Lance a gaviota con "yankee" …

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Lance a gaviota con "yankee" …

Mensaje por dge »

Hoy nuestro querido hombre del tiempo me ha vuelto a sorprender … tras 2 dias de no salir a volar por sus aviso de lluvias, tormentas y demás , hoy debía ser el día de por fin poder salir a volar.
Me levanto 6.30 … y una luz anaranjada me ha hecho desconfiar … pero vaya … una vez en pie no era plan de hecharse atrás…
A las 7.15 llegaba a la zona de vuelo … aunque por desgracia mia … a las 7.14 empezaba a llover. Mi yankee dentro del transportin no dejaba de piar … y yo me he tenido que resguardar de la lluvia.
Pero vaya … a veces los peores días son los que mas te sorprenden.
Mientras maldecía al hombre del tiempo … al meteosat … y a la meteorología en general he visto algo digno de recordar.
A lo lejos un par de gaviotas volaban rápido intentando protegerse de la lluvia … lo extraño era su forma de gritar. .. era distinta … indicaba que algo no iba bien … las he seguido con la mirada intuyendo que algo pasaría … y efectivamente … a unos 300 metros tras de ellas un peregrino batia alas tras ellas …
Los 300 metros se han convertido en 0 en un suspiro … y el peregrino ha soltado sus zarpas sobre una de las gaviotas que ha conseguido librarse … yo con cara de bobo pensaba … “está loco!! Si pesa 4 veces mas que el” … pero lo ha seguido intentando … al ver que en vuelo lineal no podía derribar a la presa … ha remontado hacia el cielo … ha dado media vuelta y picado hacia la gaviota!! “madre mia!!! Que leche le ha pegado” … pero la gaviota parecía de acero … ha hecho un gesto raro pero ha seguido volando … cuando ya creía que el peregrino desistiría … ha venido lo mejor de todo … ha vuelto a remontar hacia el cielo … esta vez mas metros que la anterior … y esta vez el picado ha sido mortal …
La gaviota ha caído a plomo desde 40 o 50 metros de altura … seguida de su cazador …

En fin … tras tan precioso espectáculo al fin he podido volar a mi yankee … pero vaya he estado por sacar al yankee para que viese ese lance … a ver si se le pega algo de sus primos salvajes!!!

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Evaristo Rodriguez
Master
Master
Mensajes: 2840
Registrado: 27 May 2008, 13:00
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Ubicación: Benejuzar (Alicante)

Re: Lance a gaviota con "yankee" …

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Esas visiones son las que te hacen poner los pelos de punta y sacrificarete dia a dia por nuestros pajaros.

Gracias por compartirlo.

Evaristo Rodriguez

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Lance a gaviota con "yankee" …

Mensaje por plumon »

como te lo montas tio!!!! otra vez llevate una camara eso no se puede dejar de gravar tio jejeje.haver si hacemos la kedada que dijimos el otro dia.yo ando lia con el cueeo pero haver si aprieta un poco el frio y me apaño un finde entero así podemos vernos y que se conozcan nuestros enanos.cauidate

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Lance a gaviota con "yankee" …

Mensaje por dge »

En algo se tenia que compensar el madrugon!!! Pero vaya el dia q ves este tipo de cosas nunca llevas la camara a mano.

Por cierto ... esta mañana he vuelto orgullosisimo de mi falco por sacarle 3 stoops ... y llego al foro y me encuentro tu video ... si que tendremos que hacer una quedada a ver si se le pega algo del tuyo!!! Vaya maquina estas haciendo en tan poco tiempo ... estas hecho un crack!!!

Un saludo !!!

jacr
Senior
Senior
Mensajes: 372
Registrado: 14 Mar 2010, 14:22
Nombre completo: Juan Antonio Calderón Redondo
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar y Harris
Ubicación: Orihuela (Alicante) ESPAÑA

Re: Lance a gaviota con "yankee" …

Mensaje por jacr »

He leído el título unas 5 veces creyendo que lo había leído mal...jejeje una historia super emocionante, muchas gracias por compartirla!! Saludos!!!

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Lance a gaviota con "yankee" …

Mensaje por dge »

Jajaja, de nada!!!

No siempre la cetreria debe ser con pihuelas :meparto2:

Ademas es un gustazo ver ese lance y no tener que sufrir por si come demasiado ... si lleva en mano ... o si volverá a la lua!!!

Un saludo!!!!

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Lance a gaviota con "yankee" …

Mensaje por plumon »

dge haver si aprieta el frio y quedamos,mirate el post del yankees que hoy voló bien el enano!!!
me encantó conocerte!! con gente así da gusto.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Lance a gaviota con "yankee" …

Mensaje por plumon »

por cierto enhorabuena por esos 3 stoops.

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Lance a gaviota con "yankee" …

Mensaje por dge »

Gracias Plumon!

Ya he leido algo sobre tus azañas con perros de pluma ... :P

Lo de quedar ... ya puedes contar con ello ... que si volamos los dos pollos juntos puede ser un festival!!!

Un saludo!!!

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Lance a gaviota con "yankee" …

Mensaje por José Carlos Sires »

Cuando leí el título mi pensamiento relámpago fue "ea, ya está, otro nobato que se le ha ido la pelota y quiere hacer ese lance", y cargué la escopeta, pero luego me encontré este relato. Cuando vemos los lances del campo nos suele quedar claro que ni el mejor de nuestros halcones llega a la suela del zapato a los del aire.

diego13
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 12 Feb 2011, 18:11
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Cérnicalo americano,
Aves que ha utilizado: Harris
Ubicación: mijas (malaga)

Re: Lance a gaviota con "yankee" …

Mensaje por diego13 »

Increible,por desgracia yotodabia no e ido a cazar con ningun cetrero ya q este año que me interesado x este increible mundo y me lo estoy tomando para aprender y el año q biene ya empezare con un harris asi q todabia lo unico q e visto a sido varias exiviciones de cernis comun para alimentar a sus pollos pero se que algun dia espero q no muy lejano pueda ver alguno de mis amigos cetreros guiar a sus aves a alguna presa.
De todas formas gracias por compartir tu historia la e ido viviendo en mi imaginacion con forme la iba leyendo
gracias un saludo
Cuando hay tormenta los pajarillos se esconden,pero las aguilas vuelan mas alto.

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Lance a gaviota con "yankee" …

Mensaje por Kreyenborgi »

Como leí en una antigua revista cetrera norteamericana...¨El mas antiguo tipo de cetrería ¨ ...

Responder