Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Perdiendose en el cielo
torroco
Senior
Senior
Mensajes: 426
Registrado: 23 Ago 2005, 15:09
Nombre completo: Jesus Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Aves que ha utilizado: Lanario y Peregrino
Ubicación: Huesca

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por torroco »

Buenas a todos,
Estoy probando lo que comentan Incivilizado y Bury a la par, la pajara bajita de peso y a intentar que gire hacia mi (gritos, bailes, mensajeras,...) vamos todo un espectaculo que si alguien me ve cree que soy gilip.... si vuelve palomita facil y si no señuelo.

Los fines de semana probare a volar a primerisima hora como dice Rafael.

Ortiz cuando empieza la temporada de cria lo paro... aqui ademas de todo lo que he nombrado hay peregrinos y una pareja de reales... son palabras mayores ya.

Marcos no creo que vaya a Daroca con este panorama, es muy pronto y avanzo poco... cuando empieze la temporada ¿Para el pilar? ya hablamos y nos juntamos un día (sabado claro¡¡¡) hacemos un par de vuelos, un plato combinado y cada gallo a su gallinero.. ya hablamos

Bueno un saludo a todos¡¡¡

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por Storm »

torroco escribió:Marcos no creo que vaya a Daroca con este panorama, es muy pronto y avanzo poco... cuando empieze la temporada ¿Para el pilar? ya hablamos y nos juntamos un día (sabado claro¡¡¡) hacemos un par de vuelos, un plato combinado y cada gallo a su gallinero.. ya hablamos.
OK compi. En Aragón el día 14 domingo se desveda la menor.
Un saludiko.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Coca
Master
Master
Mensajes: 1371
Registrado: 27 Abr 2006, 16:19
Nombre completo: Juan Antonio Delgado
Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
Años practicando cetreria: 20 y seguimos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81.
Ubicación: Madrigal de las Altas Torres (Avila-Castilla Leon)
Contactar:

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por Coca »

hola compi,

te digo algo; cuando los halcones hacen eso te estan diciendo que no quieren estar contigo por algo que haces mal,,posiblemente revolarla en exceso o pedirle más de lo que debes. El halcon sale del guante y va a buscarse la vida porque no tiene fe en ti.

Recuperar eso es sencillo, pero requiere disciplina y ni un solo fallo.

Ese comportamiento lo he visto en pajaras ya muy cazadas, en momentos excepcionales, pero si es tu tónica general no pinta nada bien la cosa.

Bajar a un pajaro de peso y gritarle no sirve para nada mas que para bajarle de techo, capacidad de vuelo y arriesgarte a que se ponga malo.

Replanteate tu metodo y analizalo, piensa en lo que el pajaro podria pensar y comienza por escucharle. Te irá mucho mejor seguro compi.

prueba con palomas faciles, de mano y rapidas...consigue ganarte su corazón de nuevo y que tenga fe ciega en ti.

Saludos y suerte

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por EDUCETRERO »

Alguien de Valladolid que nos pueda informar como ha criado en esta provincia??? Nosotros en La Unión de Campos dejamos al cierre de la campaña anterior mucha madre, se vieron bandos de 20 perdices el último día, pero eso no quiere decir nada. Es cierto que se ha notado el girasol, plantaron mucho el año pasado y fue muy bueno y este año han plantado más, pero si no ha llovido... estamos mal.

Hola. Nunca pensé que diría esto pero… estoy de acuerdo con Juan (Coca), al igual que él, pienso que debes replantearte tu método, lo he comentado varias veces, los halcones avanzan más con los condicionantes positivos que con los negativos (castigo), el “bajar de peso” no siempre es la solución.
Mi consejo es que empieces de cero, como te comentan vuela, si es posible, al amanecer, y premia a tu halcón rápido y cada día un poco más de ala, que tu seas el centro del mundo para él.
Es muy importante, PRIMORDIAL, molestarse en entender al halcón, los halcones “nos hablan” . Aprende a entender a tu halcón veras como son más predecibles de lo que te esperas cuando empiezas a entenderlos. NO SIGAS EL MANUAL (PREMIO- CASTIGO)


