Organizar un campeonato sobre perdiz salvaje.
-
- Senior
- Nombre completo: victor martinez
- Relacion con la cetreria: total,juez de altaneria etc,etc
- Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: saheen y gerxper
- Aves que ha utilizado: +15 ger/per,ger/sacre.peregrin
- Trofeos obtenidos: unos cuantos y amigosamigos
- Libros preferidos: a hawk for the bush
Re: Organizar un campeonato sobre perdiz salvaje.
A modo de apunte,creo recordar que la unica que puede organizar competiciones es la Federacion Española de Caza.Y en cuanto al reglamento este ya esta aprobado en el consejo superior de deportes.Por otra parte me parece una muy buena inicitiva
un saludo
un saludo
- LA_TORRETA
- Junior
- Nombre completo: Carlos Matamoros
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 25
Buenos dias , ante todo disculpas a todo el foro por este inciso que no tiene nada que ver con lo que aquí se trata .Sr Bullfalcon (Victoriano Martinez) , visto que habiendome dado su " palabra de honor " de que el dia 27 de Diciembre de 2012 quedaba solucionado el asunto que tenemos pendiente desde hace mas de 2 años y a fecha de hoy seguimos peor , yo si que te doy mi palabra de honor que el dia 12 del presente si no has solventado lo acordado , aparte de tomar todas las medidas legales ,lo hare publico en este foro.
Vuelvo a reiterar mis mas sinceras disculpas a todas las personas de este foro por este inciso que no tiene nada que ver con lo que aqui se trata , y que llevaba tratando de evitar esto mas de dos años.
No quiero que me llames Victor , ya sabes lo que tienes que hacer.
Carlos Matamoros.
Vuelvo a reiterar mis mas sinceras disculpas a todas las personas de este foro por este inciso que no tiene nada que ver con lo que aqui se trata , y que llevaba tratando de evitar esto mas de dos años.
No quiero que me llames Victor , ya sabes lo que tienes que hacer.
Carlos Matamoros.
Carlos Matamoros
SERCOFAEX
Servicios de Control de Fauna y Exhibiciones
652 654 123
SERCOFAEX
Servicios de Control de Fauna y Exhibiciones
652 654 123
No pasa nada Carlos, pero que no siga un hilo con este asunto que solo os interesa a vosotros dos.
bullfalcon, eso ya lo he estudiado, por eso se llamarian jornadas de caza y no campeonato, si se llama campeonato ya se mete la federacion y es lo mismo de siempre, mejor no hablar.
Un saludo.
bullfalcon, eso ya lo he estudiado, por eso se llamarian jornadas de caza y no campeonato, si se llama campeonato ya se mete la federacion y es lo mismo de siempre, mejor no hablar.
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: luis miguel baila villar
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones yazores
- Trofeos obtenidos: troreal.etc
- Libros preferidos: todos
hola en primer lugardecirte que tu inicitiva me parece estupenda,pero ¿ no crees que eso de puntos pa ra aqui, puntos por alli ,jueces y demas patenas , no es mas de lo mismo? ¿ bus cas la caza extrema ? buscas realmente el mejor halcon? el mejor equipo? entonces yo me dejaria de tantos parametros y lecturas,un halcon de caza es otra cosa,parami, si sueltas tu halcon y comienzas a batir la campiña y el perro y el cetrero forman un equipo en el que no hay limite de tiempo, el limite lo marca lo que aguanta el halcon en ala, es decir cazar a ciegas, como los que me han visto ami cazar,eso hace de juez el halcon que no es capaz de estar entodo momento puesto, o se baja , ose posa o se va,y en un coto como los vuestros de hay bajo, con halcones asi siempre se termia haciendo lance por que el halcon desde arriba tambien sabe buscarlas y te las marca y tu se las levantas, por la densidad de perdid que hay,entonces recopilando para mi y no se si para otros , tiene otra dimension el cazar sin saber donde estan las perdices, tiene mucho mas merito tener al halcon encima media hora , con el corazon en un puño,cazando trabajando ,que soltar encima de las perdices resguardado detras del coche y en dos minutos asunto resuelto,de esta forma te aseguro que el halcon que no va alto , posicionado no las huele y el mismo campo hace de juez, tambien te digo que no es facil llegar atener halcones asi, para mi los mejores sinlugar a duda, un halcon capaz de estar una hora en ala con mas de 200mtrs,pendiente en todo momento de todo lo que ocurre en el suelo, eso es caza, un saludo luismi.y me diras hombre y si un halcon despues de estar una hora arriba y no sale nada y a otro en 2 minutos la salen y captura, para mi el mejor es el primero por que ha demostrado que sabe estar una hora cazando y el segundo ha tenido el factor suerte de que le han salido pronto.
