Los híbridos de aplomadoxperegrino,experiencias en caza

Perdiendose en el cielo
Avatar de Usuario
jors
Master
Master
Mensajes: 3589
Registrado: 12 Feb 2004, 09:44
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por jors »

Hola Jose Luis, si no te importa te comento yo la hibridación, la hice con hembra de aplomado pichinhae del Uruguay con macho de peregrino Peal (720 grs.aprox.) saqué dos hembras y un machito espectacular. dos de ellos (el de Jose Montero y el de Jonathan) ambos Hembras, fueron criados integramente por una pareja de Saheenes puros hasta saltar del nido.Como anecdota comento que ambos de estos pollos ,aun con plumon en la cabeza y estando en el suelo de la muda sin poder volar, al entrar en ella,ambos me atacaban solo entrar en la muda,no se achicaban ante nada,me perseguian hasta lazarse mis pies con mucha agresividad!!
El 3º ,el macho, se lo llevaron con unos 20 dias para hacer CCC, alcanzando alturas por encima de los 800m.(el macho no hace mucho se ha vendido en este foro)
En cuanto al manejo mejor te comente Jonathan que es quien lo ha mandejado y cazado con ella.
En breve si puedo, pondre fotos de algunos de los hibridos que he sacado este año como 3/4 gerifalte x sacre blanco x Yankkee ó yankee x peal, yankee x saheen etc...
saludos y siento que tengas que vender la maquina Jony!!
saludos
Jors

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

jors escribió:Hola Jose Luis, si no te importa te comento yo la hibridación, la hice con hembra de aplomado pichinhae del Uruguay con macho de peregrino Peal (720 grs.aprox.) saqué dos hembras y un machito espectacular. dos de ellos (el de Jose Montero y el de Jonathan) ambos Hembras, fueron criados integramente por una pareja de Saheenes puros hasta saltar del nido.Como anecdota comento que ambos de estos pollos ,aun con plumon en la cabeza y estando en el suelo de la muda sin poder volar, al entrar en ella,ambos me atacaban solo entrar en la muda,no se achicaban ante nada,me perseguian hasta lazarse mis pies con mucha agresividad!!
El 3º ,el macho, se lo llevaron con unos 20 dias para hacer CCC, alcanzando alturas por encima de los 800m.(el macho no hace mucho se ha vendido en este foro)
En cuanto al manejo mejor te comente Jonathan que es quien lo ha mandejado y cazado con ella.
En breve si puedo, pondre fotos de algunos de los hibridos que he sacado este año como 3/4 gerifalte x sacre blanco x Yankkee ó yankee x peal, yankee x saheen etc...
saludos y siento que tengas que vender la maquina Jony!!
saludos
Jors
Hola Jors .
Gracias hombre por la explicación de como se hicieron ,de seguro esa mezcla de aplomado con peales es explosiva !!!
Los mios fueron de doble impronta y parecen perros bravos !!!
Interesante el trabajo que vienes desarrollando, te mando un privado para preguntarte algunas cosas.
saludos y gracias .
JLG.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por bury »

Jose Luis,no dejes de avisar si vienes al sky ya que lo mismo yo me paso que tengo vacaciones y te hago algunas preguntas tomando algo sobre los aplomados ya que en el trabajo manejo 3.
Jonathan,anímate a comentar como la adiestraste,supongo que fue a cometa,no?.La transición fue rápida me puedo imaginar,los aplomados son muy listos y estos por ser hibridos lo serán aún más.Un abrazo
Imagen

Buteoides
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 22 Ene 2004, 22:47
Nombre completo: Jonathan Alonso Maldonado
Relacion con la cetreria: cetrero
Trofeos obtenidos: satisfacción personal
Ubicación: Tarragona. pero gaditano.

