km de distancia de donde el venia. Observo el lance con los prismáticos y cuando “Lancelot” se va acercando al grupo de aliblancas, estas que rompen al vuelo en todas las direcciones. “Lancelot” elige una, la acuchilla y cae instantáneamente a tierra, “Lancelot” al verla caer da un giro en el aire y desciende a ella trabándola en tierra. Entonces me dije ya esta, esta vez no se le perdió o escapo como en las otras ocasiones, pues ya la tenia asegurada entre sus manos. Cuando llego a él lo recupero con su aliblanca que ya le había comido la cabeza, lo halago con unas picaditas y este deja la tórtola para aceptar mejor comer de mi puño y donde recibe muy buena cebadura. Cuando analizo la tórtola, veo que la cuchillada fue dirigida en una de las alas y también parte de la zona dorsal.
- Delaware
- Master
La verdad que este peregrino mete miedo, y esta intratable,era obvio que despues de tantos intentos lograria ahcerce con alguna de ellas,ya antes habia estado muy serca pero no pudieron recuperarla una ves en tierra.
Pero bueno Iglesias,ahora se te dió y eso es lo bueno y lo que importa.
muy buen trabajo,segui cazando como lo estas haciendo y mucha suerte!
gracias por compartir estoy realtos muy buenos e interesantes ,y ademas fotos muy bonitas de tus aves.
gracias.
DELAWARE.-
Pero bueno Iglesias,ahora se te dió y eso es lo bueno y lo que importa.
muy buen trabajo,segui cazando como lo estas haciendo y mucha suerte!
gracias por compartir estoy realtos muy buenos e interesantes ,y ademas fotos muy bonitas de tus aves.
gracias.
DELAWARE.-
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
- Nombre completo: luis rene
- Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
- Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria
No sabes la alegria que me da el saber que ya lancelot a podido recibir el merecido premio, al fruto de su esfuerzo. Me alegro tambien por ti, ya que no debe ser muy agradable ver como tu ave caza y no poder recuperar su presa y premiarla como debe ser. Asi que amigo mio, mis filisitaciones y a seguir dando candela, como dices. No he podido llamarte porque he estado sin telefono, pero voy a tratar de hacerlo hoy, para que me pongas al dia. Saludos hermano, a ti y a todos por alla.
-
- Master
- Contactar:
Hola DelaWare, sin duda para llegar a cazar bien este tipo de tórtolas como en este caso las aliblancas influye mucho el terreno y la abundancia de estas. También es necesario que el halcón sea muy obediente a los comandos de su maestro para que no se valla tras ellas, en persecuciones muy largas pues de lo contrario la mayor parte de las presas se le pierden e incluso hasta el halcón.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola Rene, pues si esta vez me ayudo mucho el terreno y también la abundancia de aliblancas, ya que su población aumento en numerosas grupos. "Lancelot" trabajo como siempre, pero esta vez al derribar a su presa pudo verla y hacerse con ella ya en tierra. También si por alguna causa el halcón no la hubiese recuperado a tiempo. Como a ocurrió en casos anteriores que le han caído en terrenos muy accidentados y algunos con vegetación. Yo en este caso como pude ver todo, pues ya la tenia en mira de donde cayo y su ubicación para poder actuar a tiempo.
haber cuando nos vemos y puedas disfrutar algunos de sus lances, pues a hora hay que aprovechar la limpieza de los terrenos antes de que lo siembren.
Saludos
haber cuando nos vemos y puedas disfrutar algunos de sus lances, pues a hora hay que aprovechar la limpieza de los terrenos antes de que lo siembren.
Saludos
- Delaware
- Master
Pues claro,se necesitan tener muchas cosas a favor para capturar estas tortolas.Buen terreno,que el halcon sea obediente y este en buena forma me imagino.Iglesias escribió:Hola DelaWare, sin duda para llegar a cazar bien este tipo de tórtolas como en este caso las aliblancas influye mucho el terreno y la abundancia de estas. También es necesario que el halcón sea muy obediente a los comandos de su maestro para que no se valla tras ellas, en persecuciones muy largas pues de lo contrario la mayor parte de las presas se le pierden e incluso hasta el halcón.