Lo que hace a un artista no es la obra de arte que crea, sino que las crea usualmente. La constancia, la disciplina, el saber estar. Un halcón maestro de perdices como los que yo conozco y he conocido, si tienen que estar en el ala una hora lo estarán, pero eso no se logra hasta pasadas un par de temporadas. Hasta entonces si haces eso te arriesgas a que la bomba atomica que tienes arriba explote, ¿como?, con una paloma, con perdices que se levanten largas cuand esté en el lado contrario del torno... ademas se aburrirá, perderá ritmo y al final lo estropeas y ensucias porque pierde techo.
Usted opina de na manera completamente diferente a la mia, yo si quiero andar cojo mi perro y mi azor o mi escopeta, y si quiero ver altaneria extrema hago trabajitos de andar como mucho 500m o un km. Pero ir a ciegas aqui es desperdiciar el unico vuelo que tienes y ensuciar al halcón, si usted me dice que la pollo que has hecho este año la llevas una hora arriba, centrada, adelantada, redonda, con un ritmazo, sin ningun planeo, sin aburrirse, y que encima le levantas las perdices bien y no justo el bando que estaba a 30 m del arroyo y se encierran... perdona pero no me lo creo.
Si dejas tantas cosas al azar lo mas probable es que el azar le de una mala lección al halcón, se las da en un vuelo de 10 minutos, ¿no se las va a dar en un vuelo de una hora?, además, a mi me dice bien poco que un halcón aguante tanto en el ala, hay cosas mas importantes, matar perdices asi, con un pajaro que te sigue encima tuya una hora es lo que hacia Juan Carlos (practicante) cuando empezó en esto y lo hacia con un alfaneque, eso si, no era altaneria extrema, era altaneria mediocre por mucho tiempo que aguantara.
Un saludo.
Usted opina de na manera completamente diferente a la mia, yo si quiero andar cojo mi perro y mi azor o mi escopeta, y si quiero ver altaneria extrema hago trabajitos de andar como mucho 500m o un km. Pero ir a ciegas aqui es desperdiciar el unico vuelo que tienes y ensuciar al halcón, si usted me dice que la pollo que has hecho este año la llevas una hora arriba, centrada, adelantada, redonda, con un ritmazo, sin ningun planeo, sin aburrirse, y que encima le levantas las perdices bien y no justo el bando que estaba a 30 m del arroyo y se encierran... perdona pero no me lo creo.
Si dejas tantas cosas al azar lo mas probable es que el azar le de una mala lección al halcón, se las da en un vuelo de 10 minutos, ¿no se las va a dar en un vuelo de una hora?, además, a mi me dice bien poco que un halcón aguante tanto en el ala, hay cosas mas importantes, matar perdices asi, con un pajaro que te sigue encima tuya una hora es lo que hacia Juan Carlos (practicante) cuando empezó en esto y lo hacia con un alfaneque, eso si, no era altaneria extrema, era altaneria mediocre por mucho tiempo que aguantara.
Un saludo.
Lo de mediocre para nada lo digo en plan nal que Juan Carlos es buen amigo mio, digo que era otra cosa, no la altaneria que a mi me gustaria ver en unas jornadas así, además que no daria tiempo para tanta gente y molestaria bandos inutilmente.
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
Hola.
Supongo que cuando habláis de cazar buscando las perdices andando, sin localizarlas antes, es que no conocéis los terrenos en los que aquí cazamos. El 90% del terreno donde aquí se cazan son terrenos abiertos con apenas vegetación y te digo que sin localizarlas antes con el coche es imposible cazarlas.
Un bando te esta viendo a kms y te da las vueltas sin ni siquiera verlas.
Si me dices de cazarlas en monte bajo o en terrenos mas quebrados pues si factible pero en este tipo de terreno como no lo hagas como dice Francisco ni las hueles.
¿por cierto Francisco vais a hacer algo mañana?, dame un toque si vais.
Saludos.
