Cazando guerrilleras con brokey

Perdiendose en el cielo
josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por josemontero »

Hola Toni, seguro que así es, no tengo opinión directa de cómo las caza un aplo, nunca manejé ninguno ni los he visto detrás de las urracas, vi el video que le hizo el compañero zarza a una aplomada de Feas ¿la tuya va también mano x mano? seguro que son muy efectivos pero a mi esa forma de trabajar la urraca no me gusta.

Pero vamos es como dices, con esta pájara buscaba una tontuna que tenia metida en la cabeza jejeje, un caprichito (que tambien hay que darse alguno de vez en cuando) así que el jordi los crió y me dio pista....bajando desde 30 m. la verdad que no tiene la aceleración del peregrino, tiene mucha ala, y como tu dices pierde vistosidad en las puntas, son distintos, quizás otro tipo de vuelos a mas altura....te puedo decir que alguna paloma le eche cuando volaba sobre los 300 m. a por su cometa y los pepinazos que pegaba eran impresionantes, bajaba dando alas "tirabuzoneando"como un G/P y ostiazos de dejarlas secas.

Diferencias, tiene mas instinto de caza que un pere, sale del guante "oliendo, husmeando" "buscando" igual que cuando desatas un pointer quese come el campo, la ves moviendo la cabeza y dando batidas de un lado a otro, la cabrona es incansable y si te gusta patear campo y buscarla caza pues como dios, si trinca una urraca no bromea, la deja gritar cinco segundos, en cero coma la esta rompiendo el cuello, traba en el suelo.

Pegas, es mas posesiva con la caza que un pere, mas "putta" y hay que andar con cambios de señuelo a presa para que no lleve en mano, es protestona, pero luego es muy segura en el campo y no te da sustos, pero vamos pa cazar bonito la urraca un peregrino, está de peso y agresividad va sobrada pa la urraca, da unos 450 gr. apretada, a mi con peales no me acabó de gustar, le perjudica un poco, mete mucha ala y ensancha cuchillos, le dije al Jors que quizás ganaría si le metiese barbary, no se en un futuro si lo intenta y me pega la vena a lo mejor pruebo un machito. saludos
Un saludo.

TONI REUS
Senior
Senior
Mensajes: 369
Registrado: 28 Dic 2004, 19:58
Ubicación: REUS

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por TONI REUS »

Jose, vuela como la de feas,es efectiva los lances son pura acrobacia,revienta a la urraca de cansancio,algunas coje al vuelo entre peripecias pero muchas en el suelo reventadas,el lance parece mas de accipiter que de halcon ,lances largos llenos de emocion en los que acabas reventado a carreras pero no caza como un pere,son muy diferentes por eso creo que elhibrido es para cazar donde el pere y por eso yo utilizo aplo puro,eso si muy agradecido cuando esta metido en caza entreno entre semana y sabado 2 0 3urracas al bote,expectacular pero muy diferente yo soy mas de bajo vuelo

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por GavilanDelBosque »

Hola. No se si has dicho cuanto pesa to torzuelo, pero si puedes explicar más su manejo de su peso, cuanto pesa, y donde viene (los criadores, padres, etc.) estoy agradecida. Es pequeña?
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por GavilanDelBosque »

Hablando de Estaño de FIGA. Parece pequeño...
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

FIGA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2010, 22:19

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por FIGA »

Hola Gavilandelbosque, la primera urraca que mato este año pesaba 480 y el mayor peso en el que ha volado controlandole y matando ha sido 520. Es un torzuelo muy normal de tamaño, ni grande ni pequeño.
La caza de la urraca es probablemente la más exigente con el peso de un halcón porque le tienes que llevar a sus límites de motivación, aguante en el ala, número de picados...yo aun no me creo como las sigue queriendo con tanta fe, después de la cantidad de urracas que ha fallado. Bueno si lo sé, es porque nunca en su vida ha comido en otro bicho con alas.
En cuanto a los criadores, se lo compre a los Cantalejo. Y les pongo un 10 en todo. Yo no puedo estar más contento con el pájaro y este año he ido con ellos a volar y no es casualidad, tienen unos pájaros excelentes.
El pajarillo parece que va muy bien con la muda, para mi gusto se va a quedar muy rojito, yo los prefiero mas crema e incluso blanquitos, pero bueno, cuando le vea volar pensaré que es el más bonito.

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por GavilanDelBosque »

Gracias. Entonces 500g cazando es normal.
He desfrutado tu cuento. Enhorabuena, has hecha una "maturraca". Seguro el fe del pajaro viene del trabajo y concentración del cetrero. Tengo piel de gallina solo pensando en como él va a volar en otoño. No tengo experiencia con peregrinos pero si con un torzuelo de pradera a tortolas años antes. Tengo ganas de retomar el asunto con un peregrino brookei a urracas.....
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por _MANCE »

FIGA escribió: El pajarillo parece que va muy bien con la muda, para mi gusto se va a quedar muy rojito, yo los prefiero mas crema e incluso blanquitos, pero bueno, cuando le vea volar pensaré que es el más bonito.
Si es rojo sera bonito Nachete...como dices esas cosas??Pon unas fotillos que veamos como lleva la muda Estaño...

Saludos
Eduardo Mancebo

fermeg
Junior
Junior
Mensajes: 71
Registrado: 27 Feb 2007, 11:41
Ubicación: colmenarejo

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por fermeg »

colgaros algo de esta temporada no?? a ver como van esos pipis" :neng:

Responder