lance con halcón a zorro del desierto

Perdiendose en el cielo
marrajo
Senior
Senior
Nombre completo: miguel reyes ruiz
Relacion con la cetreria: me da la vida
Asociacion de cetreria: ahora mismo ninguna
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harrys
Aves que ha utilizado: casi todas las de siempre
Trofeos obtenidos: amigos en muchos sitios
Libros preferidos: felix,nick fox,mavrogodato , mcdermott, diego ,
Mas datos: Movil 633537637 mail miguelon1963@gmail.com

Re: lance con halcón a zorro del desierto

Mensaje por marrajo »

Me parece muy bien lo de no ser unico en la formacion y quedarse con lo mejor de cada sitio, pero me sigue pareciendo una cabronada que lo persigan de esa manera. Les falta un helicoptero....
Por cierto rafael comenta eso de la prohibicion posible de los hibridos por favor. Gracias por adelantado. Saludos desde Torremolinos.
Siempre aprendiendo....

muss
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por muss »

Hola,referiendo al video no me parece etico ni correcto la caza del Fenek o el zorro del deseirto,ni con pajaros ni con armas ni nada igual de malo como l caza del alimocho que le practican algunos,es un animal en peligro de extincion y no hace daño a nadie,y en la cetreria arabe aseguro que esta caza no es comun ni lo practica nadie,la caza con halcones tiene que ser lances sobre presas comestible como la hubara o la liebre... ETC . y sobre algunos comentarios sobre la cetreria arabe que solo buscan carne y no los lances bonitos y la caza selctiva pues creo que estas muy equivocado por lo menos la mayoria de los cetreros siempre tratan con mucho respeto sobre la presa y el halcon.pero siempre hay los malos de la peli como en todos los lados.para cazar en el desireto sin coches es impossible solo el reto de bucar la caza lleva muchos dias de trabajo y muchos kilometros y durante dias.
No hay cotos ni zonas de caza son aves imegratorias y hay que buscarlas.
Cualqiuer tipos de lances sobre alcaravanes , hubaraes o gazela son bonitos te lo aseguro y nesesitan un halcon bastante fuerte y resistente.
Y al hablar sobre que solo buscan carne es tu punto de vista pero no lo comparto para nada ,para mi es hablar sin conocemieto de causa ,imaginate si tu temporada de caza de perdiz en España son 2 semanas al año imaginate lo que a pasar aqui,pues es igual la temporada del alcaravan por ejemplo en Arabia no llega al mes pues todo los cetrereos intentan cazar lo que pueden en este corto tiempo nada mas que eso.
Buteo -zahareño sobre tu comentario ( Conozco personalmente a varios Kubaities de estos de chilaba blanca ) no me parece correcto ni respetuoso,es solo mi openion .

y Es una Hembra de Sacre

Mostafa Adel

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

JOSEMANUELTREBU escribió:Creo que esto es una de las cosas, por lo que despues nos tachan de lo que yo por lo menos no me considero, es vergonzoso, cruel y ruin que nosotros mismos pongamos y admiremos estas cabronadas (algunos), para mi comparable al que mata a tiros a un Buitre negro, igual que esas maravillosas fotos que se ven por aqui con decenas de presas cobradas en un año, en un mes o en un solo dia, despues vamos diciendo por hay que amamos la naturaleza y que la cetreria es un tipo de caza sostenible y que apenas causa daño en el campo, y muchas chorradas mas, pues señores, si nos sentimos amantes de la naturaleza y del campo, DEMOSTREMOSLO y no alagemos estas burradas.

Un saludo J.M
Simplemente la verdad amigo..

abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

enrique 69
Veterano
Veterano
Nombre completo: enrique
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: halcones,harris,azor
Aves que ha utilizado: muchisimos
Trofeos obtenidos: nunca me he presentado, este año sera el primero
Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
Mas datos: nada ..me gusta aprender y llevo muchos años con la cetreria, llevando espectaculos y exhibiciones y ademas cazando con finlandeses y halcones ...mi vida es la cetreria.

