Cazando guerrilleras con brokey

Perdiendose en el cielo
alkarreno
Master
Master
Mensajes: 1478
Registrado: 11 Ene 2007, 16:45
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Ubicación: GUADALAJARA
Contactar:

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por alkarreno »

Que tal Julian, Corneja,
No me va el audio y me muero por oiros... pero el pajaro es un pajarazo de bonito e impresionante como vuela en esos terrenos sucios, increible...

Por cierto, tengo unas fotos vuestras un poco comprometidas de hace un año... a ver si os las paso.

Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

fermeg
Junior
Junior
Mensajes: 71
Registrado: 27 Feb 2007, 11:41
Ubicación: colmenarejo

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por fermeg »

hola alkareno....si sale el corneja en esas fotos seguro que son comprometedoras a muerte, mejor guardalas bien porque tienen que tener mucho peligro
ayer el halcon se perdio, despues de echarle tres lances a faisan de escape lo recogimos en LA QUINTA PUÑETA!! bueno al menos sacamos algo bueno de todo esto.... si que entra a los faisanes!!! :wink:
hoy el primer triplete de urracas!!! a todo gas!!!
mance haber si dices algo jodio que se te reconcomen las entrañas!!!
clak clak clak clak!!!!

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por _MANCE »

Tranquilos pequeños que me pronunciare en breve jijiji
clak clak clak clak!!!!
Eduardo Mancebo

fermeg
Junior
Junior
Mensajes: 71
Registrado: 27 Feb 2007, 11:41
Ubicación: colmenarejo

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por fermeg »

Alkarreno, soluciona lo de el audio xq tienes q oir a juli q es buenísimo :lol: ...
A ver si os animáis a subir un día de estos y nos traes esas fotos!!!


patos,patos,patos.... :baila5:

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por _MANCE »

Retomo el post para subir unas fotillos de esta temporada y sobretodo dar la enhorabuena a Nacho Figaredo(Figa) por ese torzuelo que ha entrenado y metido en la caza de urracas deleitandonos con unos vuelos realmente preciosos y a unas alturas dignas de los mejores altaneros.

Ahora que acaba de meter a Estaño a la muda(torzuelo de brookei)hay que comentar que han sido muchos los días que hemos salido juntos al campo y hemos disfrutado con nuestros pájaros,que me alegro de haber compartido varias jornadas de caza con él y que me ha gustado mucho Estaño tanto en vuelo como en efectividad para ser un pollo...La proxima temporada se va a salir...

Un saludo muy grande para todos los urraqueros!!

Ahí van algunas fotos
Eduardo Mancebo

bgutim
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 30 Ago 2010, 10:27
Nombre completo: Borja Gutiérrez Merelles
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: halcones, harris, buho real,
Trofeos obtenidos: Cada uno de los lances que he vivido...
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Conocer al ave de Presa
Ubicación: Montecarmelo Madrid
Contactar:

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por bgutim »

Vamos esas fotito, Mance!!!!
Yo también me enamoré de Estaño (y eso que sólo he visto volar un día)
Ya estamos con los preparativos de la jornada urraquera para el año que viene.
A ver si consigo el documental de caza y pesa y lo puedo colgar aquí.

FIGA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2010, 22:19

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por FIGA »

Sensei Mance, me vas a poner colorado con esas palabras que nos has dedicado tanto a Estaño como a mi!!!

Aunque ya lo he hecho de forma personal, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer publicamente toda la ayuda, consejos, experiencias, críticas y alagos, que me han proporcionado dos maquinas de la caza de urraca con Brokei, el Sr. Eduardo Mancebo (Mance) y el Sr. Julian maldonado (Julian). Sin la ayuda de estos dos "personajes" nunca hubise conseguido hacer un pájaro urraquero y mucho menos una temporada como esta. Os digo con el corazón, "Muchas gracias maestros" porque he pasado un año inmejorable, divertidisimo, aprendiendo cada día un poco más y sobre todo rodeado de buena gente.
Ahora que los pájaros estan en la muda (gracias a dios, porque no han sido pocos los sustos) solo queda recordar las carreras, gritos, cabreos (que han sido muchos), piedras, encinas, retamas, sudores, ataques en la retina y fallos muchos fallos. Porque si hay algo que se me ha quedado grabado en la mente para el resto de mis días, es el calvario que es hacer un pollo a urracas......madre mia que suplicio. La cantidad de "Uyyys" que he dicho a lo largo de este año, probablemente no los vuelva a igualar en la vida, solo rezo que lo que me cuentan es verdad, y estos meses en la muda le hagan reflexionar y madurar sobre cada uno de los lances que ha fallado para que el año que viene tenga muy claro como se traba y acuchilla a las escurridizas picazas.

