Caza 2011/12

Perdiendose en el cielo
david 79
Senior
Senior
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales

Re: Caza 2011/12

Mensaje por david 79 »

Ese Sergio!!! eres un crackkk jajajaa.. ese harris si que vale tron.

Sergio89
Senior
Senior
Nombre completo: Sergio Saiz
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Burgalesa
Ave que utilizas actualmente: Harris, Pere, Sacre
Aves que ha utilizado: Harris, C.Yankee, Pere, Sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetreria

Mensaje por Sergio89 »

Hola Edu y Rabagu, muchas gracias por las aportaciones
Edu, el terreno de vuelo es el tipico terreno burgales, llanos y laderas, y siempre con un perdedero a menos de 200 metros (arroyo, lindera, ladera de ulagas...) por lo que pienso que la altura ideal seria de 100-120 metros.
Por si influye el peso de vuelo en la ecuacion de la altura, esta volando entre 620-640, siendo los mejores vuelos a partir de 625.
De momento le hemos medido techos de alrededor de 90 metros los dias que mejor lo hace, pero voy a intentar que siga subiendo.
Como apunte decir que hoy lo ha hecho fatal, no ha subido la mitad que otros dias, paloma a fallar y señuelo, a ver que hace el proximo dia.

Edu a ver si nos vemos un dia y veo volar a Afilador, que me han contado maravillas de el jeje

Saludos

Sergio89
Senior
Senior

Mensaje por Sergio89 »

Jajajaja gracias David...¿¿para una vez que hago sangre habia que decirlo no??

Por cierto, hoy buscando la liebre me salieron las perdices...y el otro dia buscando las perdices me salta la liebre...va a haber que echarse una hibrida de esas que le van a todo jejejej

david 79
Senior
Senior
Nombre completo: david
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales

Mensaje por david 79 »

dejate de hibridas, y haber si matamos un par de perdices con el tuyo, y otras dos con el mio.
Con eso ya vale!! que nos puede el veneno.
El sabado voy a ir a los patos por la mañana, sino se me complica el asunto por la noche..
hemos quedado el equipo de tuta

Sergio89
Senior
Senior

Mensaje por Sergio89 »

jajaja tranqui, que las mataremos, digo yo, alguna alicorta quedara de las escopetas no?
que peligro tiene el equipo de tuta....el caso es que nunca se quien ha ganado

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino

Mensaje por EDUCETRERO »

Este jueves ha sido un día fantástico para volar, fresquito y azul, lo peor... un poco de calor y aire al medio día. Dos perdices cobradas de cuchillada desde más de 200m, a pesar de que costo mucho dar con ellas, se las saben todas. Tengo un vídeo de una cuchillada en una reguera, en cuanto lo edite os lo pondré.

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

jonatan1703
Junior
Junior
Nombre completo: Jonatan Núñez Fernández
Relacion con la cetreria: Segunda temporada
Asociacion de cetreria: burgalesa
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: gxp, pere y azor
Aves que ha utilizado: 3
Trofeos obtenidos: Las perdices arrebatadas a mi coto
Libros preferidos: Arte de cetreria

Mensaje por jonatan1703 »

Muy bonita pájara Buteo, el criador tiene muy buenos pájaros.

Enorabuena Edu me alegro que tuvierais tan buena jornada en la Unión, yo la verdad no tuve tanta, el día igual de fabuloso pero con algo de viento, localizados dos bandos de perdices para los pájaros, los dos pinchan la térmica y uno acaba dos cotos más allá y el pollo viene al señuelo a los 20 minutos, un día redondo jajajajjaja. El sábado por la tarde más.

Un saludo.

Jonatan.

EDUCETRERO
Veterano
Veterano

Mensaje por EDUCETRERO »

Una de las imágenes más bonitas que hay en cetrería, es ver a los pájaros con un santo papo, eso significa que lo hicieron bien y posan orgullosos de su hazaña.

Todos los que os paseis por las jornadas de caza de AECCA, bien como participantes o como espectadores, pasareis un buen rato, os lo aseguro. Cuando decidan hacerlas.

UN SALUDO.
Adjuntos
la_foto.JPG
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

jonatan1703
Junior
Junior

Buenas hoy hemos pasado un día inolvidable de caza en Villangómez, mi primer pollo de peregrino, el primer halcón con el que comienzo de cero ha cazado su primera perdiz.

El día ha comenzado bastante mal la verdad, teníamos algo de viento y a Pitingo lo he tenido que recoger porque no quería montar, hemos continuado la mano y hemos localizado unas perdices para el pollo, ha montado a 145m medidos de telémetro y le he levantado por error un grupo de 9 que no había localizado, en total han salido unas 25 y ha picado a un macho al que no ha llegado porque tenía una zarza cerca, entonces Shadow y yo hemos bajado, nos hemos colocado con viento de cola y hemos esperado a que volviera a montar como antes y cuando estaba en la vertical con shadow a muestra se la hemos sacado, la ha acuchillado a 2m del siguiente arroyo al que ha entrado rodando sin cola y con la mitad de plumas en la espalda. Hemos llegado y Shadow la ha cobrado sin problemas, un buen papo y a continuar con la jornada, ya casi de noche le he dado otra oportunidad a Pitingo y tampoco ha montado mucho pero le hemos levantado una y la ha pegado bien pero se ha ido.

