PERU team ALTANERO 2da temporada...
Simplemente espectacular, no tengo palabras, era la primera vez que iba a ver cazar a las aves y realmente quede impactada, no solo lleno mis expectativas sino que las sobrepaso totalmente. Ver a diego volar su peregrino fue impresionante (aunq no haya cazado, pero igual los patos temblaran diego, especialmente con tu nueva adquisicion q te ayudara enormemente!!!) y ni decir del bicolor y el aplomado, unas persecuciones espectaculares. GRACIAS!!!! 

-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
Hola q tal gente.. bueno de cassini el mio solo tiene unas manchas de la cabeza medias rubias.. pero ya comparando con las fotos de pepe lucho mmmm bueno.. como q no es cassini.. bueno a pepe lucho no le parecio un cassini... el peso de vuelo tampoco es, asi como el tamaño, q es mucho mayor a varios tundras... en fin... ese tema no importa mucho al fin y al cabo porque el halcon esta cada vez mejor elevando muy bien. estuvimos en el coto de caza de pepe lucho y fue un pajazo mental ver faisanes, perdices y codornices practimente salvajes, son unos ..... aviones... mierda como vuelan... la halcona de pepe lucho partio un par de faisanes pero se perdieron en la espesura de las plantas y las gallinaceas corrieron... la halcona de hector volo a los patos en las pagunas de pisco, el halcon de chachi empotro bien a una perdiz pero en el piso la mecha fue brava y la perdio y bueno despues su escape de perdizota! igual q al mio.. simplemente espectacular el coto.. cazamos por altaneria con pointers entrenadisimos y toda la nota... nos hemos divertido como chanchos.. ya el ultimo dia llego andy, fernando, guarana y jeta... estuvo chevere esta salidita altanera.. ahora si podemos decir q SON WEBADAS!! lo q creiamos de esas presas como faisanes, perdices o codornas q parecen misiles emplumaos... simplemente un millon de gracias a pepe lucho y bueno nada... a seguir poniendo al maximo al team altanero...
pd: piero el q tiene guardado al falco creo q eres tu nos comentaste hace ya creo q 2 meses q te habias trampeado uno tu y otro un pata tuyo para hacer cetreria.. como van??? cuando salimos a verlos.. a menos q tengas otro? saludos
pd: piero el q tiene guardado al falco creo q eres tu nos comentaste hace ya creo q 2 meses q te habias trampeado uno tu y otro un pata tuyo para hacer cetreria.. como van??? cuando salimos a verlos.. a menos q tengas otro? saludos
Hola
Que tal Diego, si hace dos meses y medio que la tengo pero lo que paso es que como ya no pones tus super consejos en el foro no he podido terminar de entrenarla para que se suba como avion a ver si pones mas tips porque por mas que pujo no me sale nada de cetreria.
Ja ja ja ja ja ja
no seas resentido fue un comentario al ver las fotos de tu halcona, en las fotos se ve bien roja, pero para la proxima ya se de que pie cojeas y que no soportas simples comentarios espero que todo te salga bien
Saludos
Piero R.
PD: y como se que no te vas a quedar callado es lo ultimo que te escribo, y recuerda que estas en falta conmigo pasa por caja!!!!!!!!!!!
Que tal Diego, si hace dos meses y medio que la tengo pero lo que paso es que como ya no pones tus super consejos en el foro no he podido terminar de entrenarla para que se suba como avion a ver si pones mas tips porque por mas que pujo no me sale nada de cetreria.
Ja ja ja ja ja ja
no seas resentido fue un comentario al ver las fotos de tu halcona, en las fotos se ve bien roja, pero para la proxima ya se de que pie cojeas y que no soportas simples comentarios espero que todo te salga bien
Saludos
Piero R.
PD: y como se que no te vas a quedar callado es lo ultimo que te escribo, y recuerda que estas en falta conmigo pasa por caja!!!!!!!!!!!
Hola
Ja ja ja ja ja ja
Saludos
Piero R.