¿Que tal Borja? cuanto bueno por aquí. Gracias a tí también por el cumplido hacia Estaño, si se enterase de lo que dicen de el, se moriría de verguenza. jeje. Pero lo cierto es que vuestra copla no tiene nada que envidiarle, de hecho, habeis hecho unos números dificiles de mejorar en el año de pollos La jornada urraquera del año que viene puede ser gloriosa!! yo prometo no perdermela. En cuanto al documental de los del caza y pesca, a mi me han asegurado que me mandaban copias despues de semana santa, asi que espero tenerlas cuanto antes. tengo que llamarte para hablar unas cosas.

Como se nota que tenemos los pájaros en la muda y nos ponemos romanticones!!! E mio no ha tirado ni una pluma y estoy deseando sacarle!!!

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por _MANCE »

Fotos de Nacho y Estaño
Adjuntos
Cual te gusta mas...?que distintos son los 3 torzuelos
Cual te gusta mas...?que distintos son los 3 torzuelos
Estaño
Estaño
Nachete feliz
Nachete feliz
Eduardo Mancebo

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por _MANCE »

Mas fotos de la temporada
Adjuntos
Ramoncita
Ramoncita
El flaco urraca
El flaco urraca
El Flaco
El Flaco
Estaño
Estaño
Eduardo Mancebo

Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por Tomi »

A este paso las urracas van a ser especie protegida, asesinos! no teneis verguenza ninguna!
Porque tanto odio??

Avatar de Usuario
chito
Master
Master
Mensajes: 2342
Registrado: 13 Sep 2008, 18:13
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Barcelona

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por chito »

Eduardo felicidades,esta claro que esta tempora te lo has pasado bien, no?

un abrazo

P.D como va la Ramoncita?
Imagen

josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por josemontero »

Felicidades a esos urraqueros!!! Figa, si no tienes inconveniente en contestar, con cuantas capturas " de las duras " ha cerrado la temporada el machito? gracias.
Saludos
Un saludo.

FIGA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2010, 22:19

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por FIGA »

Que tal Jose? En absoluto tengo problema en contestar. Me imagino que cuando dices de las duras, te refieres a que no sean ni pollos volanderos ni adultas mudando.
La primera urraca la mate el 8 de septiembre, tardisimo!! No pude aprovechar esa época "facilona" que es agosto. Abuse muchisimo de los escapes y tarde mucho en intentar ir a por las del campo, estos dos factores hicieron que al machito le costase muchisimo cazar. También me equivoque y le baje demasiado de peso, haciendo que un pájaro que salía del guante directo a montar, no pudiese ni volar, aquí tengo que agradecer de nuevo a Mance sus sabios consejos.
La temporada la he terminado con 30 urracas y alguna otra especie. No son números espectaculares, pero tampoco he tenido una situación fácil. Desde octubre hasta que he parado el pájaro solo lo he podido volar viernes, sábado y domingo, cosas del trabajo.
Por lo que estoy tan contento y tanto nos ha sorprendido el torzuelillo, es porque vuela con gran altura, no le he tenido que volver a soltar un solo escape desde que mato la primera y eso que ha fallado miles de lances. Y la verdad que los meses de enero y febrero ha matado algunas urracas con un estilo y clase realmente sorprendentes.
Bueno, que me emociono y al final termino aquí plasmando el diario entero.
Clack, clack, clack...

Un saludo urraqueros

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por falco330 »

Al volarbsolo tres dias...supongo que entre semana le harias saltos o algo no? Volaba el pajaro solo o en copla?
Un saludo!

FIGA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2010, 22:19

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por FIGA »

Hola falco330, el pájaro estuvo volando todos los días desde julio a octubre y la verdad que estaba como un toro. Hacia lances de mas de 20 ataques sin llegar a capturar, recogerle al señuelo y no estar no jadeando. Esto salvo toda la temporada.
Cuando empece a trabajar, como bien dices, le estuve haciendo verticales, todavía no había llegado el frío y le podía hacer cuantos quisiese, pero desde diciembre que le empece a subir de peso, no volvió a querer hacerlos y yo no queria apretarle porque cuando salía al campo respondía bien. Empece entonces a ponerle en el guante y a moverlo de arriba a abajo, para que por lo menos diese alas. Mi conclusion, muchas verticales pueden valer para algo, pero ningún ejercicio se acerca ni lo mas mínimo a volar.
Poco a poco se le empezó a ver flojear, en enero no aguantaba 20 ataques ni loco, pero suplía su falta de físico con altura y colocación. En enero empezó a matar urracas al primer ataque, han sido pocas así, pero que maravilla!! Con su máxima altura, porque si el terreno lo permite, se pueden matar urracas con mucha altura.
El pájaro ha volado solo solísimo toda la temporada, menos un dia que lo volé con un torzuelo de Mance. No la volvimos a hacer!

josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por josemontero »