Mensaje por enrique 69 »

la verdad precioso y espectacular ahy podemos ver la valentia de nuestros halcones
pajaro con prisa pajaro de risa jeje

jjcanales2
Junior
Junior
Nombre completo: JOSE JUAN CANALES
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 20
Aves que ha utilizado: AZOR, GAVILAN, HARRIS, APLOMAD
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: MUCHOS

Mensaje por jjcanales2 »

Totalmente de acuerdo. No es honorable cazar en desierto en coche. Lo eticamente correcto es ir andando, con chancletas playeras, pero solo de esas en las que metes una tira de goma entre los dos primeros dedos del pie. Hay que ir tambien con fardahuevos y con la boca muy seca asi con natitas en los lados.

No se vale poner las manos en el suelo al subir las dunas.Tampoco beber agua, solo cada tres dias como los dromedarios.

Nos vemos en el desierto en chancletas y fardahuevos.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola muss, yo hablo de lo que he visto, y eso de que son migratorias? me parece muy bien que defiendas lo tuyo, pero si son migratorias, por eso se pasan no un mes, sino 3, con los coches siguiendo los bandos, o buscandolos por el desierto con los coches, y da igual si se van de asia para africa, ellos van detras. Me contaban como meritorio matar 12 alcarabanes en unas tres horas con una hembra de calidus, o llenar una furgonetita con hubaras muertas. Y digo chilaba blanca, porque no todos llevan la blanca, no lo he dicho de forma ofensiva ni mucho menos pues aprendi mucho de ellos y me parecio super interesante la conversacion con ellos.
Sobre todo con un hombre mayor, este nada tenia que ver con los jovenes, los jovenes iban de otra manera y con otros halcones mucho mas "potentes", este señor mayor solo queria sacres y lanarios porque decia que con estos si habian lances emocionantes. Ese señor si buscaba la belleza en el lance, pero era uno de siete, y creo que es porque la cetreria va cambiando con las nuevas generaciones y van cambiando las prioridades.

En cuanto al lance del video, yo personalmente opinio igual que Jose Manuel. A la presa hay que respetarla, y si muere, que sea porque la mate el halcon de poder a poder, el hombre solo debe intervenir para reducir el sufrimiento final.

Un saludo.

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

Un lance de cetrería deja de serlo cuando las opciones para la presa quedan tan mermadas y anulamos la oportunidad de escapar. A mi personalmente no me importa que se mate un zorro con el coche, como se pueda hacer aquí con un aguila real, pero el coche ni es ético ni proporciona equidad entre presa y predador.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Exactamente..para mi la cetreria es largar el pajaro ( en este caso el halcon ) y quedarce en el lugar viendo como una presa intenta escapar de su perseguidor..osea poder a poder,dejando que el pajaro sea el que la mate o el que la pierda..tal cual como fuece en la naturaleza..

Para cazar de esta manera,prefiero no soltar al halcon y matarlo yo mismo con una escopeta o con el mismo coche..no le veo la gracia..

es mi opinion
saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Michael Gulman
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Michael Gulman Fleishman
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Parabuteo uniscintus
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El Arte de Cetreria

Mensaje por Michael Gulman »

Arabes de aohosaufhoaj, si no usaran el carro, tal ves sea un bonito lanze, pero eso del carro me parecio el colmo.
Saludos.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Michael Gulman escribió:Arabes de aohosaufhoaj, si no usaran el carro, tal ves sea un bonito lanze, pero eso del carro me parecio el colmo.
Saludos.
es verdad,rellena el perfil michael..es norma del foro
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

caballero del halcón
Junior
Junior
Nombre completo: jacobo
Relacion con la cetreria: afición
Asociacion de cetreria: ABC,CMC, dlegado aec
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalos,harrys,halcones
Trofeos obtenidos: campeon de baleares,4º clasificado campeonato espa
Libros preferidos: comprender el ave de presa,arte de cetreria,cetrer
Mas datos: juez autonomico y nacional fec
Contactar:

Mensaje por caballero del halcón »

Bueno en todo caso aceptando todas las opiniones me parecia un lance curioso para ver.
saludos.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

curioso porque no es comun ver lo que hacen ellos..y donde se hace..pero algo de curiosidad habia
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Michael Gulman
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Michael Gulman Fleishman
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Parabuteo uniscintus
Libros preferidos: El Arte de Cetreria

Mensaje por Michael Gulman »

Delaware escribió:
Michael Gulman escribió:Arabes de aohosaufhoaj, si no usaran el carro, tal ves sea un bonito lanze, pero eso del carro me parecio el colmo.
Saludos.
No entiendo, que tenoque rellenar, lo hare inmediatamente cuando me expliquen?