Una gran jornada de caza con mi padre y con los amigos.

Un saludo.

Jonatan.
Adjuntos
Foto para el recuerdo
Foto para el recuerdo
Marcelo con un macho de 500g
Marcelo con un macho de 500g
Las estrellas del equipo
Las estrellas del equipo

rubio_1977
Junior
Junior
Nombre completo: Ruben Delagdo Martinez
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por rubio_1977 »

Enhorabuena Jonny! Seguro que te has ido a casa mas contento que un chiquito con zapatos nuevos! Y tu padre... ya decía el otro jueves que "el negrillo" prometía...que razón tenía!jeje
Oye, entre las piernas tuyas y las alas del "negrillo" ...que tiemblen las patirrojas de Villangomez!
Un abrazo.
Rubén.

jonatan1703
Junior
Junior

Muchas gracias Ruben, a ver si otro día lo ves volar no marcharse jajjajajaja.

Esta viene todavía caliente es de hace un par de horas, ya no pongo más que me vais a llamar pesado.

Un saludo
Adjuntos
IMG_0124.JPG
perdiz de 530g
perdiz de 530g

Sergio89
Senior
Senior

Mensaje por Sergio89 »

Jejeje la verdad es que ha sido un mañana dura, pero al final ha tenido sus frutos. Hoy se ha demostrado que el perro es imprescindible.
Cómo me gusta ver volar ese halcón, de verdad.
¡Y que no pare la cosa! a ver si el proximo es el mio...que ya tengo ganas ya...aunque sea un UYYY

¡saludos a todos!

astor
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jose Luis Antunez Corbacho
Relacion con la cetreria: artesano-cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: Halcones-Azores
Aves que ha utilizado: de garras casi todas
Trofeos obtenidos: La satisfacción del dia a dia con las aves
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por astor »

Hola amigos Burgaleses, Estimado amigo y cliente Jonatan, saludos tambien para Sergio89.

Bueno amigos, imagino que en los paramos de Burgos se disfrtara de la altaneria al maximo, preciosas fotos, me alegro de tus grandes jornadas de altaneria y felicidades por esa perdiz de tu halcon.

Es un placer observar que participo en vuestras altanerias.

Un saludo altanero.
Antúnez artesania Española

correo.- antunezcetreria@gmail.com

movil +34 679 127 710 + WhatsApp

Tejero
Senior
Senior
Nombre completo: Enrique Tejero
Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez

Mensaje por Tejero »

Enhorabuena por esas primeras capturas con el pollo Jonatan. ¿En qué peso vuela ese torzuelo? Si que tienes que tener perdices en ese coto que las levantas hasta sin querer... jeje
Qué envidia me dais... pero sana ehh

Un saludo

jonatan1703
Junior
Junior

Hola Tejero,

No te lo vas a creer pero lo vuelo en el peso que me llegó 600g, es troquelado y le he ido subiendo desde 540g en los que me empezó a entrar al señuelo y responde muy bien, algunos días vuela en 580 que es cuando menos hace el tonto, como lo vea esto mi amigo Roberto el que me ha cedido el pájaro me mata jajajajaja, pero no le quiero apretar porque el pájaro responde a la perfección.

Del coto no me puedo quejar me paso el año cuidándolo soy el propietario y la verdad que tenemos bastante caza, pero cuesta mucho localizarlas, esta temporada está siendo bastante buena, sobre todo en la codorniz ha sido brutal.

Hola Jose Luís como te dije en privado ya ves que le doy uso al guante jajaja, le falta la caperuza azul a Marcelo y el resto...(shuuuu) espero que lo puedas tener lo antes posible.

Un saludo.

Jonatan.

Sergio89
Senior
Senior

Mensaje por Sergio89 »

La verdad es que hoy andaban todos un pelin altos de peso...pero lo han hecho genial, no se les puede reprochar nada

¿Y los demas que? Que parece que solo cazamos en Burgos jejeje

¡Saludos y buena caza!

EDUCETRERO
Veterano
Veterano

Mensaje por EDUCETRERO »

Sergio, los demás... niebla y niebla y niebla, esto es de locos. Estoy con síndrome de abstinencia!!!!!

Hoy jueves, madrugon a las 5 de la mañana, 3 horas de carretera y ... niebla. A las 14.30h cebando los tres pájaros en la mano y para casa. Carlos Galindo lo dejamos solo en el coto, no se resistía a esperar hasta última hora por si las moscas, me tiene preocupado, lo veo muy mal.

