Gyr x Barbary (pollo 2012)

Perdiendose en el cielo
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Fran, tengo que probar palomas mas fuertes, las zuritas las roza y encierra todas.
Hoy le hemos soltado dos, al sacar la caperuza sale disparado del puño y monta muy centrado ya no como antes, tampoco vuelve a hacer picados fuera de vista a las torcaces, ahora se centra completamente en su trabajo (por eso es muy seguro). Monta rápido y llegado a una altura - calculo unos 130 - 150 metros, ya no sube mas, se centra en nuestra vertical y allí espera. Siempre lo vuelo o muy temprano, o muy tarde, para evitar térmicas y que suba dando alas. Lo hace de maravilla.
La primera paloma una zurita entera se la eche fuerte cuando estaba un pelin descentrado dando espalda, de nuevo parece "calcular" el picado antes de picar, luego inicia el ataque, me encantan estos picados a palomas fuertes porque son mucho mas rápidos y batidos, la roza y la paloma se escapa pasando por la copa de un árbol con el halcón en cola. El halcón queda dentro, posado por un momento, luego sale rápido por el otro lado y de nuevo empieza montar, centradito dando alas para arriba. De nuevo en vertical, segunda paloma con cono (que solo vea delante), sale arriba pero al final acaba dando la vuelta y posándose en el campo, le hizo un picado pero no intento acuchillar en el suelo solo una punta, luego se dio la vuelta y la trabo.

Tengo ganas de probar con térmicas, también lo subiré mas de peso a ver si así consigo que se aleje un poco mas y que suba un poco mas. Es un reloj, no falla, es muy seguro y esto me gusta mucho.

Unas fotos, hoy me ha tocado a mi llevar la cámara ... :nomedigas:
Adjuntos
a.jpg
b.JPG
c.jpg

Enric Aymerich
Senior
Senior
Nombre completo: Enric
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
Aves que ha utilizado: Ninguno
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria.

Mensaje por Enric Aymerich »

Lo siento Sergio, Inna ya te ha pasado por delante.
Ahora conformate con sacar fotos, no vemos mañana.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Así es Enric, al final se quedara con el híbrido, cuando estoy trabajando puede salir a volarlo ella misma, asi yo me dedicare mas al azor que esta listo para salir.
El video de hoy, poner en HD para ver mejor el primer picado.
No me ha gustado, porque hacia demasiado viento y este con viento no sube mucho .....
Encima ha fallado la cuchillada y ha trabado luego, muy cutre.... :(

http://www.youtube.com/watch?v=1_-6S-XI114

Enric Aymerich
Senior
Senior
Nombre completo: Enric
Asociacion de cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
Aves que ha utilizado: Ninguno
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria.

Mensaje por Enric Aymerich »

Sergio, soy Joan.
Tu alcon es una maquina, sube hasta tocar las nuve, esta tarde no lohemos podido ver subir tan alto, pero nos lo emos passado muy bien. :)
ADIOS. :copas3:

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Estoy deseando verlo el sábado, he hablado con Juanjo y se apunta.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Joan. Menudas palomas cria tu padre!!!
Ruben ya esta confirmado, el sabado nos vemos, espero no ser el unico que va a volar!
Que estos son capaces de apuntarse solo para la comida jujujuju

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Hablaré con Ferrán a ver como lo tiene el, que tengo ganas de ver el suyo tambien.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ya hable con el por wassap. Trabaja, pero ya vendremos los demas Ruben ! Pon a punto el cerni para hacerle algo en el campo ! Volamos y nos emborachamos luego ! :lol:

Hoy hemos tenido un ascenso rapido, centrado y un picado con cuchillada perfecta. Suerte que no habia viento, joer que bien vuela sin viento.
Aqui una foto del otro dia que hemos volado juntos. Pedazo de paloma, que cria Enrique, parecen gaviotas !
Adjuntos
a (2).jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, casi no tengo tiempo para escribir, el hibrido lo sigo volando y la verdad que ha salido un halcón espectacular, como decía un amigo " es un reloj, este pájaro nunca falla ". Ha entrado en la rutina y se ha mecanizado perfecto, voy cambiando los sitios de vuelo y aun no ha dado ni un solo problema con los cambios, sale del puño y va a lo suyo, sube rápido y muy centrado. No tengo altímetro para saber la altura, es ya "casi un puntito", y los picados son alucinantes. Los sitios donde vuelo son bastante cerrados, pero estoy de acuerdo con un comentario que hizo Rafael Rivas y se me quedo grabado " los halcones necesitan el cielo para volar, el terreno es comodidad del cetrero ", este halcón me esta enseñando día tras día, que la Altanería es posible en cualquier tipo de terreno, es mas me atrevo decir por las observaciones que hice, que las zuritas (enteras!) son mucho mas fáciles de cazar en terreno cerrado, que en campo abierto. Ayer se puso altísimo y le hemos lanzado una zurita de las pequeñas, esas esquivas con pinta de tortolita, su picado ha sido espectacular, batido hasta el momento del impacto donde la paloma esquivo ( siempre esquivan.... ) y le saco muchos metros de ventaja al halcón, y hemos contemplado una persecución de cola donde el halcón iba ganando lentamente a la paloma, dando alas detrás de ella y forzando su encierre en un pino donde entro de cabeza y cayo por debajo con su premio.