UN SALUDO Y BUENA PUESTA A PUNTO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por EDUCETRERO »

Hola. Nunca pensé que diría esto pero… estoy de acuerdo con Juan (Coca), al igual que él, pienso que debes replantearte tu método, lo he comentado varias veces, los halcones avanzan más con los condicionantes positivos que con los negativos (castigo), el “bajar de peso” no siempre es la solución.
Mi consejo es que empieces de cero, como te comentan vuela, si es posible, al amanecer, y premia a tu halcón rápido y cada día un poco más de ala, que tu seas el centro del mundo para él.
Es muy importante, PRIMORDIAL, molestarse en entender al halcón, los halcones “nos hablan” . Aprende a entender a tu halcón veras como son más predecibles de lo que te esperas cuando empiezas a entenderlos. NO SIGAS EL MANUAL (PREMIO- CASTIGO)


UN SALUDO Y BUENA PUESTA A PUNTO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

tharsis
Junior
Junior
Mensajes: 179
Registrado: 25 Dic 2005, 14:19
Ubicación: zaragoza

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por tharsis »

hola jesus que tal.a mi ya me a pasado 3 veces esta temporada,se a enganchado un macho nuevo que vuelo con 2 ratoneros y con 1 milano.yo pensaba que me lo mataban porpue los traba y los tira al suelo literalmente. la verdad es que te fastidian el vuelo.suerte y saludos

torroco
Senior
Senior
Mensajes: 426
Registrado: 23 Ago 2005, 15:09
Nombre completo: Jesus Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Aves que ha utilizado: Lanario y Peregrino
Ubicación: Huesca

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por torroco »

Buenas Coca y Educetrero,
No es lo que comentais, una vez que ha "echado" a los visitantes vuelve conmigo y hacemos un vuelo normal. El problema es que viene ya cansada, pierde techo,... en fin que para volar todos los dias no hay inconeveniente (mientras no haya heridas) pero para caza real es una putada por que en esos minutos ya estan las perdices en un maiz, desague,....

En cualquier caso este sabado vole a primerisima hora (como ya me indico Rafael) , como hacia frio no habia milanos e hizo un vuelo de 3 minutos (para que veais que no la estiro innecesariamente) cogiendo ya un techo mas que razonable para los dias que ha volado y matando paloma con un buen picado. el problema es que a esas horas solo puedo volar sabados y domingos.

Alfonso me alegro de leerte hombre, eso es lo que me pasa... que se fastidia el vuelo... en fin a ver si como vaya avanzando la temporada lo vamos solucionando conforme vea de donde le sale la caza.

A ver en un mes como vamos...

jgarcia_riqui
Junior
Junior
Mensajes: 92
Registrado: 30 Jun 2010, 09:48
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por jgarcia_riqui »

Pues yo estoy con Ortiz, ten cuidado con eso que algún enganchen se lleva y por poco que sea al final puede causar una infección que te quedas sin pájara, en mi humilde opinión la única solución que veo es cambiarla de terreno, probar a volar en diferentes sitios,sin dejar que considere uno como su territorio, pero en un tiempo la cambiaría los sitios de caza sin volver al coto donde la vuelas, pasado 2 meses probar en tu coto.

jgarcia_riqui
Junior
Junior
Mensajes: 92
Registrado: 30 Jun 2010, 09:48
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por jgarcia_riqui »

Pues yo estoy con Ortiz, ten cuidado con eso que algún enganchen se lleva y por poco que sea al final puede causar una infección que te quedas sin pájara, en mi humilde opinión la única solución que veo es cambiarla de terreno, probar a volar en diferentes sitios,sin dejar que considere uno como su territorio, pero en un tiempo la cambiaría los sitios de caza sin volver al coto donde la vuelas, pasado 2 meses probar en tu coto.

