Cetreria con esmerejón

Perdiendose en el cielo
Responder
tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por tutty »

no si si me encantan son preciosos
pero es un pajaro que aun se tiene menos informacion en cetreria (en españa porque en inglaterra es un pepino ) que el esmerejon
yo los veo muy similares en cuanto vuelos , caracter y metabolismo , el alcotan he visto que es mas pesado comparado con el esmerejon de la taiga que viene aqui , pero el esmerejon es mas apto para cazar pajaros puesto que el alcotan le van mucho los bichos sobre todo en el primer año , ademas que puede apetecerle migrar
el alcotan es un pajaro que se vuela cuando los otros estan mudando
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

aaaaaaa..crei que no te atraian

recuerda que el esmerejon tambien es un pajaro migrador..

abrazos tutty
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

por tutty » Jue Feb 02, 9:18 pm

venga Iglesias que queremos alguna imagen de esos cohetes ¡¡¡¡
es una pena que aqui casi nadie los maneje pero es normal los machos superan los 1000 euros y la gente prefiere un azor
en mi caso para tener algo parecido al esmrejon tendre qu conformarme con un alcotan que estan mas asequibles ademas son una preciosidad
por tutty » Jue Feb 02, 9:18 pm

Hola tutty, imágenes tengo algunas de la ultima captura que realice, pero me esta resultando un poco difícil ya que no hay mucha caza en mi zona. Pero nada sigo musculandola mucho con el señuelo para que no pierda así su condición.

Referente a los precios pues si están un poco altos, porque los precios rondaban entre $ 500 para los torsuelos y $ 1000 para las primas.

En cuanto a preferencia de ave pues si, todo depende de cómo se mire y de que forma uno puede disfrutar con cada ave y el potencial que uno le pueda sacar. El alcotán es una buena opción, aparte es un pájaro mas corpulento que un esmerejón, pero lo que hay que mirar es el potencial que se le pueda sacar en cetrería, y eso es lo que tiene el esmerejón, le sobra potencial.

Aquí te dejo este par de fotos.
Adjuntos
100_2651.JPG
100_2653.JPG

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

que hermoso halconcito tienes!!

abrazos y gracias
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Delaware, haber si algun dia logro grabarla volando al señuelo para que la veas lo bien que funciona.

Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

bienvenido sea ese video maestro...me encantaria ver como vuela..debe ser un cohete

si es posible haz un videito corto..

gracias.
te envie un privado recien,checa
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

RICARDO PADILLA BORJA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por RICARDO PADILLA BORJA »

Una foto, espero que salga pues a pesar del tiempo no he sabido subir las fotos aun. Un abrazote!
Ricardo Padilla Borja
Adjuntos
100_3454.JPG

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

hermoso ricardo !! parece ser una prima no ? es grande

abrazos y gracias por compartir la foto !
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Ricardo la pajara muy bonita, a simple vista y por la foto parece una pradera, parece que la tienes un poco apretada de peso o eso parece. Aque tipo de presas la tienes metida?.... Los terrenos alli se ve que son buenos, tambien tienen que tener caza como loco no.

Bueno desde aqui te envio un abrazo.

Iglesias

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

como te das cuenta iglesias que esta apretada de peso solo con ver una foto ?

abrazos y gracias1
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Delaware, asi es amigo mirar simplemente una foto puedo ver muchas cosas, pero no lo estoy afirmando ya que son especulaciones mias, pues a veces las fotos tambien engañan, pero mas o menos te da una simple impresion del pajaro.

saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Quizas te das cuenta al ver su pecho o quizas el el pecho se encunetra mas oprimido cuando esta apretado..

nose son cosas que supongo jeje

abrazos y gracias
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Delaware, pues ayer fui a cazar con la esmerejóna, las presas están súper escasas, así que no hay mucho a que lanzar, se ve una que otra zenaida macroura pero muy escasas y malas para realizar un lance, pues salen de entre el maíz muy lejos quedando la esmerejóna sin la oportunidad de realizar un buen lance favorable. De todas las maneras la tuve volando por vuelo libre por mas de una hora, realizando uno que otro lance a presas que en muchas ocasiones no veía que eran. Solo pude ver dos lances, uno a un grupo de vencejos sobre la laguna, y el otro a una aliblanca. Este ultimo lance, fue cuando una aliblanca cruzaba el cielo a unos 300 mts de distancia y a unos 25 mts de altura. La esmerejón salio tras ella y la persiguió por mas de 500 mts., y cuando iban por encima de un platanal, decidió abandonarla, y después de este lance no hubo mas a que tirarle.

saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Pues la cosa esta complicada todo muy escaso..