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por Buteoides »

Hola José Luis, me alegro que hayas conseguido criar estos buenos híbridos, nadie mejor que tu para determinar que cualidades son la de estos pájaro, ya que tu eres el que puedes partir de la base de haber manejado anteriormente Peregrinos y Aplomados. Pues yo en cambio os podrías decir algunas observaciones que he tenido pero sin haber manejado nunca antes aplomado no sabría si darle el valor que tu le darías.
El adiestramiento que hice con este pájaro después de lo que dice Jors su criador, fue terminar de socializarlo y volarle muy joven haciéndole una crianza campestre, diría yo algo corta, pues directamente comencé a entrenarlo con palomas para darle altura como normalmente lo hago con mis halcones peregrinos e híbridos. Desde mi punto de vista veo un ave muy polivalente, con muchas agresividad, coincidiendo contigo en la expresión “Perro bravo”, desde el comienzo del adiestramiento unas característica que mostro fue la de realizar el vuelo de altanería al que estaba siendo entrenada, bajar a toda leche a por la paloma y venir hacia mi desde muy lejos sin intención de encontrar comida, si no de la posarse sobre mi cabeza, o sobre mi hombro, o sobre mi guante, y directamente otear el campo con una mirada muy viva, es decir una concentración de caza continuada, más que otros halcones que en esta misma circunstanciase después de haberse posado se hubiesen dedicado a piar, mirar al suelo, o picotearse las pihuelas, esto me hizo plantearme como haría los vuelo con ella.
En definitiva, he conseguido un halcón que monta a mas de cien metros se coloca encima y aguanta bien arriba, puede hacer varios ataque y volver a colocarse, y en cualquier momento se le llama al guante levantándolo verticalmente el brazo. La hibrida, viene rápida y reciba su ración para mantener el peso al día siguiente, o simplemente una picada para volver a intentar otro vuelo mas tarde. Llegando a hacer varios vuelos en una misma jornada.
E l señuelo lo reservo para momento más exclusivos, como los días en los que se esforzó y no fue posible hacerse con la presa por ejemplo, entonces el señuelo solo lo llega a ver dos días a la semana aproximadamente, y recibe buen papo en él, por lo que la respuesta al señuelo es muy directa.
Como digo para hacerla altanera he usado los métodos para los peregrinos con mensajeras, pero para los vuelo más perseguidores he usado en las palomas jóvenes, de esas que aun no tienen la nariz de blanco, si no que tiene una tonalidad igual que el pico, estas palomas no saben encerrarse en las heridas como lo hacen las adultas y tampoco se van a la tira en el primer momento, por lo que para este hibrido, me he dado cuenta de que son lo mejor para sacarle esas persecuciones continuadas, no es necesario mermarlas, las palomas se ponen a esquivar al halcón pero sin alejarse mucho de la zona de suelta, he llegado a cronometrar persecuciones de 2 minutos, y ver al hibrido perseguir con el pico abierto y aguantar aún más es algo que no deja de sorprenderme.
Lo dicho José Luis, lo que pueda decir no es nada con lo que nos podrás enseñar tú cuando pruebes a estos demonios, y nada decirte que aún estoy trabajando en el control aviar en aeropuerto y aprovecho ahora para agradecerte el trato que le diste a mi amigo haya en el Perú, decirte que usamos muchas de las fotos que saco haya contigo de fondo de pantalla en el ordenador, que envidia sana que me da ver como se lo pasó haya contigo.
No dudes en avisar si vienes al Sky, y nos volvemos a ver compañero.
Un Abrazo.

Jonathan.
"Sin riesgo en la lucha no hay gloria en la victoria"

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Hola Jonathan ,gracias por la explicaciohn me aclaras muhas dudas de como empezar ,
Yo mas bien creo que no hay nadie meyor que tu y tus colegas para decirnos como hacer este hibrido.
Tienen las presas ideales para ellos ,yo por mi lado voy a ver si tiene mejor capacidad pulmonar y aguanta la cetreria de alta monataña en los Andes a Tinamues.
Ahora los acabo de introducir al señuelo y son un sueño ,en apenas tres llamados ya estaban vieniendo desde mas de 100mt ,muy inteligentes y no cubren nada ,aceptan la cortesia muy bien y suben al guante de maravilla.
El unico problema es la hembra ,esta odia la caperuza de una menera que nunca vi en un halcon ,esta se la deja poner mejor que nadie ,pero una vez puesta empieza a tratar de tirar de ella como loca ,hasta el punto de haberse herido la cera .Y si esta con buche empieza a vomitar,esto ultimo lo he visto en algunos halcones ,se marean con la capeuza ,pero al final se acostumbran.
espero que esta lo haga si no va hacer un problema el trabajarle.
PD: Jonathan cuando quieras puedes venirte a mi casa .
Hola Burry de seguro estare por alla para el Sky trial,es posible que vaya a presentar un nuevo video.
saludos a todos y estamos en contacto.
JLG.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por bury »