Ostias Nacho, 30 cogidas no son ninguna broma, enhorabuena!!! Este año ha sido mi primer contacto con las urracas y no lo cambio por nada, las carreras, los sudores, las afonias, los esguinces de tobillo por ir a lo loco jajaja, acojonante!! pero vamos tus numeros ni de coña, fue una hibrida aploxper ahora la esta manejando Emilio no se si lo conoces llevara unas diez y con miedo jaja, lo q más le cuesta a la jodia era centrarla en las q tenía encerradas y q no se drspistara con qlgun grupillo lejano, esto ha sido lo peor, te veía correr y las dejaba, posicionandose en tu vertical y claro las urracas has ta luego lucas, ha sido el mayor hándicap porque luego por velocidad llegaba a todas.... esta caza es un veneno y me tiene pillao por los huevis, gracias por contar tu experiencia Nacho y cuida bien ese torzuelo, es dinamita.
Saludos
Fotito de Emilio, peleándose con la "guerrillera"
Adjuntos
IMG-20120401-WA0000.jpg
Un saludo.

FIGA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2010, 22:19

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por FIGA »

Que tal Jose? perdona por no contestar pero he estado fuera. Lo que cuentas que hacia la pajara creo que es la clave de un buen halcon para urracas. Tienen que darse cuenta que cuando ellos estan encima de la herida, de ahi no se mueve nada. Tienen que bloquearlas. Una vez que aprenden a hacer eso, la cosa se pone mucho más facil.
A mi me ha costado dios y ayuda que el torzuelo lo entendiese, de hecho como tu dices, he malgastado miles de lances porque encerraba y se iba detras de otras urracas, aunque estuviesen lejisimos. Llegue a estar preocupadisimo al pensar que nunca lo aprenderia e incluso me comentaron que hay pajaros que nunca lo aprenden, pero a fuerza de intetar lances en sitios donde hubiese poca densidad de urraca y una herida muy clara donde encerrar lo fue aprendiendo. Y la verdad, que es una maravilla. Lo soltaba detras de la urraca y pensaba "ahora te toca trabajar a ti majete" y asi era, llego un momento que no me hizo falta ni correr, el pajaro se quedaba encima de la herida subiendo y subiendo hasta que yo llegaba y tiraba la piedra.
Esta caza es como tu dices, un veneno y a quien le gusta, le vuelve loco. Yo la verdad que estoy enganchadisimo y ademas me llena muchicimo el colaborar tanto con el pajaro y ver que de verdad nos necesitamos para cazar las urracas. Colaboracion rapaz-humano en estado puro!!

POr cierto, y ya que lo has dicho, yo este año para ser más exactos el 9 de diciembre me desroce el tobillo. Pero no un simple esguince, estuve saliendo al campo con muletas unas cuantas semanas. Mance y Juian pueden contar como gritaa, pensaba que me moria.

josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por josemontero »

vaya, espero q te recuperaras del tobillo, pero nos pueden las ganas...Si es que eso nos pasa por el ansia viva!!!! jajaja, sobre todo al principio que te matas a correr, vas a tope y "sin cabeza", parece que tenemos que coger la urraca a la carrera jaja...esta ha tenido lances cojonudos de encerrarme una sola urraca en las chaparras y lo que tu dices ni menearse, pim pim pim dando alas centradita en la encina y tener que meterme casi el cuerpo dentro de la encinita para que saliese acojonadita, eso es un lujo maxo, corres menos, llegas descansao y te permite pensar y echársela cuando de un tornito DPM...pero con esta cabrona han sido los menos, yo creo que le mata la sangre de aplomado, esta no solo irse a las urracas de lejos sino que encerrándome alguna, ve cualquier pajarillo que pasa cerca y a por el que se tira y se pega un buen rato detrás, o me lo encierra o después de un rato abandona pero claro busca tu las urracas, fíjate que ahora emilio sigue dando duro a las urracas pero con las mismas, lleva ya varios tordos cogidos que le salen y la jodia detrás hasta que los trinca....

Mucha suerte este año "guerrilleros"
Saludos
Un saludo.

hector2012Q
Senior
Senior
Mensajes: 330
Registrado: 07 Abr 2012, 18:28
Nombre completo: hector
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: halcones,gavilanes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: ninguno soy un manta
Libros preferidos: volando halcones de ricardo velarde y ed pitcher
Mas datos: cansado de los capullos
Ubicación: madrid

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por hector2012Q »

muy bien julian haber si un dia te doy un toque y te saludo
dejad volar los halcones,Dejadlo ser lo que son

TONI REUS
Senior
Senior
Mensajes: 369
Registrado: 28 Dic 2004, 19:58
Ubicación: REUS

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por TONI REUS »

Hola,Jose montero que se gana hibridando con aplomado,no pierde vistosidad el lance ,tiende a trabar mas que acuchillar.yo manejo una aplomada a urraca yee creo que o aplomada pura para terreno mas sucio y si no pere puro tu qeue opinas un saludo . A julian n o se si te acuerdas de mi estuvimos hablando en leon hace 2años cazaba urracas con un pelmun,aun tenemos una cazeria pendiente, un saludo

Responder