ESos vuelos de las aliblancas son tipicos...aca en campo abierto pasan como rayo a 20 o 30 metros del altura..y uno ni las ve casi van como rayo

Aca esta lleno de palomitas,palomitas grandes,unas mas medianas,unas con manchas ,unas chiquitas y despues le sigue una un poquito mas grande ..quisiera saber bien cuales son son nombres cientificos,no soy capas de reconocer una y otra..

abrazos y suerte..te deje un privado maestro
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

RICARDO PADILLA BORJA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por RICARDO PADILLA BORJA »

Amigos,

Les regreso el abrazo. Por fin pude subir la foto y pensè que ya no me acordarìa! La pàjara es una F.c.richardsonii y pesa 225 grs. En la foto aparece en actitud de "cubrir" pues a mi lado se encontraba un amigo con su esmerejon en mano y la foto me la sacò otro amigo màs con otra esmerejona en mano...Normalmente los halcones y màs tratàndose de jòvenes, tienden a cubrir su comida en el puño si tienen màs halcones de su especie en la cercanìa (o a veces de otras especies obviamente). Tambièn hacìa un frìo del carajo (2 grados bajo cero) y quizà por eso es que ves a mi esmerejòn en esa actitud...aunque darìa todo por volarla por arriba de esos 225 gramos. Saludos a todos y les subo màs fotos mas tarde.
Ricardo Padilla Borja

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Esperamso esas fotos ricardo..abrazos y suerte con esas maravillas !
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Ricardo, referente al peso era por eso mismo, porque un esmerejón pasajero o zahareño que cubre y este esponjado y los ojos un poco cerrados y sin brillo, es síntoma de estar un poco bajo peso y por ello de ese comportamiento. Pero si tu dices que esta en buen peso y que solo se esponjo por el frío y la gente pues tendrás razón. Aquí en P.R. es muy difícil de que llegue a bajo cero por ser una isla muy tropical.

De todas las maneras te envío unas fotos de algunos esmerejones pasajeros comiendo tranquilos sobre el puño y sin esponjarse.

Saludos
Adjuntos
100_2635.JPG
100_2511.JPG
100_0869.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Delaware, pues mira hace un par de días logre cazar otra aliblanca con la esmerejóna, esta vez fue en una persecucion de mas de 500 mts por encima de un platanal hasta que los perdi de vista.

Hoy como llegue tarde de trabajar, decidí ejercitarla con pasadas al señuelo, y como se estaba poniendo el sol, se ven algunas aliblancas cruzando por encima de mi solar. En una de esas que se dispara la esmerejón a por una de ellas que justo venia por encima, y a unos 100 mts trata de cogerla pero esta le hace un corte y cambia de dirección, y la esmerejón detrás. Al ver que podía perderla si lograba capturar, pues no le tenia puesto el transmisor, la tuve que reclamar como dos o tres veces y así abandono la tórtola y le tire su señuelo, con esta ya son dos que me le tira en mi terreno, así que si quiero ejercitarla, tendré que ponerle el transmisor para evitar cualquier inconveniente.

Aquí te dejo la foto de los otros dias. saludos
Adjuntos
100_2668.JPG

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Muyy buenas fotos iglesias...tendras que volarlas ocn el trasnmisor sino queires perderla o tener algun problema..pues estos animalitos en un segundo estan a un kilometro...

abrazos y gracias por compartir fotos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

11/Feb/012

Peso 191 gr.

Salí a cazar con la esmerejóna como a las 5:00 PM, di un pequeño recorrido con el vehiculo pero no se ve nada. Paro cerca de una laguna, y decido soltar la esmerejóna a que se posicione, para realizar algún lance por vuelo libre, a algunas presas que le levante en el terreno con los perros.

