pollo gxp nuevo

Perdiendose en el cielo
Responder
FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Re: pollo gxp nuevo

Mensaje por FenixnoIkki »

Perfectamente explicado y muy entendible.

Saludos y abrazos
FENIX

Imagen

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Se entiende perfecto rafa, tengo ganas de verlo volar en videos aunque sea ya que estamos muy lejos, pero estos hibridos tienen un potencial muy bueno y ademas veo qe sabiendo manejarlos y cogiendolos a tiempo son pajaros que se entregan muy bien , eso demuestra su gran inteligencia. saludos y gracias

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

6º dia 735 gr.
Hoy la idea era que comiera en la calle , a las 8 de la mañana comió media pechuga de codorniz, para mantener el peso y ha estado toda la noche desencaperuzado y parte de la mañana , pero en penumbra. Lo encaperuce a las 3 para luego la leccion del dia.
Hoy basicamente lo vereis luego en un video, ha comido en la calle , lo recojo del banco que se acostumbre a subirse en el guante , y le presento al perro , a uno de ellos , al que menos se mueve para evitar nervios. No ha mostrado nervios excesivos mas vien demasiada tranquilidad , creo que hay que quitarle unos gramos, quiero mas ansia con la comida para meterle el señuelo en un par de dias, mañana creo que no comera nada por la mañana . El video luego lo cuelgo, ya vereis que tiene poco de novedoso pero como anecdota ahí esta.
Luego lo he dejado en el cesped hasta que se haga de noche desencaperuzado y con los perros sueltos, esta muy tranquilo , ha dado un par de ratos alas y ni se debate ni salta del banco, os dejo una foto de hace un rato. Luego dormira dentro.
P8140083.JPG
P8140082.JPG

Halcón Peregrino
Master
Master
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones

Mensaje por Halcón Peregrino »

Muy bueno el video, Rafael, y el post en general. Me gusta esa "soledad del halconero" metido en su mundo y en el de su pájaro. Ese halo mágico y romántico que tiene la Cetrería, y que sólo nosotros con nuestros pájaros podemos entender.

Un halconero, un halcón, la soledad de una habitación, un trabajo concienzudo y metódico, unos planes en la cabeza, y mucha ilusión en nuestro corazón.

Te deseo mucha suerte, Rafael, y muchos buenos lances en compañía de tu nuevo híbrido!

Sigo el post con atención.

Un abrazo de otro halconero.

Samuel

rafael rivas fernandez
Master
Master

Os dejo el vido de ayer . Insisto en que esta es la lección del dia, el resto de la jornada tengo poco o ningun contacto con el pajaro, permanece encaperuzado , hasta ahora en penunbra en la habitación y desde hoy algunos ratos en el jardin siempre despues de comer para evitar debatidas.Como vereis en el video, no termina de comer con el ansia que necesito para saltar al señuelo, le sigo bajando unos gramos.
http://www.youtube.com/watch?v=WepsD5uItV4&list=UU1IpclxxKeaxVYU2SGKKwnA&index=1&feature=plcp

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Lo que pasa en la imagen son ratoncillos? jejejeje...
Desde luego va bien el pajaro en seis dias.
Saludos.
..

bullfalcon
Senior
Senior
Nombre completo: victor martinez
Relacion con la cetreria: total,juez de altaneria etc,etc
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: saheen y gerxper
Aves que ha utilizado: +15 ger/per,ger/sacre.peregrin
Trofeos obtenidos: unos cuantos y amigosamigos
Libros preferidos: a hawk for the bush

Mensaje por bullfalcon »

Rafa este año tenemos que darles a las perdices fuerte,Un abrazo

Juan Martinez Alcala
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Azor,Halcon,Harris,Cernicalo.
Trofeos obtenidos: 1 premio campeonato bajo vuelo comunidad de madrid
Libros preferidos: La Cetreria.

Mensaje por Juan Martinez Alcala »

Buenas Rafa, veo que ya llego el nuevo Hibrido, precioso por cierto, por otro lado decirte, que me gusta mucho leer, tu manera de hacerlo, me parece muy correcto, como lo has explicado antes, y viendo como evoluciono Konguito el año pasado, pues me gustan aun más, cuando veas que puedo acompañarte algun día, me lo dices y quedamos, un abrazo y hablamos.

Un saludo J.Martínez.

papillon
Veterano
Veterano

Mensaje por papillon »

Rafa lo llevas muy bien, los que pasan chupando camara seran hormigas, no.
Saludos

rafael rivas fernandez
Master
Master

Moscas hormigas, la moto , la depuradora el ruiseñor, las improntadas piando. Un circo, pero bueno a si veis que no hay trampa ni carton

El Africano
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Vicente Pastor
Relacion con la cetreria: Crio cernícalos
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 0
Mas datos: Despues de 20 años en Africa del Este vivo tranquilo en una casa de campo cerca de Colmenar Viejo.

Mensaje por El Africano »

Hola Rafael:
Espero el post como esperaba, hace ya unos años, el próximo capítulo del Capitán Trueno. Muy ameno el post, simple y directo al grano. Casi diría que hasta peligroso por lo fácil que parece.
Un par de preguntas. Veo que le "preparas" al halcón la comida, cortándosela en picadas ¿Es por la edad (joven para los métodos tradicionales)? Leyendo a Felix imaginaba el suculento pedazo de carne, con el cual hemos tocado las manos del halcón y que este al final, vencido, devora con fruición.
La otra es sobre la crianza con sus padres. ¿Es alguno de sus padres adoptivos troquelado? ¿ Vio a seres humanos antes de que lo sacaseis de la muda?
Bueno, al final han sido tres preguntas.
Gracias por adelantado.
Vicente Pastor

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

Rafael sera un posts muy interesante si lo plasmas con videos y fotos! le da mas vida al post! te felicito y lo seguire de cerca.

un saludo
Imagen

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Seguimos el post, cogiendo algun detalle de manejo, pues en 15 dias empiezo con uno
saludos

FenixnoIkki
Master
Master

Genail. Guardando los videos, las fotos y anotando detalles.