Eso que comentas de la caperuza lo hemos visto por aquí con algunos aplomados será que han sacado más de aplomado jeje. A ver si consigues que cambie ese hábito.
Espero poder bajar a Osuna y verte y poder charlar.Un abrazo
Imagen

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

bury escribió:Eso que comentas de la caperuza lo hemos visto por aquí con algunos aplomados será que han sacado más de aplomado jeje. A ver si consigues que cambie ese hábito.
Espero poder bajar a Osuna y verte y poder charlar.Un abrazo
Este problema cre que le viene de la madre ,iris mi aplomado de 10 mudas tiene el mal habito de arrancarse las plumas de los muslos cuando es encaperuzada .
Una vez llendo de caza a los Andes ,un viaje de mas de 5 horas llego desplumada como un pollo ,a tal punto que tuve que regesar por que estavamos filmando un video y esta estaba tan desplumada y fea que no la pudimos filmar.
Espero que le cambie esto si no va hacer un dolor de cabeza!!!.
a ver si nos vemos en Osuna.
saludos a todos .
JLG.

josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por josemontero »

Hola, recupero este post para que José Luis Gagliardi y todo el que tenga curiosidad en ver alguna foto de este híbrido las pueda ver, son fotos después de su primera muda, no son buenas están hechas con el móvil y la verdad que no tengo mucha idea.
José Luis ha sido un autentico placer compartir charla contigo y conocer tus experiencias, te deseo muchísima suerte en tu proyecto de cría y en el manejo y caza de estas "fierecillas" jeje
Saludos
Adjuntos
IMAG0194.JPG
IMAG0196.jpg
Un saludo.

Avatar de Usuario
jors
Master
Master
Mensajes: 3589
Registrado: 12 Feb 2004, 09:44
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por jors »

Jose!!! esta hibrida es la le vendi a Jony? es de las que he hecho yo?? que guapa!!!!
saludos
jors

kyrsvc
Master
Master
Mensajes: 1400
Registrado: 04 Ene 2007, 11:46
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por kyrsvc »

Es precioso el pajarin y mudado mas.
Suelto escapes en un jacuzzi.

josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por josemontero »

jors escribió:Jose!!! esta hibrida es la le vendi a Jony? es de las que he hecho yo?? que guapa!!!!
saludos
jors
Madre mía como están las cabezas!!! Pues claro que es de los tuyos, calamidad...no hay ningun otro "loco" que se tire a la piscina con tales bichos jejej...son los primeros que sacaste, es hermana de nido de la de jony, el se quedó una hembra y yo la otra...
Kyrvs me alegro que te guste
Saludos
Un saludo.

Avatar de Usuario
Tejero
Senior
Senior
Mensajes: 348
Registrado: 01 Oct 2009, 17:45
Nombre completo: Enrique Tejero
Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez
Ubicación: Cuéllar (Segovia)

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por Tejero »

En mi opinión las criaturas perfectas ya están inventadas y son consecuencia de miles de años de evolución. Me gustaría saber que le veis de especial ¿Cazais con ese híbrido algo que no pueda cazar un peregrino o un aplomado puros? ¿Cazan mejor o de una forma más bonita? Me gustaría saber que ventaja le veis respecto a los puros. No lo tomeis a mal, ya digo que es solo mi opinión.

Un saludo.
Adjuntos
Una criatura perfecta.
Una criatura perfecta.
Otra criatura perfecta.
Otra criatura perfecta.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por virdz »

Vaya José, felicidades por tu Perplomado!
Saludos,
VirD

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por robertin »

Tejero,tienes mas razon que un santo!!!!....pero hay que abrir el mercado como sea jajaja...
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por josemontero »