Ha llegado ya a cazar casi todas las zuritas que le lanzamos ( y son cohetes ! ), también ha bajado otras aves que le salieron por debajo mientras montaba, algunas pesan 2 veces mas que el halcón.
También estamos ya sobre los 85 - 100 verticales, en sesiones muy intensas, se esta poniendo cachas el chiquitín. Su peso de vuelo sigue en 600 gramos, algo mas alto ahora por la mecanización, y ya sobre los 630 gramos no sube solo vuela a nuestro alrededor, juega en el viento, con las palomas etc ( pero no se va el cabroncete, es muy seguro ).

Mañana vamos a probar suerte a las gaviotas, a ver si bajamos alguna ! :o

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Suerte gos cuenta algo mañana sobre las gaviotas que ya sabes que tengo ganas de ver a tu azor asesina a gaviotas pero al hibrido mas aun. un saludo y suerte con el negro.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

sergio me alegra que estes disfrutando, grandes pajaros estos hibridos y el tuyo muy bonito que tambien gusta .
yo estoy empezando ahora con una escocesa, por ahora pinta bien , un armario empotrado,.
Bueno sigue contando, y metiendole metros

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Rafa, Plumon !
Hoy no hemos tenido suerte de encontrar gaviotas, el maíz esta muy alto, tenemos que esperar mas adelante.

Así que le hemos echo el vuelo de siempre, ha montado bien al medio día, no se ha desplazado en térmicas ha montado batiendo y muy centrado ( me encanta como sube ! ), le hemos servido su paloma encintada que acuchillo muy cerca de nosotros. Ha sido un buen día hoy !
Adjuntos
b7.jpg
b6.jpg
b5.jpg
b4.jpg
b3.jpg
b2.jpg

Ainhoa
Junior
Junior
Nombre completo: Ainhoa Terrón
Relacion con la cetreria: hija de cetrero
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por Ainhoa »

Hola Sergio ayer me lo pase muí bien :ok: gracias.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Muy wapas las fotos sergio, el pajaro tiene un porte muy bonito.
Una pregunta esas pihuelas las haces tu o son compradas? son bonitas. saludos y suerte

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Igualmente Ainhoa, volveremos a subir cuanto antes, eso si con mas pájaros !
Plumon, las pihuelas las compre a Juan Muñoz. Un saludo !

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Sergio, cuando quieras aquí estamos.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ayer con la lluvia, se comió una sesión intensa de verticales, 110 verticales a 2 metros.
Hoy ha subido como un tiro, se puso un puntito y ha pillado otra paloma entera sin mermas, el picado ha sido vertical, espectacular, y conseguido encerrarla después de haber esquivado su cuchillada! Pilla en cobertura, entra de cabeza. Me han enamorado sus cuchilladas y el ruido del picado !
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Desde que empece volar en tercias y darle duras sesiones de verticales los días que no vuela, veo que el techo aumenta y caza con mas ganas.
Día siguiente monta rápido batiendo, con algo de viento, y se pone altísimo, se nos centra seguía subiendo, y le servimos una paloma (entera), el picado ha sido perfecto pero la paloma ha esquivado su cuchillada y mientras el halcón hacia su punta, se escondió debajo de unas matas. Pensaba volver a levantar, mientras caminan hacia el sitio donde se encerró, me doy cuenta que el halcón vuelve a montar, centradito como siempre y muy rápido, y de nuevo se pone alto mientras yo recojo la paloma que acabo enredándose en las matas. Servimos de nuevo y tras un picado vertical y otra cuchillada fallida ( son muy esquivas estas palomas :( ), el lance sigue en una persecución de cola donde el halcón consigue encerrarla y hacer captura dentro.

Día siguiente, día de descanso, 110 verticales a 2 metros, en 15 minutos. Sesión intensa.

Hoy, algo gordo, volvemos al campo y hizo un vuelo de película, una ascensión rápida, centrado y se puso altísimo, mientras seguía subiendo mi compa no paraba de repetirme " sirve ya, sirve ya.... " le deje unos momentos mas y sirvo su paloma, otra entera. El picado ha sido brutal, por la altura que tenia, la posición, siguiendo la trayectoria de la paloma, y la cuchillada casi perfecta, digo casi porque no llega a matar de golpe, pero consigue darle lo suficiente como para dejar una nube de plumas atrás, y seguir en una persecución de cola hasta unos pinos donde la paloma decide encerrarse con el halcón entrando de cabeza detrás de ella y consiguiendo captura dentro.