No se vaya nadie que esto se pone bueno!!!!
FENIX

Imagen

rafael rivas fernandez
Master
Master

Bueno hoy 7º dia el cetrero ha estado de comunion he llegado a las 7 el pajaro con 715 gr y yo con 8 o 10 cervezas encima , "estos dias tambien existen en la vida cetrera" osea que como yo no estaba muy concentrado, me he limitado a sentarme en una silla y dejarlo que comiera, hoy ni picadas ni nada , qdemas no he acompañado con la tijera , lo he dejado tirar, de una pechuga entera , de pichon, carne mas ligera, porque no lo termino de ver comiendo con decision y voy a seguir quitandole unos gramos .
Hoy he soltado el pointer " acelerado" y no le ha efectado mucho las carreras del perro.
A lo que me preguntas africano , los primeros dias la carne se la troceo , unos golpes con el hacha sobre la tabla , para que no le cueste tirar, la idea es que el pajaro entre en una rutina de comer rapido, para evitar posibles contratiempos , el contacto diario es minimo , los 10 minutos de la sesión diario, yo lo observo veo sus reacciones y preparo la estrategia de mañana , la teoria es que si hoy ha superado una etapa, mañana meto otra novedad, el pajaro no necesita machacar sobre algo que ya ha hecho, ademas intento que las lecciones sean cortas y claras , me salto cosas que no necesito, por ej los saltos al puño, cosa que para un pajaro altanero no la voy a utilizar, por eso ya vereis que directamente paso al señuelo y la paloma viva que seran los furturos metodos de recuperacion o recogida del pajaro .
Lo e de los videos quiero acompañarlo siempre que pueda con ellos y sobre todo en los pasos cruciales .Ayer por ej el primer dia que comio en la calle , el dia que le presente el señuelo y el dia que le meta el vivo o el dia que lo suelte por primera vez.Pero tendo el problema de que estoy solo para grabar , pero bueno lo iremos capeando.
por cierto esta noche ya se ha quedado fuera en el cesped desencaperuzado , busco que baje a 700 gr , ya que le veo reacciones lentas, es muy diferente al negro del año pasado, pero eso ya lo sabemos cada pajaro es un mundo.

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

Un par de consultas ya que yo estoy liado con mi aplo haciendolo muy parecido.
El placeo no lo haces de momento o no se lo vas ha hacer( es decir placearlo con mas gente etc).
El tema del señuelo; lo estas bajando de peso hasta que veas que come con ganas, no crees que entrari con el hambre del dia o prefieres no arriesgar.
Gracias y muy buen post.

FenixnoIkki
Master
Master

Rafa yo te ayudaria con lo de la camara si estubiera mas cerca, a ver si me sale un trabajo por alli jejejeejejjejejeje.

Lo estas explicando de una forma muy amena y muy entendible y gracias a los videos lo que explicas se visualiza mucho mejor.

Saludos.
FENIX

Imagen

Juan Martinez Alcala
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Azor,Halcon,Harris,Cernicalo.
Trofeos obtenidos: 1 premio campeonato bajo vuelo comunidad de madrid
Libros preferidos: La Cetreria.

Mensaje por Juan Martinez Alcala »

Pero tendo el problema de que estoy solo para grabar....

Rafa, cuando me necesites avisame, sabes que estoy para lo que te haga falta, dame un toque y me paso.

Soy Juan, que he volado contigo y con Gonzalo varias veces.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Juan gracias te avisare, dejame el telefono por aqui que cambie de movil y he perdido los ultimos numeros que grave .
Bien ayer, 8º dia peso 710 gr y sigo necesitando mas respuesta . seguire bajandolo, aunque con estos calores, cuesta hacer los pajaros, pero no queda otra que bajarlo para codicie el señuelo, y el vivo.
Ayer lo monte en el coche con la improntada y salimos al campo que vaya acostumbrandose, paso la mañana en la habitacion desencaperuzado, dos horas antes de salir lo encaperucé .y a las 6 estabamos en el campo .Empece con la improntada primer dia de vuelo suelta despues de conocer el vivo y algunas tiras al señuelo, y me la lió , selio a volar con ganas de mas y a recrearse, altura mas de 30 mtr para ser su primer dia. y se paro en una torre de alta para olearse y tomar el sol, ahora vengo de recogerla ,cosas que pasan.
Pero a lo que vamos con el hibrido sigo insistiendo en que coma con ansia, se metio entre pecho y espalda dos tirones de paloma , ya se comió un alon con hueso y pluma e hizo un buen buche , tenia 5 gramos menos, pero ya digo que sigo bajandolo, la reaccion con el entorno muy buena, muy tranquilo, y en el coche bastante bien .Pasa la noche en el cesped, hoy no come picadas por la mañana, le he puesto el baño por si en la mañana le apetece algo de agua, lo dejare fuera toda la mañana, con los perros sueltos .
Os dejo unas fotos de ayer
P8160093.JPG
P8160092.JPG
P8160089.JPG
P8160085.JPG

FenixnoIkki
Master
Master

No empecemos con los sustos que es mu pronto y si no hay mejor que mejor. Preciosa la improntá.

Anda que pasa estres el hibrido joe que maquina. Guapo el coche nuevo Rafa, uno de esos me molaria a mi.

Saludos.
FENIX

Imagen

Responder