UN SALUDO
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

jccm
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Carlos Calvo Macho
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECA, Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
Aves que ha utilizado: Azores,cernicalos
Trofeos obtenidos: No participo
Libros preferidos: Nick Fox, Felix R. Fuente

Mensaje por jccm »

Foto después de la última jornada de caza con doblete, que tras de los dos últimos días hechando todo el día en el campo, y no consiguiendo más que un vuelo decente, hoy en un ratillo jornada resuelta y con lances de los que se quedan en la retina y hacen que este jodido vicio crezca cada día más.

El plantemieto era volar a perdiz lo antes posible, así que despúes de un ratillo buscando y de no lodalizar nada ( las tierras con arados profundos estan poniendo el localizarlas bastante jodido) ,decido volar a ciegas a la hembra en una esquina del coto, que me ha comentado mi compañero que frecuenta un bando numeroso, cuando estoy soltando las veo, media docena peonando cuesta arriba , esto empieza mal ya no me queda otra que entrarlas pico a viento, espero que las perdices coronen la loma y empiezo a avanzar, mietras la pájara sigue montando, cuando la pájara está a unos ochenta metros, empiezan a levantarse perdices de unas matas que tenia al lado y no había visto porque se habían aplastado cuando la pájara paso por encima, las pica de mala manera con el torno cambiado y con el viento de cara , dobla una loma detrás de ellas, pero sin mucha opción, cuando asomo a la loma veo a la pájara en el quinto pino haciendo una .... y a veinte metros de mi, se levantan otra docena de perdices ( me caguen en todo lo que se menea .. ), lo único bueno es que las veo que se hechan en una laderita con cuatro piniños y ahora no me ven y puedo entrarlas con el viento de cola, que sopla con cierta alegria.
La pájara se aleja pero montando muy rápido, la doy guante y cuando se pone en la vertical, rondará los 150m, el corazón se pone a mil y entro corriendo por la parte superior de la ladera , el estruedo de la salida del las patirrojas hace que se pare, mire para arriba y verla como cae como una gota, para pegarla una cuchillada que la hace rodar en el suelo, hace una pequeña punta y a pelar.

Viendo que el volar a ciegas de vez en cuado sale bien, me voy a volar al macho a un extenso perdido de aulagas en el que siempre se levantan perdices pero totalmente impredecibles. Suelto y comienzo a andar, nada más empezar se arranca un bando de 7 u 8 perdices, el pájaro por suerte no las ve, se habia ido a montar para el lado contrario. Las perdices se tiran en un laderon que baja hasta la carretera, ahora ya puedo planificar un poco mejor el lance.
Espero pacientemente que el machito suba, y baya si lo hizo , cuando esta en el cielo hecho una crucecita y en la vertical entro en el laderón y empiezan a levantarse las patirrojas, que cruzan la carretera . El torzuelo baja dando alas en un picado que deja helado , para dar un testarazo a una perdiz que rebota contra el suelo en una nube de plumas y mientras el pájaro hace la punta se pira corriendo para meterse en un montón de piedras que tenia a 10 m ( parece que llevan la coraza puesta). El machito se posa en las piedras buscando desconsolado su perdiz.
Me espero 5 min hasta que levante de nuevo para intentar sacarle otra que se echo en un ribazo del camino, el machito no tarda ni 3 minutos en ponerse a más de doscientos, avanzo corriendo y la perdiz se levanta en dirección a la hermita, el picado una vez más espectacular, dando alas en los últimos metros, le mete un sartenazo que la hace rebotar contra el suelo y la madre que lo pario lo duras que están, ya que sale volando pero con el torzuleo detrás para llevarsela puesta y caer con ella en el porhe de la hermita ( pintoresca imagen)
Despúes de cebar me acerco al montón de piedras donde se metio la primera y la encuentro en un recobeco del pedregal, se deja coger con la mano con un susto que la ha dejado paralizada durante un buen rato, después de examinarla y ver que no tiene ningún rasgado, ni nada roto, sólo un montón de plumas menos, la dejo en el camino, al principio no acierta ni a peonar, sigue en sock pero al cabo de un rato arranca a volar y se tira en el laderón ( oto día nos veremos.... )
02122011313.jpg

occidente asturiano
Veterano
Veterano
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris y GXP
Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!

Mensaje por occidente asturiano »

jccm; bonito gesto el indultar a la perdiz tras examinar que estaba bien, esta claro que eres cetrero!!
Con mi Azor al fin del mundo!!!

Sergio89
Senior
Senior

Mensaje por Sergio89 »

Carlos, menuda jornada, supongo que sera de esas que se te hacen inolvidables...que envidia sana me das

¡Para que luego digan de los peregrinos! jajajaja

A ver Jorge y yo que hacemos hoy, que el dia no pinta malo

Saludos

Responder