soy un cetrero tan raro raro raro ?

Perdiendose en el cielo
Responder
nvolador
Junior
Junior
Nombre completo: Nacho
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ae
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Las mias
Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: El mejor

soy un cetrero tan raro raro raro ?

Mensaje por nvolador »

Hola a todos

La verdad es que nunca he sabibo cuando ni por que me empezo a gustar la cetreria,nadie en mi familia,amigos,conocidos,quizá los capitulos del hombre y la tierra,supongo que despertaron en mi esta pasión,pero bueno desde que tengo uso de razón y ya tengo 38 me han encantado las rapaces y empece con un ratonero cuando tenia 13 años,solo y sin tener ni idea,con la ayuda del libro de felix,evidentemente la hembra de ratonero acabo en el campo y el macho le tenia suelto crianza campestre...en mi terraza ese si subia joee eso si bajaba cuando me veia a mi en la terraza o lo peor a cualquier vecina,eso si que fue un problema,ya os podeis imaginar (terraza comunitaria) subio una señora a tender la ropa y el ratonero agachibklaus que me des de comer se le posaba encima y claro...las aguilas de nacho han atacado y se han intentado comer a una vecina,jajjajajaja era la comidilla en todo el pueblo, este chaval cuando sentará la cabeza...
Pues bien el tiempo ha pasado y cuando echo la vista atras y pienso en los pájaros que he tenido la suerte de conocer y manejar me doy cuenta de todas las cagadas grandes y pequeñas que he cometido,vamos que me digo a mi mismo pero que tonto eres y que pedazo de j......... bueno eso me lo llamo yo,espero que vosotros no,soy de los que piensan que cada vez que a un pájaro le pasa algo no es culpa suya si no culpa mía ejmplos, fuga de perchas(por tener mosquetones de perro antiguamente) electrocutado en torreta, por volar donde se pueda posar, estamparse contra un coche mientras cruza una carretera,picar y matarse contra una valla,golpes de calor en un jardin y la última y más dolorosa hace dos años por dejarme la lonja demasiado larga y en un banco que pensaba no podía arrastrar un phils x sacre que nunca había conocido ni matado nada vivo me engancho al del banco más proximo a mi joyita koyic,un gyr blanco saheen y me lo mató,llegue cuando agonizaba y me duro 5 min en las manos, pues bien como veis podría llamarme el gran cagon,ahora cuando hablo con amigos que tambien les gusta esto y te cuentan sus hazañas cagaderas dices jooooozzuuuuuu, estamos todos muy mal eh? a veces por dejadez,impaciencia por volar,descuidos,bueno la verdad es que no vale la pena lamentarse si no aprender y contarlo para que no se vuelvan a repetir.

Despues de un rollo así que os he metido a capon,jajjaja,la naturaleza de este post no es otro si no pregunatros soy tan raro? o alguien más piensa como yo? me explico...... joe esto no para de parpadear voy a ver si escribeindo en otro post puedo segir

nvolador
Junior
Junior

Re: soy un cetrero tan raro raro raro ?

Mensaje por nvolador »

Sigo

Cada vez que leo post sobre todo en altaneria,halcones etc, me doy cuenta que no me parezco en nada a la mayoría tan raro soy,