Saludos
abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Naturalmente que tiene que estar en buena condición física y buen peso. Aunque si te soy sincero no lo e musculado mas aya de como lo capture, simplemente el esta cazando como el cazaba en su natural. Sinembargo he visto vídeos de halcones entrenados y cazando que realmente están super ejercitados a comparación del mio. Yo en este caso no lo e ejercitado como quisiera, pues mas bien me e enfocado a entrenarlo y cazar lo mas rápido con el sin que perdiera su instinto de caza. Creo que lo demás viene solo, la condición física de una rapaz se forma atraves de los vuelos y la caza, siempre y cuando no se le estanque y se le saque a cazar casi a diario.
Saludos
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
iglesias con tus relatos solo me da envidia y muchas ganas de poder iniciarme con peregrinos.
saludos.
saludos.
-
- Master
- Contactar:
Hola Carlos, pues algun dia sera que puedas disfrutarlo como yo. Estos días con tanta agua que a caído los terrenos están muy blandos y fangosos, así que tendré que esperar 3 0 4 días para poder volarlos.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Despues de unos días de no poder sacarlos a volar por las fuertes lluvias y, a un estando el tiempo malo no pude aguantar mas, así que en el día de ayer decidí volar a los peregrinos. Los terrenos muy malos para caminar y muy fangosos, pues como a de saberse son terrenos de labrados. Por la mañana volé a la prima la cual la cual ya estaba en su punto de cazar, esta salio de mi guante como una furia hacia un bando de aliblancas que estaban volando a casi 1 km., las aliblancas al verla rápido se dispersaron y la peregrina al final desistió. Al abandonarlas la peregrina vino a mi encuentro a una a una altura de unos 100 mts e iba ya con la intención de lanzarse a otras presas a otro terreno cercano a este. Al ver la situación de los terrenos decidí no aventurarme mucho con ella así que la reclame y le lance una paloma entera, la cual bajo como un cohete y la derribo de un cantazo cayendo instantáneamente como una piedra a tierra a unos 60 mts frente a mi.
Por la tarde decidí volar al torzuelo, la verdad que después de que entre al cazadero y ver la situación de los terrenos, estuve a punto de abandonar el lugar, pero al ver los grupos de aliblancas no me pude contener. Como siempre dejo ir a "Lancelot" el cual sabe muy bien como a de actuar y siempre sale en dirección opuesta a las aliblancas, esto me imagino que sera para distraerlas y así coger altura para después lanzarse de improviso sobre ellas. Apenas esta cogiendo altura para situarse sobre ellas y estas que ya saben lo que hay salen de improviso en un grupo numeroso desplazándose al otro cazadero. "Lancelot" sale tras ellas pero lo reclamo para que no baya tras ellas y tratarse levantare algunas de las que se suelen quedar entre la soya. "Lancelot sobre vuela el lugar y yo me dirijo hacia la zona por un camino realmente fangoso y de agua, cuando de momento que arrancan a volar un par de aliblancas. El elige a una y pica sobre ella la trata de acuchillar y la tórtola le quiebra y la falla por poco. El peregrino se rehace de nuevo y la persigue por corto trecho la va a capturar y esta se le tira para tierra; gira de nuevo y va para encima obligandola a salir de nuevo, trata de cogerla pero nuevamente la tórtola le quiebra tratando de esquivarlo por encima de una hilada de alto pasto, hasta que la tórtola se vio obligada a embarrarle dentro del pasto. Al no poder llegar a tiempo para lebantarsela, el peregrino termina posándose en un poste bajo así que aproveche la situación para reclamarlo con el señuelo y abandonar la cacería, pues el terreno no se prestaba para recuperarlo si captura lejos.
Por la tarde decidí volar al torzuelo, la verdad que después de que entre al cazadero y ver la situación de los terrenos, estuve a punto de abandonar el lugar, pero al ver los grupos de aliblancas no me pude contener. Como siempre dejo ir a "Lancelot" el cual sabe muy bien como a de actuar y siempre sale en dirección opuesta a las aliblancas, esto me imagino que sera para distraerlas y así coger altura para después lanzarse de improviso sobre ellas. Apenas esta cogiendo altura para situarse sobre ellas y estas que ya saben lo que hay salen de improviso en un grupo numeroso desplazándose al otro cazadero. "Lancelot" sale tras ellas pero lo reclamo para que no baya tras ellas y tratarse levantare algunas de las que se suelen quedar entre la soya. "Lancelot sobre vuela el lugar y yo me dirijo hacia la zona por un camino realmente fangoso y de agua, cuando de momento que arrancan a volar un par de aliblancas. El elige a una y pica sobre ella la trata de acuchillar y la tórtola le quiebra y la falla por poco. El peregrino se rehace de nuevo y la persigue por corto trecho la va a capturar y esta se le tira para tierra; gira de nuevo y va para encima obligandola a salir de nuevo, trata de cogerla pero nuevamente la tórtola le quiebra tratando de esquivarlo por encima de una hilada de alto pasto, hasta que la tórtola se vio obligada a embarrarle dentro del pasto. Al no poder llegar a tiempo para lebantarsela, el peregrino termina posándose en un poste bajo así que aproveche la situación para reclamarlo con el señuelo y abandonar la cacería, pues el terreno no se prestaba para recuperarlo si captura lejos.