Supongo que cuando habláis de cazar buscando las perdices andando, sin localizarlas antes, es que no conocéis los terrenos en los que aquí cazamos. El 90% del terreno donde aquí se cazan son terrenos abiertos con apenas vegetación y te digo que sin localizarlas antes con el coche es imposible cazarlas.
Un bando te esta viendo a kms y te da las vueltas sin ni siquiera verlas.
Si me dices de cazarlas en monte bajo o en terrenos mas quebrados pues si factible pero en este tipo de terreno como no lo hagas como dice Francisco ni las hueles.
¿por cierto Francisco vais a hacer algo mañana?, dame un toque si vais.
Saludos.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
-
- Senior
hola en ocaña , dos barrios etc en plena mancha yo lo hacia asi con una media de 90/º de acierto , bueno muchos dias triplete,con un solo halcon, altura rozando los200, incluso a mas alguna vez, puden dar fe de ello, los cetreros de noblejas , dos barrios , por que alguna vez me acompañaban, la zona es llana como la palma de una mano, el halcon era capaz de localizarlas , bloquear yesperar a que llegasemos a levantarlas, vamos un espectaculo, pero claro eso es cetreria merdiocre verdad buteo,el año que vivi alli acabe con unas 150, con un halcon.
Eso no es cetreria mediocre, lo que describes es espectacular, ¿pero sabes lo que dicen de los de jerez?, que el que no toca no ve.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Estoy totalmente deacuerdo con Francisco, he tenido un lanario una hora encima , y al final no le he sacado caceria.....vaya leccion, y vaya perdida de tiempo. hay que recordar que las perdices no tienen la costumbre de esperarte. Y he tenido este año, por pura cabezoneria, ante la escasez de perdices, y la dificultad del terreno, marisma , almajos casi una hora a la peregrina tambien encima casi una hora, no estoy de acuerdo contigo Francisco, no es cetreria mediocre, es una soberbia estupidez, que algunos romanticos, idealizan. cuando despues de 50 minutos al ala sacas las perdices, el halcon , no esta cansado de volar, esta cansado de esperar, y pasa de las perdices, vuela de manera mecanica y sin objetivo de caza. Hacemos lances largos, empezamos a andar al halcon a un kmtr, pero el halcon percibe el el objetivo de caza, despues ya intervienen otros factores
-
- Senior
y en olvega el que no sabe como el que no ve, puedes ser todo incredulo que desees, pero mira yo entiendo que lo que cuento es a veces dificil de entender hasta que se ve, y ademas cuando se ve parece tan sencillo, que resulta complejo, espero que de los cetreros que han volado conmigo hagan algun apunte al respecto o te cuenten algun lance , no quiero convencerte de nada,puesto que parece que eres todo un maestro, pupilo de manolo,amigo mio, por cierto un saludo manolo,pero conociendo a manolo tambien podias haber aprendido o recogido parte de esa humildad y saber estar que desprende el jerezano,
Buenos días:
Las perdices se pueden cazar con halcon de muchas maneras. Personalmente practico su caza al estilo que describe Francisco. Vuelos rápidos de quince minutos máximo.
Pero las he visto cazar muchas veces como dice Luis Miguel con el pájaro en el ala una hora y una caminata encima terrible. Francamente la altura a la que volaban estos últimos pájaros no eran 200 mts. ni de lejos pero si Luis Miguel dice que la tiene una hora a esa altura será verdad.
Creo que en un campeonato no puede llevarse a la práctica esta segunda manera simplemente porque no habría tiempo para que volaran todos los pájaros.
También porque no decirlo, porque esta segunda manera de practicarla es muy minoritaria y la mayoría de la gente que caza perdices por altaneria lo hace de la primera manera.
Tendemos a pensar que muestro modo de hacer las cosas es el mejor cuando simplemente es una manera y creo que esta claro que cada uno hace las cosas como más le satisfacen, o al menos lo intenta.
Un saludo
Las perdices se pueden cazar con halcon de muchas maneras. Personalmente practico su caza al estilo que describe Francisco. Vuelos rápidos de quince minutos máximo.
Pero las he visto cazar muchas veces como dice Luis Miguel con el pájaro en el ala una hora y una caminata encima terrible. Francamente la altura a la que volaban estos últimos pájaros no eran 200 mts. ni de lejos pero si Luis Miguel dice que la tiene una hora a esa altura será verdad.