Primero siempre veo que la gente está opsesionada con los pesos,creo que el peso de un pájaro no me ha importado nunca(hablo de tamaños) realmente lo veis tan importante
Segundo la telemetria,actualmente vuelo sin telemetria, si sé que estoy un poco anticuado,vuelo con dos cascabeles un gyr x brokey a urracas, es cierto que donde vuelo hay torretas y la verdad he visto más accidentes por llevar el emisor en cola o en pata que realmente ser útil,(electrocuciones sobre todo) de hecho nunca en mi vida he perdido un pájaro en el campo volandolo,al día siguiente o par de dias los he encontrado
Tercero las palomitas todos las soltais?, no me gusta nada soltar palomas ni escapes,creo que los pájaros suben sin palomas perfectamente(lo explico en parte en el post HEMBRA ESTANCADA EN ALTURA) y luego algun escape y a cazar.
Cuarto ... joe lo que me parece siempre más facil en los pájaros es que se pongan altisimos y kilometricos ahora lo que más me raya y me agobia e intento perfeccionar y cada vez me doy más cuenta que poco puedo hacer es en la manera de bajar,que es lo que más me gusta y me fijo mucho en las diferencias,sin viento,con brisa,viento y viento fuerte, me obsesiona la colocación del pajaro siempre por delante y viento arriba,intento que aprendan que siempre piquen rabo a viento volando muy por delante(las trabadas ya sinceramente no me gustan,no me emocionan) lo que me ilusionan son las acuchilladas,el gyr brokey que vuelo ahora a urracas el tio vuela muy bien pero cuando pica espera el quiebro y me traba la mayoria ......y me pone de los nerviossssssssss,bueno no tanto como eso pero joe..digo esta si si si la parte la parte y zasss se la lleva,antes me acuchillaba las que quebraban y se tiraban al suelo y las solia matar ahora ya se las lleva puestas el cabron......
Bueno pues al hilo de esto veo como hay verdadera obsesion por la altura que si matar perdices a menos de 300 metros no es matarlas bien que si por debajo de 200 no es altanero que si tal que si cual, joe a mi no me gustan los pájaros tan altos,me acuerdo con mi amiguete fer el pelos en alcorcon con su hembra de brokey que era espectacular, a las perdices se ponia dias un punto en el cielo y cuando digo punto(los que la visteis volar lo sabreis) era muy bonito pero es que la acuchillada era a tooooomar por culo no la veiamos bien,pues bien a mi lo que me emociona es ver la acuchillada cerca de mi el picado que lo oiga que suene y el impacto que lo oiga alto y claro y ver a la presa muerta en el aire y ver como cae como una manzana, eso es lo que más me gusta sinceramente que el halcón este a 150, 200, o 300 me da igual, quizá será por que lo veo facil,no sé, evidentemente la altura cazando anades o sisones, aves que a veces vuelan en circulos o hacia arriba y ves bien la acuchillada si,pero con las pedices? es como ir a cazar con el azor y hacer lances de 400 metros detras de una loma,llegas y el azor con la liebre....muy bien guapa esta te la has ganado hoy no te saco más...pero por dentro digo me cago en toooo que me he perdido el lance.

Bueno pues este post si os apetece es para que a parte de que me digais si soy tan diferente a como pensais,jajjajaj tampoco os paseis,, en serio es para que comenteis que es verdaderamente lo que os gusta de la altaneria,me refiero el desenlace final,evidentemente los nervios,la tension,cuando el pájaro sale del guante,ves como vuela,la manera de montar,pero me gustaría más que definierais vuestros gustos en terminos de alturas,trabadas,acuchillads,pesos ...etccccc

Saludos a todos..... viva la cetreria este año se cumplen veinte años de mi primer halcón peregrino con el que empece a matar hurracas...joder como pasa el time...

CAZAPUS
Junior
Junior
Nombre completo: ROBERTO RAMOS
Relacion con la cetreria: de siempre
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: dos muy rapidas
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por CAZAPUS »

no se si seras raro o no,pero seguro que te conozco,si viniste a ver volar la pajara de FER,tambien coincidirias conmigo,soy Roberto y tu?

camilo Moreno
Senior
Senior
Nombre completo: Camilo Moreno Carrero
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Hembra de brokei
Aves que ha utilizado: Peregrinos e hibridos de pere
Trofeos obtenidos: no concurso
Libros preferidos: todos
Contactar:

Mensaje por camilo Moreno »

En cuánto a los pesos de los pájaros estoy deacuerdo contigo se le da demasiado importancia a el tamaño del pájaro pero también hay que tener en cuenta que unos gramos mas ayudan sobre todo en la bajada y en la potencia de choque con la presa.en cuánto al empleo de palomas para hacer subir un halcón opino que es un elemento bueno del adiestramientos en su momento y hay que saber cuando y como hacerlo en su justa medida y luego hay que pasar a caza real pero hay gente que no tiene coto y no tiene mas remedio que volar a palomas en cuánto a la altura yo prefiero que mí pájaro vuele. alto cuánto mas mejor para mí es mas espectacular. Cada uno te la cetreria un poco a sus gusto como todo en la vida un saludo

jorgecerni
Senior
Senior
Nombre completo: jorge martin vega
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: amigo felix smv
Años practicando cetreria: meses
Ave que utilizas actualmente: halcon peregino
Aves que ha utilizado: halcon peregrino
Trofeos obtenidos: mis trofeos es ver volar a mi pajaro
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jorgecerni »

