cernicalo comun i cernicalo americano
-
- Veterano
- Nombre completo: michael perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde 2010
- Ave que utilizas actualmente: harris, peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris, peregrino
- Trofeos obtenidos: Experiencia
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Mas datos: Un saludo Maik
cernicalo comun i cernicalo americano
un cernicalo comun o americano se puede volar sin telemetria?
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Re: cernicalo comun i cernicalo americano
hola maik pues se puede volar sin telemetria pero no se debe.si no quieres perderlo tendrias que usarla.mira en apartado de aves perdidas y verás como todas se pierden.saludos
-
- Veterano
gracias plumon
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
nosotros tubimos perdido un yanki 4 dias por no poner telemetria, el yanki tiene mucha fuerza, desproporcionada con su tamaño , y es capaz de llevar una presa en mano muy lejos, lo que unido a la capacidad de camuflaje , y lo pequeño que es, hace aconsejable la telemetria. tambien, por contra, hay que decir que la telemetria por muy pequeña que sea merma bastante la capacidad de caza. En la pata ni pensarlo, es un autentico lastre, en la cola con dificultad, este año voy a probar con arnés.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Aunque el pajaro no lleve en mano, son muy asustadizos, al ser tambien presas potenciales, y ante cualquier situacion que ellos interpreten como amenaza, huirá con la presa en mano
-
- Veterano
ok compañeros
ok mario jeje
deww
ok mario jeje
deww
-
- Nuevo
- Nombre completo: Daniel Martinez Sanchez
- Relacion con la cetreria: Cetrero cernicalo americano
- Años practicando cetreria: 9 años
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: Aguililla de Harris, Aplomado,
- Libros preferidos: El cernicalo americano en la cetreria moderna,
- Mas datos: Un duende llamado Gavilán, el arte de la cetreria
Alguien cuenta con el libro de cernicalo americano en la cetreria moderna en archivo PDF? Muchas gracias
- el chancho
- Senior
- Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
- Relacion con la cetreria: iniciando
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: tyto alba
- Aves que ha utilizado: tyto alba
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: estoy aprendiendo
- Contactar:
https://rapidshare.com/files/2444549660/American_Kestrels_In_Modern_Falconry__Español_..pdf
este es
este es
river a la B.ja
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
He volado por años cernicalos pasajeros y zahareños y nunca perdi uno..uno debe confiar en el trabajo que hace,si lo hace mal como es el tipico caso de volar alto de peso bueno despues pasa lo que pasa..si uno hace als cosas bien hay menos probabilidades de perder el pajaro..plumon escribió:hola maik pues se puede volar sin telemetria pero no se debe.si no quieres perderlo tendrias que usarla.mira en apartado de aves perdidas y verás como todas se pierden.saludos
ya te digo plumon,nunca he perdido algun pajaro,y eso que son pajaros del campo no de criadero que son pajaros mas apegados al hombre..
saludos y a confiar en el propio trabajo jaja
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Tambien puede ser por no templar bien el ave o ser principiante y no haver manejado antes o una rafaga de viento o un susto con un cernicalo vulgar o mil cosas, pero aunque creamos que nunca pasa puede llegar a pasar y mejor prevenir que curar delaware, y no pongo en duda que hayan pajaros que nunca se pierdan pero hay factores que uno no puede controlar en momentos que uno no espera.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
ES cierto..pero si uno no confia no disfruta..imaginate ..yo soltaba mi cennicalo zahareño a las 7 de la mañana y lo recojia a las 12 del mediodia y jamas se perdio..estando bien templado el pajaro nos mira muy diferente..
hablo de pajaros del campo..osea salvajes..
Quizas algun dia pierda algun pajaro..pero por ahora disfruto volando asi..creo que los pajaros se pierden mas por el cetrero que por cosas del campo..
saludos
hablo de pajaros del campo..osea salvajes..
Quizas algun dia pierda algun pajaro..pero por ahora disfruto volando asi..creo que los pajaros se pierden mas por el cetrero que por cosas del campo..
saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Los consejos que se dan deben ser basados en lo que uno ha vivido de nuestros errores y logros mas no en lo que hemos leido, nos han contado o hemos escuchado por ahi, ya que esta de por medio la integridad de las aves, si queremos ayudar hay que hacerlo bien.
Puedes volar cualquier pajaro sin telemetro tener suerte y nunca perderlo, como tambien volar con el mejor equipo y que venga otra rapaz y te mate al ave.
Puedes volar cualquier pajaro sin telemetro tener suerte y nunca perderlo, como tambien volar con el mejor equipo y que venga otra rapaz y te mate al ave.
la muerte se escribe sola
- Delaware
- Master
buenas JPmendoza; y tu dices que yo le mal aconsejo al compañero ? lo que yo le comente al amigo y a plumon es basado en lo que yo vivi..no cuento historias de los demas..
Yo hablo de acuerdo a mi experiencia y despues doy mi opinion de acuerdo a lo que he vivido..
puedes quedarte tranquilo en que no cuento historias ajenas..