Creo que en un campeonato no puede llevarse a la práctica esta segunda manera simplemente porque no habría tiempo para que volaran todos los pájaros.
También porque no decirlo, porque esta segunda manera de practicarla es muy minoritaria y la mayoría de la gente que caza perdices por altaneria lo hace de la primera manera.
Tendemos a pensar que muestro modo de hacer las cosas es el mejor cuando simplemente es una manera y creo que esta claro que cada uno hace las cosas como más le satisfacen, o al menos lo intenta.
Un saludo
Luis Miguel, no pretendo ofenderte, algo que me cansa terriblemente es que se me compare y se hable de Manolo cuando yo hablo. Yo soy yo, y Manolo es Manolo, si quieres decirle algo a el, lo llamas a el y no a mi ¿comprendes?, no sabes nada de lo que hay ni nada de nuestra "relación" maestro/alumno. Que por cierto, todo el mundo tiende a confundir la palabra "amigo" con "te he visto en tres campeonatos y te he llamado para reservarte un halcón".
Ni voy de maestro ni lo soy, ni en realidad pretendo serlo de nadie, disfruto la cetrería y el campo, y comparto aquí mis opiniones, no juzgues a los demás sin conocerlos, es algo que me fastidia mucho en este foro y ya he estado a punto de irme dos veces a cuenta de esto, la gente que juzga sin saber a quien juzgan.
Y te digo otra cosa, si soy incrédulo es porque he visto muy muy muy muy muy pocos halcones que cacen perdiz como yo creo que se debe hacer, yo mismo no he tenido ninguno, un halcón que suba como un demonio, que se ponga delante, que bloquee las perdices, que sea un puntito en el cuelo, que baje como una maldición, que no se distraiga, que le den igual patos que perdices, campiña que marisma, y que cuando golpee o se meta en cola parezca un pájaro del campo. Si se me antoja complejo tener a un halcón en este nivel de atención, de disciplina, de esfuerzo, de agresividad y de potencia 15 minutos, me parece increíblemente imposible tenerlo así una hora.
Halcones que te siguen una hora los he visto, y no uno ni dos, yo mismo tenia una peregrina así que por cierto, la adiestre yo y es la pájara de caza de Manolo estos dos años, tan malo no seré, el luego la puso a su gusto y la pulió, no pretendo quitar merito a nadie y menos a mi maestro. Te siguen una hora arriba, planeos, de pronto esta a 150 como a 200, como descentrado, y al final las perdices las mata en un picado super oblicuo o en la segunda levantada porque en la primera se levantaron largas y solo las encerró, y nunca desde mas de 200 m. Al menos los que yo he visto.
Luis Miguel, no se de donde eres porque no lo pone, pero te invito a que vengas a cazar aquí un día, sigo tu diario y se que estas buscando los patos y eso, seguramente si pasaras un rato hablando conmigo en el campo o tomando un desayunito cambiaras totalmente tu opinión de mi, y por favor, has sido tremendamente ofensivo conmigo, yo si te ofendí te pido disculpas, pero como me digan dos cosas así mas me vengo abajo y me voy de aquí, odio que me comparen.
Ni voy de maestro ni lo soy, ni en realidad pretendo serlo de nadie, disfruto la cetrería y el campo, y comparto aquí mis opiniones, no juzgues a los demás sin conocerlos, es algo que me fastidia mucho en este foro y ya he estado a punto de irme dos veces a cuenta de esto, la gente que juzga sin saber a quien juzgan.
Y te digo otra cosa, si soy incrédulo es porque he visto muy muy muy muy muy pocos halcones que cacen perdiz como yo creo que se debe hacer, yo mismo no he tenido ninguno, un halcón que suba como un demonio, que se ponga delante, que bloquee las perdices, que sea un puntito en el cuelo, que baje como una maldición, que no se distraiga, que le den igual patos que perdices, campiña que marisma, y que cuando golpee o se meta en cola parezca un pájaro del campo. Si se me antoja complejo tener a un halcón en este nivel de atención, de disciplina, de esfuerzo, de agresividad y de potencia 15 minutos, me parece increíblemente imposible tenerlo así una hora.