De momento le van saliendo alguna que otra rabiche (zenaida macroura) del terreno ya recortado de maíz. Como la lleve un peso alto, no demuestra mucho interés por las tórtolas que se le levantan, y solo ataca a las que selecciona. Realiza un lance a unos 200 mts en una siembra de maíz, pero falla y se posa en el otro lado encima de unos arbustos. Sigo batiendo terreno con los perros y logro sacarle otras, ella se percata y sale a por ellas pero estas apresan y las deja sin mucho interés. vuelve y se posiciona en los árboles pegados en la laguna, y a esperar a que le salga alguna favorable. Después de un rato sin ver nada, ella que sale en un vuelo fuerte y ascensional de unos 100 mts, miro con los prismáticos y logro ver una tórtola que iba cruzándole alta, la tórtola al percatarse de la esmerejón , acelera su vuelo y la esmerejón al ver que se dio cuenta, decide abandonarla y regresa de nuevo al árbol. Como veo poco interés de ella, decido reclamarla y dejarla con un pequeño roedero de pata de tórtola hasta mañana.

12/Feb/012

Peso 190 gr.

Aunque la esmerejóna no había abajado nada mas que un gramo de peso, decidí llevarla a cazar como a las 8:30 AM. La mañana se presentaba algo fresca y con nubes y aunque iva un poco tarde, decidí aventurarme de igual forma.

Cambie de zona y fui a explorar un pequeño rincón del terreno, sembrado de maíz y millo que queda pegado a una urbanización. Cuando paso cerca de este sembrado, empiezo a ver unos pequeños grupos de tórtolas aliblancas saliendo de entre el millo, y después mas i mas tórtolas, hasta formarse una bonita bandada. Aquí me dije esta es una buena oportunidad para que la esmerejón se anime y realice un buen numero de lances. El único inconveniente que tenia es que iba un poco alta de peso y eso podría afectar en sus decisiones de cazar, pero quise probar. Decidí mejor que realizara el lance por vuelo libre y asi que tuviera mas oportunidad a la captura mientras yo le levanto las tórtolas con los perros entre el millo. Apenas la había liberado y antes de posarse efectúo su primera persecución tras una aliblanca que le iba subiendo entre la urbanización pero la deja y viene a posarse cerca de mi en el tendido eléctrico.

Como se están viendo muchas tórtolas en movimiento, la esmerejón decide y se lanza tras otra por encima de un platanal, la pierde y regresa de nuevo pero esta vez se posa en un árbol cercano a un caño.

Viendo que hay mucho movimiento de tórtolas en este rincón, unas que salen de entre el millo y otras que van regresando, decido soltar a los perros, para que me trabajen en el área levantando las tórtolas entre el millo.

Los perros empiezan a moverse entre el millo y de momento que se levanta un buen grupo de aliblancas, La esmerejón sale disparada del árbol y le mete el turbo, pero la pierdo de vista por tener una hilada alta de millo frente a mi, sigo el bando con los prismáticos y veo a la esmerejón que viene de regreso a unos 300 mts y se posa en el tendido eléctrico. Entonces me dije que ella aun no demostraba buen interés y que posiblemente la reclamaría y que dejaría la caza para la tarde.

La dejo un buen rato a que reflexione y así ver si tiene interés de cazar o no, y cuando me decido a levantarle como ultimo intento las tortolas, ella que sale en otra dirección y ataca a unos 100 mts a una tórtola rabiche en un platanal rarificado, falla y vira a posicionarse nuevamente. No paso ni un minuto, cuando sale en un vuelo endiablado con mucho giro y la veo tras una tórtola por encima del platanal y los pierdo de vista. Espero un rato a que regrese pero nada, saco la telemetría y me indica una lejos y entre cortada. Así que coji el vehiculo y a buscarla, me paro a unos 500 mts de donde estaba, y la señal me indica hacia el platanal a unos 500 mts de el punto inicial. Dejo la cámara en el vehiculo, pues no estaba seguro de si había capturado o no, y cuando por fin la encuentro estaba en la orilla de un caño encima de una palizada de vegetación seca, mirándome muy tranquila con su tórtola rabiche ya trabada y muerta.

Aquí les dejo unas fotos momentos después.

Saludos
Adjuntos
100_2678.JPG
100_2687.JPG

Responder