Yo disfruto mucho volandolos asi y jamas he perdido alguno..un poco de suerte tengo y lo lo demas es ke tan mal no hago mi trabajo..
saludos..simplemente mi opinion.
Yo hablo de acuerdo a mi experiencia y despues doy mi opinion de acuerdo a lo que he vivido..
puedes quedarte tranquilo en que no cuento historias ajenas..
Por esto msimo es ke confio plenamente en lo hecho por mi y en que no perdere al pajaro,porque quizas lo vuelas con las mejores cosas y cuando menos te lo esperas pierdes al pajaro..JPMendoza escribió:Puedes volar cualquier pajaro sin telemetro tener suerte y nunca perderlo, como tambien volar con el mejor equipo y que venga otra rapaz y te mate al ave.
Yo disfruto mucho volandolos asi y jamas he perdido alguno..un poco de suerte tengo y lo lo demas es ke tan mal no hago mi trabajo..
saludos..simplemente mi opinion.
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Nuevo
- Nombre completo: Michael Gulman Fleishman
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Parabuteo uniscintus
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Lo que dicen todos ustedes no es cierto, cualquier ave se puede tener sin telemetria, sino expliquenme como hacian las tribus hace 5000 anos para cazar, claro que se requiere mayor paciencia y mas entrenamiento, sobre todo, las primeras presas deben ser presas que el ave no pueda llevar en mano. Volar a un ave sin telemetria no es suerte, es paciencia y que tanta hambre tenga el ave, sino expliquenme como Felix Rodrigues volo 500 peregrinos sin telemetria, mato mas de 10000 perdices y nunca perdio un ave?
- Delaware
- Master
Jajajaa y que es lo que digo amigo ? que no es encesario telemetria,aun mas si se trata de cernicalos..ahora si hablamos de peregrinos y grandes halcones no digo nada porque son aves muy voladoras y que en un abrir y cerrar de ojos ya no los vistes mas..Michael Gulman escribió:Lo que dicen todos ustedes no es cierto, cualquier ave se puede tener sin telemetria, sino expliquenme como hacian las tribus hace 5000 anos para cazar, claro que se requiere mayor paciencia y mas entrenamiento, sobre todo, las primeras presas deben ser presas que el ave no pueda llevar en mano. Volar a un ave sin telemetria no es suerte, es paciencia y que tanta hambre tenga el ave, sino expliquenme como Felix Rodrigues volo 500 peregrinos sin telemetria, mato mas de 10000 perdices y nunca perdio un ave?
leeme y veras lo que digo..no soy uno mas que dice que la telemetria es fundamental..lo que pasa es ke como se cuneta con la telemetria la mayoria de los cetreros se ha acostumbrado a ella y les parece que es esencial para volar y no es asi..
saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
Es una INMORALIDAD volar un pajaro sin telemetria, le guste a quien le guste , es como si me preguntas ¿ puedo llevar a mi hijo en el coche sin cinturón? claro que puedes pero el dia que salga por la ventanilla disparado te acordaras y lo lamentarás. Con esto es un tanto de lo mismo , primero porque dar lugar a perder a un compañero que queremos tanto y que le hemos dedicado tantas horas ya fastidia un rato, y no olvideis que no se suelen ir ellos mas bien es que se pierden por mil razones , sustos vientos, etc..
Y por otro lado hay q
Y por otro lado hay q
-
- Master
decia que hay que tener en cuenta que un pajaro de cetreria escapado esta en un 99,9999 % de los csasos condenado a morir, por las pihuelas por su inesperiencia por su caracter mas confiado , y es triste sabiendolo, y existiendo los medios para evitarlo no ponerlos.
Cambiando de tercio ¿ porque se me envian los mensages algunas veces cuando toco el signo de mayor y menor,con mis dedos amorcillados, sin escribir el no del cernicalo?
Cambiando de tercio ¿ porque se me envian los mensages algunas veces cuando toco el signo de mayor y menor,con mis dedos amorcillados, sin escribir el no del cernicalo?
-
- Nuevo
Es probable, pero tambien depende del tipo de pihuelas que tenga.rafael rivas fernandez escribió:decia que hay que tener en cuenta que un pajaro de cetreria escapado esta en un 99,9999 % de los csasos condenado a morir, por las pihuelas por su inesperiencia por su caracter mas confiado , y es triste sabiendolo, y existiendo los medios para evitarlo no ponerlos.
Saludos.
-
- Nuevo
Solo es una inmoralidad si es que puedes pagarla, animago, la telemetria es bastante cara.rafael rivas fernandez escribió:Es una INMORALIDAD volar un pajaro sin telemetria, le guste a quien le guste , es como si me preguntas ¿ puedo llevar a mi hijo en el coche sin cinturón? claro que puedes pero el dia que salga por la ventanilla disparado te acordaras y lo lamentarás. Con esto es un tanto de lo mismo , primero porque dar lugar a perder a un compañero que queremos tanto y que le hemos dedicado tantas horas ya fastidia un rato, y no olvideis que no se suelen ir ellos mas bien es que se pierden por mil razones , sustos vientos, etc..
Y por otro lado hay q
Saludos.