Yo siendo principiante leo cosas como k se a ido del banco... que ya me ha pasado, que se han enganchado.....que se a electrocutado...que le a dado un golpe de calor..... y pensando en todo ello me agobio y pienso joder que de tonterías que sin darte cuenta a lo tonto te quedas sin pajaro y por ello siempre hago todo con mucho cuidado y dándole mil vueltas por si acaso llega aquí o si se engancha con el de alli o...... y hasta el momento lo peor a sido que se a estado una noche fuera pero creo que es normal porque todos somos humanos y nos he equivocamos, conclusion tu no eres raro y a mi me queda mucho por pasar.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Vamos a ver, respecto a los pesos y tamaños, ésto es como dice Jarabe de Palo, de según como se mire todo depende.
Ahora en el bajo vuelo se han puesto de moda determinados tipos de azores y en la altanería a veces pasará lo mismo, muchas veces más que cuestión de utilidad es cuestión de moda. Sí que determindadas subespecies de azores o en este caso halcones, tendrán una serie de virtudes o defectos sobre otras, pero tenemos que ver si esas virtudes concretas de esa subespecie, honestamente, nos puede beneficiar en algo a la hora de cazar la presa que hemos escogido. En el caso del bajo vuelo muchas veces ves gente gastándose un verdadero pastizal en azores que van a pesar a lo mejor 100 gramos más en peso de caza que otros más comunes, cuando el más común iba también sobrado a la presa que querían. Aquí mucha gente se moja viendo la váscula y las gráficas de altitud, cuando son cosas que a la hora de la cetrería real en el campo aportan relativamente.
Ahora ciñéndonos al caso, la altura del halcón y unos gramos de más pueden valer a la hora del sartenazo a presas grandes y duras, pero muchas veces un halcón pequeño que sepa pegar bien puede dejar lista a la presa más recia. Eso lo han podido ver muchos que han tropezado con escenas de caza en el campo protagonizadas por pasajeros. Es difícil que un cetrero, por mucho que se lo trabaje y más con el limitado tiempo con el que contamos, pueda hacer alcanzar a un halcón su máximo potencial, de modo que algo más de peso y altura pueden ser útiles, eso sí, hasta cierto punto. Un halcón a 500 metros ya a penas se ve, de modo que da lo mismo que esté a esa altura que a más, pero la gente se moja luego tirando de gráfica, eso es absurdo. Además si el bicho está muy alto a la presa le da tiempo a tomarse un café y largarse. para ver un picado de un halcón que no se sabe de dónde viene, que es lo que le gusta a algunos cetreros, creo que con 500 metros es bastante.
respecto a la estética de los lances, ésto es un mundo. Hay quien querrá sólo llenar el morral, hoy los menos o a quien le gusta no lo dice, y con tal de matar le da igual cómo de guarro sea el lance. Otros, como tú, que le gustan los picados de una forma determinada, otros que les gustará un mortífero ballet aéreo..... pero personalmente pienso que gastar dinero en cincuenta gramos más de peso o gastar tiempo en conseguir una altura que sólo vas a ver a posteriori en el ordenador, no tiene mucho sentido, pero a cada uno le gustan cosas diferentes. Y aquí, no lo dudemos, hay negocio, y a algunos les interesa meterle en la cabeza a otros que necesitan ese bicho de cincuenta gramos más, y como dice mi mujer, a veces nos encanta que nos engañen.
Respecto a los halcones, los más grandes tienen más inercia y bajan mejor, y los más pequeños tienen más nervio y son más eléctricos, elijamos en función de la presa e invirtamos tiempo. Hay gente, que se me olvidaba, que lo que les gusta es ver a un torzuelo pequeñito reventar de un sartenazo a una presa grande y dura, en el campo estos animales lo hacen y con un poco de suerto nosotros podremos conseguirlo también.
Respecto a las cagadas todos las cometemos alguna vez, lo que ocurre en estos casos y lo que nos duele es que nuestro despiste cuesta la vida a otro ser. Siempre en todo os aconsejo una cosa, cuando estéis haciendo una faena, a no ser por causa mayor, no la dejéis a medias, pues luego a lo mejor nos creemos más tarde que la habíamos dejado terminada y no es así.

nvolador
Junior
Junior

Mensaje por nvolador »

Para todos,gracias por las opiniones

Para cazaplus..Roberto alcotanes? de mostoles? jajjajajja soy Nacho joder,350z bueno si eres quien creo,vamos a tomarnos una al garamond,jajjaja ,dame un toque y vente a matar una burraca.

Saludos

Responder