Altaneria-peryan?
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Altaneria-peryan?
buenas a todos,
abro el post aver si me podeis ayudar a subir de altura a mi peryan..
me vuela a unos 10-20 metros del suelo. queria saber hasta donde podria llegar un peryan y tecnicas para hacerlo.
Gracias,
un saludo,
Adrià
abro el post aver si me podeis ayudar a subir de altura a mi peryan..
me vuela a unos 10-20 metros del suelo. queria saber hasta donde podria llegar un peryan y tecnicas para hacerlo.
Gracias,
un saludo,
Adrià
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Re: Altaneria-peryan?
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=65625
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Hola hagri_spt, parece que los grandes "gurús" de la altanería no se molestan en intentar ayudar a un principiante que trabaja un "pajarito", que no merece siquiera un comentario, aunque sea del tipo..."ese tipo de pájaro no vale para altanero". En fin....así nos va.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Veterano
Buenas marcos,
ya veo que aqui nadie me puede/quiere ayudar...
pero queria saber si podria usarlo para semi-alterneria... pero bueno tendremos que esperar a que alguien me ayude... jjejej
venga alterneros ayuda para un peryan!!! jajaja
Venga un Saludo.
ya veo que aqui nadie me puede/quiere ayudar...
pero queria saber si podria usarlo para semi-alterneria... pero bueno tendremos que esperar a que alguien me ayude... jjejej
venga alterneros ayuda para un peryan!!! jajaja
Venga un Saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
El peryan es un halcón, utiliza las principales técnicas descritas en los tratados, lee y trabaja en el campo con regularidad tu falco y tendrás la respuesta, es así de "sencillo".
Un saludo.
Un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: 12
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Claro que se podra volar un peryan por altaneria, solo lo tienes que preparar como si se tratara de un halcon, con algún matiz que el ave te ira indicando.
Creo que esta dentro de sus posibilidades, animo y a por ello.
Creo que esta dentro de sus posibilidades, animo y a por ello.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús A Lemus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Hagri,
lo primero de todo, para qué quiers el peryan?
Es lo primero que tienes que tener en la cabeza. Qué presas quieres cazar de semialtanería con el peryan?
Porque en otro post he leido que quieres escapes de urraca.....y la urraca por semialtanería......y con un peryan.....
Creo que debes de sentarte con un poco de tiempo, ver tu cazadero y las presas de las que dispones, y una vez visto y preparado, entrenar a tu pájaro según ese criterio.
En cuanto a la técnica, los peryan con palomas o tórtolas pestañeadas suben muy bien....., pero hazte con el transmisor y el receptor.....
Un saludo
lo primero de todo, para qué quiers el peryan?
Es lo primero que tienes que tener en la cabeza. Qué presas quieres cazar de semialtanería con el peryan?
Porque en otro post he leido que quieres escapes de urraca.....y la urraca por semialtanería......y con un peryan.....
Creo que debes de sentarte con un poco de tiempo, ver tu cazadero y las presas de las que dispones, y una vez visto y preparado, entrenar a tu pájaro según ese criterio.
En cuanto a la técnica, los peryan con palomas o tórtolas pestañeadas suben muy bien....., pero hazte con el transmisor y el receptor.....
Un saludo
-
- Veterano
buenas,
en mi terreno hay mucha tortola, paloma y urraca.
desde el puño no hay problema.. ya que en escapes de paloma desde el puño lo hace bastante bien! a urracas no he provado porque quiero dejarle la primera con el pico encintado, aver si la coge bien de la cabeza y eso..
pero me gustaria que subiera bastante y esperara el escape. solo sube bastante con los stoops.. no se si me explico...
gracias, un saludo!
Adrià.
en mi terreno hay mucha tortola, paloma y urraca.
desde el puño no hay problema.. ya que en escapes de paloma desde el puño lo hace bastante bien! a urracas no he provado porque quiero dejarle la primera con el pico encintado, aver si la coge bien de la cabeza y eso..
pero me gustaria que subiera bastante y esperara el escape. solo sube bastante con los stoops.. no se si me explico...
gracias, un saludo!
Adrià.
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús A Lemus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Hagri,
vamos a ver. Si quieres ir a por urracas, tienes que ir de mano por mano. No creo que lo puedas hacer por altanería, y menos aun con un peryan. Además embarrando como embarran las puñeteras picazas......
