Pues hoy a las 8 de la mañana , la suelto empieza a subir y a los 50 mt ha hecho un picado tendio al quinto carajo, atacando claramente y se me ha perdido de la vista, he tirado de emisor y me marcaba que estaba parada en el suelo. He cogido el coche y a buscarla al dar con ella me he acercado estaba parada en el suelo le he tirado el señuelo a un metro para recogerla, y ha arancado otra vez a volar , en estas a pocos metros he levantado una liebre, que evidentemente era lo que habia atacado con anterioridad, y la pajara sin pensarlo ha empezado a acuchilarla , hasta que se ha metido en los olivos .
Arrojo no le falta, desde luego y como dice el compañero para perseguir es tremenda, lo que si me esta haciendo ultimamente es que no quiere las palomas que caen al suelo o las que intuye que van a rendirse o esconderse, se espera arriba y hasta que no ve la paloma volando por derecho no emprende el ataque , ahora esto me supone un problema porque no tengo tiempo de soltar palomas que me puedan dar un paseo largo, que tengo una hora justa para volar.
Francisco ya hare las fotos no te preocupes, aver si le compro algun faisan y me llevo la camara.
nueva escocesa
-
- Master
-
- Junior
- Nombre completo: JOSE JUAN CANALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: 20
- Aves que ha utilizado: AZOR, GAVILAN, HARRIS, APLOMAD
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: MUCHOS
Re: nueva escocesa
seguro que algún día se bajara una liebre
-
- Master
Re: nueva escocesa
No hay por aqui liebres como para coger , pero bueno como anecdota, bien vale,
Ayer hacia un viento norte fuertecito, y es maravilloso verla volar en dias "chungos" con decir que la voy a bautizar como " borrasca"
El calor como que no le va pero en dias adversos es una delicia. Dio unos 100 mt en un minuto escaso , y paloma regalada , ya no le echo mas de las que vuelan, que me ha dado esta ultima semana varios malos ratos.
Francisco , unas fotos de ayer .
Ayer hacia un viento norte fuertecito, y es maravilloso verla volar en dias "chungos" con decir que la voy a bautizar como " borrasca"
El calor como que no le va pero en dias adversos es una delicia. Dio unos 100 mt en un minuto escaso , y paloma regalada , ya no le echo mas de las que vuelan, que me ha dado esta ultima semana varios malos ratos.
Francisco , unas fotos de ayer .