Halcones que te siguen una hora los he visto, y no uno ni dos, yo mismo tenia una peregrina así que por cierto, la adiestre yo y es la pájara de caza de Manolo estos dos años, tan malo no seré, el luego la puso a su gusto y la pulió, no pretendo quitar merito a nadie y menos a mi maestro. Te siguen una hora arriba, planeos, de pronto esta a 150 como a 200, como descentrado, y al final las perdices las mata en un picado super oblicuo o en la segunda levantada porque en la primera se levantaron largas y solo las encerró, y nunca desde mas de 200 m. Al menos los que yo he visto.
Luis Miguel, no se de donde eres porque no lo pone, pero te invito a que vengas a cazar aquí un día, sigo tu diario y se que estas buscando los patos y eso, seguramente si pasaras un rato hablando conmigo en el campo o tomando un desayunito cambiaras totalmente tu opinión de mi, y por favor, has sido tremendamente ofensivo conmigo, yo si te ofendí te pido disculpas, pero como me digan dos cosas así mas me vengo abajo y me voy de aquí, odio que me comparen.
Buteo, si tanto te fastidia este foro, como dices en este post, y en otros que has escrito en algunas ocasiones, y dices que estas apunto de irte, y lo has estado en varias ocasiones, porque dices que te juzgan...te recuerdo que tu lo has hecho en varias ocasiones con mas de un usuario, que luego os pidáis disculpas esta bien..pero no suficiente... a los moderadores también nos cansa y a los demás usuarios, estar escuchando estos comentarios, y luego volvemos a las andadas. Esto no solo va para ti, si no para todos los que se den por aludidos.
Un foro, sea de lo que sea, es doblemente difícil de llevar un debate o dialogo, que en persona, si no somos capaces de ello, yo soy el primero que invito al que no sea capaz de ello, que se vaya.
Un foro, sea de lo que sea, es doblemente difícil de llevar un debate o dialogo, que en persona, si no somos capaces de ello, yo soy el primero que invito al que no sea capaz de ello, que se vaya.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
buteo creo que has estado dos veces a punto de irte porque te tomas las cosas a la tremenda o demasiado efusivamente (critica constructiva).
dices arriba que has visto muy pocos halcones cazar perdiz como tu crees que se debe hacer. y yo pregunto y como se debe hacer?...a la gente le gusta cazarlas cada uno a su forma y valoran aspectos del lance de forma diferente a otras personas, por el tipo de pajaro que llevan, el terreno, lo que esperan de un día de caza o simplemente porque están tan "jartos de cazar" que lo que quieren es ver cosas que les emocionen.
a mi el lance que me gusta, también es el que te gusta a ti, vuelo potente y corto, unos diez min maximo. pero hay gente por ahi haciendo cosas increibles con pajaros que normalmente no entran en el foro, de hecho creo que los mejores halconeros de españa no escriben aqui, excepto algunos pocos.
si que hay halcones volando durante mucho tiempo y matando con estilo y altura. para mi esto es mucho más complicado y poco practico, pero entiendo que a mucha gente le guste estar una hora cazando y viendo a su pajaro volar y no solo diez min.
sino hicieses esas afirmaciones de ley, intentaras dejar en evidencia a gente que sabe más que tu yo juntos y nombrases a tu maestro como si fuese el único de españa, que no me cabe ninguna duda sin conocerlo que es un estupendo halconero, no levantarías tantas ampollas, no habría confusiones, ni malos entendidos. defiende tus creencias pero hombre tampoco a vida o muerte...jejeje. si dices que te vas del foro...hazlo! porque luego no hacerlo te quita autoridad por decirlo de alguna forma. pero tanto si lo haces como sino, en ningún caso será culpa de los demás. yo prefiero que te quedes...
por cierto en lo referente al campeonato que quieres organizar, se habla de la falta de tiempo, bla bbla bla. porque no se utilizan dos campos de vuelo o tres lo sufientemente alejados, podrian participar muchos más cetreros. luego el domingo la final entre los mejores. es más complicado pero es una idea. un saludo!
dices arriba que has visto muy pocos halcones cazar perdiz como tu crees que se debe hacer. y yo pregunto y como se debe hacer?...a la gente le gusta cazarlas cada uno a su forma y valoran aspectos del lance de forma diferente a otras personas, por el tipo de pajaro que llevan, el terreno, lo que esperan de un día de caza o simplemente porque están tan "jartos de cazar" que lo que quieren es ver cosas que les emocionen.
a mi el lance que me gusta, también es el que te gusta a ti, vuelo potente y corto, unos diez min maximo. pero hay gente por ahi haciendo cosas increibles con pajaros que normalmente no entran en el foro, de hecho creo que los mejores halconeros de españa no escriben aqui, excepto algunos pocos.