Pues si, llevas razón. Lo del título era una simple "llamada de atención", sin ninguna pretensión por mi parte, quizá buscar cierta originalidad para nombrar el post.... pero bueno nunca llueve a gusto de todos. El tema " híbridos o puros" ya ha sido ampliamente debatido en este foro...cada uno tendrá su opinión...personalmente creo que discutir sobre esto no beneficia en nada a la cetrería (caso alemán por ejemplo). Es un bicho que ahí esta, habrá quien le guste y quien le disguste, a ella eso le da lo mismo....vive, vuela, caza y es feliz (y yo tambien) que le vamos ha hacer.
Gracias virdz
Un saludo.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

josemontero escribió:Hola, recupero este post para que José Luis Gagliardi y todo el que tenga curiosidad en ver alguna foto de este híbrido las pueda ver, son fotos después de su primera muda, no son buenas están hechas con el móvil y la verdad que no tengo mucha idea.
José Luis ha sido un autentico placer compartir charla contigo y conocer tus experiencias, te deseo muchísima suerte en tu proyecto de cría y en el manejo y caza de estas "fierecillas" jeje
Saludos
Hola Jose como estas , agradezco tu gentileza de compartir conmigo y los de mas interesados a todo lo referente a esta nueva hibridación.Te felicito por tu halcon esta impecable que halde!!! ya inmagino las ganas que tienes de empezar la temporada de caza.
Es importante para el futuro de nuevas hibridaciones el poder determinar a ciencia cierta si son funcionales para la gran variedad de estilos de caza que podemos encontrar hoy en día o mejor dicho dentro de la cetrería moderna .
No se si lo mas apropiado es llamarles criaturas perfectas ,pues se podría herir la susceptibilidad de algunos cetreros purista ,pero eso es problema de ellos. Yo estoy totalmente de acuerdo con ellos ,respecto a que lo que se ha creado durante miles de años de evolución tal vez el hombre no lo va a poder mejorar ,pero quien sabe , tan vez estamos especulando y nos equivoquemos !!!.
Por que hay las grandes hibridaciones que hoy en dia ya han sido probadas con muchísimo éxito como el Gry x peregrino , perlin , o como el coctel de Nick Fox creo que se llamaba speed fire o algo similar,este tenia mas de cuatro sangres en el, un gran halcón que cazo muchísimas grajas . En los últimos Sky trials de Utha todos los ganadores desde el 1985 han sido hibridos de gry x peregrino salvo en 1991 que Rick Sharpe con su prima de peregrino Kilah fue el ganador. Interesante !!!!....... ningún puro , a mi esto me dice mucho.
Mi idea de hacer esta hibridación (pereplomado) fue la de sacarle mayor provecho a dos halcones que para mi estilo,mis gustos y sobre todo mi entorno y tipo de presas tenían ciertas trabas por así decirlo y no me convencían del todo o tal vez me había aburrido de la rutina diaria ,pues siempre queremos mas o lo del otro!!! .
Este hibrido lo he volado por altaneria y he podido ver que no tiene nada que envidiarle al peregrino ni al aplomado ,mas bien lo encuentro muy superior en diferentes aspectos pero con sus defectos en otros .
El Pereplomado supera al peregrino en la caza de tinamuez a mas de 4000msnm por tener mayor capacidad ascensorial ,sube mas fácil y se mantiene muy cómodo sobre el ala con aires poco densos .Para esto posee mayor superficie alar que el peregrino y menor que el aplomado.
Es mas compacto que el aplomado ,mas corpulento y redondo de espaldas dando la apariencia de un esmerejon gigante o un gerifalte mediano .Tine un picado bastante aceptable, pero no tan vertical como el del peregrino ,si falla retoma muy rápido la persecución recuperandose muy bien en la ascencion o lineal para dar inicio a una persecución de cola muy larga ,son perseverantes hasta la muerte para terminar clavandose en la herida.
Uno de sus grandes problemas es que le van a todo !!...... las raleas son mi problema le va todo lo que cruce en el horizonte y se queda calavado en la herida hasta mi llegada.
Son obsesivos con la presa en la herida ,he perdido muchas palomas Zenaidas auriculatas por clavarse en la herida y quedar atascado en ella ,para luego dejar escapar a su presa .Espero que este problema sea parte de su inmadurez y aprenda que el entrar prácticamente a patadas !!!.....a la herida es en vano.
No lleva en mano es buen caperucero ,tiene buen carácter en el suelo, con los perros, que mas pedir para mi he encontrado un halcón que considero ha sido hasta el momento uno de los mejores que he volado en mi vida,pero la procesión todavía es larga . Este ha sido un excelente año, Pachacutek como le he llamado a mi Pereplomado macho , ha terminado su temporada de caza con 164 presas en un año y lo empeze volando en 350gm y hemos terminado la temporada de caza la semana pasada en 380 grm por motivos de la muda .
Este es un hibrido relativamente nuevo ,pero a mi me ha gustado muchisimo ,no dudo que en un futuro no muy lejano vamos a ver y hablar mucho mas de ellos y otros .
saludos y buena caza.
JLG
PD aqui les dejo una secuencia de Pacahacutek en plena caza de zenaida meloda.
Adjuntos
pereplomado acuchillando cuculi( zenaida meloda).jpg
Pereplomado en caza de zenaida meloda.
Pereplomado en caza de zenaida meloda.