Avatar de Usuario
incivilizado
Junior
Junior
Mensajes: 71
Registrado: 18 Ago 2008, 12:53
Nombre completo: Alfred Schwab
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Palma de Mallorca
Años practicando cetreria: Desde los 15
Ave que utilizas actualmente: B.Real,Yank,Per,Harr
Aves que ha utilizado: Azor,Per,B.Real,Yank,Harris
Trofeos obtenidos: Que mis aves vuelvan ( no siempre )
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: Villajoyosa

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por incivilizado »

Buenas noches Torroco:

Pues parejas de pergrinos y reales, me temo que tienes muchos números de que no acabe bién la historia, un día te la pueden enganchar. Por una parte si no se acerca a los nidos de los otros pues el que es más agresivo ahuyenta a los otros ( sin importar tamaño ), pero lo dicho, peregrinos, reales, pinta mal.
Lo que yo no haría es bajarla de peso, si te está cazando bién no le veo el sentido.

Saludos y buenos vientos.

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por Fernando S.N »

Hola
En primer lugar, escribo aqui porque yo he tenido casos parecidos, no porque me considere experto de nada.
A mi me pasaba con una brokey imprintada, y a algunos amigos tambien sobretodo con brokeys, hasta el punto que uno de ellos perdió su hembra, esta ya parental, por causa de las heridas recibidas en una de las innumerables peleas con ratoneros que tenia, por tanto la situación es preocupente y hay que corregirla cuanto antes.
Esta claro que ella como pensamos todos, primero limpia lo que considera su territorio, para cazar a gusto, y libre digamos de "ladrones" quiere imponerse y les dice a sus vecinos, cuidado conmigo, este es mi sitio y aqui "como yo", pero no les esta diciendo aqui cazo yo, sino...aqui como yo, que es diferente. Si lo que pretendiese fuera cazar para sobrevivir como hacen las aves pasajeras, y los halcones migratorios, evidentemente no haria eso.
En mi experiencia con aves pasajeras y migratorias en otras latitudes, estos, nunca se comportan así excepto en casos muy determinados. Saben que son capaces de enfrentarse a lo que sea, (yo los he visto defender su presa hasta de un pitbull, abrir las alas y el pico dispuestos hasta a morir enfrentándose al perro) pero no pierden su tiempo ni sus energias sabedores que puedan necesitarlas para salvar su vida con la caza. Para ellos es mucho mas importante comer, que comer agusto, porque su propia supervivencia esta en ello, y esa actitud probablemente les ha salvado la vida en mas de una ocasión durante sus migraciones, son aves que han estado al borde de la muerte por inanición y valoran una paloma mas que cualquier otra cosa. Y ese instinto es justo, el que creo humildemente que debes despertarle a tu pájara. claro no hay que pretender que la pongas al borde4 de la inanición para ello ni mucho menos, pero si creo que necesita un "severo temple", pèro bien severo, al menos durante el tiempo nedesario para que se le despierte ese instinto, que ahora tiene dormido porque no lo ha necesitado nunca. Yo no me preocuparia de perder altura, eso ya lo corregiras despues ahora yo me centraria en quitarle esa manía que como te digo puede costarle la vida a una gran halcona como esa que va a por todo. El problema de manejar un ave asi de buena, esque esos pajaros a veces, son mas dificiles de enseñar, pero cuando lo tengas listo, tendras una auténtica joya. Yo la bajaria bastante el peso ahora al principio, pero mucho, sin ningún miedo, pues un ratonero puede matarla cualquier dia, pero para morir de hambre...eso es mucho menos probable. No debe pensar, solo actuar por necesidad, por hambre, por supervivencia casi, no debe ver nada mas que su presa, aunque delante de ella pase lo que pase, solo su comida, su presa, su supervivencia. Yo la cebaria para ello en una sola presa, para grabar bien ejn su mente, "ese pajaro, va a calmar esa hambre atroz que tengo, va a salvar mi vida, debe pensar tu halcona. Eso haria yo en tu lugar durante un cierto tiempo, que no tiene que ser muy largo, y despues ya poco a poco cuando notes que ha cambiado su actitud, vas siguiendo su entrenamiento a tu gusto como tu haces.
Un saludo.