si que hay halcones volando durante mucho tiempo y matando con estilo y altura. para mi esto es mucho más complicado y poco practico, pero entiendo que a mucha gente le guste estar una hora cazando y viendo a su pajaro volar y no solo diez min.
sino hicieses esas afirmaciones de ley, intentaras dejar en evidencia a gente que sabe más que tu yo juntos y nombrases a tu maestro como si fuese el único de españa, que no me cabe ninguna duda sin conocerlo que es un estupendo halconero, no levantarías tantas ampollas, no habría confusiones, ni malos entendidos. defiende tus creencias pero hombre tampoco a vida o muerte...jejeje. si dices que te vas del foro...hazlo! porque luego no hacerlo te quita autoridad por decirlo de alguna forma. pero tanto si lo haces como sino, en ningún caso será culpa de los demás. yo prefiero que te quedes...
por cierto en lo referente al campeonato que quieres organizar, se habla de la falta de tiempo, bla bbla bla. porque no se utilizan dos campos de vuelo o tres lo sufientemente alejados, podrian participar muchos más cetreros. luego el domingo la final entre los mejores. es más complicado pero es una idea. un saludo!
Este es el problema que hay, que se malinterpretan las cosas, ni yo he dicho que tal persona sea el unico maestro ni que sea el mejor ni mucho menos, lo que he dicho es mas bien lo contrario, que me cansa que cada vez que me dkrijais la palabra sea para compararme con el, cuando el ni entra aqui. Si es conmigo con quien se habla pues conmigo.
Con luis Miguel hable el otro dia por telefono y se aclararon las cosas, en ningun momento quise desprestigiarlo porque a mi como halconero me da 10000 vueltas y si lo desprestigio a el, yo entoncws que soy?. Simplemente defiendo una forma de entre miles de hacer las cosas u aunque lo parezca por como hablo no la tengo por la verdad absoluta, es la que me gusta a mi y punto, probablemente dentro de 10 años mi cetreria sea mas maura y me haya puesto otra meta.
Simplemente quise aportar algo constructivo y una idea que creo que es buena, y si lo hago yo lo hare a la manera que yo piense que mas practica sea y a mas gente agrade, por eso este post esta abierto. Nada mas. Y si escribo como escribo pues no se, no lo hago con mala intencion, es lo de siempre, lo qie me cansa es que a cada 6 post que escribo alguien mencione a mi mentor y lo compare conmigo, primero no me gusta porque no me agrada que me comparen, segundo porque el no entra aqui en el foro y si no entra no quiero ser yo quien propicie que se hable de el ya que si el quisiera que se hablara de el entreria el.
Nada mas, no tengo mas que decir, y Marco sin acritud, si lo estimas oporruno ya sabes lo que rienes que hacer que yo tengo bastantes cosas que hacer y poco tiempo como para estar en un sitio en el que no soy bien recibido.
Un saludo y nada, con Dios.
Con luis Miguel hable el otro dia por telefono y se aclararon las cosas, en ningun momento quise desprestigiarlo porque a mi como halconero me da 10000 vueltas y si lo desprestigio a el, yo entoncws que soy?. Simplemente defiendo una forma de entre miles de hacer las cosas u aunque lo parezca por como hablo no la tengo por la verdad absoluta, es la que me gusta a mi y punto, probablemente dentro de 10 años mi cetreria sea mas maura y me haya puesto otra meta.
Simplemente quise aportar algo constructivo y una idea que creo que es buena, y si lo hago yo lo hare a la manera que yo piense que mas practica sea y a mas gente agrade, por eso este post esta abierto. Nada mas. Y si escribo como escribo pues no se, no lo hago con mala intencion, es lo de siempre, lo qie me cansa es que a cada 6 post que escribo alguien mencione a mi mentor y lo compare conmigo, primero no me gusta porque no me agrada que me comparen, segundo porque el no entra aqui en el foro y si no entra no quiero ser yo quien propicie que se hable de el ya que si el quisiera que se hablara de el entreria el.
Nada mas, no tengo mas que decir, y Marco sin acritud, si lo estimas oporruno ya sabes lo que rienes que hacer que yo tengo bastantes cosas que hacer y poco tiempo como para estar en un sitio en el que no soy bien recibido.
