subespecies de peregrino

Perdiendose en el cielo
Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Yanomás Bicolor

Lo importante para este viaje es que tengan sus permisos y CITES al día, acá están muy estrictos, incluso uno tiene que avisar con anticipación cuando va a cazar explicar donde , cuando y como se hará...(caritas, caritas... :shock: :shock:)
Supongo que para fiscalizar... En fin, si se cumple con todo no habrá ningún problema y lo pasaremos re bién,

Un abrazo,

K

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Otra subespecie esta Hispanolusa es el Falco Peregrinus Brookei, que es el que usaba Felix Rodríguez de la Fuente en altaneria.
Aqui se usan hibridos de Brookei x Scoticus que es otra subespecie, pero el brookei puro caza muy bien presas como perdices rojas españolas(Vuelan hasta los 80 km/h) y los patos tb.

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

La bibliografía española que he estado leyendo hace unas semanas habla de 18 subespecies pero los entendidos no se ponen de acuerdo ya que para algunos algunas subespecies podrían ser solo variedades. Considerando además el Handbook of the Birds of the World, volumen 2 tendríamos en total: tundrius, anatum, pealei, cassini, japonensis, furuitii, calidus, brookei, babilonicus, pelegrinoides (de barbary), madens, minor, radama, peregrinator, ernesti, nesiotes, macropus, submelanogenys y peregrinus.
Hay que considerar además que p. Pleskey que algunos dicen se trata de una variedad del p. japonensis pero otros lo consideran una subespecie distinta ya que presentan un patrón distinto de migración, es más oscuro y pequeño.
Otros mencionan que el p. kreyenborgi podría tratarse de una subespecie del p. cassini.
Se habla también de algunas otras “sub-especies” o “variedades” como el p. arabidus, p. germanicus, p. brevirostris, p. kleinschmidti, p. leucogenys .............. en fin, nadie se ha puesto de acuerdo y creo que hay muchísimo trabajo por hacer y seguiremos con la incertidumbre por muchos años más.

Saludos desde Perú,
Jose Luis Dibos

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

que vivan los falcos ya sean cassini tundrius anatum y en fin son falcos y depende de nosotros sacr todo el potencial que tienen yo estoy feliz con mis tundrius de ahora pero me he divertido como loco con el cassini tambien
saludos

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

salud!!!!! 8)

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

salud!!!!! 8)

Edo Cespedes
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Eduardo Cespedes Pizarro
Relacion con la cetreria: aficionado
Aves que ha utilizado: Peuco

Re: subespecies de peregrino

Mensaje por Edo Cespedes »

Estimados.

Me gustaria conocer a fondo el tema de la cetreria, alguien me puede ayudar con algun contacto de criaderos autorizado?
de verdad que me gustaria aprender, a mis 9 años, me encontre un un rapaz muy mal herido, de donde soy esa ave la conociamos como el Peuco, no muy queridos por los parceleros ya que nos mataban las gallinas... como les contaba lo encontre y ayude a sanar de su ala lo tuve mas o menos 3 a 4 meses conmigo, mi abuelita me ayudaba a criarlo ya que me ofrendaba alguna de sus gallinas para ello...Final mente lo libere donde lo encontre, que era un sector llamado la fragua, que caminando desde mi casa estaba como a 3 horas... vivi muy linda experiencia con el y de ahi que tengo un sentimiento muy especial con las aves...
favor de verdad necesito de vuestra ayuda...

Edo. cespedes.

Responder