Ja ja ja ja ja ja
Saludos
Piero R.
k tal
el otro dia me fui al coto de caza al mismo k fueron chachi con hector y arrugator ya me contaro esa diego a taba muerto ya el pato te chupastes
llegamos con un perdiguero de macbill una cassini de collarin ,un anatum dos tundrius y un cassini y otra cassini .esops falcos recien estan empesando pero ya demostraron sus condiciones .
verdaderamene estan botadas las presas te crusas con los faisanes por todos lados y con las perdizes verdaderamente sino cazas mmmm no se k decir .
vlo collarin acuchillo un faisan pero no cazo ,macbill ya por el final de la tarde cazo una codorniz con la perdiguera despues k ya la habian toreado a la perdiguera varias veces ,pudo cazar una .
yo con mi bico caze dos un macho adulto k un segundo antes k la traben se estrello contra un muro(no la cuento como presa)y la otra una joven k fue minima la persecucion pero sin duda sirve pak el animal nole pierda fe a estas aves .
me diverti mucho lo k si me paso de vueltas era el no tener un falco mi cassini esta mudando y la tundra recien la capture hace 2 semanas recien salta al puno as k pronto ire a ver si me cazo un faisan
bueno saludos a todos
el otro dia me fui al coto de caza al mismo k fueron chachi con hector y arrugator ya me contaro esa diego a taba muerto ya el pato te chupastes
llegamos con un perdiguero de macbill una cassini de collarin ,un anatum dos tundrius y un cassini y otra cassini .esops falcos recien estan empesando pero ya demostraron sus condiciones .
verdaderamene estan botadas las presas te crusas con los faisanes por todos lados y con las perdizes verdaderamente sino cazas mmmm no se k decir .
vlo collarin acuchillo un faisan pero no cazo ,macbill ya por el final de la tarde cazo una codorniz con la perdiguera despues k ya la habian toreado a la perdiguera varias veces ,pudo cazar una .
yo con mi bico caze dos un macho adulto k un segundo antes k la traben se estrello contra un muro(no la cuento como presa)y la otra una joven k fue minima la persecucion pero sin duda sirve pak el animal nole pierda fe a estas aves .
me diverti mucho lo k si me paso de vueltas era el no tener un falco mi cassini esta mudando y la tundra recien la capture hace 2 semanas recien salta al puno as k pronto ire a ver si me cazo un faisan
bueno saludos a todos
- fullpicados
- Junior
- Nombre completo: Manuel Delgado
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
- Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
- Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
- Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
- Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats - Ubicación: Pisco - Perú
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
simplemente espectacular el coto de caza de pepe lucholas presas se han reproducido por cientos! hay codornices bob white, las perdices chuker! ylos gallazos esos de los faisanes! qbestialidad de aves.. son unas balas felicidades por las presas, lo del pato solo fue una supocicion, despues nadie estaba seguro si habian, yo keria volar en el coto para provar a las chuker y sino soltarle su escape de perdiz, y asi fue.. aparte mi halcon estaba muy por encima del peso de caza, asi q bueno...
ahora ya la gente esta armada! jajaaj ya tengo telemetro marshall!!!! el trasmisor y el receptor! asi q seria bueno q la gente compre sus trasmisores para estar mas seguros, ya tenemos varios ekipos de telemetria en caso de perdida de halcon falco, asi q vale la pena invertir unos cocos.
saludos a todos y ya os vemos en el campo.
hoy salimos a san peter con hector y el tecnico y la cosa esta brava, nos quicieron medir unos choros en una camioneta station wagon... felizmente no paso a mayoresxq estabamos bien pocicionaos! en fin... ya iremos a buscar lougares mas seguros y con patitos
ahora ya la gente esta armada! jajaaj ya tengo telemetro marshall!!!! el trasmisor y el receptor! asi q seria bueno q la gente compre sus trasmisores para estar mas seguros, ya tenemos varios ekipos de telemetria en caso de perdida de halcon falco, asi q vale la pena invertir unos cocos.
saludos a todos y ya os vemos en el campo.
hoy salimos a san peter con hector y el tecnico y la cosa esta brava, nos quicieron medir unos choros en una camioneta station wagon... felizmente no paso a mayoresxq estabamos bien pocicionaos! en fin... ya iremos a buscar lougares mas seguros y con patitos
realmente divertido mi falca esta en nada por lo que la hago chambear en controlbiologico y el entrenamiento es otro pero 1 dias antes de visitar a pepelucho le solte 3 mensajeras y al dia siguiente llegamos al coto de pepe ya de noche y la falca ataco a unos faisanes pero no esta ba redonda ni nada cazaba por su cuenta al dia siguiente la vole en la mañana y se puso mejor ahi fue que acuchillo al faisan y en la tarde mejor aun no muty alta pero mas redonda
pero toy feliza por que le gusta lo grande yeeeeee
lfc
pero toy feliza por que le gusta lo grande yeeeeee
lfc
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Cazar todas las salidas es lo que todos anhelamos pero no necesariamente concluye que un halcon sea bueno o no? Depende de un analisis mucho mas amplio en el que se deben analizar muchas variables. No creo que sea tan ligero sacar este tipo de conclusiones.