Desde que empece con los verticales, para los días de "descanso", volando en tercias, me doy cuenta que sube mas rápido y mas alto, los ataques son mas agresivos. También con los verticales me di cuenta de su peso optimo para volar, aguantar sesiones intensas sin cansar rápido, le tuve que subir de peso ( +30 gramos de mas, poco a poco ), y cambiar su dieta a paloma. Entre el ejercicio intenso, mas peso y mejor calidad de comida, parece que el metabolismo a aumentado.
También he de reconocer, que es con diferencia, el halcón mas rápido que he visto en vuelo batido, después de un picado y una cuchillada fallida, aprovechando la altura de las mismas puntas que hace tras el intento de acuchillar, gana una velocidad brutal en vuelo horizontal de persecución donde no para de batir. Ya puedo decir que empiezo notar potencia ! :shock:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, ya va progresando a mas el niño. Se esta comiendo 130 - 150 verticales / sesión, los días que no vuela. Es durillo ya, se nota !!!
Ayer tuvimos los 2 mejores vuelos de toda la temporada. Cuando hace mucho viento, el hibrido no sube mucho, se queda medio-alto, calculo unos 100 - 120 metros ( a ojo ), se centra encima y de alli no se mueve da tornos muy cerrados y espera lo que haga falta. Probe de esperar con el halcon asi en vertical, a ver si sube a mas, pero con viento ni de coña, nos sigue donde haga falta y espera lo que haga falta :oops:

1er vuelo - Le soltamos en el primer vuelo, una paloma entera, el picado ha sido bestial dando alas gana mucha velocidad y tras el quiebro de la paloma que evita la cuchillada, el halcón hace una punta altísimo tras cual parece frenar en seco y girando sobre un ala vuelve en un segundo ataque. Al final acaba perdiendo la paloma en un pinar. Vuelve a montar...... Ha sido increíble el quiebro que hizo tras la punta, sin contar el picado, hubiera sido una cuchillada durissima, pero las palomas son muy esquivas...

2do vuelo - Al volver a montar tras el primero, nos esperamos a lo mejor sube un poco mas, pero al llegar a la misma altura, se nos centra y no se mueve. Ya empiezo odiar los días con viento !!! Aprovecho cuando decide dar un torno y se nos desplaza un poco dando alas con alegria, y la espalda a nosotros, y lanzo una segunda paloma entera. Mismo picado rapidissimo, pero esta vez la paloma alcanza un pequeño pinar en medio de un campo abierto ( la tipica parcela pequeña con pinos, rodeada de campo abierto ). El halcon no frena, sigue el picado y pasa por entre los pinos, como si ententara acuchillar dentro del pinar, y enseguida sale por el otro lado haciendo la punta ! Ha picado y HA CRUZADO EL PINAR en picado !!! Nos hemos quedado de piedra ....... un dia de estos, se va a matar !!! Pierde la paloma dentro, y vuelve a montar por tercera vez.

3er vuelo - de nuevo sobre la misma altura, no me queda ninguna paloma (deje la tercera en el coche.... :( ), no quiero sacar señuelo asi que levando el puño y le silvo....... inicia un picado en forma de " S " , y pica al puño. Come su recompensa y mañana otro dia sera... quizas con menos viento !

Ya hoy, con menos viento a la ultima hora, hemos conseguido un nuevo record de altura. Subio rapido y centrado, y se puso sobre los 200 metros, el techo mas alto hasta ahora, asi que le recompense con una encintada que pillo sin problemas, en un picado que parece interminable...... nada que ver con los de ayer !!! Un dia corto, una buena leccion !
Mañana massssssss !!!!!!!
Un saludo !

PD - JORDI, ENRIQUE, mañana ( viernes ) vamos a volar en TORDERA, sobre las 18:00 - 18:20 estoy alli, si quieren pasar antes por mi casa a tomar algo, aqui estoy, sino nos vemos directamente alli.

luis miguel baila
Senior
Senior
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Mensaje por luis miguel baila »

yo el año pasado vole uno de esos, con entradas a arboles , a coches y a pozos de donde no salio mas, como tengas palomas en las inmediaciones de donde vuelas cuando este alto te dara algun susto gordo, estan locos, yo si fuese mio con lo que se ahora intentaria despalomarlo ya,que no las huela, y que se le vayan todas por arriba y para matar perdiz, tienen un volar que da gusto y una facilidad para dar alas, pero eso anteponen la comida a su vida, no quiero volver a tener un disgusto asi, es un consejo, espero que lo disfrutes muchos años ,unsaludo

Responder