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Michael Gulman escribió:
Delaware escribió:
Saludos.
No entiendo, que tenoque rellenar, lo hare inmediatamente cuando me expliquen?
ahi te lo explique por mp..checa la bandeja de mensajes privados

saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

canformen
Junior
Junior
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna

Mensaje por canformen »

Curioso lance pero a mi no me a gustado , no me gusta este tipo de cetrería pero bueno respeto a quien la practica .
Una cosa que me ha llamado la atención es que al final del vídeo se ríen, no se si porque les hace gracia haber matado al zorro o que , pero bueno la verdad es que con risa o sin ella el lance me deja mal sabor de boca
Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

canformen escribió: Una cosa que me ha llamado la atención es que al final del vídeo se ríen, no se si porque les hace gracia haber matado al zorro o que , pero bueno la verdad es que con risa o sin ella el lance me deja mal sabor de boca
Saludos
Desde mi punto de vista te puedo decir que la risa es por ver sufrir al zorro o por ver que quiere escapar,para mi esta claro y es por eso..

saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

mohammad
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: AHM
Relacion con la cetreria: HALCONERO

Mensaje por mohammad »

hola soy de dubai

y me gustaria explicaros un poco la cetreria aqui

a) el lance no esta preparado, ellos estan entusiasmados

b) en dubai solo se caza en la epoca de invierno, vosotros teneis verano e invierno nostros verano e infierno, hoy a las 12 casi hem os llegado a los 55 grados. pero durante dicimbre enero y feb la arena no quema y x la noche baja mucho la temperatura pero por el dia estas a unos 17 a 20 grados

c) el 4x4 es indispensable y tiene sus peligros no es ir y yalla 7 lances, hace poco la goma se salio de la llanta y casi volcamos y pasamos todo el dia de ´´caza´´ intentando volver a la carretera, como ha dicho un forero no hay cotos una vez cazando nos fuimos y para volver buscamos carretra en el gps y cuando llegamos cual fue nuestra sorpresa... habiamos cruzado a oman. antiguamente se hacia a caballo nunca a pie

d) si es cierto que aqui la gente tiene muchos alcones, shaik mohammed tiene mas de mil halcones y todos los años compra los ganadores del torneo de paloma

E) la gente q va lances no esta obsesionada con matar y matar. los mas obsesivos son los que desechan halcones porque hacen malos tiempos en la suelta de la paloma, esos si que si.

f) para que os hagais una idea de lo importante que es la cetreria aqui, fly emirates entrena a sus azafatas a acomodar el avion xra transportar los pajaros, una amiga mia me dijo que en el vuelo madrid dubai trajo 2 halcones y que acomodaron toda la zona de primera xra ello.

G) para el campeonato mucha gente compra halcones nuevos porque hay el run run que los pjaros q vienen de climas frios son mas rapidos

os comento mi experiencia en dubai, pero en todo el gcc (union de paises del golfo) es mas o menos asi.

mohammad
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: AHM
Relacion con la cetreria: HALCONERO

Mensaje por mohammad »

buteo_zahareño escribió:A mi personalmente no me gusta el estilo de los arabes, tendran muy buenos halcones pero es porque tienen mucho dinero. Estos lances asi, al final al zorro, la liebre, o el antilope, les sacan el corazon por la boca persiguiendolos con el coche, estos van a hacer carne, no buscan belleza del lance sino numeros. Conozco personalmente a varios Kubaities de estos de chilaba blanca, y mas de 90 halcones en sus halconeras, y su cetreria se basa en matar el mayor numero posible de alcarabanes o hubaras, no en buscar un lance bonito.

En cuanto al lance al zorro, no creo que ese zorrillo sea peligroso para el halcon, incluso me atrevo a decir que es mucho mas lento que una liebre.

Es todo lo que tengo que decir, eso si, esa gente dales un buen coche que te ganan en el Dackar, vaya forma de pilotar por las dunas! mas que un coche parece un barco.
para empezar la chilaba los magrebies nostros los khalijis llevamos dizz-dazza y en dubai kandoora

cada terreno tiene su forma de cazar si no vas en coche, y pretendes ir a pie (hundiendote) para cuando lleges a donde esta tu halcon le dado tiempo comerselo

y lo de la risa del final no es de burla es de excitacion de haber cazado por como hablan dudo que tengan mas de 24 años

Responder