Si quieres ir a por tórtolas y similares......perfecto. Creo que ahí si que tienes algo muy bueno y realmente atractivo.
Mírate cualquier libro en el que hablen algo de altanería de verdad y mira las presas que recomiendan por altanería y de mano por mano, y a partir de ahí transfórmalas en las presas a las que le puedes meter a tu pájaro...... De eso ya está todo publicado.
Yo solo tengo experiencia con un peryán en mano por mano. De altanería no he hecho nada, pero viendo las Ues que hacen sin duda que le puedes hacer subir, pero lo que no haria es pasar de una cosa a otra y de la otra a la una.
Creo que llevas poco tiempo en esto. si no es así, corrígeme. Lo de las urracas con pequeños falcos lo dejaría para más adelante. Son presiones, y como tales presiones conllevan sus riesgos y una manera muy peculiar de volar. Son presas antinaturales y tienen que volar muy templados y fuertes. No es mi estilo de cetrería, por ejemplo. A mi me gusta volar a presas más naturales y con los pájaros muy gordos, casi siempre troquelados. Pienso que le puedes dar mucho más al pájaro y que el pájaro te puede dar más a ti si te pasas a la semialtanería.
Pero la elección y el modo de hacer las cosas es tuyo.
Hagas lo que hagas hazlo con fe y hasta el final.
Un saludo y mucha suerte
vamos a ver. Si quieres ir a por urracas, tienes que ir de mano por mano. No creo que lo puedas hacer por altanería, y menos aun con un peryan. Además embarrando como embarran las puñeteras picazas......
Si quieres ir a por tórtolas y similares......perfecto. Creo que ahí si que tienes algo muy bueno y realmente atractivo.
Mírate cualquier libro en el que hablen algo de altanería de verdad y mira las presas que recomiendan por altanería y de mano por mano, y a partir de ahí transfórmalas en las presas a las que le puedes meter a tu pájaro...... De eso ya está todo publicado.
Yo solo tengo experiencia con un peryán en mano por mano. De altanería no he hecho nada, pero viendo las Ues que hacen sin duda que le puedes hacer subir, pero lo que no haria es pasar de una cosa a otra y de la otra a la una.
Creo que llevas poco tiempo en esto. si no es así, corrígeme. Lo de las urracas con pequeños falcos lo dejaría para más adelante. Son presiones, y como tales presiones conllevan sus riesgos y una manera muy peculiar de volar. Son presas antinaturales y tienen que volar muy templados y fuertes. No es mi estilo de cetrería, por ejemplo. A mi me gusta volar a presas más naturales y con los pájaros muy gordos, casi siempre troquelados. Pienso que le puedes dar mucho más al pájaro y que el pájaro te puede dar más a ti si te pasas a la semialtanería.
Pero la elección y el modo de hacer las cosas es tuyo.
Hagas lo que hagas hazlo con fe y hasta el final.
Un saludo y mucha suerte
-
- Veterano
buenas!
gracias por tus consejos! de mano x mano es lo que suelo hacer.. le hago escapes de palomas y de momento no le va mal! (este finde 2 de 3 escapes a paloma) 2 desde el puño y una cuando estaba volando, es una makinilla....jejej lo de las urracas se que las cazan de mano x mano!, pero para hacerle escapes de paloma me gustaria que subiera, y esperara al escape.
No me puedo quejar, ya que hace unos 3 meses que tengo al peryan! y habia estado parado como 4 meses...
gracias! Un saludo,
Adrià.
gracias por tus consejos! de mano x mano es lo que suelo hacer.. le hago escapes de palomas y de momento no le va mal! (este finde 2 de 3 escapes a paloma) 2 desde el puño y una cuando estaba volando, es una makinilla....jejej lo de las urracas se que las cazan de mano x mano!, pero para hacerle escapes de paloma me gustaria que subiera, y esperara al escape.
No me puedo quejar, ya que hace unos 3 meses que tengo al peryan! y habia estado parado como 4 meses...
gracias! Un saludo,
Adrià.
Buenas no sabia que pájaro tenías pero en las fotos se ve fenómeno yo quisiera tener un cernicalo pero esperare a tener más información
Saludos
Saludos