-
- Master
- Contactar:
Hoy como a las 7:00 AM volé a Lancelot, la mañana lucia despegada y soleada. En este lance hizo la misma estrategia de los otros días, salir en dirección opuesta para después coger altura y atacar en una semipicada a las aliblancas que se encuentran a mas de 500 mts comiendo entre la soya. Realizo unos cuantos ataques tratando de llevarse alguna pero nada. Después lo reclame con el señuelo pero este no le hacia caso y termino posándose en un pequeño espeque. Lo dejo descansar un rato y después lo reclamo de nuevo con el señuelo y este acude de inmediato, lo recojo, le doy unas picadas y lo encaperuzo para tratar de nuevo por la tarde.
Hora 4:30 PM
La tarde lucia un poco brumosa, ya en cazadero y fuera de caperuza dejo ir a Lancelot que en este caso salio en otra dirección no igual a las anteriores. Como me encontraba detrás de una linea de matorrales, parece ser que el aprovecho para atacar en otra dirección como tratando de aprovechar la linea de matorrales para caerles por sorpresa a las aliblancas. En este lance no decidió subir simplemente cogió un poco de altura, para después proyectarse en un lance como de empuesta y sorprender a las tórtolas en tierra. En este primer lance lo perdí de visión, por encontrarme con la linea de matorrales al frente mio. Después busco el otro lado para localizarlo, y lo que veo es un bullicio de montones de tórtolas esparcidas por todo el terreno pero no lo veo. A los pocos segundos oigo los cascabeles a unos 250 o 300 mts del lance y veo al torzuelo lanzándose una y otra vez hacia las tórtolas y tratando de golpearlas o trabarlas en la pasada. En el ultimo intento trata de capturar una en repetidas ocasiones, pero esta le quiebra unas cuantas veces burlando el ataque y librándose por poco. Al fallarla decide irse y se posa a unos 500 mts en un poste de energía eléctrica, parece ser que esta algo fatigado y se echa su tiempo, lo reclamo con el señuelo y después de un rato viene, le hago dar varias pasadas y se lo entrego. He notado que la inactividad de no poderlo volar de estos días por las lluvias me lo han sacado algo de condición física, por ello que al fallar se a visto obligado a posarse en vez de sobrevolar y coger altura como en otras ocasiones.
Aquí unas fotos de estas palomitas astutas.
Hora 4:30 PM
La tarde lucia un poco brumosa, ya en cazadero y fuera de caperuza dejo ir a Lancelot que en este caso salio en otra dirección no igual a las anteriores. Como me encontraba detrás de una linea de matorrales, parece ser que el aprovecho para atacar en otra dirección como tratando de aprovechar la linea de matorrales para caerles por sorpresa a las aliblancas. En este lance no decidió subir simplemente cogió un poco de altura, para después proyectarse en un lance como de empuesta y sorprender a las tórtolas en tierra. En este primer lance lo perdí de visión, por encontrarme con la linea de matorrales al frente mio. Después busco el otro lado para localizarlo, y lo que veo es un bullicio de montones de tórtolas esparcidas por todo el terreno pero no lo veo. A los pocos segundos oigo los cascabeles a unos 250 o 300 mts del lance y veo al torzuelo lanzándose una y otra vez hacia las tórtolas y tratando de golpearlas o trabarlas en la pasada. En el ultimo intento trata de capturar una en repetidas ocasiones, pero esta le quiebra unas cuantas veces burlando el ataque y librándose por poco. Al fallarla decide irse y se posa a unos 500 mts en un poste de energía eléctrica, parece ser que esta algo fatigado y se echa su tiempo, lo reclamo con el señuelo y después de un rato viene, le hago dar varias pasadas y se lo entrego. He notado que la inactividad de no poderlo volar de estos días por las lluvias me lo han sacado algo de condición física, por ello que al fallar se a visto obligado a posarse en vez de sobrevolar y coger altura como en otras ocasiones.
Aquí unas fotos de estas palomitas astutas.