Coca
Master
Master
Mensajes: 1371
Registrado: 27 Abr 2006, 16:19
Nombre completo: Juan Antonio Delgado
Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
Años practicando cetreria: 20 y seguimos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81.
Ubicación: Madrigal de las Altas Torres (Avila-Castilla Leon)
Contactar:

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por Coca »

jajaja..Edu Caracabron,,como que " nunca pense que diria esto "" jajajajaaj...

ya pronto nos vemos,,aver si hay perdices, porque aqui en mi tierra ha pasado lo mismo, pero han dejado de verse de pronto..y no me mola ni un pelo....

saludos!!

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por Fernando S.N »

Quisiera aclarar, que particularmente, no me gusta volar los pajaros demasiado bajos de peso, al reves, prefiero hacerlo "tirando a gordos", pero en este caso, veo el inminente peligro que corre esa pajara, y por eso creo que es necesario bajarselo bastante, y actuar de inmediato, pero como una excepción, y solo el tiempo justo para que abandone esa peligrosa mania.
Un saludo.

torroco
Senior
Senior
Mensajes: 426
Registrado: 23 Ago 2005, 15:09
Nombre completo: Jesus Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Aves que ha utilizado: Lanario y Peregrino
Ubicación: Huesca

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por torroco »

Gracias a todos y para el proximo post no pongo nada de "Veteranos"....

Fernando, ayer martes la vole en 12 gr por encima de los dos dias anteriores (que habia ido la cosa mas o menos bien) y la recogi 30 minutos despues que no podia ni con su alma... salio atacando un ratonero hasta casa cristo y de alli un milano y de alli la perdi de vista.
Asi que a ver si haciendo un mix de lo que me habeis dicho (y me es posible hacer) la reconducimos: Volar lo mas pronto o mas tarde posible, no estirar los vuelos y llevarla apretadita (yo tambien pienso como tu a ver si valora la comida y ve de donde sale...).

Cambiar de coto me es imposible, tendria que cambiar de pajara. La otra opcion es el mano por mano, acostumbrarla a cuando se le quite la caperuza que salga atacando otra cosa (urracas) y no tenga tiempo de buscar a los "vecinos" para echarlos,... pero me joderia perder una pajara por altaneria.

Os voy contando¡¡¡ gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por Fernando S.N »

Mira te cuento:
Yo perdi una brokey así, la ultima vez que la vi, fue persiguiendo un milano. No se si me la robaron, o se murio o que pasaria, pero tenia la misma mania que la tuya.
La metí a urracas, las cazaba en 950 grs. imaginate y ademas con facilidad, pero de vez en cuando volvia a hacer lo mismo. cuando la perdí fue en navidad, con buen frio, pero claro el problema era que volaba gorda.
Si cambias de coto, va a ir mejor las dos primeras veces, hasta que vuelva a hacer lo mismo enseguida.
Estando en Perú y volando peregrinos migratorios, comprendí lo que te digo en el post de arriba. Esos pajaros no juegan, cazan para sobrevivir y para comer y punto. Cuando estan gordos, hacen igual. porque tienen bien grabado que es lo que deben hacer para no morir de hambre, e incluso con el buche reventando de comida, si ven una presa cerca, la atacan y comen de ella lo que les quepa en su ya repleto buche, asi son, vuelan altísimo y cazan como demonios. Esa forma de actuar se les ha grabado de pollos recien emplumados, durante un viaje migratorio de no mas de 45 días. Y a eso justo me refiero, ponla al limite, grabale eso mismo a tu peregrina, despiertale su instinto al máximo, no necesitas mucho tiempo, y despues le quedara grabado para siempre.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por virdz »