Conozco gente que caza o ha cazado seguido con halcones teniendo halcones mediocres o viceversa, halcones muy buenos que se les desperdicia por no saber "fabricar" un buen lance. Ademas sabemos todos por aca que es imposible, dadas nuestras condiciones, cazar todas las salidas asi tengamos un buen halcon y sepamos fabricar un buen lance. Hacer coincidir todas las variables no siempre esta solo en nuestras manos.
Creo ademas que sin pasar por la etapa de mensajeras es limitante o en todo caso toma muuucho mas tiempo lograr realmente hacer a un halcon al 100% (alto de verdad y redondo). Se pueden hacer cosas interesantes pero no lograr ese halcon que realmente marque la diferencia y sea historico.
Por otro lado creo que si vale la pena irse un poco lejos, hasta Pisco. El coto permite ver a tu halcon en otra dimension totalmente distinta. Hablen todos los Pisqueros!!!
Creo ademas que las chukar son mas exigentes en promedio que una cuca o madrugadora. Sino que hablen todos los que las han visto volar con un halcon detras mordiendoles el culo... jajaja!!!
Intentar lances en el coto de Pisco realmente nos ensena mucho, lo malo y lo bueno. Particularmente para m i ha sido una muy buena experiencia de la que han salido muy buenas conclusiones. Entender tus propias deficiencias y analizar errores siempre es provechoso. Una cachetada a veces es buena consejera.
Como anda Gurka Max, sigue en Huachipa? En mi humilde opinion, tu sabes como alucino el vuelo de los peregrinos, no entiendo como puedes haberla dejado de cazar si pintaba tan bien. No seas malo!!! jajaja!!! Me imagino que el super te tiene algo ocupado pero si estaba tan puesta como puesdes privarte de semajante placer!!!. No hay Super que pueda suplantar eso!
!
Tendras tus buenas razones me imagino. Espero que pronto este de vuelta en el campo. Como va el Super?
Saludos,
JLD
Conozco gente que caza o ha cazado seguido con halcones teniendo halcones mediocres o viceversa, halcones muy buenos que se les desperdicia por no saber "fabricar" un buen lance. Ademas sabemos todos por aca que es imposible, dadas nuestras condiciones, cazar todas las salidas asi tengamos un buen halcon y sepamos fabricar un buen lance. Hacer coincidir todas las variables no siempre esta solo en nuestras manos.
Creo ademas que sin pasar por la etapa de mensajeras es limitante o en todo caso toma muuucho mas tiempo lograr realmente hacer a un halcon al 100% (alto de verdad y redondo). Se pueden hacer cosas interesantes pero no lograr ese halcon que realmente marque la diferencia y sea historico.
Por otro lado creo que si vale la pena irse un poco lejos, hasta Pisco. El coto permite ver a tu halcon en otra dimension totalmente distinta. Hablen todos los Pisqueros!!!
Creo ademas que las chukar son mas exigentes en promedio que una cuca o madrugadora. Sino que hablen todos los que las han visto volar con un halcon detras mordiendoles el culo... jajaja!!!
Intentar lances en el coto de Pisco realmente nos ensena mucho, lo malo y lo bueno. Particularmente para m i ha sido una muy buena experiencia de la que han salido muy buenas conclusiones. Entender tus propias deficiencias y analizar errores siempre es provechoso. Una cachetada a veces es buena consejera.
Como anda Gurka Max, sigue en Huachipa? En mi humilde opinion, tu sabes como alucino el vuelo de los peregrinos, no entiendo como puedes haberla dejado de cazar si pintaba tan bien. No seas malo!!! jajaja!!! Me imagino que el super te tiene algo ocupado pero si estaba tan puesta como puesdes privarte de semajante placer!!!. No hay Super que pueda suplantar eso!

Tendras tus buenas razones me imagino. Espero que pronto este de vuelta en el campo. Como va el Super?
Saludos,
JLD