jjcanales2
Junior
Junior
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2007, 22:08
Nombre completo: JOSE JUAN CANALES
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 20
Aves que ha utilizado: AZOR, GAVILAN, HARRIS, APLOMAD
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: MUCHOS

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por jjcanales2 »

Hola José Luis
Me alegra saber de ti. Enhorabuena por esos híbridos a los que seguro les sacaras buen provecho. Ya los estoy imaginando picando sobre las madrugadoras entre las dunas del desierto.Que ganas de volver a pasar por tus tierras y disfrutar de los lances tan espectaculares que ofrece esa región y sus presas.
Espero poder viajar por allí pronto. Mientras tanto te reitero la invitación a España. Este año tengo un coto estupendo del que podrías disfrutar mucho. Si te puedes venir te espero por aquí que seguro te merece la pena
ABRZOS

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

jjcanales2 escribió:Hola José Luis
Me alegra saber de ti. Enhorabuena por esos híbridos a los que seguro les sacaras buen provecho. Ya los estoy imaginando picando sobre las madrugadoras entre las dunas del desierto.Que ganas de volver a pasar por tus tierras y disfrutar de los lances tan espectaculares que ofrece esa región y sus presas.
Espero poder viajar por allí pronto. Mientras tanto te reitero la invitación a España. Este año tengo un coto estupendo del que podrías disfrutar mucho. Si te puedes venir te espero por aquí que seguro te merece la pena
ABRZOS
Hola Jose Juan como estas , tu sabes como vuelan esos columbidos entre la arena del desierto de paracas.
Este híbrido es el halcón perfecto para esta caza ,pero como mencione antes tiene la manía de clavarse en la herida en picado vertical cuando la madrugadora hace un intento de salir y regresa al arbusto.
En vez de esperar como el peregrino hay ocasiones que pierde la cabeza por su demencia y pica directo al arbusto para clavase dentro . Obviamente, el no corre como un accipiter lo hace entre las ramas y en ocasiones la paloma termina escapando.
Este comportamiento es el único.... pero!!!... que le he encontrado a este hibrido, ya veremos en un futuro como salen los demás .
Aqui te muestro una fotografia de una captura de un gorrion americano ,presa no muy rapida como el europeo un ralea mas en caza de columbidos .
Te tomare en serio la invitación ,este año me ha sido imposible ir, tenia pensado ir para diciembre a Escija ,pero he criado varios halcones este año y tengo trabajo aqui con ellos.
Este hibrido se los dedico a ti Jose Juan ,Jose Luis Ariño y Fernando Feas , amigos que me ayudaron mucho en la realización de su cría tuvieron mucha paciencia conmigo y me enseñaron mucho sobre la inseminación y la cría en cautividad.
Gracia a todos y buena caza.
JLG
Adjuntos
Pachacutek con captura de gorrion americano.
Pachacutek con captura de gorrion americano.

josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por josemontero »

otra fotillo
Adjuntos
241012.JPG
Un saludo.

Avatar de Usuario
jors
Master
Master
Mensajes: 3589
Registrado: 12 Feb 2004, 09:44
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por jors »

uysss ya empieza la maquina ha hacer daño!!! jejejejee bien Jose bien!!!!!que bonita esta la pajara mudada; este año tengo que sacar mas x Pealei y x Saheen!!
gracias por los fotos, sigue deleitandonos con mas capturas Jose!!
saludos
jors

Responder