Un saludo y nada, con Dios.
Francisco, lee bien lo que yo escribo...yo no quiero que se vaya nadie, lo que pretendo es que estemos todos agusto, dialogando y aprendiendo cada día, compartiendo cetrería.
Como moderador tenia que hacer este inciso, para que os deis cuenta, y sigamos todos tan amigos.
Como moderador tenia que hacer este inciso, para que os deis cuenta, y sigamos todos tan amigos.
-
- Senior
hola, mira francisco yo en parte te entiendo, pero reflesiona un poco , quise entender que buscabas algo fuera de lo comun, un halcon que en 3 minutos esta a150mtrs y mata hay muchos ,que estan 1 hora a 200 pocos y estos que se ponen a 400, 500, siempre estan en el alambre con que se les pasa eltiempo, los famosos 10minutos, (apunto en las finales cundo yo competia no habia tiempo) no se si ahora abra cambiado, y cito en las que eran sobre caza real , en las que eran sobre sembrada 10 o 15 ya no me acuerdo,hace tanto...,entonces no cambias practicamente nada a los campeonatos de la federacion, es mas de lo mismo, me hablas de arte, de trabajo de constancia, del pollo mio en fin ya te lo dije, volar durante los 365 dias al año , año tras año el mismo pajaro cazandolo casi todos los dias y con numeros deasustar que es?, ahora voy alo de juana mi objetivo es volver a tener otro como aladina, creo que voy en la linea, pero queda mucho aun, en ningun momento he dicho que juana haga de manera regular lo que persigo, igual no lo consigo nunca, por que no todos halcones lo hacen, un ej que suelo poner es que todo cazador se acuerda de un perro en especial toda vida se tiene uno y ya no se vuelve a tener otro igual, pues con los halcones ocurre lo mismo creo, pero no tienes por que decir que si es una cetreria mediocre que fulanito la hace y tal sin saber realmente lo que trataba de explicarte,que si se moloesta a los bandos, creo que muy pocos halcones llegarian a volar y ha asustar perdices, si no llevas un buen perro olvidate, partiendo de la base que si se conoce el coto, la perdiz anda por los mismos sitios, dicen que donde nace muere,aqui un halcon de sky,esta dentro de lo posible que emballeste si pasa el tiempo y no las sacas, por lo tanto eliminado, sin tantos parametros a eso me refiero,imagina por un instante un halcon a 250 -300 mtrs 40 minutos encima el perro lazo arriba lazo abajo, se pone a muestra, el halcon a la vertical del can, tu corres como un demnio, las rojas corriendo delante de ti , rompen a volar y cuchillada letal, que dirias, eso en la federacion no es habitual verlo,,compredes ahora mi razonamiento,y mi forma de entender la caza, pero sin desprestigiar ni a nada ni a nadie,y en cuanto a eso de que no daria tiempo igual quedabas sorprendido, por que puedes hacer varios grupos , en este sitio hay un bando, quien quiere volar , que las vuela bien que no otro participante, asi con 5 grupos de 5 vuelas igual 25 halcones en 2 horas, esto era un poco mi idea y de la forma que yo lo haria, unicos parametros perro, si las encuentra, altura momento ataque, vuelo controlado, y captura en ataque directo, global del vuelo,belleza ataque, muestra perro cetrero un colchon donde tirar de el en caso de dos vuelos similares,vuelvo a decir respetando al que le gusta cazar desde el coche, por cuestion de tiempo, o de lo que sea, al que no le gusta con perro, o si, al que las caza dandoles cuatro vuelos, en fin todo es cetreria , yo cuando empece alli por el año94, al principio si hacia falta las cogia con la mano, al 87 vuelo, pero eso , una vez hace tiempo lei, que eso del perro a muestra y el halcon arriba y tal y tal era una cosa idilica, de romanticos,que nadie lo hacia asi, pues yo soy un romantico convicto, bueno francisco sosiegate, calma, y no te ofusques, haz lo que ati te apetecca, quieras , opuedas, creo que eres un chico joven y esa enfermedad solo la cura el tiempo, espero que no te sepa mal, y toma nota, no era mi intencion ofenderte tanto bueno un poco si, un saludo luismi.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Como anecdota, os imaginais hacer el campeonato a bordo de estos anfibios????, http://www.youtube.com/watch?v=8_NF6aPthCA&list=PL9000E4C9BBCD9487