- Delaware
- Master
Hola Iglesias,sin duda esos dias de inactividad hiciceron que el peregrino perdiera algo de musculacion.Aca por suerte no ha llovido,y ha hecho unos dias preciosos.
Pero ya se recuperara cuando lo vueles mas seguido.
MUcha suerte y espero que captures una tortolita!
abrazos amigo
Pero ya se recuperara cuando lo vueles mas seguido.
MUcha suerte y espero que captures una tortolita!
abrazos amigo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Hola Delaware, pues imagínate casi una semana de fuertes lluvias, los terrenos cuando es así pues se ponen malisimos tanto para caminar como para recuperar el ave. Entonces cuando es así se necesitan 3 o 4 días buenos de sol para que se sequen y se hagan accesibles, pero cuando parece que ya cesara de llover por unos buenos días, aparece otra onda tropical donde te trae otros buenos aguaceros. En fin lo que seria 1 semana de inactividad se alarga prácticamente a 2 pero bueno el peregrino no pierde su fe que es lo importante y siempre esta dispuesto a cazarlas.
Saludos
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
y se pone peor cuando es zona llana y de sembradios pero las lluvias siempre traen muchas aves hambrientas .
Iglesias estuve investigando un poco mas del tema de los peregrinos en la zona donde los veo y resulta que esta zona de humedales es un foco para encuentros con los peregrinos varios fotografos lo tienen como uno de los lugares preferidos para los peregrinos migratorios.
Saludos y que estas lluvias traigan algo bueno.
Iglesias estuve investigando un poco mas del tema de los peregrinos en la zona donde los veo y resulta que esta zona de humedales es un foco para encuentros con los peregrinos varios fotografos lo tienen como uno de los lugares preferidos para los peregrinos migratorios.
Saludos y que estas lluvias traigan algo bueno.
-
- Master
- Contactar:
Después de las lluvias vino la calma y después de la calma y mucha paciencia se empiezan a ver algunos resultados en la caza. Lancelot días atrás logro cazar otra tórtola en este caso una (zenaida aurita) A penas el estaba a unos 100 mts de altura y subiendo cuando desencadena una persecución en semipicada a una tórtola que volaba a mas de 200 mts., le da una pasada y esta cae a tierra y el termina trabandola. Le doy unas picadas de mano, le hago el cambio por el señuelo y lo cebo.
Ayer logro hacer otra captura mas de una tórtola aliblanca (zenaida asiatica). Este lance mas bien yo diría que fue un lance de empuesta, Lancelot como siempre sale de mi puño pero en vez de subir prefirió seguir su vuelo batiendo rápido a 1 mts escaso del terreno y directo a las aliblancas que se encontraban en tierra a unos 400 mts mas o menos. Las sorprende sobre el terreno da una pasada tratando de hacerse con una y arrancan al vuelo gira y ataca de nuevo y lo pierdo de vista. Como no lo veo atacando en las aliblancas tube que sacar la telemetria para localizarlo y cuando doy con el estaba en tierra a unos 100 mts de donde realizo el ataque y ya desplumando. Unas pica ditas de mano para afianzarlo, le hago el cambio y cebadura.
Ya con estas suman 4 capturas 1 rabiche (zenaida macroura) 1 cardosantera (zenaida aurita) y 2 aliblancas (zenaida asiatica) esto sin contar unas cuantas acuchilladas y perdidas.
Ayer logro hacer otra captura mas de una tórtola aliblanca (zenaida asiatica). Este lance mas bien yo diría que fue un lance de empuesta, Lancelot como siempre sale de mi puño pero en vez de subir prefirió seguir su vuelo batiendo rápido a 1 mts escaso del terreno y directo a las aliblancas que se encontraban en tierra a unos 400 mts mas o menos. Las sorprende sobre el terreno da una pasada tratando de hacerse con una y arrancan al vuelo gira y ataca de nuevo y lo pierdo de vista. Como no lo veo atacando en las aliblancas tube que sacar la telemetria para localizarlo y cuando doy con el estaba en tierra a unos 100 mts de donde realizo el ataque y ya desplumando. Unas pica ditas de mano para afianzarlo, le hago el cambio y cebadura.
Ya con estas suman 4 capturas 1 rabiche (zenaida macroura) 1 cardosantera (zenaida aurita) y 2 aliblancas (zenaida asiatica) esto sin contar unas cuantas acuchilladas y perdidas.
- carlos094sanchez
- Senior
me imagino que esperas que llegen las migratorias por que ahi si que le vas a meter mano a la caza