:copas3:
pelegrina escribió:Ella es reina de su feudo, gran señora de su cielo, su territorio no puede ser mancillado.........disfrutala amigo, dejala que defienda su corte.
De vez en cuando cambiala el terreno, como ves te responde a la perfección, prueba de cambiarla de sitio aunque sean pocos cientos de metros y resolverla pronto, cuando puedas la cambias a sitios más lejanos.
Pero no la recortes por tener un halcón con corazón, si tu tuvieses que defender tu casa ¿que te parece si te quito parte de tu fuerza???
Disfrutala como es, seguro que tienes un regalo, y puede que te cueste tener otra como ella, amoldate a ella, para disfrutar de excelentes vuelos no todo tiene que ser alto, tenso y centrado.
Saludos.
Javi
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por virdz »

Tenía una anatum semiimprontada y siempre hacía eso, principalmente a zopilotes (algo como buitres) y demás colarrojas, etc. La verdad sólo los atacaba saliendo del guante, se ejercitaba un poco y luego regresaba alta y lista...al menos en mi experiencia no era un problema, le servía de ejercicio, me gustaba verla hacer sus desplantes y hasta me la dejaba arriba y lista para el pato.
Salu2
Saludos,
VirD

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por Fernando S.N »

Esta ave, no es una anatum, nunca ha pasado una experiencia como la de la tuya virdz, que si sabe ya a lo que se enfrenta. Esta es un niego, que no sabe bien lo que hace, pues si lo supiera no lo haria. Seguro que sera una gran pàjara, pero es necesario alejarla de ese riesgo. No me parece nada bien por tu parte, que te supongo un cetrero experimentado, que digas que la deje hacer esas cosas. Ponte en su lugar e imagina a tu ave persiguiendo un cola roja, o a un harris, no a un zopilote en vuelo ni a un gallinazo, a ver que te parece a ti.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por virdz »

Tal vez mucho dependa de su real intención y lo que específicamente hace, si sólo ahuyenta sin realmente hacer contacto, aunque eventualmente podría desafortunadamente terminar así. Hay más alas largas que mueren después de cazar, siendo atacadas por otra rapaz mientras están matando o comiendo y el cetrero aún no ha llegado y hay competidores en el aire. Pero tienes razón, no lo he visto personalemente y en efecto pudiera ser peligroso si la agresividad escalara más, cosa que podría ser muy probable y más aún entrando en edad reproductiva tanto por parte del ave entrenada como de las otras rapaces silvestres, así que retiro lo dicho, es mejor quitarle esa costumbre.
Saludos
Fernando S.N escribió:Esta ave, no es una anatum, nunca ha pasado una experiencia como la de la tuya virdz, que si sabe ya a lo que se enfrenta. Esta es un niego, que no sabe bien lo que hace, pues si lo supiera no lo haria. Seguro que sera una gran pàjara, pero es necesario alejarla de ese riesgo. No me parece nada bien por tu parte, que te supongo un cetrero experimentado, que digas que la deje hacer esas cosas. Ponte en su lugar e imagina a tu ave persiguiendo un cola roja, o a un harris, no a un zopilote en vuelo ni a un gallinazo, a ver que te parece a ti.
Saludos,
VirD

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por Fernando S.N »

Tu tambien tienes tu razón pues riesgo hay siempre, pero si el risgo viene por algo productivo...pues que se va a hacer, por ejemplo los grandes picados son peligrosos, muchos halcones se estrellan al salir de ellos, pero que vas a hacer, si un buen lance termina asi? Una campestre, tambien es peligrosa. como tu dices cuando estan comiendo tras una captura, les puede caer algo encima y atacarles, tambien ocurre, pero todo esto digamos "son gajes del oficio" pero perder un ave, por una mania...eso ya es otra historia yo creo.
CReo que que een este caso debemos aportar nuestra experiencias para sacar a esa ave de esa situacion, de la que es dificil salir cuando entran en ella, y ayudar al compañero que ha tenido la mala suerte de tener ese problema.
Un saludo.

Responder