AYUDA!!! tengo 1problema con mi halcon pelegrino
- MIGUEL ANGEL
- Master
Re: AYUDA!!! tengo 1problema con mi halcon pelegrino
Peroooo, ??????? podrias describir como entrenaas al halcon , un dia de vuelo diario?????, peso , alturas, das escapes?, recoges a señuelo a 15 m. , que paloma das??, etc etc.
saludos
saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: ruben alonso gallifa
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harry
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, friso aprendiz de cetrero
Hola Miguel Angel te voy a intentar describir un dia de vuelo normal y haber si tienes algun consejo para mejorar en algo ya que soy principiante lo agradeceria mucho, me suelo llevar 2 palomas un escape mensajeros que tengo aki en mi casa y una pestañeada para matar... considero de cualquier paloma es premio la coga o no es opcion de caza.. el pajaro lo vuelo en 620gr lo e ido subiendo poco a poco segun va musculando y volando cada dia un poco mas... y bueno sale el pajaro del puño y observo lo dejo un poco haber que hace.. hay dias que se aleja bastante bate alas con alegria y le veo un minimo de intencion de remontar cuando viene hacia mi le suelto el escape siempre intentando que este batiendo alas y remontando.. la paloma pestañeada se la e exado dias puntuales que e visto al pajaro mas alto que nunca el ultimo dia podria ser 80m, y luego ay dias que no se porque sale del puño y a guarrear por mi lado planeando a 10m 0 15m hay lo recogo cn el señuelo come poco y luego en casa mas tarde le doy de comer lo que creo para que al dia siguiente este en el peso.. y bueno decir que el dia que e consideredo que a trabajado bien a subido a atacado a la paloma de escape 2 o 3 veces con ganas le doy mucho de comer al dia siguiente descanso. bueno a lo mejor no se explicarme muy bien jeje pero haber si deduces algo en lo que pueda mejorar muchas gracias de antemano salu2
-
- Junior
- Nombre completo: juan jose gelabert
- Relacion con la cetreria: aficionado y principiante
- Asociacion de cetreria: a.b. d cetreria y cm
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: sacre , shaheenxlana
- Aves que ha utilizado: harris , yankee , pere , hibri
- Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila har
Mira si esta enquillado no te guíes solo dé la báscula , y si es así planteate ir subiendo algunos gramos poco a poco , si el pájaro ya esta echo a ti , viene al señuelo correctamente ves dándole alegría con esos gramos , un saludo
-
- Nuevo
desesperado!!!!! la cuestion que llevaba unos dias posandose nada mas q salia del puño... y me recomendaron que sirviera paloma nada mas que saliera que no le diera tiempo a posarse bueno pos lo e echo 3 dias seguidos y nada hoy al cuarto dia e pensado en darle unos segundos mas... haber que hacia ppues directo a posarse... sera un poquito cabezon y yo que me desespero. Espero que cambie pronto
- MIGUEL ANGEL
- Master
Buenoooo , yo soy principiante, pero en lo poco que leo yo mejoraria:
1 sirve alejandose
2 El pajaro empezara a posarse en cuanto te coja la sobaquera (Osea Ya )
3 afina el peso!!
4 Fomenta la actitud de BATIR/SUBIR
cuenta mas cosas
saludos
1 sirve alejandose
2 El pajaro empezara a posarse en cuanto te coja la sobaquera (Osea Ya )
3 afina el peso!!
4 Fomenta la actitud de BATIR/SUBIR
cuenta mas cosas
saludos
-
- Nuevo
gracias miguel angel por lo que me dices entiendo que tengo servir cuando se alege tendria que afinar el peso decirte que lo e ido subiendo poco a poco aora lo vuelo entre 620gr o 630gr ace poco probe de subirlo poco a poco llege a soltarlo en 652gr y no mostraba ningun interes... ya no se que hacer!!! y por ultimo me dices que fomente la actitud de BATIR/SUBIR, como??? nada mas que sale va planeando a posarse sin interes ninguno...como ves voy perdidisimo pero no voy a perder la ilusion seguire probando vuestros consejos os lo agradezco mucho por ultimo me dices que cuente mas cosas como es la primera vez que pido ayuda de esta manera a lo mejor no se explicarme muy bien lo siento decir que se lo compre a Isaac Acero, cria parental lo recogi cn 60 dias lo e hecho de manera tradicional en el amasamiento lo baje hasta los 575gr y lo e ido subiendo poco a poco es 75% peales 25% brokei es muy señolero muy manso no se debate en el jardin ni en el puño si no fuera o
por esto estoy super contento cn el bueno gracias de antemano salu2
por esto estoy super contento cn el bueno gracias de antemano salu2
-
- Veterano
- Años practicando cetreria: 25
- Contactar:
Hola Ruben,mira creo que lo primero que debes tener muy claro es de utilisar un método concreto para hacer altanero a un halcón y no mesclar muchas formas de adiestrar al halcón,algun compañero te ha dicho un método que da muy buenos resultados,aunque en ésto de la cetrería cada maestrillo tiene su librillo.Mira ten claro que soltar paloma es premiar y recogerlo con el sueñuelo casi siempre es no premiar (ahí tienes casi gran parte del adiestramiento)premias siempre actitud de batir subiendo delante de tí ,sin que te vea el halcón y premias con palomas siempre mermada que vuelen poquísimo y la coja casi en el suelo ,que mate(siempre una paloma solamente y si se le esconde ó se le escapa por algun motivo, le das señuelo)y cuando vuele bajo sin querer batir,ni subir ,pues señuelo y un poco menos de comer que cuando captura la paloma.Bueno esa es una forma muy buena der hacer altanero.Ahora yo empesaría con tu halcón casi de cero,sin prisas pero sin pausa(esa es mi recla fundamental en cetrería).lo soltaría del puño y nada más salir del puño le pitaría y al volver antes de verme una grita y paloma mermada,mata , come paloma caliente y terminando la gorga en el puño y mantenerlo en peso para que vuele todos los dias.Al día siguiente otra ves lo mismo ,salida del puño y grita y paloma.Al tercer día lo sueltas y le dejas dos tornos y cuando este batiendo alas delante tuya grita y paloma y ásí cada día un torno más solamente y paloma ,IMPORTANTE ahora dar paloma cuando este batiendo y subiendo aunque sea pocos metros y el día que haga mucho viento y no suba mucho ó vuele pegado al suelo,le das señuelo y asi se lo recuerdas y no le premias.Bueno éste es un método que esta provado y va muy bien ,aunque ya sabes hay muchos método,pero escojes uno y poco a poco sin correr ya veras como lo haces haltanero.Saludos cordiales.
- MIGUEL ANGEL
- Master
Y acercarte a algun cetrero de la zona que te oriente un poco ????por DONDE EMPEZAR
saludos
saludos
Sigue contandooooooo!!! que ha pasado con ese pajaro?????